.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Los 6 datos que McDonald's nunca le dirá de su comida acá se lo contamos

Las críticas a McDonald's por lo perjudicial que resulta su comida para la salud están al orden del día, pero existen muchos otros aspectos que no contribuyen precisamente a la buena reputación de la cadena. El portal MarketWatch ha hecho una selección de estos datos.

1. En el último trimestre de 2014, los ingresos de McDonald's disminuyeron en un 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Algunos expertos incluso llegaron a concluir que 2014 fue el peor año para la compañía en décadas, informa MarketWatch.

2. Los clientes creen que los productos que sirve Chipotle Mexican Grill, una red de comida rápida mexicana rival directa de McDonald's, son más frescos y saludables. Como consecuencia, los beneficios de Chipotle Mexican Grill en el cuarto trimestre de 2014 crecieron en un 52%.

3. McDonald's ha dejado de ser comida rápida, ya que el servicio a los clientes es lento.

4. "Estamos orgullosos de los puestos de trabajo que creamos", dice McDonald en su página web. La compañía describe como "una oportunidad" los trabajos que ofrece y se elogia a ella misma por la diversidad y la flexibilidad de horarios. Sin embargo en realidad el salario medio de los trabajadores que sirven a los clientes es de 8,69 dólares la hora (el salario mínimo en EE.UU. es de 7,25 dólares por hora).

5. Los esfuerzos filantrópicos de McDonald's no son tan significativos como los presentan. La empresa los centra en RMHC (Ronald McDonald House Charities), una entidad sin ánimo de lucro que financia programas de apoyo a los niños, pero en 2012 solo una quinta parte del dinero que recibió RMHC procedía de McDonald's. En general la compañía destina solo un 0,32% de sus ingresos a obras benéficas, frente al 1,01% que destinan la mayoría de las grandes corporaciones.

6. Uno de los aspectos que más publicita la compañía es su fuerte presencia en todo el mundo. Pero en realidad la mitad del planeta está libre de McDonald's, puesto que en 105 países no hay ningún restaurante McDonald's, frente a los 119 donde sí se pueden comer sus hamburguesas.

Eso sin contar los numerosos cierres de sus locales por escándalos relacionados con la falta de calidad. En China, uno de sus proveedores de carne fue acusado de vender productos caducados. Rusia también cerró sus restaurantes en varias ciudades después de que inspecciones sorpresa revelaran deficiencias sanitarias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Preparan invasión a Venezuela? Hay una movida rara de aviones y buques de EE.UU. a través de Perú

El periodista José Vicente Rangel, durante su programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, en su espacio “Confidenciales” alertó sobre la entrada de buques, aviones y portaviones estadounidenses a través de Perú, ante la posible invasión militar de EE.UU. en nuestro territorio.

“Perú, desde el año 2010 es visitado por buques de superficie, portaviones lo cual permite que los Estados Unidos traigan a la región suramericana buques de acompañamiento, destructores, cruceros, coheteriles, fragatas, misilística y submarinos”, advirtió el político y periodista ante el peligro que representan para la paz de la región latinoamericana y caribeña dichas fuerzas militares en Perú.

Rangel enfatizó que este reforzamiento de la presencia militar norteamericana en Perú, pudieran infiltrarse en áreas estratégicas de la región.

“Los ejercicios especiales de operaciones militares, pudieran permitir a los grupos de operaciones especiales incursionar e infiltrarse en otros países de la región dentro de fases prácticas, la llegada del portavión CDN73 representa una amenaza para la región y va contra los principios de Unasur y Celac”, concluyó Rangel.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Blackberry no alcazó las expectativas de ventas de sus teléfonos Passport y Classic

Los analistas de Morgan Stanley apuntan al bajo rédito logrado por los smartphones de la empresa canadiense. También apuntan que será difícil que cumpla sus metas para la venta de software.

La firma Morgan Stanley ha señalado a sus clientes que los smartphones que debían sostener la recuperación de BlackBerry no estaban logrando las ventas esperadas. El BlackBerry Passport y el BlackBerry Classic no han llegado siquiera a acercarse los números que se habían calculado inicialmente. Aunque la venta de dispositivos no es actualmente el principal pilar sobre el que se sostiene la compañía canadiense, sigue siendo una importante fuente de ingresos.

Según señala Morgan Stanley, entre ambos modelos solo se han vendido unas 8 mil unidades. Los analistas apuntan que la empresa debería vender unos 2 millones durante el año fiscal 2016 para considerar su desempeño exitoso. Por otro lado, y solo para empeorar la situación, se ha apuntado que será difícil que BlackBerry logre los USD 500 millones en ingresos por software que se había planteado como objetivo.

Los analistas de la firma sostienen que BlackBerry está perdiendo atractivo como marca, aún en el segmento empresarial. El Passport había conseguido una muy buena repercusión inicialmente, agotando las 200 mil unidades que salieron al mercado originalmente. El Classic había conseguido un éxito similar, al agotarse la cantidad de unidades disponibles a través del sistema de pre venta en diciembre de 2014.

El futuro de BlackBerry podría no ser el mejor. Al menos en lo que se refiere al valor de sus acciones, Morgan Stanley ha fijado su posición. Actualmente el valor se ubica en los USD 9,65; pero la firma ha señalado que el verdadero valor es de USD 7.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Blackberry fabrica tabletas a prueba de espías para Samsung

El nuevo dispositivo de Blackberry opera con hardware de Samsung.

Permitirá a los gobiernos acceder a páginas manteniendo la información confidencial

BlackBerry Ltd. presentó una tableta modificada de Samsung Electronics Co. que permite a los gobiernos y usuarios corporativos acceder a aplicaciones de consumo, tales como YouTube y WhatsApp, manteniendo la información confidencial relacionada con el trabajo fuera del alcance de espías y criminales.

La SecuTABLET, de $2,360, estará disponible en el tercer trimestre, dijo Hans-Christoph Quelle, responsable de la unidad Secusmart de BlackBerry, en una entrevista el domingo. Más de 10,000 unidades serán enviadas anualmente tan sólo a Alemania el próximo año, un mayor número será vendido por International Business Machines Corp., que se encarga de las ventas a empresas de todo el mundo, dijo.

La SecuTABLET combina la Galaxy Tab S 10.5 de Samsung Electronics Co. con la tarjeta microSD de Secusmart y el software de IBM para envolver las aplicaciones que contienen datos sensibles en un contenedor virtual donde no puedan ser dañados por el malware. El organismo de control de seguridad informática de Alemania está evaluando el dispositivo para la comunicación clasificada del gobierno y probablemente dará su aprobación antes de fin de año, dijo Quelle.

"Para muchas de las tareas que los funcionarios y ejecutivos necesitan llevar a cabo, un teléfono no es suficiente - quieren un tableta", dijo Quelle en la conferencia de tecnología CeBIT en Hannover, Alemania. "Lo más importante es que combinamos la seguridad con la facilidad de uso. No queremos quitarle a la gente las cosas".

BlackBerry adquirió Secusmart el año pasado en un esfuerzo por ganar más negocios de los clientes que demandan una seguridad de datos rigurosa. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, que vendió pocas de sus propias tabletas Playbook 2011, se está desplazando desde la realización de hardware para la construcción de componentes de seguridad y software hacia los dispositivos de la competencia, dado que la frecuencia de los ataques cibernéticos aumenta.

La tableta integra la tecnología de BlackBerry con uno de sus principales competidores en el mercado de dispositivos móviles. Cuando IBM y Apple Inc. firmaron un acuerdo para colaborar en las aplicaciones empresariales móviles en julio pasado, las acciones de BlackBerry cayeron un 12 por ciento. La tensión entre el mantenimiento de la privacidad personal sin dejar de permitir a los empleadores que cuenten con teléfonos seguros ha estado en el centro de atención recientemente con el uso de la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de un solo dispositivo y de un servidor en el hogar, tanto para su labor del gobierno como para las comunicaciones privadas.

BlackBerry de Merkel

Secusmart intenta que sus dispositivos sean seguros y útiles al mismo tiempo, mediante la instalación de una pequeña tarjeta chip, que cifra voz y datos y no puede ser corrompida por el malware que ataca el sistema operativo. La compañía ha enviado 10 dispositivos BlackBerry, modificados con esos parámetros, a la canciller alemana, Angela Merkel, y a miembros de su gobierno.

Samsung ha comenzado a enfatizar sus productos empresariales, ya que perdió su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con Apple en el cuarto trimestre del año pasado. Su teléfono Galaxy S6 será enviado con el software de Knox, que combina una mejor autenticación de usuarios y el cifrado para proteger el dispositivo de ataques.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Apenas 11 años de condena para un hombre por abuso sexual de una adolescente en Vargas

(Caracas, 23 de marzo 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión Edison Guerrero, quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 11 de enero de este año, en Catia La Mar, estado Vargas.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de la admisión de hechos por parte de Guerrero, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido el Centro Penitenciario de Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            El citado día, la adolescente iba con unos amigos por el bulevar La Marina camino a su residencia, cuando el hoy condenado le ofreció llevarla.
            Durante el recorrido, Guerrero se desvió de la ruta hacia una playa, donde la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella.
            El 15 de enero, el hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Playa Grande.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

6 años para 15 expolicías de Cojedes por evasión de dos reclusos involucrados en tráfico de drogas

(Caracas, 23 de marzo de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a seis años de prisión 15 exfuncionarios de la Policía del estado Cojedes, quienes admitieron ser responsables de la evasión de dos reos de nacionalidad mexicana, quienes estaban presuntamente involucrados con hechos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            Los exefectivos de ese cuerpo de seguridad fueron aprehendidos el 6 de julio de 2010, cuando sus compañeros encargados de resguardo y custodia se percataron de que los hombres se habían fugado de la sede de la Policía de Cojedes, ubicado en San Carlos, mientras los hoy condenados se encontraban de guardia.
            Durante el inicio del juicio, la fiscal 21ª de esa jurisdicción, Guisela Bogado, ratificó la acusación contra Milagros Parra, José Marqués, Antonio Araujo, Leonardo Zapata, Francisco Moreno, Wbeimar Aurelo, Ricardo Ruiz, por incurrir en los delitos de favorecimiento a la evasión de detenidos, corrupción y asociación para delinquir.
            Asimismo, los expolicías Carlos Peralta, Alexis Chávez, Jesús Hernández, Antonio Pérez, Alexis Torrealba, Tomas Casadiego, Wilfredo García y José López fueron acusados por la comisión de los citados delitos.
            Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal y luego de que las 15 personas admitieran los hechos, el Tribunal 4º de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Parra, Márquez, Araujo, Zapata, Moreno, Aurelo, Ruiz, Peralta, Chávez, Hernández, Pérez, Torrealba, Casadiego, García y López.
            En este sentido, los 14 hombres y la mujer se encuentran recluidos en Comandancia General de la Policía del estado Cojedes, donde cumplirán su pena.
            En horas de la mañana del 6 de julio de 2010, funcionarios del referido cuerpo policial realizaban el conteo rutinario de detenidos, cuando corroboraron que los hombres de nacionalidad mexicana se habían evadido, situación que reportaron a sus superiores.
            Seguidamente, los hoy condenados, quienes se encontraban de guardia la noche cuando ocurrió el hecho, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a un joven y un adolescente por intento de homicidio contra el diputado Carlos Sierra

(Caracas, 23 de marzo de 2015) El Ministerio Público acusó a Edgardo Alfonso Mejia Figueroa (22) y a un adolescente de 16 años por su presunta vinculación con el intento de homicidio contra el diputado Carlos Sierra, hecho ocurrido el 28 de enero de este año en el puente 9 de diciembre de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.
Los fiscales 24º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Karen Duncan y Sahir Cortez, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y uso de adolescente para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 27° de Control del AMC, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y el enjuiciamiento de Mejia Figueroa, quien se mantiene privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Por su parte, la fiscal 111ª  del AMC, Cibeli González, acusó a un adolescente de 16 años por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilícito de arma de fuego.
El mencionado escrito fue consignado ante el Juzgado 4º de Control del AMC, sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, en el cual la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del adolescente.
El citado día, el parlamentario estaba su vehículo frente al semáforo del mencionado puente, cuando fue abordado por una pareja de motorizados que llevaban consigo un arma de fuego.
De inmediato, el intento de crimen fue frustrado por el personal de seguridad del diputado a la Asamblea Nacional, quienes colocaron a Mejia Figueroa y el adolescente a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rumana ofrece 523 dólares a hombre que la embarace

Adelina Albu, de 25 años de edad, publicó el aviso en Facebook. "Tendrás diversión y yo conseguiré un bebé", escribió.

Una rumana expresó en su perfil de Facebook que pagará 523 dólares al hombre que la embarace. La persona que acepte el trato deberá renunciar a sus derechos como padre, según su publicación.
“En lugar de perder el tiempo en una relación sin sentido voy a pagar por ello. Por 350 libras (523 dólares) tú tendrás diversión y yo conseguiré un bebé", escribió Adelina Albu, de 25 años de edad, en su perfil en la red social.
Aclaró que cualquier hombre con el que llegue al acuerdo tendrá que pasar por un test de fertilidad.
Adelina Albu, quien vive en la ciudad de Timisoara, al oeste de Rumanía, no está interesada en tener novio. Asegura que los hombres son “muy inmaduros” y que solo piensan en ellos mismos.
La joven se considera “demasiado independiente” como para sostener una relación amorosa. Por ello, solo quiere conseguir un padre biológico, que le entregue todos los derechos sobre el hijo.
"Conocer a un hombre no es un problema. El problema es conocer a un hombre que quiera tener un bebe", dijo la rumana en declaraciones que recoge Daily Mirror.
Albu no está satisfecha con las respuestas a su pedido en Facebook. "Hasta ahora no estoy impresionada con las respuestas que recibí. Aunque igual me da la sensación que mi pedido no está siendo tomado muy en serio", añadió.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La GNB se fajo la semana pasada en Caracas (+23 armas de fuego, +10 kilos de drogas, +65 detenidos)

Este lunes en horas de la mañana el Jefe del CZGNB43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó en rueda de prensa los resultados operativos de los Dispositivos de Seguridad Ciudadana desplegados en La Gran Caracas durante el fin de semana, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el ciudadano Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, supervisado por el ciudadano Nestor Reverol, Comandante Gral de la Guardia Nacional.
Zavarse detalló que se efectuó la detención de 65 ciudadanos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la por la comisión de diferentes delitos, (02) por secuestro (07) por violencia de género, (17) por robo, (08) solicitados, (01) por abuso sexual, (05) por microtráfico, (02) por agresión, (19) por porte ilícito, (02) por resistencia a la autoridad, (01) por daños a la propiedad, (01) por tenencia de agentes químicos.

​Informó que se logró la incautación de 23 armas de fuego, 53  municiones, el desmantelamiento de 11 bandas delictivas, la recuperación de 18 vehículos, la incautación de 10,111 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la retención de 1.506,640 litros de licor.
​Entre los procedimientos resaltó la frustración de un secuestro en la Autopista Regional del Centro, cuando efectivos adscritos al Destacamento Nro. 434 se encontraban de servicio en un punto de control en el Distribuidor La Rinconada (Pasarela de Coche) y escucharon una voz de auxilio que provenía del interior de un (01) vehículo marca Ford, modelo F-350 SuperDuty  e inmediatamente la comisión se activa deteniendo el vehículo y al verificar en el interior del mismo se encontraban las victimas maniatadas, dos ciudadanos de 24 y 54 años de edad.

​Los detenidos fueron identificados como Nicolás Alberto Carrero Hernández de (27) años (conductor)  y José David Morales González de (27) años, este último se desplazaba en una moto escoltando el vehículo donde eran trasladadas las víctimas y le fue incautado un bolso contentivo de dos (02) teléfonos celulares y un (01) arma de fuego, tipo escopetín, cal. 12, sin seriales visibles con tres (03) cartuchos, el procedimiento fue notificado a la Dra. Adriana Morales, Fiscal 74° del Área Metropolitana con competencia en materia de Secuestro y extorsión.

En otro procedimiento se desmanteló la Banda del Negro, que operaba en la parroquia 23 de Enero, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la víctima se apersonó al Punto de Control de mencionada parroquia y manifestó que sujetos desconocidos lo habían secuestrado en Carapita y lo traían amarrado dentro su vehículo marca Ford, modelo Granada hasta el sector Monte Piedad cerca del Bloque 1, donde logró escapar de los secuestradores, la comisión inició la búsqueda logrando la captura de el ciudadano Jefferson Darío Pinto Peña, de 18 años  y un adolescente de 17 años de edad, a quienes se les incautó un revolver marca Rebora cal 22, se notificó  del procedimiento al Abg. Carlos Flores Fiscal 115° con competencia de menores y al Abg. Benítez Jesús Fiscal 28° en materia de Delitos Comunes.

​Por otra parte fueron capturados 4 ciudadanos en las adyacencias de la Plaza O’leary, Parroquia Catedral, integrantes de la banda “Las Ratas” identificados como Sánchez Carreño Javier Alexander, Medina Torres Michel Johnerwuit,  Mendoza Deseda María luisa y Betsy Irais Rondón Piñero, (indocumentada), quienes atacaron con un arma blanca a un ciudadano propinándole una herida en el hemitórax derecho para despojarlo de su vehículo particular.
​Los delincuentes portaban (01) arma de fuego de fabricación casera contentiva de dos cartuchos sin percutir calibre 22, una (01) grapadora modificada tipo arma de fuego (facsímil), un (01) arma blanca, exacto de color rojo, se notificó del procedimiento al Dr.  Ismar Maurera, Fiscal 62º  del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 60 panelas de marihuana en Zulia

(Caracas, 23 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Rivero Piñango (24) y Omar Ramón Rodríguez (55), por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 60 panelas de marihuana, incautadas el pasado 17 de marzo en el sector Las Tuberías en el barrio El Rosario, municipio Maracaibo del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª auxiliar de la referida jurisdicción, Sandra Blanco, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 12º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) del referido estado.
El día antes citado, funcionarios de la PNB se encontraban patrullando en el barrio El Rosario cuando observaron un vehículo Malibú, en el cual se desplazaban los dos hombres, quienes al verlos mostraron una actitud sospechosa, por lo que les solicitaron que se detuvieran para realizar una inspección de rutina.
Al revisar el interior del vehículo, los efectivos policiales se percataron que en el asiento trasero y en el piso de la maleta se encontraban ocultas las 60 panelas de marihuana que totalizaron 58 kilos con 700 gramos, motivo por el que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano ha distribuido más de 100 toneladas de pescado

“La Feria socialista de pescado ha sido un éxito. Todo el producto pesquero expendido viene directo de los pescadores, sin intermediarios, trabajando en conjunto pueblo organizado y gobierno para llevar esta importante proteína a precio justo al pueblo venezolano”, declaró la viceministra Mirlay Herrera.

Con un total de 123 toneladas de proteína pesquera y acuícola distribuida y 30 mil familias venezolanas beneficiadas a nivel nacional, cerró la primera semana de Feria Socialista del Pescado, que organiza el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat).
Así lo dio a conocer la presidenta de Insopesca y viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, quien además informó que hasta la fecha se han instalado 86 puntos de distribución en todo el país y se han habilitado los pescaditos comunal, ubicados en el 23 de Enero en Caracas.
“La Feria socialista de pescado ha sido un éxito. Todo el producto pesquero expendido viene directo de los pescadores, sin intermediarios, trabajando en conjunto pueblo organizado y gobierno para llevar esta importante proteína a precio justo al pueblo venezolano”, declaró la viceministra.
Asimismo, destacó que además de pescado, en los puntos de distribución se han expendido hortalizas, charcutería, café y demás productos de la cesta básica que ha puesto a disposición, Pdval, Mercal, Cval y la Corporación Venezolana del Café. “Aquí estamos todas las instituciones trabajando unidas por el bienestar del pueblo”, resaltó Herrera.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo que todos esperabámos: Bernal anunció creación de instancia para denunciar a policías

El presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó que próximamente será creada una Inspectoría General de los Cuerpos de Policías que sistematizará las denuncias sobre irregularidades en los cuerpos policiales del país. 

"Vamos a crear un cuerpo especial, perteneciente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para que el ciudadano pueda denunciar al policía (en caso de irregularidad) y para que, en ese caso, (esa instancia) se encargue de vigilar y controlar", expresó Bernal, entrevistado en el programa Diálogo con Carlos Croes, que transmite los domingos el canal Televen.

Destacó que en la Comisión de Transformación Policial que dirige se ha hecho "un trabajo duro contra la corrupción policial". Desde la creación de la comisión  han intervenido 11 cuerpos de policías del país por irregularidades.

Entre los cuerpos de policías municipales hasta ahora intervenidos se encuentra los pertenecientes a La Ceiba, estado Trujillo; Cristobal Rojas, estado Miranda; San Diego, estado Carabobo, entre otras, así como las policías estadales de Sucre y Amazonas, mientras que la Policía de Caracas recibe asistencia técnica por solicitud del alcalde Jorge Rodríguez.

Indicó además que han sido destituidos 350 oficiales por diversas irregularidades de carácter administrativo y, en un trabajo con la Fiscalía, "han sido imputados 57 policías por los delitos de extorsión y secuestro".

Bernal también informó que el proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía ya se encuentra en la Procuraduría General de la República para que esta instancia realice los ajustes necesarios antes de ser presentado ante la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación.

Explicó que la norma "va a homologar todos los sueldos de los policías, porque hay mucha disparidad; va a homologar la seguridad social, va a garantizar, con la Misión Vivienda Venezuela, el acceso progresivo a viviendas dignas para oficiales de policías, y va a garantizar unas pensiones y una protección a la hora de muerte o herida al momento del servicio".

Este proyecto de ley buscará garantizar los derechos socioeconómicos de 150 mil efectivos venezolanos, pues amparará a 120 cuerpos de policías municipales, 20 estadales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a una pareja por tráfico de siete kilos de marihuana en Portuguesa

(Caracas, 23 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marlenex María Granado Márquez (42) e Isur Antonio Mejías Ascanio  (34), por su presunta responsabilidad en el tráfico de siete kilos con 950 gramos de marihuana, incautados el pasado 17 de marzo en el municipio Ospino del estado Portuguesa.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 1º contra las drogas de la referida jurisdicción, Zoila Fonseca Buendía, imputó a la pareja por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y uso de adolescentes para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
   Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal º 1 de Control del estado Portuguesa dictó la medida privativa para Granado Márquez y Mejías Ascanio, quienes permanecen en la sede de la policía regional, ubicada en Acarigua.
De acuerdo con la investigación, los ahora imputados y dos adolescentes se desplazaban en un vehículo por la carretera de Ospino, en sentido Guanare – Acarigua, cuando en un punto de control vial  de la Guardia Nacional Bolivariana,  funcionarios de este componente solicitaron al conductor estacionarse a un lado de la vía a objeto de una revisión de rutina.
Al observar una actitud sospechosa y nerviosa de ambas personas, los efectivos procedieron a inspeccionar la parte de abajo del automóvil observando que entre el tanque de la gasolina y la carrocería se encontraba oculto un paquete elaborado con bolsa plástica.
Al verificar y desmontar el depósito de combustible, se encontró en su interior la cantidad de 16 envoltorios rectangulares de marihuana que arrojaron un peso total de siete kilos con 950 gramos.
Ante tales circunstancias, ambas personas fueron aprehendidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el primer actor Luís Abreu, padre de Luís Gerónimo Abreu

El actor Luís Abreu, padre del también actor venezolano Luís Gerónimo Abreu, falleció en la madrugada de este domingo a causa de un infarto. El primer actor participó recientemente en el musical Despertar de Primavera y es recordado por su carrera en el teatro, cine y la televisión.

Luis Abreu debutó en la televisión en 1973 en las telenovelas Peregrina y La Mujer Prohibida transmitidas por Venevisión. El mundo artístico venezolano lamenta la partida del actor y así lo han manifestado reconocidas figuras en sus cuentas de twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a teniente y sargento de la GNB tras decomiso de 450 panelas de cocaína en República Dominicana

(Caracas, 21 de marzo de 2015) El Ministerio Público privativa de libertad para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente) y Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por estar presuntamente involucrados en la incautación de 450 panelas de cocaína.
      El decomiso del alijo se realizó el martes 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.
      En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda,  Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de trafico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

       Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó medida privativa de libertad para los funcionarios de la GNB y el agente de seguridad, quienes permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde.

       El citado día, las tres personas fueron detenidas en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.
   Vale recordar que la aeronave habría aterrizado en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del martes 17 de marzo, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.
    Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.
       Vale destacar que por este mismo caso, en las próximas horas será presentado el sargento 2º de la GNB, Junior Valera Arangú, ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda.
      Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com