.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

La GNB se fajo la semana pasada en Caracas (+23 armas de fuego, +10 kilos de drogas, +65 detenidos)

Este lunes en horas de la mañana el Jefe del CZGNB43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó en rueda de prensa los resultados operativos de los Dispositivos de Seguridad Ciudadana desplegados en La Gran Caracas durante el fin de semana, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el ciudadano Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, supervisado por el ciudadano Nestor Reverol, Comandante Gral de la Guardia Nacional.
Zavarse detalló que se efectuó la detención de 65 ciudadanos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la por la comisión de diferentes delitos, (02) por secuestro (07) por violencia de género, (17) por robo, (08) solicitados, (01) por abuso sexual, (05) por microtráfico, (02) por agresión, (19) por porte ilícito, (02) por resistencia a la autoridad, (01) por daños a la propiedad, (01) por tenencia de agentes químicos.

​Informó que se logró la incautación de 23 armas de fuego, 53  municiones, el desmantelamiento de 11 bandas delictivas, la recuperación de 18 vehículos, la incautación de 10,111 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la retención de 1.506,640 litros de licor.
​Entre los procedimientos resaltó la frustración de un secuestro en la Autopista Regional del Centro, cuando efectivos adscritos al Destacamento Nro. 434 se encontraban de servicio en un punto de control en el Distribuidor La Rinconada (Pasarela de Coche) y escucharon una voz de auxilio que provenía del interior de un (01) vehículo marca Ford, modelo F-350 SuperDuty  e inmediatamente la comisión se activa deteniendo el vehículo y al verificar en el interior del mismo se encontraban las victimas maniatadas, dos ciudadanos de 24 y 54 años de edad.

​Los detenidos fueron identificados como Nicolás Alberto Carrero Hernández de (27) años (conductor)  y José David Morales González de (27) años, este último se desplazaba en una moto escoltando el vehículo donde eran trasladadas las víctimas y le fue incautado un bolso contentivo de dos (02) teléfonos celulares y un (01) arma de fuego, tipo escopetín, cal. 12, sin seriales visibles con tres (03) cartuchos, el procedimiento fue notificado a la Dra. Adriana Morales, Fiscal 74° del Área Metropolitana con competencia en materia de Secuestro y extorsión.

En otro procedimiento se desmanteló la Banda del Negro, que operaba en la parroquia 23 de Enero, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la víctima se apersonó al Punto de Control de mencionada parroquia y manifestó que sujetos desconocidos lo habían secuestrado en Carapita y lo traían amarrado dentro su vehículo marca Ford, modelo Granada hasta el sector Monte Piedad cerca del Bloque 1, donde logró escapar de los secuestradores, la comisión inició la búsqueda logrando la captura de el ciudadano Jefferson Darío Pinto Peña, de 18 años  y un adolescente de 17 años de edad, a quienes se les incautó un revolver marca Rebora cal 22, se notificó  del procedimiento al Abg. Carlos Flores Fiscal 115° con competencia de menores y al Abg. Benítez Jesús Fiscal 28° en materia de Delitos Comunes.

​Por otra parte fueron capturados 4 ciudadanos en las adyacencias de la Plaza O’leary, Parroquia Catedral, integrantes de la banda “Las Ratas” identificados como Sánchez Carreño Javier Alexander, Medina Torres Michel Johnerwuit,  Mendoza Deseda María luisa y Betsy Irais Rondón Piñero, (indocumentada), quienes atacaron con un arma blanca a un ciudadano propinándole una herida en el hemitórax derecho para despojarlo de su vehículo particular.
​Los delincuentes portaban (01) arma de fuego de fabricación casera contentiva de dos cartuchos sin percutir calibre 22, una (01) grapadora modificada tipo arma de fuego (facsímil), un (01) arma blanca, exacto de color rojo, se notificó del procedimiento al Dr.  Ismar Maurera, Fiscal 62º  del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario