.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Blackberry fabrica tabletas a prueba de espías para Samsung

El nuevo dispositivo de Blackberry opera con hardware de Samsung.

Permitirá a los gobiernos acceder a páginas manteniendo la información confidencial

BlackBerry Ltd. presentó una tableta modificada de Samsung Electronics Co. que permite a los gobiernos y usuarios corporativos acceder a aplicaciones de consumo, tales como YouTube y WhatsApp, manteniendo la información confidencial relacionada con el trabajo fuera del alcance de espías y criminales.

La SecuTABLET, de $2,360, estará disponible en el tercer trimestre, dijo Hans-Christoph Quelle, responsable de la unidad Secusmart de BlackBerry, en una entrevista el domingo. Más de 10,000 unidades serán enviadas anualmente tan sólo a Alemania el próximo año, un mayor número será vendido por International Business Machines Corp., que se encarga de las ventas a empresas de todo el mundo, dijo.

La SecuTABLET combina la Galaxy Tab S 10.5 de Samsung Electronics Co. con la tarjeta microSD de Secusmart y el software de IBM para envolver las aplicaciones que contienen datos sensibles en un contenedor virtual donde no puedan ser dañados por el malware. El organismo de control de seguridad informática de Alemania está evaluando el dispositivo para la comunicación clasificada del gobierno y probablemente dará su aprobación antes de fin de año, dijo Quelle.

"Para muchas de las tareas que los funcionarios y ejecutivos necesitan llevar a cabo, un teléfono no es suficiente - quieren un tableta", dijo Quelle en la conferencia de tecnología CeBIT en Hannover, Alemania. "Lo más importante es que combinamos la seguridad con la facilidad de uso. No queremos quitarle a la gente las cosas".

BlackBerry adquirió Secusmart el año pasado en un esfuerzo por ganar más negocios de los clientes que demandan una seguridad de datos rigurosa. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, que vendió pocas de sus propias tabletas Playbook 2011, se está desplazando desde la realización de hardware para la construcción de componentes de seguridad y software hacia los dispositivos de la competencia, dado que la frecuencia de los ataques cibernéticos aumenta.

La tableta integra la tecnología de BlackBerry con uno de sus principales competidores en el mercado de dispositivos móviles. Cuando IBM y Apple Inc. firmaron un acuerdo para colaborar en las aplicaciones empresariales móviles en julio pasado, las acciones de BlackBerry cayeron un 12 por ciento. La tensión entre el mantenimiento de la privacidad personal sin dejar de permitir a los empleadores que cuenten con teléfonos seguros ha estado en el centro de atención recientemente con el uso de la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de un solo dispositivo y de un servidor en el hogar, tanto para su labor del gobierno como para las comunicaciones privadas.

BlackBerry de Merkel

Secusmart intenta que sus dispositivos sean seguros y útiles al mismo tiempo, mediante la instalación de una pequeña tarjeta chip, que cifra voz y datos y no puede ser corrompida por el malware que ataca el sistema operativo. La compañía ha enviado 10 dispositivos BlackBerry, modificados con esos parámetros, a la canciller alemana, Angela Merkel, y a miembros de su gobierno.

Samsung ha comenzado a enfatizar sus productos empresariales, ya que perdió su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con Apple en el cuarto trimestre del año pasado. Su teléfono Galaxy S6 será enviado con el software de Knox, que combina una mejor autenticación de usuarios y el cifrado para proteger el dispositivo de ataques.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario