.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Inicio de semana con nubosidad parcial en todo el país

Nubosidad parcial sobre todo el territorio nacional pronostica para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que advierte además sobre lluvias o lloviznas dispersas en 19 entidades del país, incluida Caracas.
Las precipitaciones débiles se esperan en las regiones central (Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital), oriental (Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro), llanos occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo), y sur (Bolívar, Amazonas).
El pronosticador del Inameh José Zavala detalló que los estados Mérida, Trujillo, Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, y en las zonas montañosas del oeste del estado Miranda “se generan algunos mantos nubosos matinales con lloviznas dispersas, condiciones que tenderán a mejorar en el transcurso del día”.
En los llanos centrales (Cojedes, Guárico), la región centro occidental (Falcón, Lara, Yaracuy), el estado Zulia y las Dependencias Federales no se esperan lluvias, aunque si se mantiene el pronostico de nubosidad parcial.
En cuanto a la temperatura, Zavala indicó que para la región central la mínima en al madrugada ha oscilado alrededor de los 17ºC y la máxima en horas de la tarde estará entre los 30ºC y 31ºC.
El Inameh refiere en su portal web que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de “las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario