.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

FOTOS: Motorizados trancaron la autopista Francisco Fajardo y la Francisco de Miranda







Hace pocos momentos se conoció a través de la red social Twitter, que un grupo de motorizados trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Los Ruices.
Asimismo, obstaculizaron el tránsito en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en la calle Santiago de León.
Debido a la manifestación,  de la que aún se desconocen las causas, el tránsito se congestionó y obligó a los conductores a prácticamente estacionarse en referidas vías.
@luisbandre2111 Motorizados trancan autopista ff a la altura del distribuidor los ruices en ambos sentido, que anarquía con esta gente
@albertico1969  motorizados trancan paso en ambos sentidos la autopista Fco Fajardo a la altura de los ruices.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El Gobierno Bolivariano hara lo que no hizo RCTV ayudara a la actriz Nancy Gonzalez


"Vamos con respuesta contundente y firme a acompañar la superación de estas condiciones, a ella y a todos los artistas, cultores y a todos los venezolanos", dijo el ministro Calzadilla. 
El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, en su programa radial La Bodega Cultural, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM se refirió al sensible caso de la actriz venezolana Nancy González, quien confesó que desde hace cuatro días vive en la calle y duerme en su carro con sus hijos. Calzadilla encomendó personalmente a la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lissett Torres, hacer seguimiento a la situación.

El ministro apuntó que para el Gobierno la atención a los cultores y artistas es "un tema de altísima atención" y recordó que el Gobierno bolivariano ha otorgado 5.300 pensiones por vía especial a varios artistas, entre ellos a Nancy González.

"Métete con fuerza en este caso, el pueblo de Venezuela se siente afectado al ver que figuras como esta estén pasando por una situación como ésta. Vamos con respuesta contundente y firme a acompañar la superación de estas condiciones, a ella y a todos los artistas, cultores y a todos los venezolanos".

"Nancy es una creadora que tiene el ímpetu y la necesidad de continuar trabajando. Hicimos la solicitud ante distintas instituciones para poder insertarla laboralmente, ella quiere trabajar, es una mujer activa y nosotros le damos también ese acompañamiento y los requerimientos que ha tenido en materia legal", expresó.

La presidenta de la Casa del Arista, Lisett Torres explicó que desde hace cinco años la institución que preside apoya en el trámite de la pensión que obtuvo en marzo de 2008 y en su tratamiento médico. Además, informó que recientemente solicitaron al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda ubicar casas para algunos creadores.

La presidenta de la Casa del Artista expuso que los principios de la atención social tienen que ver con la universalidad, con la solidaridad (que llegue a los más desvalidos) y con la corresponsabilidad. "Si se acercan a nosotros y nos explican como están donde están y nos dicen cómo podemos llegar a ellos. No tengan duda de que el gobierno bolivariano se traslada, los ubica y los atiende en las condiciones que tengan".

El Ministro se comprometió a realizar seguimiento al caso de Nancy González y apuntó que recibirán otros de artistas y cultores que atraviesen situaciones similares. "Vamos a buscar remedio a estas situaciones, abolir de Venezuela estas situaciones y trabajar fuerte para que nunca más se repita", apuntó.

Ningún medio privado, los mismos que difundieron el caso, habían reseñado hasta este martes en la noche, la información antes referida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un "muerto" asistió, vivito y coleando, a su propio entierro en Brasil

 

Gritos, desmayos y caos generalizado: una familia del noreste de Brasil que velaba el cuerpo de Gilberto Araujo, un lavador de coches de 41 años, lo vio entrar a su propio velorio e interrumpir la ceremonia a la que asistían numerosos amigos y parientes.
El cuerpo que la familia había reconocido el domingo era en realidad el de un hombre que se parecía mucho a Gilberto Araujo, pero cuya identidad sigue siendo desconocida este martes, explicó el sitio web G1 de Globo. 
"Todo el mundo tuvo mucho miedo. Las mujeres se desmayaban, las personas corrían para todos lados", contó Maria Menezes, que estuvo presente en el inusual velorio en Alagoinhas, a 100 km de Salvador de Bahia, citada por G1. Gilberto Araujo se enteró a través de un amigo que encontró en la calle que le daban por muerto. Llamó por teléfono a un pariente para avisar que estaba vivo. Pero nadie le contestó y pensó que se trataba de una broma. Entonces, decidió ir personalmente al velatorio para demostrar que estaba vivo y coleando. 
"Un amigo me dijo que había un féretro y que yo estaba dentro. Entonces le dije, pero yo estoy vivo, ¡pellízcame!", contó Gilberto. Uno de sus hermanos, José Marcos Santana Santos, explicó que la última vez que alguien de la familia vio a Gilberto fue hace cuatro meses. "Gilberto sólo aparecía algunas veces por año y pasamos mucho tiempo sin verlo. Vive en Alagoinhas pero cada día está en un lugar diferente", dijo a G1.
"Estoy muy contenta porque, ¿qué madre que da a un hijo por muerto no se llenaría de alegría de verlo nuevamente en vida?", se felicitó Marina Santana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

 

30 anos de condena para hombre por las muertes de dos primos en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 30 años de prisión Genrry James Moya Bracho (33) por su responsabilidad en las muertes de dos primos y lesiones contra dos hermanos, ocurrido el 17 de julio de 2009 en una licorería ubicada en la población de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia.
            En el juicio, el fiscal 16º de la referida circunscripción, Robert Martínez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Eudomar Barroso Navarro (59) y Henry de Jesús Barroso Sánchez (32); homicidio calificado en grado de frustración contra Eudys Ramón Barroso Sánchez (34), y lesiones personales en perjuicio del teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Jean Carlos Barroso Sánchez (27); acciones previstas y sancionadas en el Código Penal.  
            Ante los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público,  el Tribunal 1º de Juicio del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la referida sentencia condenatoria contra Moya Bracho, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Sabaneta.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde del día antes mencionado,  cuando las víctimas se encontraban en la citada licorería.
 Repentinamente ingresó el hoy condenado, quien, sin mediar palabras, le disparó a las víctimas, todos miembros de una misma familia.
De inmediato, el hombre huyó en una moto hacia en el sector El Mono, en la población de Encontrados, del municipio Catatumbo, donde funcionarios policiales habían sido alertados por miembros de la comunidad y lograron aprehender a Moya bracho y ponerlo a la orden del Ministerio  Público.
Las víctimas fueron trasladadas al ambulatorio de la comunidad, donde dos de ellas fallecieron.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ratifican condena de 7.710 años a exparamilitares por masacre en Guatemala

La Sala Primera de Apelaciones de Guatemala confirmó la sentencia de 7.710 años de prisión contra cinco exparamilitares, dictada en marzo, por la masacre de 256 indígenas en 1982 en el norte del país, durante la guerra civil.

El juzgado declaró "improcedente" el recurso de la defensa, al indicar que "carece de argumentos de fondo y forma" y especifica que "no existieron circunstancias que hayan afectado la defensa de los acusados durante el debate", dijo la resolución leída este lunes.

La defensa apeló la sentencia porque consideró que hubo irregularidades en el debate en el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo.

Los exaliados del Ejército durante la guerra (1960-1996) fueron sentenciados a 30 años de cárcel por cada una de las 256 víctimas (7.680 años), y 30 años más por el delito de crímenes contra la humanidad, lo que sería una sentencia simbólica, pues la pena máxima de prisión en Guatemala es de 50 años.

Los sentenciados son cuatro ex miembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (PAC), coordinadas por el ejército durante la guerra, y un ex comisionado -un civil infiltrado entre la población.






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Tres muertos dejó accidente en Zulia

El choque entre dos colectivos en el sector Las Lomas de Santa Cruz de Mara, estado Zulia,  dejó como saldo tres personas muertas y otras cinco heridas. El accidente se registró muy temprano este miércoles.

Dos de las personas que perdieron la vida eran los choferes de las unidades de transporte público, identificados como José Ramón Pérez Perales, y Joaquín Navarro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Apple presentó su iPad Mini y otros cuatro dispositivos

La minitableta mide 5 centímetros menos y pesa 53 % menos que el iPad 3
  Apple presentó ayer su nuevo gran producto desde el debut del iPad hace dos años: una tableta más pequeña y más barata denominada iPad Mini.

El iPad Mini es delgado como un lápiz y cuenta con una pantalla de 20 centímetros. Este equipo representa la primera incursión de Apple en el segmento de tabletas más pequeñas, mercado que, hasta ahora, ha sido dominado por Amazon y Google.

Durante el evento de presentación de la minitableta, reseñó la agencia Reuters, Apple aprovechó para presentar otros productos como la cuarta generación de su iPad tamaño normal, con mejoras en los gráficos y en la velocidad de procesamiento. Esto lo hizo dos días antes del lanzamiento de la tableta Surface por parte de su rival Microsoft. También presentó su Mac Mini, otro MacBook Pro de 13 pulgadas y la nueva computadora iMac, la más fina hasta la fecha.

"El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta", aseguró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, según reseñó por su parte, la agencia Efe. Schiller, durante la presentación, indicó que el dispositivo como mínimo igualaba y en algunos casos mejoraba la tecnología del iPad 2.

La tableta pequeña tiene 7,9 pulgadas de pantalla táctil -cerca de 20 centímetros- contra 9,7 del iPad, pesa 48% menos que el iPad 2 y 53 % menos que el último iPad y es compatible con las más de 275 mil aplicaciones disponibles. Incorpora un chip A5, el mismo que el del iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación de la famosa tableta, con una duración de batería similar, estimada en 10 horas.

Con el lanzamiento de la minitableta, Apple espera hacer una arremetida en el mercado de minielectrónicos de consumo masivo que dominan Amazon y Google, aunque sin descuidar su liderazgo en el mercado de tabletas de 25 centímetros, donde incluso rivales poderosos como Samsung Electronics han sufrido para penetrar.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió el evento en la sede central de la empresa en San José, California, destacando al iPhone 5 como el teléfono avanzado de ventas más rápidas en la historia. Agregó que ahora hay 200 millones de dispositivos usando el sistema operativo i0S6.

La minitableta es el primer producto nuevo que Apple lanza desde que Tim Cook tomó las riendas justo antes de la muerte de Steve Jobs. Los anuncios previos correspondieron a actualizaciones de dispositivos.

En el caso de su otro dispositivo estrella, el iPad, que desde ayer está en su cuarta generación, se mantiene la resolución "retina display" de la tableta de tercera generación lanzada hace apenas medio año, un chip A6X, 10 horas de batería, opción para conexión LTE, de 4G, y el nuevo conector.

Las dos nuevas tabletas de Apple estarán disponibles a partir de el 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España, desde 329 dólares y 499 dólares, respectivamente, en sus versiones más económicas de 16 GB y con conexión Wi-Fi.

En el caso del MacBook Pro, es una computadora de 13 pulgadas y resolución de 2.560 por 1.600 pixeles. También dispone de Retina Display, una alta resolución que permite al ojo humano reconocer pixeles individuales.

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano