.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Gobierno Bolivariano hara lo que no hizo RCTV ayudara a la actriz Nancy Gonzalez


"Vamos con respuesta contundente y firme a acompañar la superación de estas condiciones, a ella y a todos los artistas, cultores y a todos los venezolanos", dijo el ministro Calzadilla. 
El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, en su programa radial La Bodega Cultural, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM se refirió al sensible caso de la actriz venezolana Nancy González, quien confesó que desde hace cuatro días vive en la calle y duerme en su carro con sus hijos. Calzadilla encomendó personalmente a la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lissett Torres, hacer seguimiento a la situación.

El ministro apuntó que para el Gobierno la atención a los cultores y artistas es "un tema de altísima atención" y recordó que el Gobierno bolivariano ha otorgado 5.300 pensiones por vía especial a varios artistas, entre ellos a Nancy González.

"Métete con fuerza en este caso, el pueblo de Venezuela se siente afectado al ver que figuras como esta estén pasando por una situación como ésta. Vamos con respuesta contundente y firme a acompañar la superación de estas condiciones, a ella y a todos los artistas, cultores y a todos los venezolanos".

"Nancy es una creadora que tiene el ímpetu y la necesidad de continuar trabajando. Hicimos la solicitud ante distintas instituciones para poder insertarla laboralmente, ella quiere trabajar, es una mujer activa y nosotros le damos también ese acompañamiento y los requerimientos que ha tenido en materia legal", expresó.

La presidenta de la Casa del Arista, Lisett Torres explicó que desde hace cinco años la institución que preside apoya en el trámite de la pensión que obtuvo en marzo de 2008 y en su tratamiento médico. Además, informó que recientemente solicitaron al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda ubicar casas para algunos creadores.

La presidenta de la Casa del Artista expuso que los principios de la atención social tienen que ver con la universalidad, con la solidaridad (que llegue a los más desvalidos) y con la corresponsabilidad. "Si se acercan a nosotros y nos explican como están donde están y nos dicen cómo podemos llegar a ellos. No tengan duda de que el gobierno bolivariano se traslada, los ubica y los atiende en las condiciones que tengan".

El Ministro se comprometió a realizar seguimiento al caso de Nancy González y apuntó que recibirán otros de artistas y cultores que atraviesen situaciones similares. "Vamos a buscar remedio a estas situaciones, abolir de Venezuela estas situaciones y trabajar fuerte para que nunca más se repita", apuntó.

Ningún medio privado, los mismos que difundieron el caso, habían reseñado hasta este martes en la noche, la información antes referida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario