.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Un terremoto sacudió Tokio


Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy la región donde se asienta la capital de Japón, Tokio, sin que se activara una alerta de tsunami.

El movimiento se produjo a las 05.49 hora local (20.59 GMT) y tuvo su hipocentro en plena bahía de Tokio a unos 70 kilómetros de profundidad.

El temblor alcanzó el nivel 5 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en la intensidad de las zonas afectadas más que en la magnitud del temblor) en algunas áreas del Área Metropolitana de la capital, y de 4 en las colindantes provincias de Saitama y Chiba.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras suelen estar especialmente diseñadas para aguantar los temblores. 

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Minea realizó taller de Diagnóstico de Indicadores Ambientales

El Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el taller para el Diagnóstico de los indicadores, en la sede principal del organismo ubicada en la ciudad capital, con la finalidad de sistematizar importante información del tema ambiental.

Indicadores relativos a la gestión de las aguas, residuos y desechos sólidos, calidad del aire, bosques, ordenación del territorio y diversidad biológica fueron las principales temáticas.

La directora de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Yelena Carpio Cuesta, afirmó que uno de los objetivos del taller es que dicha información sirva para evaluar “cómo estamos llevando a cabo el trabajo del Ministerio”.

Asimismo, expresó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y diversos entes internacionales necesitan datos sobres estos indicadores para sus diversas estadísticas.

Entre esos indicadores se encuentran: Ríos aflorados, radiación solar, proporción de especies conocidas en peligro de extinción, emisiones de dióxido de carbono (CO2) y proporción de las aguas residuales que reciben tratamiento.
 
Estas actividades están enmarcadas en el V Objetivo del Plan de la Patria de Contribuir con “la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” y como propósito final -por mandato del ministro Guillermo Barreto- la construcción colectiva de los indicadores ecosocialistas de la mano de conocedores de las diferentes ramas ambientales.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Inparques realiza acompañamiento a proyectos del Poder Popular en el Parque Nacional Mochima

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), al frente de Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realiza el acompañamiento técnico a los distintos proyectos socioambientales y turísticos que desarrollan las comunidades organizadas que hacen vida en los espacios del Parque Nacional Mochima.

El pasado jueves 10 de septiembre, servidoras y servidores públicos de Inparques del estado Sucre que integran los ámbitos de Protección Integral, Desarrollo Comunal e Investigación y Seguimiento, sostuvieron un encuentro con voceras y voceros de los consejos comunales del sector Nurucual, del referido espacio natural, ubicado en Sucre, que a su vez forman parte de la comuna Agroturística Pesquera Indígena, a los fines de revisar de manera conjunta una serie de proyectos a ejecutar y que estos garanticen la preservación de los recursos naturales.

El vocero Félix Carpio, perteneciente al consejo comunal Las Palmitas de Nurucual, manifestó que dentro de los planes contemplados a realizar se encuentra uno vinculado al área turística que incluye la construcción de posadas, visitas guiadas, ruta gastronómica y sendero de interpretación de la naturaleza, con la intención de promover el disfrute de ríos y montañas situadas en la zona, al tiempo de fomentar su respectiva conservación.

“Esta es la primera de muchas reuniones a establecer porque queremos formalmente presentar al Instituto nuestros proyectos, cumpliendo con la legislación que rige las áreas protegidas que garantice el cuidado del parque”, explicó.

En este sentido, la directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, indicó que el Poder Popular organizado cuenta con todo el equipo de servidoras y servidores públicos de la institución en cuanto a la revisión y evaluación de proyectos que promuevan la relación armónica pueblo-naturaleza.

“En Revolución, Inparques articula acciones conjuntas con nuestras comunidades organizadas que contribuyen significativamente en el resguardo de los recursos naturales y el vivir bien del pueblo, que juntos asumimos el compromiso de darle fiel cumplimiento al 5to Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que nos dejó el comandante supremo y eterno del a Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”, apuntó.

Mago agregó, que esta es la tercera comuna dentro del sector continental del Parque Nacional Mochima con la que se reúnen para revisar las propuestas del Poder Popular y paulatinamente darle respuestas rápidas y oportunas que les permitan satisfacer sus necesidades garantizando la protección ambiental, de la mano de entes revolucionarias como el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.

El legado del comandante Chávez está más vivo que nunca en un pueblo que aprendió a desarrollar sus propios proyectos, bajo una relación armónica con el ambiente, respaldado por el presidente constitucional y obrero de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien implementa un conjunto de acciones socialistas para garantizar los derechos de todas y todos. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Éstas son las escopetas artesanales que fabricaba una banda criminal integrada por adolescentes

La organización estaba conformada en su mayoría por menores de edad que mantenían en zozobra al sector La Orquídea de Barcelona

En el sector La Orquídea de Barcelona (Anzoátegui) fue desmantelada una banda criminal integrada por adolescentes entre 15 y 18 años. 
El coronel Rafael Rosas, director de PoliBolívar, reveló que el grupo se dedicaba al robo de personas y de objetos dentro de viviendas. Dos de sus integrantes estaban solicitados por homicidio. Asimismo, contó que fabricaban escopetas artesanales.
Este miércoles los funcionarios capturaron a siete jóvenes en la calle Los Claveles, mientras asaltaban a un grupo de personas. Los antisociales fueron identificados como: José Gregorio García Hurtado, de 18 años; Luis Alejandro Chaurán, también de 18 años; Daniel Alejandro Mariagua Zoto, de la misma edad que los anteriores; y cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años, entre ellos una muchacha, reseñó El Tiempo.
El coronel Rosas detalló que hasta la fecha han sido desmanteladas 96 bandas delictivas en el municipio Simón Bolívar de Barcelona. 

 





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PoliPlaza decomisa 850 kilos de azúcar en Las Clavellinas

En el marco de los operativos contra la especulación y el “bachaqueo” que realiza la Policía del municipio Plaza, este jueves se realizó el decomiso de 17 sacos de azúcar, equivalentes a 850 kilogramos, que estaba siendo vendida al detal en un bodega del sector San José de Las Clavellinas en Guarenas, estado Miranda.
Tras recibir una denuncia de la comunidad, funcionarios de la Oficina de Supervisión de la Actividad Económica del cuerpo de seguridad local, inspeccionaron el establecimiento donde comprobaron la existencia de azúcar para uso industrial en sacos, la cual era comercializada al público por kilos.
Esta irregularidad acarreó el retiro de la mercancía y su traslado a la sede de PoliPlaza, donde es custodiada mientras se canaliza su venta a precio justo.
De acuerdo con declaraciones de director de PoliPlaza, Richard Urbano, este procedimiento responde a las actividades realizadas en el municipio Plaza para prevenir que se atente contra la seguridad alimentaria del pueblo, “estamos verificando a quienes juegan con la necesidad de las familias, en este caso actuamos por la denuncia de la comunidad, por lo que exhortamos a todos los guareneros a que confíen en denunciar cualquier hecho irregular de este tipo”.
En tal sentido, quienes deseen reportar algún caso referente a la especulación y “bachaqueo” pueden comunicarse por los números de contacto del comando: 361.90.03 y 361.70.26.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a detective del Cicpc para ser robardo en Higuerote

Claudio Enrique Castillo Murillo, detective del Cicpc adscrito a la Subdelegación de Ocumare del Tuy, fue ultimado a las 12:30 del mediodía de este miércoles en la vía a la playa San Francisquito, en Higuerote, cuando iba con su esposa de paseo y fue sometido por antisociales.
En la vía a San Franciquito lo bajaron del vehículo, le robaron al funcionario su arma y se marchaban, pero luego de regresaron al ver que el policía intentaba correr hacia la zona boscosa y le dispararon al hombre, para huir.
Es el policía número 95 ultimado este año en la Gran Caracas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo hacer suavizante natural para la ropa

Garantiza el cuidado y textura de tu ropa sin el uso de productos químicos
Relacionado: Cómo eliminar las pelusas de la ropa negra
En ocasiones, los suavizantes comerciales suelen tener tantos químicos que nos producen reacciones alérgicas y, además, contribuyen a dañar el medio ambiente.
Para eso te tenemos una solución: una receta para que te animes a hacer tu propio suavizante natural para ropa y así eliminar los malos olores de tus prendas sin el uso de sustancias tóxicas.
¿Qué necesitarás?
  • 2 de tazas de sal marina muy gruesa
  • 30 gotas de aceites esenciales
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Un recipiente con tapa
¿Cómo lo prepararás?
  1. Utiliza el recipiente para mezclar todos los ingredientes.
  2. Coloca dentro de él las dos tazas de sal marina gruesa y los aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón o lavanda que dará un aroma refrescante, o cualquier otro de tu preferencia.
  3. Revuelve el aceite y la sal muy bien antes de agregar el bicarbonato de sodio. Este último es muy útil para eliminar las manchas de la ropa.
  4. Mezcla todos los ingredientes y colócale la tapa, asegúrate de que quede bien cerrado.
  5. Para aplicarlo, solo tienes que utilizar de 2 a 3 cucharadas de suavizante natural antes de enjuagar la ropa durante el ciclo de lavado





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce más de 20 usos que le puedes dar a la vaselina

La vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados del petróleo, en esta oportunidad conocerás veinte usos que le podrás dar.
Igualmente se conoce como gelatina de petróleo y lo mejor de todo es que ayuda en muchos aspectos de salud, belleza y estética arrojando resultados muy favorables.
Diversos usos de la vaselina:
1.Como pegamento de pestañas
Una línea de vaselina en la base de las pestañas podrá reemplazar sin problema el pegamento usado frecuentemente.
2.Para unos pies más suaves
Para conseguir suavidad en los pies se aplica una capa, posteriormente se cubre con calcetines durante toda la noche y se obtendrán resultados increíbles a nivel dérmico.
3.Para hacer crecer las pestañas
Se aplica una capa de vaselina en ellas cada noche antes de dormir, con el tiempo estas lucirán más largas y espesas.
4.En rodillas y codos
Al aplicarla reduce notablemente el aspecto de resequedad y color cenizo de estas zonas del cuerpo y, además, les aporta suavidad.
5.Para suavizar los labios agrietados
Después de usar un exfoliante sobre los labios, es recomendado utilizar una capa de vaselina sobre ellos como brillo de labios para humectarlos.
6.Como exfoliante
Esta, mezclada con sal o azúcar, producen un excelente producto para la piel.
7.Para retirar la cutícula
Es recomendado usarla en la manicura para ayudar a retirar más fácilmente los excesos de piel alrededor de las uñas, dejándolas suaves y aterciopeladas.
8.Para hacer brillo de labios
Derretir vaselina y un trozo de chocolate en algún recipiente, mezclar y dejar que se solidifique nos dará como resultado un brillo de labios con sabor a chocolate.
9.Como crema para masajes
Es muy buena ya que su textura se presenta aceitosa y deja a su vez la piel suave después de la aplicación.
10.Para piel seca
Se derrite en un recipiente y se aplica sobre la piel.
11.Como desmaquillador
En vez de usar aceites u otras cremas, aplique vaselina sobre el maquillaje para retirarlo con mayor facilidad.
12.Para la depilación
Ayuda notablemente después de la depilación a calmar la irritación, además de suavizar la piel en estas zonas tan delicadas.
13.Betún de cejas
Mantenga las cejas en su lugar al aplicar una capa de vaselina.
14.Para la caspa
Aplicar en el cuero cabelludo antes del shampoo, así se eliminará la descamación y la molesta picazón.
15.Para las cicatrices
La vaselina se utiliza mucho para contrarrestar las cicatrices que quedan después de las cirugías, ya que estimula la renovación celular.
16.Como rubor cremoso
Mezcle con el lápiz de labios para obtener un colorete cremoso para las mejillas.
17.Para combatir lesiones de hiedra venenosa
Aplique sobre la zona afectada y esta actuará como agente terapéutico.
18.Para proteger los tatuajes
Estos son una herida, por tanto la vaselina ayuda a su cicatrización y le devuelve suavidad a la zona, además preserva los colores.
19.Para teñir el cabello
Se aplica sobre las zonas de piel cercanas al cuero cabelludo para evitar mancharla con la tintura durante el proceso.
20.Para dar brillo a accesorios de cuero
Se aplica sobre los zapatos y bolsos para dar un toque de brillo.
21.Para los envases de esmalte
Se aplica vaselina sobre el cuello del envase del esmalte, esto ayudará a que este no se quede pegado de la tapa.
22.Para eliminar manchas de maquillaje
Si estas están sobre la ropa, se aplica vaselina en ella, enjuagándola posteriormente.
23.En sombras para los ojos
Al mezclarla con varias sombras de colores se pueden ir creando nuevos tonos cremosos que son muy utilizados para aportar brillo al maquillaje.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pareja recibe un premio de récord guinness por ser la más alta de China

La pareja formada por el baloncestista Sun Mingming y la jugadora de balonmano Xu Yan es considerado desde esta semana la más alta del mundo, ya que entre los dos suman 4,23 metros (2,36 de él y 1,87 de ella), informó el Libro Guinness de los Récords.
La pareja, que reside en Pekín y viajó a Londres para recibir el premio, ya está acostumbrada a los récords, dado que Sun, que en 2007 tuvo un breve paso por la liga mexicana -jugó en el Fuerza Regia de Monterrey-, es también el baloncestista en activo más alto del planeta.
La pareja se conoció en los Juegos Nacionales de China, en 2009, y se casó en Pekín cuatro años después, el 4 de agosto de 2013.
“En China las tradiciones son diferentes, y si eres alto, tus padres te obligan a buscar una esposa alta”, explicó tras recoger el premio Sun, quien se defiende en inglés gracias a haber pasado también por equipos de diversas ligas estadounidenses, aunque regresó a su país al no conseguir su sueño de jugar en la NBA.
En uno de los equipos estadounidenses en los que militó, los Maryland Nighthawks, se anotó otro récord Guinness, ya que formó parte del cinco inicial más alto del mundo (en él también estaba el mítico jugador rumano Gheorghe Muresan, de 2,31 metros).
Sun y algunos de sus compatriotas han desmentido el tópico de que los chinos son “bajitos” con varios récords de altura, y así por ejemplo su compañero de profesión Yao Ming fue durante años el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros.
Curiosamente, Yao también forma un matrimonio de altura que puede haber sido un importante contendiente de Sun y Xu, ya que el antiguo pívot de los Houston Rockets está casado con la también jugadora de baloncesto Ye Li, de 1,90 metros, y ambos suman 4,19 metros, sólo cuatro centímetros menos que los nuevos dueños del Guinness.
China también tuvo durante un tiempo el récord Guinness al hombre más alto del mundo, el pastor de etnia mongol Bao Xishun (también de 2,36 metros), aunque en 2009 perdió ese honor, que desde entonces posee el turco Sultan Kosen (2,51 metros). 




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Degollaron a un hombre en El Cartanal

Un ciudadano falleció en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Cartanal, la madrugada de ayer, informaron funcionarios de la policía científica local.

La víctima fue herida en la calle 27 del sector Uno, de El Cartanal, municipio Independencia, a la medianoche de ayer.

Se encontraba en la vía pública cuando fue atacado por sujetos que huyeron. Herido llegó al CDI de la zona, donde murió a su ingreso. Tenía una herida cortante que iba del lado derecho del cuello, hasta el izquierdo.

Fue identificado como Luisney Gregorio Aparcedo Buye de 33 años de edad. Nunca sacó cédula de identidad, dijeron los pesquisas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Restringirán paso en puente La Guabina en Barinas

Este viernes arrancaron los trabajos de rehabilitación del puente La Guabina, que comunica la parroquia Santa Inés con el municipio capital del estado Barinas, en la región llanera del país.

Con en esta obra, en la que se invierten 37.600.000 bolívares, "tendremos una estructura nueva sobre el caño Guabina; allí se cambiará la deteriorada estructura metálica y se reforzarán las bases y las vigas de amarre dañadas por el continuo paso de tráfico pesado", precisó el gobernador Adán Chávez.

Asimismo, indicó que la circulación por la estructura se hará de manera controlada; sin embargo, este domingo se restringirá el paso desde las 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

En este sentido, el mandatario recomendó a la población usar vías alternas hacia Santa Inés mientras se culminan los trabajos y a tomar la previsiones necesarias.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Barinas, el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) y la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones (Barvialsa).





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Este fin de semana habrán cortes eléctricos en Aragua por mantenimiento en circuitos

Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre se llevarán a cabo una serie de cortes en el servicio eléctrico debido a labores de mantenimiento en quince puntos del circuito en el estado Aragua. Así lo informó la Compañía Eléctrica Nacional, Corpoelec.
El gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Ramón Rosales, informó que las labores se centrarán en seis subestaciones eléctricas y los circuitos ubicados en: San Joaquín, Upel, Nísperos, Hidrocentro, Payita, Polvorín, Arsenal, Maracay Norte, Inavi, Caprotana, Guasimal, Casa Blanca, Sabaneta y Vidosa, asociados a las subestaciones El Mácaro, El Limón, San Jacinto, Morita, Villa de Cura y Tejerías.
Los municipios afectados por las labores serán el Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Zamora, Revenga y Santos Michelena, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para prevenir la coyuntura.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB Anzoátegui desmanteló a “Los Desaparecidos” tras secuestro de ocho personas

El G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52, informó que Eduardo González Córdova, líder de la banda delictiva “Los Desaparecidos”, resultó herido luego de un intercambio de disparos ante comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sur del estado Anzoátegui, el resto de los integrantes fueron capturados.
Tras recibir denuncia anónima, efectivos del Destacamento N° 524 apostados en el puesto el Amparo, se trasladaron hasta un fundo ubicado en la carretera nacional que une El Tigre con Ciudad Bolívar, donde cuatro adultos y la misma cantidad de niños trabajadores de dicho hato, se encontraban secuestrados por el grupo hamponil. Extraoficialmente se pudo conocer que los delincuentes esperaban la llegada de los propietarios.
Freites detalló que los castrenses fueron recibidos con disparos por los antisociales resultando herido en la pierna izquierda González Córdova alias “el mono”, a quien se le incautó una pistola marca Prietto Beretta, nueve milímetros con los seriales limados. Posteriormente la comisión militar capturó a Carlos Bastidas García (28) portando una pistola calibre 38, Jesús Alberto Freites (27) a quien le encontraron un arma fuego calibre .380 mm, por último fue aprehendido Junior Isidro Tovar, todos integrantes de la mencionada banda de secuestradores, de igual manera fueron incautados 14 cartuchos de diferentes calibres sin percutir.
El herido fue trasladado hasta el hospital Ruíz Pérez de Ciudad Bolívar donde fue atendido y dado de alta bajo custodia de la GNB.
Por otra, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la entidad se encuentra realizando labores de investigación y experticias.
El procedimiento y los elementos de investigación fueron puestos a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenado hombre por violar a joven en una fiesta

Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Alexander Javier Blanco Berroterán (31), quien abusó sexualmente de una joven el 9 de febrero de 2014, en una vivienda ubicada en el sector Sotillo, calle La Laguna de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 28ª auxiliar de esa jurisdicción, María Angélica Godoy, ratificó la acusación contra Blanco Berroterán por el delito de acto carnal, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Al evaluar los medios de pruebas presentados, el Tribunal Itinerante 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 18 años de prisión para el hombre, quien se mantendrá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, municipio Zamora.
A las 4:30 de la madrugada del mencionado día, la víctima estaba en una fiesta familiar en una casa ubicada en el sector Sotillo de Higuerote, cuando se dispuso a descansar en uno de los dormitorios.
A los pocos minutos, Blanco Berroterán, quien estaba en estado de embriaguez, ingresó a la habitación y abusó sexualmente de la mujer.
Tras escucharse los gritos de auxilio de la víctima, otros familiares presentes en la celebración llegaron al dormitorio y retuvieron al hombre hasta entregarlo a funcionarios de la Policía del municipio Brión.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco delincuentes abatidos durante OLP en Mérida

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, en compañía de los jefes de los cuerpos de seguridad de la entidad reveló que cinco delincuentes miembros de la banda de “el Kevin” resultaron abatidos durante un enfrentamiento en el sector barrio Las Flores de la capital andina. Un sexto integrante del grupo delictivo conocido como “el pollo” está siendo buscado por las autoridades.
Explicó que en horas de la madrugada procedieron con la Operación para la  Liberación del Pueblo, OLP, en algunos sectores de la capital andina para neutralizar una banda que dijo tenía azotada a los residentes de los sectores San José de Las Flores, La Hechicera, y Los Próceres que dijo, incursionaba en delitos como robo, atraco a mano armada, robos a quintas, robo de moto, tráfico de drogas.
“Dando como resultado la baja de cinco delincuentes de esta banda de nombre Kevin José Sosa, apodado ‘El Kevincito’, Willy Enmaniel Ruíz Peña, apodado ‘El Willy’, Edison Argenis Rojas Altuve apodado ‘el tela’, Ramón Gerardo Peña ‘El Ramoncito’ y Christofer Abdon Santander Sosa, apodado ‘el tito’, tenían amplio prontuario policial por los delitos que hemos mencionado”, expresó el mandatario regional.
Durante el procedimiento fueron incautadas cinco armas de fuego, tres revólveres calibre .38 y dos escopetas, dinero en efectivo y presunta droga  denominada marihuana.
Las autoridades no descartan que los miembros de esta banda estén implicados en el asesinato de un comerciante el pasado 8 de septiembre en un local comercial de la avenida Universidad de Mérida. “Se está investigando la participación de esta banda en el homicidio del ciudadano Lombardo Salvatore, comerciante asesinado el día 8 de septiembre el su negocio Cauchos Royal”.
Aseveró además que la banda de “el Kevin” operaba en las “guarimbas” del año 2014. “Esta es la segunda jornada de OLP que se lleva a cabo en Mérida y lamentablemente cinco personas resultaron abatidas”, dijo. 117 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad participaron en el operativo.
“Vamos a continuar garantizando la seguridad del pueblo y el agradecimiento al pueblo por su participación en estas OLP”. Dijo haciendo referencia al trabajo que llevan a cabo las comunidades para colaborar con las comunidades.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Saquearon su casa y violaron a su hija delante de su familia en el Zulia

Cliverth David Morales Arteaga junto con su compinche Juan Carlos Pineda Velasco, alias el “Pata e’ Loro”, ingresaron en una vivienda en el sector Zapara de la parroquia Coquivacoa al norte de la ciudad. Robaron, golpearon y hasta violaron a la hija de la familia. Horas más tarde, Polimaracaibo liquidó a uno de los sospechosos.

Los hampones forzaron las rejas de seguridad y sometieron a la familia. Al padre lo amarraron, le partieron la cabeza con la empuñadura de una pistola, mientras que a su hijo lo ataron y a su hija la golpearon y violaron delante de sus parientes.
Seguidamente, los ladrones cargaron consigo un aire tipo ventana, laptops, celulares, una guitarra, una carretilla de construcción y demás objetos de valor que subieron a la camioneta de la familia, una Caribe 442 celeste, placa XKI092.
Una hora más tarde, un vecino se percató de que un desconocido estaba en el techo de la casa y llamó al cuadrante 3 de la Policía municipal de Maracaibo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com