.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Inparques realiza acompañamiento a proyectos del Poder Popular en el Parque Nacional Mochima

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), al frente de Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realiza el acompañamiento técnico a los distintos proyectos socioambientales y turísticos que desarrollan las comunidades organizadas que hacen vida en los espacios del Parque Nacional Mochima.

El pasado jueves 10 de septiembre, servidoras y servidores públicos de Inparques del estado Sucre que integran los ámbitos de Protección Integral, Desarrollo Comunal e Investigación y Seguimiento, sostuvieron un encuentro con voceras y voceros de los consejos comunales del sector Nurucual, del referido espacio natural, ubicado en Sucre, que a su vez forman parte de la comuna Agroturística Pesquera Indígena, a los fines de revisar de manera conjunta una serie de proyectos a ejecutar y que estos garanticen la preservación de los recursos naturales.

El vocero Félix Carpio, perteneciente al consejo comunal Las Palmitas de Nurucual, manifestó que dentro de los planes contemplados a realizar se encuentra uno vinculado al área turística que incluye la construcción de posadas, visitas guiadas, ruta gastronómica y sendero de interpretación de la naturaleza, con la intención de promover el disfrute de ríos y montañas situadas en la zona, al tiempo de fomentar su respectiva conservación.

“Esta es la primera de muchas reuniones a establecer porque queremos formalmente presentar al Instituto nuestros proyectos, cumpliendo con la legislación que rige las áreas protegidas que garantice el cuidado del parque”, explicó.

En este sentido, la directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, indicó que el Poder Popular organizado cuenta con todo el equipo de servidoras y servidores públicos de la institución en cuanto a la revisión y evaluación de proyectos que promuevan la relación armónica pueblo-naturaleza.

“En Revolución, Inparques articula acciones conjuntas con nuestras comunidades organizadas que contribuyen significativamente en el resguardo de los recursos naturales y el vivir bien del pueblo, que juntos asumimos el compromiso de darle fiel cumplimiento al 5to Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que nos dejó el comandante supremo y eterno del a Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”, apuntó.

Mago agregó, que esta es la tercera comuna dentro del sector continental del Parque Nacional Mochima con la que se reúnen para revisar las propuestas del Poder Popular y paulatinamente darle respuestas rápidas y oportunas que les permitan satisfacer sus necesidades garantizando la protección ambiental, de la mano de entes revolucionarias como el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.

El legado del comandante Chávez está más vivo que nunca en un pueblo que aprendió a desarrollar sus propios proyectos, bajo una relación armónica con el ambiente, respaldado por el presidente constitucional y obrero de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien implementa un conjunto de acciones socialistas para garantizar los derechos de todas y todos. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario