.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Roban cableado eléctrico en nueve aulas de una escuela de Lagunillas

El inicio del nuevo período académico en el Grupo Escolar Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, no está del todo garantizado.
El plantel sufrió, la semana pasada, un nuevo ataque del hampa, que dejó sin cableado eléctrico a nueve de las 16 aulas disponibles para las clases.
"La semana pasada fuimos notificados, por una persona de la comunidad, de una situación que ocurría en el colegio, fui el día siguiente con el subdirector Javier Pernalete , y tuvimos constancia (del hurto)", señaló el director de la escuela, José Lozada, quien la mañana de este jueves, junto con personal obrero, ejecutaban labores de saneamiento y verificaban si existían otros daños.
"Para todos es conocido que el Grupo Escolar tiene una inhabilitación de 12 aulas correspondiente a la construcción de hace casi 57 años.Teníamos el resto de las aulas, pero cuando llegamos nos encontramos que hemos sido víctimas de actos vándalicos, se llevaron todas las acometidas eléctricas de nueve de las 16 que nos quedaban habilitadas", lamentó Lozada.
Le han informado que aparentemente la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prestaría apoyo durante el fin de semana, "para colocar las acometidas, por lo menos la parte eléctrica  y tratar de dar inicio las actividades el día 16", comentó.
El director mantiene la esperanza que pueda concretarse la reparación por el bienestar de los 1700 alumnos del plantel.
"Estas son aulas muy calurosas, de acerolit y con altas temperaturas. Nosotros de 180 ventiladores, hemos logrado hacer que funcionen unos 28",  estimó. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario