.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Inparques participa en programa "A limpiar el mundo" en Zulia

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), participa en el programa "A Limpiar el Mundo", impulsado por el Colectivo Interinstitucional de Gestión Ambiental en el estado Zulia.

La información fue suministrada por el director regional de Inparques Zulia, Robin Márquez, quien señaló que la intención de esta actividad es promover en la población zuliana la preservación de los recursos naturales. A su vez, manifestó el compromiso de implementar este programa en los Parques Ciénagas de Juan Manuel y Sierra de Perijá, en aras de brindar a usuarias, usuarios y visitantes múltiples actividades recreativas.

Indicó que durante los días 9 y 10 de septiembre se estarán desarrollando jornadas de sensibilización ambiental, destinadas a niñas, niños, jóvenes y adultos, en las cuales pueden disfrutar de tareas recreativas y formativas.

"Todo nuestro esfuerzo como organismo del Gobierno Bolivariano va dirigido a promover en el zuliano un ciudadano consciente y comprometido con el ambiente para la salvación del planeta", apuntó Márquez.

Por ello, enfatizó que dentro del Colectivo Interinstitucional de Gestión Ambiental, articulan esfuerzos con entes como el Ministerio para Ecosocialismo, Hidrolago, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la Gobernación y las alcaldías revolucionarias de la entidad occidental.

Acciones como estas, enmarcadas en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, representan una política fundamental del Gobierno Bolivariano, al frente del presidente Nicolás Maduro, a objeto de concienciar a la población venezolana sobre la protección del planeta y la salvación de la especie humana.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario