.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

“Luna roja” se verá en todo el mundo el 27 de septiembre

El 27 de septiembre se producirá un eclipse lunar único en décadas, ya que el satélite natural podrá verse totalmente rojo, según informó la NASA en su página web, reseña el diario El Mundo.
Este hecho, que no ocurre desde hace 29 años, se producirá en un momento en que el satélite se encuentre en su punto más cercano a la Tierra y en su fase llena.
Esta coincidencia permitirá que la luna se vea más grande y brillante que lo habitual. La agencia espacial de Estados Unidos estima que se podrá ver 14% más grande y de color rojizo.
Además informó que este será el primer eclipse lunar de este tipo desde 1982, y el último que veremos en 18 años. Desde el año 1900 sólo han ocurrido cinco: en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982.
El fenómeno durará poco más de una hora y será visible en todo el mundo.
La “Luna roja” o “Luna de sangre” también es relacionada, en varias culturas antiguas, como un presagio de tiempos de calamidad, incluyendo pasajes del Apocalipsis en La Biblia.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario