.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Diosdado Cabello: La campaña de los medios colombianos es “grosera, infame y despiadada”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la campaña que promueven los medios de ultraderecha colombianos para de desacreditar las acciones del gobierno venezolano: “Es una campaña grosera, infame, despiadada, desde los medios colombianos, desde el gobierno colombiano, basado en supuestos, en mentiras, y en manipulación”.
“El poder mediático está desatado (…) pero esos mismos medios callan ante el muro que puso EE UU en la frontera con México”, afirmó durante una nueva emisión de su espacio televisivo “Con el Mazo Dando”, que la noche de este miércoles se transmitió desde el estado Nueva Esparta, y afirmó que Venezuela “lo único que quiere es una nueva frontera”.
Responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de aprobar leyes en Colombia que legalizan “la especulación financiera y el contrabando” y afirmó que este “sólo puede ser comparado con Augusto Pinochet”.
“Las declaraciones de la oposición parecen ser de Álvaro Uribe, de la oligarquía de Colombia, en contra de su país”, dijo.
Expresó que ante las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que negaba que casi seis millones de colombianos hacen vida en territorio venezolano, “la verdad revolucionaria siempre va a salir a la luz”.
Entre el público asistente se encontraron los gobernadores de los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, Carlos Mata Figueroa y Aristóbulo Istúriz, además del diputado Earle Herrera, y Maripily Hernández, candidatos a las elecciones legislativas por Anzoátegui, y los candidatos Dante Rivas, Manuel Antonio Niño Bastidas, y otros, por Nueva Esparta.
Luego de celebrar una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en el estado Zulia para aprobar el decreto presidencial de estado de excepción en tres municipios de dicho estado, Cabello se dirigió a la entidad oriental, desde donde transmitió su habitual programa.
Decisión soberana y legal
El presidente del parlamento hizo referencia a la difusión de una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Rctv, y recordó que “la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión a Rctv fue una acción soberana y completamente legal, ya que el espectro de las ondas hertzianas pertenece al Estado por mandato constitucional”.
Además resaltó varios casos internacionales donde medios de comunicación han perdido su concesión, donde destacan los casos del cierre de la planta Wlns-TV, en EE UU, por dar continua cobertura al partido demócrata en 1981, el cierre de los canales canadienses Canal Cfbc por vencimiento de su licencia en 1984, y del MCT (Music Country Televisión) en 1994, cuya versión era muy estadounidense y no canadiense.
Destacó además el cierre de los Canales TV-3, Info-TV y Teleasturias, por críticas a la gestión de gobierno en 2007, junto ocho canales de televisión Digital Terrestre, en España, mientras que en 2002 en Colombia, fue cancelada la concesión a 76 emisoras de radiodifusión comunitarias.
“Somos libres y soberanos”, afirmó a la CIDH.

* Mazazos

En los mazazos de este miércoles, Cabello aseguró que el descontento en el Municipio El Hatillo se ha incrementado, luego de que el alcalde David Smolansky, mientras que solicita más recursos financieros, hay graves problemas de vialidad en dicho municipio, especialmente en la zonas rurales, así como problemas de recolección de basura, obras inconclusas y puentes deteriorados, además de una ausencia de funcionarios de seguridad.
Denunció que el 5 de septiembre, se convocó en San Cristobal una marcha contra paramilitares, la cual estuvo pautada a las 9:00 am, y frente a la ausencia de los candidatos Juan Requesens y Gaby Arellano, a las 11 de la mañana, los candidatos Laydi Gómez (AD) y Sergio Vergara (VP) iniciaron la marcha con 80 personas, que en su destino final se redujo a 30, quienes se retiraron porque no ofrecieron el refrigerio acordado”. Afirmó que el comentario general fue: “Así nunca ganará la oposición”.
María Corina Machado viajó el martes 08 de septiembre a la población de El Vigía y recorrió el lugar en una moto como parrillera, donde, según Cabello, contó con muy pocos seguidores. Luego “entró a la iglesia Nuestra Señora de Regla donde se celebraba una misa. Se tomaba fotos, saludaba a la gente e interrumpía en varias ocasiones la actividad religiosa, lo que fue criticado por los feligreses”, quienes calificaron su comportamiento como: “Una falta de respeto. Ya no respeta a la Iglesia”.
Ese mismo día, sostuvo una reunión con personas ajenas ajenas de la localidad, en una joyería local a la que tuvo que llegar caminando ya que al salir de la iglesia, “no estaba la moto que la trasladaba”.
Además Cabello afirmó que Machado, asistió Carayaca en el estado Vargas, donde “colocaron unos afiches de María Corina Machado, como si fuera la candidata“, y luego, junto a Juan Guaido y el candidato José Manuel Olivares de Primero Justicia, se reunió con algunos seguidores que no superaron 60 personas.
Llamó la atención sobre el Taller Como ser Defensor de Derechos Humanos, que será facilitado por Carlos Nieto Palma Director, de la ONG Una Ventana a la Libertad, que se efectuará el sábado 03 de octubre en la sede del Diario El Nacional, bajo el auspicio de ese diario, y la promoción de la ONG Una Ventana a la Libertad, la Fundación Miguel Otero Silva y el Diario El Nacional. Los requisitos para asistir son: ser opositor, participante en las guarimbas del año 2014, y pagar 10.000 bolívares.
Comentó sobre la participación de Michael Forst, relator especial de los Derechos Humanos de la ONU, los primeros días de septiembre a un foro financiado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab), donde participaron la candidata Ligia Bolívar, de Provea, y Feliciano Reyna por Codevia, así como algunos integrantes de las ONG Espacio Público, Foro Penal Venezolano, Acción Solidaria, entre otros.
En esta reunión, Forst enseñó a los distintos representantes de las ONG a realizar el informe para denunciar los supuestos hostigamientos que se han realizado en contra de los defensores de Derechos Humanos, y formalizar la solicitud de liberación de los presos políticos ante organizaciones internacionales, afirmó Cabello.
Aseguró que el relator especial de los Derechos Humanos de la ONU, sostuvo una reunión con la exjueza María Lourdes Afiuni, por recomendación de Alfredo Romero, “quien ya va a cumplir dos meses fuera del país”.
Reveló que el lunes 07 de septiembre, a las 07:00 de la noche, en el Club El Nogal, ubicado en la carretera 7 N°78-96, Bogotá, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión con el expresidente español José María Aznar, en el marco del lanzamiento de la alianza del Bufete de Abogados DLA Piper, del cual Aznar es directivo, y el bufete colombiano Neira y Asociados, propiedad del exministro de la presidencia colombiana Néstor Humberto Martínez Neira.
El bufete de abogados DLA Piper cuenta con 4.200 abogados y 77 oficinas en 32 países en distintos continentes, y es recordado por haber recibido dos millones de dólares para promocionar en los Estados Unidos la imagen del entonces presidente Aznar, en el año 2003.
Alertó que dicho bufete tiene presencia en Venezuela, y defendió al exbanquero prófugo Cesar Camejo Blanco por el caso del Banco Casa Propia.
Hizo un llamado a no atender las críticas del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt militante de Acción Democrática (AD), quien junto a miembros de la Universidad Central de Venezuela, tiene previsto emprender una campaña de descrédito en contra de la construcción del nuevo viaducto de Autopista Valle-Coche, bajo instrucciones de Jesús “Chuo” Torrealba”, según denunció Cabello.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario