.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Hasta Bs 50.000 será el ingreso mensual de un profesor titular universitario

Luego de la firma de la segunda convención colectiva única del sector universitario, concretada este miércoles, un profesor titular pasará de ganar de Bs 19.000 a 36.812 básico, lo que constituye un aumento de 100%, que sumado a las distintas primas que recibe y al bono alimentario, puede alcanzar un ingreso mensual de hasta 50.000 bolívares, informó este jueves Carlos López, coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve).
“Un profesor titular (el cual encabeza la tabla salarial) va a tener un aumento de casi 100 por ciento en relación a lo que estaba ganando desde este primero de mayo”, cuando el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial para los trabajadores venezolanos, agregando que además “hay un paquete de primas tickets alimentarios que cobran todos los docentes que puede ubicar su sueldo en hasta 50.000 bolívares mensuales”, indicó López.
Detalló que, un profesor instructor a tiempo completo, entabla un salario mensual de 19.748 bolívares, “que sumando los beneficios detallados, pueden llegar fácilmente a 30 mil bolívares”.
Recalcó que se espera que todos los trabajadores obreros, docentes y administrativos del sector universitario comiencen a cobrar su nuevo salario a partir del 30 de septiembre; con retroactivo desde el 1° de enero de 2015.
“Se pagará en tres partes (el retroactivo), porque son tres renglones diferentes; y se cobrarán en septiembre, octubre y noviembre, junto con el ajuste del bono de fin de año”, aseguró el representante de la Fetrauve. 
CaEl pasado 4 de septiembre explicó que el tabulador salarial comienza con esta convención en 19 mil bolívares para un profesor instructor a tiempo completo. Por su parte, el sector obrero en su menor nivel devengará Bs. 11 mil al mes.
En rechazo a estas cifras, las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y del Zulia (LUZ) acordaron no iniciar clases el próximo lunes en rechazo a la tabla salarial propuesta por el Gobierno.
López afirmó que también considera que este monto “no es suficiente”, pero enfatizó en que “no se pedirá ni un bolívar más porque entendemos la situación” en referencia a la caída de los precios del petróleo y que el barril venezolano se ubique por debajo de los 60 dólares, cifra con la que se calculó el presupuesto nacional.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario