.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Personal de la Gobernación del Zulia recibió inducción sobre viveros

Con el objetivo de promover la propagación de plantas y el desarrollo de espacios verdes, el Iclam realizó un taller de técnica de propagación de plantas y mantenimiento de jardines a 14 empleados de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Zulia.
 
 Para dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, el cual busca contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, al frente de Guillermo Barreto, dictó un taller de vivero a 14 empleados de la Dirección de Cultura de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

Chabeto Parra, miembro de la Misión Cultura y representante de la UBCH Gabriela Mistral, manifestó que “es totalmente recomendable que la comunidad venga a recibir los cursos de vivero que dicta el Iclam, ya que son de gran ayuda para poder desarrollar cualquier tipo de siembra, las cuales nos ayudan a mantener un mejor ambiente y tener una mejor calidad de vida”.

También, destacó la importancia de realizar la colocación de árboles en estos momentos para producir en el país, y así poder tener una soberanía en todos los aspectos no solo en la alimentación.

Por su parte, César Valdelamar, a cargo del vivero del Iclam, destacó que “estamos ofreciendo el taller de plantación a un grupo de personas de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, específicamente de la Dirección de Cultura, que buscan desarrollar espacios verdes en las escuelas, plazas y áreas comunes en la comunidad de Cañada Honda, sector que tiene la particularidad de tener suelos muy arcillosos y duros, por lo cual nosotros tenemos que manejar bien esa situación, y suministrarle plantas muy resistentes a esas condiciones de suelos de poca agua y afloramiento del manto argílico”.

Igualmente informó, que “estamos brindando el acompañamiento con estos cursos. La Dirección de Cultura de la gobernación está involucrada en actividades de rescate ambiental sobre todo en las escuelas, de modo que no solo se le suministren las plantas resistentes a la sequía como es el dividivi, medicinales como la sábila, el orégano o la albahaca, y plantas frutales como la guayaba, sino que también se instruye a la comunidad para que puedan producir sus propias plantas”. 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


































































































































Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario