.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Iclam dictó taller sobre viveros a jóvenes de la Organización Scouts de Venezuela.

En aras de dar cumplimiento a la perseverancia y cuidado del ambiente, y para dar ejecución a la solicitud realizada por los Scouts de Venezuela, el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, realizó un taller de vivero para jóvenes pertenecientes a dicha organización.  

Margareth Volger, cooperadora del programa Scout Medioambiente del estado Zulia, indicó que los jóvenes que participaron son de Maracay, Nueva Esparta y del estado Zulia.

“Todo me ha parecido muy didáctico y a un nivel muy comprensible para los muchachos, productivo cien por ciento. Tenemos planificado realizar una reforestación en la plaza Banden-Powel, guiándonos con la información que recibimos en este curso y utilizando las plantas que nos donó el Iclam”, informó Volger.

Por su parte, César Valdelamar, encargado del vivero del Iclam, señaló que el objetivo de esta actividad es preparar a los presentes para la jornada de rescate de la plaza fundada en honor al fundador de dicho movimiento, ubicada en la urbanización La Trinidad.

“Para realizar este trabajo de plantación, primero ofrecemos un taller a los involucrados para crear conciencia del por qué y cómo sembrar. Hoy estamos apoyando a este grupo de muchachos para que ellos puedan plantar 53 árboles en este espacio público. Las especies que escogimos se adaptan a las condiciones de suelo en el sitio y son de bastante resistencia a la sequía”, dijo Valdelamar.

Especies que serán plantadas
 
Gracias al convenio que el Iclam realizó con el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), estas acciones se han podido concretar en diferentes espacios, en esta oportunidad los jóvenes plantarán 53 árboles entre los cuales se encuentran: bucare  espinos (Erythrina mitis), policia (Croton Sp) y ruelia (Ruellia brittoniana).


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario