.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

A partir del lunes la Policía Nacional resguardará a Maracaibo



A partir del próximo lunes los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tendrán la responsabilidad de resguardar la integridad de los ciudadanos marabinos, en lo que representa el primer despliegue a escala nacional del principal cuerpo de seguridad del Estado, desde su creación en diciembre del año 2009.
Esta labor recaerá en manos de 972 funcionarios, 829 hombres y 143 mujeres, según ratificaron al Diario Panorama fuentes de la Universidad de la Seguridad. El pasado martes, 25 de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, ofreció detalles de esta nueva distribución.
Los efectivos policiales que custodiarán a la ciudadanía marabina pertenecen a la última graduación de la Unes, acto que fue presidido por el Jefe de Estado, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami, y las autoridades universitarias.
El número de funcionarios adscritos al municipio Maracaibo representa el 11,76 % de los ocho mil 262 egresados. Las otras entidades en los que será estrenado este cuerpo policial son Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira. En el Distrito Capital su presencia será reforzada con más de tres mil nuevos funcionarios.
Los policías serán desplegados en esta primera etapa en las capitales de las mencionadas entidades.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinado Comisario Ramon Maldonado secretario general del CICPC



Acaba de ser asesinado de dos impactos de bala el Comisario General Ramón Maldonado Secretario general del CICPC  en la clínica Loira del Paraíso, minutos después de haber sido herido en la misma zona . 
El funcionario recibió dos tiros en la cabeza cuando un grupo de hombres armados ingresó a su casa, en la urbanización El Paraíso, con intenciones de robar, y Maldonado intentó repeler la acción de los delincuentes.
Extraoficialmente se supo que Maldonado fue trasladado hasta la clínica Loira en El Paraíso, pero falleció mientras recibía atención médica. Los delincuentes lograron huir de la vivienda del inspector con algunos objetos de valor.
Con la muerte de Maldonado asciende a 80 el número de policías que muere en un hecho de violencia en lo que va de 2012.
La información fue confirmada por el comisario Luis Karabin, subdirector de la policía científica, quien agregó que una comisión del organismo abrió las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato

El ministerio publico acaba de designar al Fiscal 19 nacional Jairzinho Orea  para investigar muerte del secretario general del CICPC, Ramón Maldonado.

 El Comisario general Maldonado tenia 24 años en la institucion, y era el tercer funcionario en jerarquía dentro de las filas del CICPC. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chávez: El 7-O está en juego un país en plena construcción

En una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, el presidente de la República, Hugo Chávez afirmó este domingo que, gracias a la llegada de la Revolución, se pudo sacar a Venezuela de una tormenta.
El candidato de la Patria, destacó que, desde los 17 años ha sido “un subversivo en positivo” porque se propuso como meta desmontar el orden político que establecieron gobiernos de la Cuarta República, por más de 40 años para dominar al pueblo venezolano.
Del mismo modo, aseveró que, “cuando la burguesía venezolana sale poniéndose una máscara, ofreciéndole a los venezolanos un salto atrás, con más razón tenemos que seguir siendo subversivos, llenos de amor hacia el venezolano”.
El poder es del pueblo
El mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano, a votar por Chávez el próximo 7 de octubre, para seguir construyendo la Patria socialista, “el poder es del pueblo, y estoy aquí para ejercer ese poder”.
“La mayor parte del pueblo venezolano me ha dado una parte de su poder; el próximo 7 de octubre, sigan transfiriéndome su poder para seguir construyendo al país obedeciendo el mandato del pueblo”, aseveró Chávez.
El Chávez pendejo quedó atrás
El jefe de Estado, Hugo Chávez destacó que, la política no puede ser ingenua. “El Chávez pendejo quedó atrás. Por ingenuidad los traidores crearon un poder, pero el pueblo reaccionó”.
Por otra parte, comunicó que, hay que darle un nuevo vigor a la política y a la economía del país.
“Estos 14 años de Revolución han pasado como un siglo, cuantas cosas han pasado, no he perdido nada, todo ha sido ganancia, en los momentos difíciles hemos salidos fortalecidos”.
Asimismo, Chávez  indicó que, cuando padeció de cáncer, “tuve una resistencia a la muerte para poder seguir sirviendo a un pueblo, el valor de la vida es el valor supremo, tengo una grandísima voluntad de vivir para seguir sirviendo a un pueblo”.
El Socialismo sigue de pie
Chávez manifestó que, nadie en su buen juicio puede decir que el proyecto socialista está agotado. “Hemos construido bases sólidas. Un cambio radical en la opinión pública con respecto al Socialismo; tenemos la máxima disposición de cambiar esos errores, la autocrítica tiene que estar en todos los niveles”.
De igual forma reveló que, más de la mitad de la población apoya el proyecto socialista, “y ése es un gran cambio”.
El presidente Chávez aseguró que, si hay algún indeciso, “no duden más, este es el rumbo de la Venezuela bonita, el 7 de octubre se decide el rumbo de la Patria, mí destino está aquí, no podemos optar entre vencer y no vencer, estamos obligados a vencer”.
La Revolución impulsa la reconciliación
El jefe de Estado apuntó que, todos debemos aprender a convivir en paz. “Estoy dispuesto hacer todo el esfuerzo para unir y reconciliar a todas las familias venezolanas, espero que los sectores que nos odian sin razón aprendan a vivir en paz”.
También exhortó a los sectores de la derecha venezolana a respetar los resultados de los comicios del próximo 7 de octubre.
“Respetemos los resultados y sigamos construyendo a Venezuela; Hugo Chávez respetará los resultados del 07 de octubre a través del sistema electoral más perfecto del mundo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

BlackBerry Messenger no saldra del ecosistema RIM segun Wallstreet Journal

Desde hace más de un año, varios medios se hicieron eco de diferentes rumores, fuentes confidenciales, sobre el lanzamiento de BlackBerry Messenger en otras plataformas. Teniendo en cuenta el mal momento de RIM no parecía una idea descabellada el hecho de abrir al resto del mundo su protocolo de mensajería.

Conseguir dinero con esta apertura se antojaba difícil, sin embargo les servía para obtener visibilidad y ser una opción relevante en un mercado, la mensajería instantánea para móviles, que domina WhatsApp. Llegamos a ver incluso imágenes que, presuntamente, confirmaban este proyecto. Sin embargo, parece que finalmente no será así.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, la compañía canadiense no se estaría planteando, de momento, llevar su servicio de mensajería a otros sistemas operativos como Android, IOS o Windows Phone. En RIM confían en remontar el vuelo con BlackBerry 10 y los terminales que llegarán en un futuro no muy lejano, como el superphone con nombre en clave BlackBerry London.

Esto no quita que en un futuro RIM se replanteé la estrategia pero de momento parece tienen pensado centrarse en la base de usuarios que ya tienen, tal y como explica una representante de la compañía. De momento, poca información oficial que no hace más que alimentar los rumores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

RIM, el fabricante del BlackBerry, tiene más de 80 millones de usuarios

La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, anunció el martes que superó los 80 millones de usuarios en todo el mundo.

“Luchamos, únete a nosotros”, dijo el jefe de RIM Thorsten Heins, durante una conferencia en San José, California, para diseñadores de aplicaciones, transmitida en vivo por Internet.

Heins y y los más altos responsables de RIM presentaron con entusiasmo varias de las cualidades del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, cuya salida al mercado fue retrasada en varias ocasiones y ahora se espera para principios de 2013.


“El BlackBerry 10 va por buen camino”, agregó Heins, quien dijo que “las pruebas de las compañías telefónicas comenzarán pronto” y la salida del dispositivo tendrá lugar “dentro de unos pocos meses”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC capturó a siete integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Caracas

Este grupo delictivo extorsionaba a las víctimas solicitándoles dinero a cambio de la devolución de los automóviles robados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos, para luego extorsionar a las víctimas solicitándoles dinero a cambio de la devolución de sus automóviles.

La información fue aportada por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, quien indicó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por una de las victimas, quien indicó que varios sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, la sometieron y despojaron de su automóvil.

El Viceministro agregó que inmediatamente se conformó una comisión policial que se encargaría de realizar las experticias e investigaciones de campo pertinentes, con la finalidad de capturar a los miembros de este grupo delictivo.

Durante el operativo los detectives de la policía científica pudieron visualizar, en las adyacencias de Plaza Venezuela, un vehículo con las características especificadas por la víctima y en el cual se desplazaban dos personas, quienes al observar las comisiones adoptaron una actitud bastante sospechosa por lo que se le dio la voz de alto y se procedió a realizar la aprehensión de los mismos.

Continuando con el trabajo de pesquisa criminal, los funcionarios realizaron intensas labores de investigaciones de campo en el área metropolitana de Caracas, para identificar y aprehender al resto de los integrantes de la banda.

Posteriormente, durante un dispositivo desplegado en la parroquia San José del municipio Libertador  se practicó la captura de un sujeto involucrado de igual forma con esta banda delictiva y quien estaba ampliamente vinculado con el robo de vehículos y secuestro.

Carvajal Barrios resaltó que luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de la evidencias de interés criminalístico recabadas, se procedió a detener en horas de la madrugada de este jueves 27 de septiembre, a tres sujetos que tripulaban dos vehículos, los cuales al ser revisados se localizaron prendas parecidas a las utilizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los detenidos en los distintos operativos quedaron identificados como: Rhonnys Alexander Medina Perdomo (34), Yorlin Ramón Rodríguez Ocanto (28), Nayit Gabriel Henriquez Ricante (25), Kristhian Alejandro Velásquez Sayago (27), Jesús Antonio Mora Jiménez  (24), Jonathan Alejandro González Paez (25), Maikel Alexis Rodríguez Acevedo (26), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del  Ministerio Público.

Para finalizar, el viceministro Carvajal dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar cuatro vehículos, dos armas de fuego y 10 teléfonos móviles, además de tres franelas y una gorra con logos alusivos a un determinado organismo policial, todo lo cual era utilizado para la actividad delincuencial.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC capturó a siete integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Caracas



 Este grupo delictivo extorsionaba a las víctimas solicitándoles dinero a cambio de la devolución de los automóviles robados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos, para luego extorsionar a las víctimas solicitándoles dinero a cambio de la devolución de sus automóviles.

La información fue aportada por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, quien indicó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por una de las victimas, quien indicó que varios sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, la sometieron y despojaron de su automóvil.

El Viceministro agregó que inmediatamente se conformó una comisión policial que se encargaría de realizar las experticias e investigaciones de campo pertinentes, con la finalidad de capturar a los miembros de este grupo delictivo.

Durante el operativo los detectives de la policía científica pudieron visualizar, en las adyacencias de Plaza Venezuela, un vehículo con las características especificadas por la víctima y en el cual se desplazaban dos personas, quienes al observar las comisiones adoptaron una actitud bastante sospechosa por lo que se le dio la voz de alto y se procedió a realizar la aprehensión de los mismos.

Continuando con el trabajo de pesquisa criminal, los funcionarios realizaron intensas labores de investigaciones de campo en el área metropolitana de Caracas, para identificar y aprehender al resto de los integrantes de la banda.

Posteriormente, durante un dispositivo desplegado en la parroquia San José del municipio Libertador  se practicó la captura de un sujeto involucrado de igual forma con esta banda delictiva y quien estaba ampliamente vinculado con el robo de vehículos y secuestro.

Carvajal Barrios resaltó que luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de la evidencias de interés criminalístico recabadas, se procedió a detener en horas de la madrugada de este jueves 27 de septiembre, a tres sujetos que tripulaban dos vehículos, los cuales al ser revisados se localizaron prendas parecidas a las utilizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los detenidos en los distintos operativos quedaron identificados como: Rhonnys Alexander Medina Perdomo (34), Yorlin Ramón Rodríguez Ocanto (28), Nayit Gabriel Henriquez Ricante (25), Kristhian Alejandro Velásquez Sayago (27), Jesús Antonio Mora Jiménez  (24), Jonathan Alejandro González Paez (25), Maikel Alexis Rodríguez Acevedo (26), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del  Ministerio Público.

Para finalizar, el viceministro Carvajal dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar cuatro vehículos, dos armas de fuego y 10 teléfonos móviles, además de tres franelas y una gorra con logos alusivos a un determinado organismo policial, todo lo cual era utilizado para la actividad delincuencial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano