.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

CICPC capturó a siete integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Caracas

Este grupo delictivo extorsionaba a las víctimas solicitándoles dinero a cambio de la devolución de los automóviles robados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos, para luego extorsionar a las víctimas solicitándoles dinero a cambio de la devolución de sus automóviles.

La información fue aportada por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, quien indicó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por una de las victimas, quien indicó que varios sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, la sometieron y despojaron de su automóvil.

El Viceministro agregó que inmediatamente se conformó una comisión policial que se encargaría de realizar las experticias e investigaciones de campo pertinentes, con la finalidad de capturar a los miembros de este grupo delictivo.

Durante el operativo los detectives de la policía científica pudieron visualizar, en las adyacencias de Plaza Venezuela, un vehículo con las características especificadas por la víctima y en el cual se desplazaban dos personas, quienes al observar las comisiones adoptaron una actitud bastante sospechosa por lo que se le dio la voz de alto y se procedió a realizar la aprehensión de los mismos.

Continuando con el trabajo de pesquisa criminal, los funcionarios realizaron intensas labores de investigaciones de campo en el área metropolitana de Caracas, para identificar y aprehender al resto de los integrantes de la banda.

Posteriormente, durante un dispositivo desplegado en la parroquia San José del municipio Libertador  se practicó la captura de un sujeto involucrado de igual forma con esta banda delictiva y quien estaba ampliamente vinculado con el robo de vehículos y secuestro.

Carvajal Barrios resaltó que luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de la evidencias de interés criminalístico recabadas, se procedió a detener en horas de la madrugada de este jueves 27 de septiembre, a tres sujetos que tripulaban dos vehículos, los cuales al ser revisados se localizaron prendas parecidas a las utilizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los detenidos en los distintos operativos quedaron identificados como: Rhonnys Alexander Medina Perdomo (34), Yorlin Ramón Rodríguez Ocanto (28), Nayit Gabriel Henriquez Ricante (25), Kristhian Alejandro Velásquez Sayago (27), Jesús Antonio Mora Jiménez  (24), Jonathan Alejandro González Paez (25), Maikel Alexis Rodríguez Acevedo (26), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del  Ministerio Público.

Para finalizar, el viceministro Carvajal dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar cuatro vehículos, dos armas de fuego y 10 teléfonos móviles, además de tres franelas y una gorra con logos alusivos a un determinado organismo policial, todo lo cual era utilizado para la actividad delincuencial.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario