.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

A partir del lunes la Policía Nacional resguardará a Maracaibo



A partir del próximo lunes los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tendrán la responsabilidad de resguardar la integridad de los ciudadanos marabinos, en lo que representa el primer despliegue a escala nacional del principal cuerpo de seguridad del Estado, desde su creación en diciembre del año 2009.
Esta labor recaerá en manos de 972 funcionarios, 829 hombres y 143 mujeres, según ratificaron al Diario Panorama fuentes de la Universidad de la Seguridad. El pasado martes, 25 de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, ofreció detalles de esta nueva distribución.
Los efectivos policiales que custodiarán a la ciudadanía marabina pertenecen a la última graduación de la Unes, acto que fue presidido por el Jefe de Estado, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami, y las autoridades universitarias.
El número de funcionarios adscritos al municipio Maracaibo representa el 11,76 % de los ocho mil 262 egresados. Las otras entidades en los que será estrenado este cuerpo policial son Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira. En el Distrito Capital su presencia será reforzada con más de tres mil nuevos funcionarios.
Los policías serán desplegados en esta primera etapa en las capitales de las mencionadas entidades.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario