.

.

martes, 17 de mayo de 2022

Mujer murió tras ser arrollada en La Yaguara la tarde de este 17 de mayo (Fotos)

 

Una mujer murió tras presuntamente ser arrollada y tirada a un lado de la calle en La Yaguara, Caracas, este 17 de mayo.

El periodista de sucesos, Román Camacho, indicó a través de redes sociales, que en el Distribuidor La Yaguara fue hallado el cadáver de una mujer identificada como Yoneiska Guedez.

Según el reporte, el conductor se habría dado a la fuga y la PNB tránsito atendió el hecho.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Putin califica de "suicidio económico" los pasos de Europa en el sector energético

 

El mandatario destacó que las autoridades rusas van a brindar todo su apoyo a las compañías energéticas del país para que puedan trabajar en las nuevas circunstancias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este martes de "suicidio económico" la política de los países europeos en el sector energético.

De acuerdo con sus palabras, la renuncia de los Estados europeos a los recursos energéticos rusos significa que "Europa sistemáticamente, a largo plazo, se convierte en la región con el precio más alto de los recursos energéticos en el mundo".

"Esto puede de manera más seria y, en opinión de varios expertos, socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea que cada vez más pierde la competencia ante compañías de otras regiones del mundo", indicó, agregando que, con los recursos energéticos, "la posibilidad de aumentar la actividad económica se irá de Europa a otras regiones".

"Este 'auto de fe' económico, este suicidio, es, por supuesto, un asunto interno de los países europeos", dijo Putin, destacando que, en estas condiciones, Rusia debe actuar de manera pragmática.

Según el presidente ruso, los cambios en el mercado son de carácter "tectónico" y parece "poco probable" la posibilidad de hacer negocios de acuerdo a los viejos esquemas. En estas nuevas circunstancias, las autoridades rusas van a brindar todo su apoyo a las compañías energéticas del país, prometió Putin.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

265 combatientes del batallón Azov y militares ucranianos de la planta Azovstal se rindieron en un día, informa el Ministerio ruso de Defensa

 

El Ministerio de Defensa ruso anunció que combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, empezaron a rendirse este lunes.

Señaló que 265 combatientes dejaron las armas durante el último día, 51 de ellos son heridos graves. Todas las personas que necesitan ayuda médica están siendo enviadas a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

Además, desde el Ministerio proporcionaron los siguientes datos sobre el trascurso del operativo militar en Ucrania:

  • Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron mediante misiles a 470 nacionalistas e inhabilitaron 68 unidades de equipo militar durante la última jornada
  • Nacionalistas ucranianos atacaron este lunes con lanzacohetes múltiples Smerch unas zonas pobladas de la ciudad de Jersón y los sistemas de defensa antiaérea rusos lograron interceptar los 10 proyectiles. El Ministerio reiteró que no hay tropas rusas en la urbe y afirmó que los militares ucranianos atacaron deliberadamente a la población civil por su apoyo a Rusia
  • Los sistemas de defensa antiaérea derribaron 23 drones ucranianos
    • En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 168 aviones, 125 helicópteros, 912 vehículos aéreos no tripulados, 309 sistemas de misiles antiaéreos, 3.134 tanques y otros vehículos blindados, 385 lanzacohetes múltiples, 1.542 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.983 vehículos militares especiales

  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal evacuar a sus heridos. Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó la madrugada este martes un video en su cuenta de Telegram en el que declaró que, "gracias a las acciones de los militares ucranianos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos". "Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras", destacó.

Mientras, Irina Vereschuk, vice primera ministra de Ucrania, declaró este martes que, "en aras de preservar las vidas", 52 militares ucranianos heridos graves fueron evacuados de Azovstal. "Después de estabilizarlos, los intercambiaremos por prisioneros militares rusos", afirmó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce la tendencia aterradora de condones que está aumentando entre los jóvenes

 

Estadísticas aseguran que el uso de condones está disminuyendo a pesar del aumento en las tasas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De acuerdo con un artículo publicado en a revista Sexologies, citado por News, 41% de los jóvenes de 15 a 24 años que representan aproximadamente la mitad del total de casos de ETS, informados anualmente, dice que usa condones regularmente.

“Simplemente se siente clínico. Hay algo más íntimo en ese contacto piel con piel”, explicó un hombre sobre su elección de ir sin protección.

De más de 650 encuestados, solo el 29% afirmó que "siempre usa condones durante las relaciones sexuales".

“Me resulta difícil afirmarme cuando los hombres piden no usar uno y, para ser honesto, la impulsividad también influye”, confesó una participante.

De hecho, en respuesta a la pregunta “¿Alguna vez tu pareja te ha dicho que no podía llegar al clímax con un condón puesto?”, el 65 % de las personas respondió “sí”.

Alternativas a los condones 

Para los detractores del látex, actualmente existen opciones alternativas como polisopreno y AT-10 (una resina de polietileno sintético), que ofrecen una sensación más "desnuda" al lograr una experiencia más delgada y sensible.

Y gracias a la financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates, que en 2015 pidió un condón de próxima generación que "preservaría o mejoraría significativamente el placer", también hay versiones aún más delgadas en proceso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS alerta: Aumentan a 429 los casos de hepatitis infantil aguda

 

El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81 más que hace una semana, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante.

La mayoría de los casos se han dado en Europa, y por ahora se han registrado en 22 países, aunque solo en 12 (entre ellos Reino Unido, España, Estados Unidos e Israel) se han detectado más de cinco casos en el territorio.

Otros 40 casos están pendientes de confirmación, indicó la OMS, subrayando que tres de cada cuatro niños afectados son menores de cinco años, y que en un 15 % de los pacientes fueron necesarios cuidados intensivos.

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de 10 años previamente sanos.

Se sospecha que los casos podrían estar relacionados con un adenovirus, aunque este patógeno hasta ahora no solía estar ligado a casos agudos de hepatitis.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vicepresidenta Delcy confirma: EEUU autorizó a petroleras para negociar y reiniciar operaciones en Venezuela

 

Este martes 17 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó que Estados Unidos autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones comerciales en Venezuela.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que estos anuncios fueron verificados por el Gobierno venezolano.

En este sentido, manifestó que la nación bolivariana aspira a que dichas decisiones inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan al pueblo.

«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», agregó en otra publicación en la plataforma digital.

Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir promoviendo de manera incansable el diálogo en formato nacional e internacional, apegado a sus profundos valores democráticos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolano y su sobrina pequeña murieron arrollados en Argentina por un empresario alcoholizado (+Imágenes)

 

La noche del domingo 15 de mayo el empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, provocó un trágico accidente de tránsito que mató a dos jóvenes venezolanos, cuando manejaba alcoholizado y a alta velocidad por la avenida Libertador de Buenos Aires.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Márquez (25) y Yeinsmar Márquez (15), quienes viajaban en un Ford Ka regresando de un paseo familiar y murieron tras el impacto. Juan, oriundo de Cagua, era cocinero en uno de los restaurantes de la reconocida chef argentina Maru Botana.

El diario Clarín reportó que en el auto también estaban el papá de Yeinsmar, que tuvo graves heridas, y la novia de Juan, junto a otros dos venezolanos que resultaron lesionados pero están fuera de peligro.

Según datos preliminares, Patricelli manejaba una camioneta BMW X3 alcoholizado y se cruzó de carril a más de 150 km/h provocando el choque a la altura de Palermo. El test de alcoholemia realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo, con 0.51 g/l, cuando el máximo permitido es 0,50.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc rescató a recién nacida raptada que iba camino a Colombia

 

Funcionarios del Cicpc pertenecientes a la Delegación Municipal Socopó, Barinas en un trabajo multidisciplinario con sabuesos de la Delegación Municipal Valencia, Carabobo,  detuvieron a cuatro personas que raptaron y trasladaban a una recién nacida con destino a Colombia.

Las pesquisas iniciaron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cuando la madre de la niña de seis días de nacida, acudió junto a Lenys Mercedes Ulloa de González (49), quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado de Colombia, a un laboratorio médico a realizarle exámenes a la infante; sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la pequeña a Ulloa y al salir del laboratorio, se percató que la mujer de había ido del lugar junto a la niña.

Razón por la cual,  la madre de la recién nacida, notificó a los sabuesos de la Delegación Municipal Valencia, quienes activaron el protocolo de seguridad correspondiente y realizaron las pesquisas previas, comprobando que Ulloa, se trasladaría hasta Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

Por lo que los sabuesos de la Delegación Municipal Socopó, se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, a la altura del puente sobre el Río Socopó, municipio Antonio José de Sucre, Socopó, estado Barinas, donde ubicaron un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), y en el que se transportaba Lorelis Yunilde García Romero (39) y María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la niña.

Al solicitarle información sobre la recién nacida a Lenys, indicó que era su hija e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración, es por ello que notan el que mismo era falso y logran rescatar a la niña, quien fue evaluada por médicos de hospital más cercano y se encuentra estable de salud.

Mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sudeban flexibilizó requisitos para la apertura de cuentas

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela    (Sudeban) informó a través de su cuenta de Twitter que  de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional, "en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional", flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias. 

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1 

De acuerdo al ente regulador: Este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar: Cédula de identidad laminada y vigente, dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2 

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionadosson:  La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente, certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica, constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Esta empresa italiana abrió cuentas en Gazprombank para pagar el gas ruso

 

La empresa energética italiana ENI inició la apertura de dos cuentas temporales en Gazprombank, una en euros y otra en rublos, para pagar por el gas ruso. 

«Debido a que la fecha de los pagos por el gas fue establecida para los próximos días, ENI inició el proceso de la apertura temporal de dos cuentas corrientes en Gazprombank como medida de precaución», dice el mensaje, precisando que una cuenta será en rublos y la otra en euros. 

ENI destaca que la decisión fue tomada tras «la demanda unilateral» de la rusa Gazprom Export de cambiar los contratos vigentes entre las partes en concordancia con el nuevo procedimiento de pago establecido por Rusia. 

«A pesar de que ENI ha rechazado las modificaciones, la compañía tiene la intención de abrir dos cuentas sin daño a sus derechos contractuales, los cuales todavía prevén pagos en euros», agrega el comunicado. 

La nota precisa que la medida fue acordada con las autoridades italianas y sigue en concordancia con el sistema actual de sanciones antirrusas de la UE. 

La compañía añadió que cualquier riesgo y gasto posibles asociados con el nuevo procedimiento de pago, correrán a cargo de la rusa Gazprom Export. 

ENI destacó que las autoridades rusas y la compañía Gazprom Export confirmaron que la facturación y el pago se seguirán realizando en euros. La conversión de la suma del pago en rublos será realizada en la Bolsa de Moscú en un plazo de 48 horas sin intervención del Banco Central ruso. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 23 de marzo que los países a los que Moscú califica de hostiles, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar en rublos el gas ruso y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar el procedimiento para realizar esas transacciones. 

De acuerdo con el decreto presidencial emitido a finales de marzo, las empresas de estos países tienen que solicitar la apertura de las cuentas en rublos en el banco ruso Gazprombank. Podrán abonar las sumas correspondientes a los suministros del gas en sus monedas nacionales, tal y como lo estipulan los contratos actuales, y el banco, a su vez, las convertirá en rublos según el cambio de la bolsa de Moscú. 

A partir del 1 de abril, Rusia interpreta como incumplimiento de los compromisos contractuales la negativa de Estados hostiles a pagar los suministros en rublos. 

El 27 de abril, el gigante energético ruso Gazprom suspendió por completo el suministro de gas a las compañías Bulgargaz (Bulgaria) y PGNiG (Polonia) por su negativa a efectuar los pagos en rublos. La Unión Europea tachó de «chantaje» esta medida.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Familia de Chyno Miranda sacó comunicado sobre la salud del cantante

 

La familia y el equipo de trabajo de Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido artísticamente como Chyno Miranda, informó que el estado de salud del cantante va progresando con el pasar de los días.

En este sentido, agradecieron a través de un comunicado por la incitativa que llevan a cabo un grupo de músicos sobre la celebración de un concierto en beneficio de Chyno, el cual permitirá “asegurar la continuación de su recuperación y verlo pronto en los escenarios”.

Explicaron que aunque no son los organizadores del evento cuentan con su total apoyo “y con la mejor voluntad para que tan bonita iniciativa se cumpla”. 

Reiteraron una vez más la gratitud a quienes forman parte de esta labor y a las personas que envían sus mejores deseos.

El mánager del intérprete de música urbana, Julio Ducharne, anunció en las redes sociales que un grupo de artistas ofrecerá un concierto y el dinero recaudado será donado a Chyno para que siga con su tratamiento.

La presentación está programada para el próximo 8 de junio en la Scala de Brickell, en Miami.

En el documento precisó que la actividad musical contará con la actuación de Jerry Di, Víctor Drija, Reggi el Auténtico, Marko, Jonathan Moly, Víctor Muñoz, Nelson Bustamante, Jorge L’Chacín, Maffio, Ronald Borjas, Mermelada Bunch, Cáceres, Sharlene, Beta Mejía, Richard Encanto y Nangel Menez y otros más por confirmar. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guarenas: Atacó a su hermano con un cuchillo hasta causarle la muerte

 

El Cicpc detuvo a Cleider Eliecer Hernández Ortega (18), acusado de asesinar a su hermano mayor Leider Eliecer Hernández Ortega (19). El asesinato ocurrió en el sector El Cercado, Guarenas (Miranda) donde los dos hermanos sostuvieron un altercado, continuación de otras peleas que habían protagonizado, según las investigaciones.

En medio de esa discusión, Cleider atacó a su hermano con un arma blanca hasta causarle la muerte. Funcionarios del Cicpc arrestaron a Cleider y lo entregaron a la Fiscalía 30º de Miranda para su imputación.

Dos homicidas más

 En Machiques de Perijá (Zulia) la policía científica capturó a dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato de Albert Dangelo Medina González (42).

Los detenidos son: Nerio Jesús Petit Sanes (35) y Arsenio De Jesús Quintero Moreno (51). El día del homicidio los sujetos citaron a Albert para arreglar una deuda y allí lo ejecutaron con un arma de fuego.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com