.

.

jueves, 25 de mayo de 2023

¿WhatsApp tiene inteligencia artificial? Descúbrelo

 

La aplicación Whatsapp tiene inteligencia artificial y se llama LuzIA; la cual se emplea para muchas funciones, hay dos que te gustará.

En los últimos meses, las empresas tecnológicas han colocado de moda el ChatGPT; posee cientos de funcionalidades, que será optimizada con Inteligencia Artificial y revoluciona el mercado.

Ahora, a los móviles llegó ChatGPT a través de la aplicación Whatsapp. Con el nuevo bot, puede interactuar con el usuario y solicitarles una información, así como exponer unos contenidos aprendidos en la red.

También, LuzIA se puede usar para transcribir los mensajes de voz a texto cuando recibe una nota de audio de un usuario. Aunque es un proyecto español, la aplicación está entrenada para traducir los mensajes de otros idiomas.

Un punto importante es que LuzIA se centra en su política de privacidad abierta. En pocas palabras, puede recopilar información de la red como del propio usuario. Por ello, es recomendable al usuario ser precavido a la hora de volcar información sensible por este canal.

Si lo que necesita es transcribir audios recibidos, entonces debe volcar el mensaje de audio en el chat de LuzIA y automáticamente le trascribirá el mensaje de voz.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se esperan 12 tormentas en la temporada de huracanes de 2023

 

Estiman que la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá 12 tormentas, de las cuales entre 5 y 9 serán tornados; así lo expresó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa en el Centro para la Predicción del Tiempo y el Clima, en Maryland, NOAA dijo que la temporada ciclónica comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

En este sentido, Richard W. Spinrad, administrador de la NOAA especificó que “esperamos un 40 % de probabilidad de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidades de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal”.

Predijo que se esperan entre 12 y 17 tormentas con vientos máximos de al menos 62 km/h. igualmente, entre 5 y 9 se convertirán en huracanes con vientos máximos de al menos 119 km/h.

Vaticinó que entre uno y cuatro huracanes podrían escalar a la categoría de mayor (157 mph- más 252 km/h); según lo establecido por  la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

En los próximos días, NOAA lanzará un nuevo modelo de observación de huracanes y se convertirá en el «principal» de la agencia federal; denominado “Sistema de Análisis y Pronóstico de Huracanes”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Paciente cuadripléjico vuelve a caminar gracias a un dispositivo neuronal (+Vídeo)

 

Un hombre holandés cuyas piernas quedaron inmovilizadas en un accidente de bicicleta hace 12 años logró volver a caminar gracias a implantes en su cerebro y médula espinal.

La noticia fue dada a conocer por la revista Nature, que publicó un artículo en el que sus responsables dan cuenta del caso. El triunfo médico es un logro de un equipo de científicos suizos y franceses, expertos en cirugía neuronal.

«Una lesión de la médula espinal interrumpe la comunicación entre el cerebro y la región de la médula espinal que produce la marcha, lo que lleva a la parálisis. Aquí, restauramos esta comunicación con un puente digital entre el cerebro y la médula espinal que permitió a una persona con tetraplejia crónica pararse y caminar de forma natural en entornos comunitarios», precisaron los científicos en la nota.

Tras conocerse el avance, el hombre, un ciudadano holandés de 40 años de nombre Gert-Jan Oskam, se presentó caminando frente a periodistas en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana.

El hombre, que había perdido la movilidad de sus piernas 12 años atrás en un accidente en bicicleta, contó que desde el 2016 trabajaba con la institución participando del programa experimental, que antes había sido probado por simios.

Según explicaron los responsables del procedimiento en Nature, Gert-Jan fue sometido a operaciones en las que se le colocaron dos implantes: uno en la médula espinal, y otro un conector entre el cerebro humano y una computadora.

Este dispositivo funciona como receptor de estímulos cerebrales y los convierte en datos digitales gracias a la utilización de inteligencia artificial, dando órdenes a la médula espinal.

Como entrenamiento en la fase inicial, el paciente debió, durante meses, imaginar que movía sus piernas, para alimentar al dispositivo de datos que luego pudieran ser interpretados como movimientos reales.

Al principio, estos movimientos se manifestaban en un avatar digital en una pantalla, hasta que finalmente comenzó a enviar las órdenes a la propia médula espinal del paciente.

Por el momento, Gert-Jan camina con ayuda de un andador, en el que también se apoya una computadora portátil a la que se le envían las órdenes mediante ondas, y el paciente ha dicho que ya ha podido caminar hasta 100 metros de corrido, así como también subir y bajar escaleras.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya iniciaron las operaciones en el peaje General Cipriano Castro de Táchira (+Tarifas)

 

Este miércoles 24 de mayo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fue reinaugurado el Peaje General Cipriano Castro, ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes.

El mandatario regional explicó a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales que será un sistema interconectado con el Ministerio del Transporte y Tránsito Terrestre.

Bernal indicó que esta “recaudación garantizará el mantenimiento, rehabilitación y auxilio vial para la seguridad y confort de los usuarios”. 

Las tarifas quedaron establecidas con los siguientes montos:

-Vehículo liviano 10 bolívares.

-Microbús 10 bolívares.

-Autobús 15 bolívares.

-Vehículo de carga liviana 80 bolívares.

-Vehículo de carga pesada dos ejes 90 bolívares.

-Vehículo de carga pesada tres ejes 100 bolívares.

-Vehículo de carga pesada cuatro ejes 110 bolívares.

-Vehículo de carga pesada cinco ejes 130 bolívares.

-Vehículo de carga pesada tres ejes 160 bolívares.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezolanas afectadas por implantes mamarios defectuosos recibirán indemnizaciones (+PIP)

 

El Tribunal Supremo de Francia ratificó este jueves que la responsabilidad de la empresa alemana TÜV en los defectos detectados en prótesis mamarias comercializadas por la compañía PIP que afectaron a miles de mujeres en todo el mundo en la década de 2000, incluyendo a venezolanas, recoge un despacho de EFE.

La agencia española precisa que el caso fue devuelto «al Tribunal de Apelación de Lyon para que unifique las indemnizaciones que esa empresa deberá pagar a las víctimas, ahora segmentadas por diferentes piezas del proceso».

Según se lee en el fallo, TÜV «faltó a sus obligaciones de control, prudencia y vigilancia en el ejercicio de su misión profesional», porque los implantes se fabricaron con materiales económicos que no cumplían con los estándares sanitarios.

Adicionalmente, en el trabajo periodístico se apunta que «las prótesis se hicieron muy populares en todo el mundo, y se calcula que durante los 10 años que estuvieron en el mercado fueron implantadas a decenas de miles de personas».

En adenda, la certificación de la compañía germana permitió que se les otorgara el sello de calidad de la Unión Europea, lo que permitió su comercialización en más de 60 países, si bien fueron especialmente populares en América Latina, sobre todo en Venezuela y Colombia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas de las mujeres que se habían implantado las prótesis mamarias PIP comenzaron a notar que se habían roto y debieron ser intervenidas de emergencia.

En los casos más serios, los líquidos tóxicos se filtraron hacia el organismo a través del sistema linfático y le ocasionaron problemas médicos severos a las afectadas.

La recurrencia de los problemas con los implantes derivó en denuncias masivas, un gran escándalo y un proceso judicial que inició en 2010 en Francia y todavía no concluye.

En 2016 el fundador de PIP, Jean Claude Mas, recibió una condena de cuatro años, pero falleció en la cárcel tres años después.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Le sacaron los ojos y los vendieron por 100 dólares: Esclarecido atroz homicidio de joven en Trujillo (+Fotos)

 

Dos sujetos fueron detenidos por estar implicados en el homicidio de Dubraska Andreina Rivas Romero (31), a quien le extrajeron sus dos ojos y cuyo cuerpo fue localizado el 23 de mayo en las orillas del río Motatán, estado Trujillo.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que los sujetos fueron identificados como José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21). La aprehensión se produjo en la avenida 5 de la parroquia Juan Ignacio Montilla, en Valera.

Detalló que tras encontrar el cuerpo de la joven, se inició un proceso de investigación que determinó que un día antes la víctima recibió una invitación de Hernández Vargas para ir al referido río con el otro implicado.

Ya en el sitio, acotó Rico, se generó una discusión y los hombres se abalanzaron sobre la muchacha. Seguidamente, la agredieron con un arma blanca, le sacaron los ojos, arrojaron el objeto al río y se fugaron del lugar con los órganos.

Las averiguaciones establecieron que Hernández Vargas, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares para comercializarlos por 100 dólares.

Para evitar ser descubiertos, regresaron a la casa de la mujer, entregaron sus pertenencias a los familiares y comunicaron que desconocían el paradero.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Valera.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Trujillo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Actividad paranormal? Trabajadores de una carnicería vivieron momentos de terror y todo quedó grabado

 


La noche en la carnicería de la provincia de Chaco, en Argentina, fue memorable para los trabajadores allí presentes. Mientras realizaban sus tareas diarias en la cocina, una extraña presencia llamó su atención. Para su asombro, las cámaras de seguridad capturaron lo que parecía ser un espectro saliendo por la puerta.

Este hecho desafió la comprensión de los empleados, quienes no podían encontrar una explicación lógica para lo que habían visto. Incluso aquellos que no creían en la actividad paranormal se sintieron conmocionados por lo que presenciaron.

El usuario de TikTok @damyfredo publicó el vídeo que su hermano, uno de los carniceros, le había enviado. En las imágenes, se puede ver claramente a una figura flotando en el aire, sin piernas y con una forma indefinida. Los trabajadores de la carnicería descartaron la idea de que se tratara de otro empleado, ya que la figura no llevaba la ropa de trabajo característica del personal.

Lo más desconcertante ocurrió cuando un cuchillo que estaba sobre una de las mesas cayó al suelo sin que nadie lo tocara. Los trabajadores quedaron desconcertados y comenzaron a revisar las grabaciones de seguridad en busca de alguna explicación. Pero, para su sorpresa, no encontraron nada que pudiera justificar lo que habían visto.

El vídeo compartido en TikTok se viralizó rápidamente, alcanzando más de medio millón de reproducciones en pocas horas. Muchos usuarios de las redes sociales quedaron impactados por lo que habían visto y comenzaron a teorizar sobre la posible explicación detrás de este suceso paranormal.

La aparición de espíritus y fantasmas ha ocasionado debate durante siglos, y este hecho en la carnicería de Chaco no hace más que agregar más combustible al fuego. Algunos creen que se trata de una manifestación de energía residual, mientras que otros sugieren que podría ser un espíritu atado a ese lugar.

Lo cierto es que este incidente ha dejado una huella indeleble en los trabajadores de la carnicería, quienes ahora se preguntan si volverán a encontrarse con el misterioso espectro en su lugar de trabajo. Para muchos, esta experiencia ha sido una lección de humildad y un recordatorio de que, aunque pensemos que lo sabemos todo, siempre hay más cosas en el universo de las que podemos comprender.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Abuelito murió tras un ataque de abejas mientras descansaba en una plaza de Caracas (+Vídeo sensible)

 

Un hecho lamentable ocurrió en Catia, Caracas, cuando un hombre de 72 años murió tras el ataque de un enjambre de abejas mientras descansaba en la plaza de Propatria.

Alberto Enrique Márquez se encontraba durmiendo en una de las bancas del lugar. Posteriormente, los insectos comenzaron a atacarlo ocasionándole múltiples picaduras que le causaron la muerte al día siguiente en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Los familiares de Márquez, quienes se presentaron en la morgue de Bello Monte para identificar su cuerpo, informaron que el ataque quedó grabado por algunas cámaras de seguridad en la plaza. A pesar de que intentó defenderse de las picaduras, no pudo escapar de las abejas y los transeúntes que intentaron ayudarlo tampoco tuvieron éxito.

Según los forenses, se encontraron al menos 50 abejas en el estómago de la víctima, lo que sugiere que las picaduras fueron múltiples y graves. Un familiar del fallecido explicó que los vecinos habían solicitado en varias ocasiones la remoción del panal de abejas. No obstante, no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.

El sábado por la tarde, los parientes de Márquez desconocían su paradero y pensaron que se había ido de fiesta con unos amigos, sin imaginar el trágico final que le esperaba. El fallecido trabajaba como vigilante y destacaba por su amabilidad y buen carácter.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com