.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ejecutivo ocupa temporalmente empresas Duncan y Titán

Tras inspecciones efectuadas en las plantas de Acumuladoras Duncan y Titán, ubicadas en Miranda y Aragua, respectivamente, el gobierno nacional decidió ocupar las empresas temporalmente para evaluar los procesos productivos y los precios. La producción se mantendrá.

El Ejecutivo nacional ocupará temporalmente las empresas Acumuladores Duncan y Titan, ubicadas en el estado Miranda y Aragua, respectivamente, para evaluar y acompañar los procesos productivos. Esta medida se tomó tras una inspección que se realizó a las referidas plantas y en las que se constataron irregularidades.
Durante este proceso la gerencia y administración de las plantas seguirán bajo sus mismas directivas, y esto no generará una paralización de la producción, explicó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, desde la planta de Guarenas.
También se acordó que los precios de las batearías Duncan y Titan retornen a la lista de mayo de este año, por lo que los  los precios se reducirán entre 25% y 27% .
Desde noviembre de 2012 hasta la fecha ha habido un incremento de precios de las baterías de 73% a 83%, hecho que "es completamente disociado de lo que son los órdenes de crecimiento de los precios de la economía y evidentemente un componente extraño a lo que es una estructura de costo racional", detalló Menéndez. 
Durante la inspección se localizó una factura de una importación hecha en bolívares y no en dólares, por lo que se hará una investigación sobre este hecho.
Incautan neveras en Aragua
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, confirmó que en las últimas horas los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado localizaron un galpón con más de 1.000 neveras en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas; y otro galpón en San Vicente, en Maracay, donde se incautaron más de mil televisores y otros electrodomésticos.
Irregularidades en Imeca
Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, indicó este martes que en la tienda maderera Imeca, en el estado Carabobo, se encontró una serie de irregularidades como inconsistencia en facturas de compra y venta, remarcaje de precio, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal y usura genérica.
Sobreprecio en Dorsay
El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, realizó la tarde de este martes una inspección a una de las sucursales en Caracas de la red de tiendas por departamentos Dorsay, en la que se detectó sobreprecio en una amplia gama de productos.
"Un televisor que estaba siendo vendido a un precio de 44.641 bolívares tiene un sobreprecio de 175%", denunció Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Informó que también se observó un incremento injustificado en el precio de los juguetes, artículo que las familias venezolanas adquieren con mayor regularidad en la época navideña.
Multa a textil El Castillo
- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó multa de 1500 unidades tributarias al centro textil El Castillo, en el estado Aragua, tras evidenciar el delito de especulación en los precios de venta de telas.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que de acuerdo con la documentación consignada por los encargados de la tienda, los fiscales comprobaron que los precios de venta al público superan en 100% el margen de comercialización.
"Además se determinó que los precios de las telas, en los últimos sesenta días, fueron aumentados cuatro veces, hasta llegar a más del 100% de aumento en algunos casos, lo cual representa un ilícito", apuntó.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Clotilde Palomino "la saqueadora de Daka" limpia su nombre y cuenta lo que hara contra los medios



La mayoría del pueblo venezolano es trabajador, no es ladrón ni saqueador, aseguró e hizo un llamado a las empresas mediáticas para que sean más responsables antes de publicar sus trabajos y advirtió que tomará acciones legales contra quienes la difamaron

“La saqueadora de Daka”. Así decidieron algunas empresas comunicacionales que se debía llamar Clotilde Palomino, una humilde venezolana que ha dedicado una gran parte de sus 56 años de vida a trabajar honradamente, ganándose la arepa como trabajadora doméstica.

Ella fue una de las que el pasado viernes se fue a las tiendas de electrodomésticos luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara en televisión el ajuste de precios en varios productos. Desde las 7:00 de la noche, junto a unas amigas se mantuvo en las afueras del Daka ubicado en Boleíta, Caracas para amanecer y ser de las primeras personas en comprar equipos a precios razonables.


“Compré con mis ahorritos de mucho tiempo una licuadora, una plancha y un reproductor de videoblu ray. Estaba muy alegre, y cuál fue mi sorpresa cuando al salir de la tienda habían como 10 fotógrafos y periodistas tomándonos un montón de fotos”, comentó en entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco.


Recuerda que cuando salió del establecimiento y vio a la Prensa le dijo a su amiga: “Parecemos artistas de Hollywood”.

En ese justo momento, un reportero gráfico de la agencia española EFE la inmortalizó en lo que luego se volvería en una foto viral que recorrió el mundo y luego diversas páginas webs utilizaron para acentuar la campaña antivenezolana de supuesta anarquía y caos en el país, por las medidas económicas del Gobierno Bolivariano.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que estaban usando tu rostro para decir que en Venezuela la gente andaba saqueando los mercados?
“¡Imagínate! Me enteré por una amiga que me llamó a media noche y me dijo que mi foto estaba por todos lados y hasta en Twitter decían que yo había saqueado en Valencia. De verdad que eso fue horrible, figúrese que yo ni siquiera he ido a Valencia en mi vida. Me siento muy mal porque he sido el hazmerreír de todo el mundo. Hay gente que me llama y se burla. Algunos me dicen así como esos medios: ‘La saqueadora de Daka’. La verdad es esta, aquí están las facturas de mis compras. Yo que estaba tan alegre con mis cositas y fíjese en qué ha parado la historia”, cuestiona.

¿Qué opinión tiene de esos medios y las personas que en la redes sociales la llaman ladrona?
“Son unos inconscientes, porque jugar con las personas así no deber ser. Ninguno de ellos conoce la honestidad de uno, que ha trabajado toda la vida y ha vivido humildemente”, comenta.

Después de la publicación de la foto por medios españoles, de Miami y algunos venezolanos a Clotilde le cuesta trabajo salir de su casa porque siente que van a burlarse o a hacerle algún daño.

Hizo un llamado aleccionador a los grupos empresariales de la comunicación. “Yo quisiera que los medios de comunicación sean más responsables e investiguen antes de publicar sus trabajos. Tomen las fotos de los que saquearon de verdad. Esos que lo hicieron son unos pocos irresponsables, la mayoría de este pueblo, de los chavistas somos trabajadores, somos gente honrada”, asegura.

¿Piensas demandar a quienes te expusieron al escarnio público?
“Si, vamos a tratar de buscar la forma de que paguen lo que me han hecho y que nos den una disculpa por todo esto. Quiero pedirle apoyo al presidente Nicolás Maduro para que me ayude a limpiar mi imagen”, dijo.


APOYO DE LA COMUNIDAD
Pero Clotilde no está sola en esta lucha, ella forma parte del Consejo Comunal Bajo Lebrum “Sumando Voluntades” que le ha tendido la mano en este momento para darle apoyo.


Niurka Rivas, vocera de la organización hizo un vehemente reclamo por su compañera.

“Hasta cuándo la derecha de este país va a seguir jugando con el pueblo. A Clotilde la juzgaron por su color, por su procedencia humilde cuando esa señora jamás ha robado ni lo haría. Después de la alegría por comprar a precios justos ahora está que llora por cualquier cosa. Es una injusticia que tiene que acabarse”, reclamó.


¿Qué piensan de las medidas que está tomando el gobierno de Maduro para bajar los precios?
“Nosotros la apoyamos porque los empresarios no pueden tener ganancias tan grandes. Si compraron dólares a 6,30 cómo es posible que después quieran venderlos a precio del mercado ilegal. ¿Qué tanto más quieren robar al pueblo? Ya despertamos gracias a Chávez y a Maduro y no estamos dispuestos a permitir más abusos ni groserías”, aseguró Rivas.

“Esta gente de la derecha se confunde con nosotros, somos humildes pero trabajadores y luchadores y vamos a apoyar a nuestra compañera hasta donde sea necesario”, concluyó.

AYUDA GUBERNAMENTAL
Los integrantes del Consejo Comunal solicitaron el apoyo al presidente Maduro para culminar un proyecto de 31 casas, entre las que se encuentra la de Clotilde, que está a medio construir y que ha levantado con sus propios recursos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Allanada inmunidad de diputada María Aranguren

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada del estado Monagas, María Mercedes Aranguren Nasiff, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para continuar su enjuiciamiento por el presunto delito de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
La solicitud del TSJ está basada en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. Los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento”.
Andrés Eloy Méndez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideró que “éticamente el parlamento está obligado a permitir el juicio, de acuerdo con las leyes ordinarias de la República y en un tribunal de la nación, a toda persona que haya defraudado a la nación”.
Tras una investigación preliminar, producto de diversas denuncias en torno a la creación, funcionamiento y al no pago de impuestos por parte de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín, C.A, en la que Aranguren se desempeñaba como presidenta, el Ministerio Público aportó 51 elementos de convicción que involucran a la actual parlamentaria en los referidos delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
El pasado 31 de octubre, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que la parlamentaria “le produjo un daño patrimonial al Estado venezolano al realizar operaciones cambiarias con la Gobernación de Monagas, que no fueron registradas en libros contables, estados financieros y facturas”.
Explicó que Aranguren tramitó divisas a través de tres operadoras cambiarias que no están registradas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
El diputado Andrés Eloy Méndez señaló que la Asamblea Nacional “apoya la nueva ética republicana que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Los precios de los celulares también van para abajo (+fotos de celulares al nuevo precio)



El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que los precios de los teléfonos celulares, computadoras portátiles y tablets también serán revisados, en el marco de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno. “Los celulares también van para abajo porque los estaban vendiendo a precios exorbitantes”, precisó en el marco de su participación en el Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, que se lleva a cabo en el edificio La Campiña, en Caracas.
“Ratifico mi voluntad total de vencer la guerra económica contra nuestra patria”, precisó al tiempo que indicó que es un Presidente “independiente a lo (Hugo) Chávez” ya que aseveró que no depende de “grupos económicos nacionales e internacionales”.
También hizo referencia a los establecimientos que vendían electrodomésticos y citó el caso de una nevera que costaba 854 mil bolívares, cuando su precio debería ser 40 mil bolívares. “Con ese precio la Misión Vivienda Venezuela construye 3 apartamentos de 70 metros cuadrados”, precisó.

"El que saquee va a ir preso"

Asimismo, Maduro acusó a “la trilogía del mal” de tildar a la población de “saqueadores”, aunque advirtió que la Fiscalía General de la República tiene la orden de poner tras las rejas a cualquier persona que intente “violentar las colas que en paz hace el pueblo”. “La trilogía del mal mandó ayer a grupos a violentar los establecimientos (...) el que esté saqueando lo voy a meter preso”, precisó.
Maduro desestimó las críticas contra su persona por las colas que existen a las afueras de varios de los establecimientos fiscalizados. “¿Por qué hay cola? Porque hay un pueblo que tiene capacidad de compra y lo estaban saqueando”, precisó.
"Tienen que bajar los precios de los carros"
Minutos más tarde, el presidente de la República encabezó otra cadena de radio y televisión para informar que este martes se iniciaron las inspecciones a los concesionarios del país para bajar los precios de los vehículos.
“Hoy empezamos la inspección a todos los concesionarios de vehículos del país, tienen que bajar los precios. No me vengan con cuentos”, precisó en el marco de su participación en la manifestación de trabajadores que se congregó este martes en los alrededores de Puente Llaguno, en Caracas.
Indicó que no sólo serán ajustados los precios de los carros, sino también de las autopartes y componentes, por lo que llamó a una reunión con todas las empresas del sector para este miércoles a las 5 pm para definir nuevos precios y “brindarles todo el apoyo”. Asimismo indicó que será el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se encargue de esta tarea.

En Falcon ya bajaron 

Segun nos han enviado fotos nuestros corresponsales en el estado Falcon, en la zona libre de impuestos asi como en otras areas ya comenzaron a bajar los precios de los telefonos por parte de los comerciantes ante la presion de los organismos del estado que estan realizando regulaciones en todos los sectores antes mencionados, aca le dejamos una imagen de los precios que ya comienzan a manejarse en algunas tiendas de este estado y otros en el pais. 


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Órgano Superior inspecciona tienda de electrodomésticos Nasri

Caracas,  11 de noviembre 2013.- En aras de la economía justa y la batalla contra la sobrevaloración de los productos, el Órgano Superior para la Defensa Popular  de la Economía (OSDPE),  la noche de este martes, realizó una inspección a la venta de artículos en la tienda de electrodomésticos Nasri, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.
En cadena nacional, el ministro del Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y jefe del OSDPE, Hebert Josué García Plaza, en compañía del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, efectuó la supervisión de los precios comercializados en la tienda, tras lo que se puedo observar una sobrevaloración de más de un 355% del valor adquirido de estos productos.
“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, en la segunda fase de la batalla contra la corrupción, anunciada el pasado miércoles 06 de noviembre, el Órgano Superior realiza la supervisión de los negocios con la presunción de delito de usura en la venta de electrodomésticos”, explico García Plaza.
Agregó que ejemplo esto lo conseguieron en la tienda de electrodomésticos Nasri, en la cual ellos adquirieron  productos desde el 2011 a un costo y para la fecha los mismos pasan un 355% de su valor original, además de una evasión fiscal, desde ya todas estas irregularidades serán notificadas al Ministerio Público y se tomaran las medidas pertinentes.
Asimismo, el jefe del OSDPE aseguró que se hará un descuento del 40% sobre los precios de todos los electrodomésticos, siendo esta la primera medida tomada, continuando así las investigaciones prenunciando bajar más los costos si esto se amerita.
Al tiempo que subrayó que el Ministerio Público se hará cargo en el procesamiento del presunto delito de usura contra los encargados del local y la evasión de impuestos delito grave en el cual el Seniat debe tomar medidas.
“Llegó la revolución para que los venezolanos de todas las clases puedan tener un televisor de última generación, lavadoras, tantos productos electrónicos que las grandes empresas vendían a un costo elevado y que ahora gracias al Gobierno Bolivariano lo podrán adquirir al costo que debería de ser”. Recalcó el ministro García Plaza
Con estas acciones  el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía enfrenta la sobrevaloración y le garantiza al pueblo venezolano una seguridad económica, rumbo al socialismo del siglo XXI.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia imputó a gerente y subgerente de Krash Depot en Falcón por usura

(Caracas, 12 de noviembre de 2013) El Ministerio Público imputó al gerente de comercialización y al subgerente de la empresa Krash Depot (KD Venezuela, S.A), Edwards Sosa Velasco y Ángel Latuff Goitía, por su presunta vinculación con el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos electrodomésticos que se expenden en ese establecimiento comercial, ubicado en el sector El Cardon, Punto Fijo, estado Falcón.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 22° nacional y 6º de Falcón, Raiza Sifontes y Grisset Vivien, respectivamente, imputaron a los gerentes por presuntamente ser cómplices necesarios en el delito de usura genérica, en grado de continuidad, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
            Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Falcón dictó medidas cautelares contra los dos hombres, consistentes en la presentación periódica cada 21 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.
            El pasado 09 de noviembre, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y de la Comisión de Administración de Divisas, realizaron una inspección en el mencionado local comercial, por presuntamente tener remarcaje en los precios de los productos.
            Durante la fiscalización, la comisión detectó una serie de irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos.
Ante la situación, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehendieron a Sosa y Latuff, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Policía de Barinas por corrupción

(Caracas, 12 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Barinas, Paúl Michel Fuentes Verges (34) y Jeanpiers Rosales Mora (23), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para no implicarlo en un homicidio y robo.
Tal situación fue denunciada el jueves 12 de septiembre de 2013, ante funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de la mencionada jurisdicción.
Los fiscales 15º y auxiliar de Barinas, Luz Martínez y Samuel Contreras, respectivamente, acusaron a los dos efectivos policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión y privación ilegítima de libertad en grado de coautores, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Barinas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y que se mantenga la privativa de libertad contra Fuentes y Rosales, quienes permanecen recluidos en la sede principal de la policía regional.
Según la investigación preliminar, el  11 de septiembre de 2013, los policías realizaban labores de patrullaje en el referido municipio, cuando le habrían solicitado a un hombre la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en hechos delictivos.
Durante el procedimiento, presuntamente los funcionarios retuvieron el vehículo de la víctima para garantizar el pago del dinero; además de mantenerlo detenido por más de tres horas en un calabozo de la comandancia del referido cuerpo policial.
Al día siguiente, el hombre formuló la denuncia ante efectivos de la GNB, quienes el 13 de septiembre aprehendieron a Fuentes y Rosales, en la sede de la policía estadal.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a registrador civil del municipio San Fernando de Apure por alterar partida de nacimiento

(Caracas, 12 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó al registrador civil de la Prefectura del municipio San Fernando del estado Apure, Erwis Mirabal, por su presunta responsabilidad en la alteración de una partida de nacimiento de un adolescente de 17 años de edad, hecho denunciado el pasado 04 de septiembre de 2013.
Los fiscales 8º auxiliar y 10º de Apure, Jean Manuel Ramírez y Amalia Castillo, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de alteración de documento público, corrupción y acto falso por funcionario público.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Apure, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mirabal, quien permanece recluido en el Internado Judicial del mencionado estado.
Según la investigación, la madre de un adolescente de 17 años fue a tramitar la partida de nacimiento de su hijo en la citada prefectura, cuando le informaron que en el libro de actas había una enmienda, a través de la cual se sustituyó el nombre del joven por el de una persona de origen árabe.
Inmediatamente, la mujer notificó de la situación a la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, dependencia que informó al Ministerio Público de la presunta irregularidad.
Por tal motivo, Mirabal fue aprehendido el 23 de septiembre de 2013 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Apure.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevos almacenes en Caracas inspeccionados y obligados a sincerar precios

Palacio de Miraflores, Caracas Como parte del proceso de inspección y fiscalización de grandes almacenes que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, este lunes varios establecimientos fueron obligados a sincerar sus precios y, respetando la estructura de costos, fijar un valor de venta al público verdaderamente justo.
Así se conoció este lunes, durante un mensaje en cadena nacional de radio y televisión emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien mediante un pase vía satélite se comunicó con el mayor general Hebert García Plaza, vicepresidente Territorial del Consejo de Ministros y coordinador del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, quien le ofreció un balance sobre el trabajo de este lunes y las irregularidades encontradas en la tienda Nasri, una de las más grandes distribuidoras de línea blanca y marrón de Caracas.

García Plaza aseguró que el sobreprecio en el local, en algunos casos, alcanzaba el 500 por ciento; además de detectarse evasión fiscal.

Al dar cuenta de las primeras medidas que se tomarán en esta tienda, cuyos precios se están fijando respetando la estructura de costos, será la de ofrecer un descuento del 40%, mientras se continúa el trabajo de inspección, tras lo cual estiman pueda registrarse un nuevo descenso en los precios de los productos.

“Hay muchos que no entienden y se burlan de quienes hacen colas en las tiendas que han sido intervenidas, y es que no comprenden que llegó la Revolución para que los venezolanos de todas las clases puedan tener el televisor de última generación”.

Además el ministro García Plaza indicó que aquellos compradores que en los últimos días hayan adquirido productos en ese establecimiento, deberán acudir con factura en mano y mucha paciencia para que le sea devuelta la diferencia de dinero.

Otra tienda que fue visitada este lunes fue Venelca, una distribuidora de electrodomésticos ubicada en el este de Caracas, donde no sólo se detectó presunta usura sino además falsificación de documentos, de acuerdo a la explicación ofrecida, mediante un pase vía satélite, por el ministro Alejandro Fleming.

Refirió que una de las irregularidades conseguidas en Venelca fue la inconsistencia en las facturas emitidas por parte del proveedor Siglo XIII, pues una factura de mayo está enumerada como la 090 y la correspondiente a una compra realizada en noviembre es la 101, “es muy extraño que en seis meses solo hayan tenido 11 compradores”, acotó.

Se supo también que la distribuidora Makro también fue sujeto de inspección, satisfactoria, al no registrar irregularidades; lo mismo ocurrió con el Almacén Hermanos Camacho, en el oeste de Caracas.

Garantes de paz

El presidente Nicolás Maduro recordó además que al trabajo de inspección se sumarán integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, para no sólo denunciar al que robe al pueblo sino también para garantizar la paz y la estabilidad.

Este llamado al trabajo por la paz también fue dirigido a los distintos colectivos, y es que más temprano el Presidente denunció los brotes de violencia que buscarían generar sectores opositores en aras de desestabilizar la paz de la nación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente anuncia la creación de una ley para fijar porcentaje de ganancias de la nación

Palacio de Miraflores, Caracas La noche de este lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó al pueblo venezolano que en caso de ser aprobada la Ley Habilitante se creará un instrumento legal para fijar el porcentaje de ganancias para la nación, con el fin de mantener el control del funcionamiento económico y proteger a la misma.
En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado dijo: “Una vez corregidos los males en esta guerra, vamos a seguir defendiendo los derechos del pueblo”.
Señaló que uno de los entes bancarios que más dividendos genera es el Banco de Venezuela, para inversiones sociales.
Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional trabajará para que se establezcan los objetivos necesarios para que el pueblo cobre sus aguinaldos.
El jefe de Estado resaltó que este año los avances sociales han sido palpables gracias a la inversión económica que se han implementado.
Mencionó las mejoras salariales que se han realizado a los profesionales de la educación, seguridad, obreros y obreras de los distintos organismos gubernamentales, y que para el próximo año aumentarán.
“Ha sido un año de esfuerzo en la inversión social, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, protegido socialmente”, enfatizó. “Es muy importante hacer seguimiento, no habrá arrepentimiento”, agregó.
Esfuerzo mancomunado
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, plantearon proyectos tales como la creación de una Fiscalía Nacional Especial para atender los casos de usura que se avoque exclusivamente a estos casos de usura y robo a la población: “Que apenas lleguen (los casos) se investiguen”, subrayó.
Por su parte, el TSJ ha decidido crear tribunales especiales para hacer juicios ajustados a la ley contra estos burgueses.
El jefe de Estado agradeció a ambas autoridades por esa medida y expresó: “Todo el Estado funcionando para proteger al pueblo noble. Harán seguimiento especial a los perturbadores, sean quienes sean”.
También hizo referencia a las evidencias que existen por los saqueos suscitados en Valencia, estado Carabobo, cuyos autores ya están identificados.
Dijo que actualmente han designado fiscales especiales para que procesen a los culpables de estos hechos.
“El que venga con violencia será penado”, afirmó con fuerza.
“Esta batalla es una batalla por la paz, aquí los saqueadores tienen rostros: la burguesía parasitaria”, culminó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com