.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Nuevos almacenes en Caracas inspeccionados y obligados a sincerar precios

Palacio de Miraflores, Caracas Como parte del proceso de inspección y fiscalización de grandes almacenes que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, este lunes varios establecimientos fueron obligados a sincerar sus precios y, respetando la estructura de costos, fijar un valor de venta al público verdaderamente justo.
Así se conoció este lunes, durante un mensaje en cadena nacional de radio y televisión emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien mediante un pase vía satélite se comunicó con el mayor general Hebert García Plaza, vicepresidente Territorial del Consejo de Ministros y coordinador del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, quien le ofreció un balance sobre el trabajo de este lunes y las irregularidades encontradas en la tienda Nasri, una de las más grandes distribuidoras de línea blanca y marrón de Caracas.

García Plaza aseguró que el sobreprecio en el local, en algunos casos, alcanzaba el 500 por ciento; además de detectarse evasión fiscal.

Al dar cuenta de las primeras medidas que se tomarán en esta tienda, cuyos precios se están fijando respetando la estructura de costos, será la de ofrecer un descuento del 40%, mientras se continúa el trabajo de inspección, tras lo cual estiman pueda registrarse un nuevo descenso en los precios de los productos.

“Hay muchos que no entienden y se burlan de quienes hacen colas en las tiendas que han sido intervenidas, y es que no comprenden que llegó la Revolución para que los venezolanos de todas las clases puedan tener el televisor de última generación”.

Además el ministro García Plaza indicó que aquellos compradores que en los últimos días hayan adquirido productos en ese establecimiento, deberán acudir con factura en mano y mucha paciencia para que le sea devuelta la diferencia de dinero.

Otra tienda que fue visitada este lunes fue Venelca, una distribuidora de electrodomésticos ubicada en el este de Caracas, donde no sólo se detectó presunta usura sino además falsificación de documentos, de acuerdo a la explicación ofrecida, mediante un pase vía satélite, por el ministro Alejandro Fleming.

Refirió que una de las irregularidades conseguidas en Venelca fue la inconsistencia en las facturas emitidas por parte del proveedor Siglo XIII, pues una factura de mayo está enumerada como la 090 y la correspondiente a una compra realizada en noviembre es la 101, “es muy extraño que en seis meses solo hayan tenido 11 compradores”, acotó.

Se supo también que la distribuidora Makro también fue sujeto de inspección, satisfactoria, al no registrar irregularidades; lo mismo ocurrió con el Almacén Hermanos Camacho, en el oeste de Caracas.

Garantes de paz

El presidente Nicolás Maduro recordó además que al trabajo de inspección se sumarán integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, para no sólo denunciar al que robe al pueblo sino también para garantizar la paz y la estabilidad.

Este llamado al trabajo por la paz también fue dirigido a los distintos colectivos, y es que más temprano el Presidente denunció los brotes de violencia que buscarían generar sectores opositores en aras de desestabilizar la paz de la nación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario