.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ejecutivo ocupa temporalmente empresas Duncan y Titán

Tras inspecciones efectuadas en las plantas de Acumuladoras Duncan y Titán, ubicadas en Miranda y Aragua, respectivamente, el gobierno nacional decidió ocupar las empresas temporalmente para evaluar los procesos productivos y los precios. La producción se mantendrá.

El Ejecutivo nacional ocupará temporalmente las empresas Acumuladores Duncan y Titan, ubicadas en el estado Miranda y Aragua, respectivamente, para evaluar y acompañar los procesos productivos. Esta medida se tomó tras una inspección que se realizó a las referidas plantas y en las que se constataron irregularidades.
Durante este proceso la gerencia y administración de las plantas seguirán bajo sus mismas directivas, y esto no generará una paralización de la producción, explicó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, desde la planta de Guarenas.
También se acordó que los precios de las batearías Duncan y Titan retornen a la lista de mayo de este año, por lo que los  los precios se reducirán entre 25% y 27% .
Desde noviembre de 2012 hasta la fecha ha habido un incremento de precios de las baterías de 73% a 83%, hecho que "es completamente disociado de lo que son los órdenes de crecimiento de los precios de la economía y evidentemente un componente extraño a lo que es una estructura de costo racional", detalló Menéndez. 
Durante la inspección se localizó una factura de una importación hecha en bolívares y no en dólares, por lo que se hará una investigación sobre este hecho.
Incautan neveras en Aragua
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, confirmó que en las últimas horas los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado localizaron un galpón con más de 1.000 neveras en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas; y otro galpón en San Vicente, en Maracay, donde se incautaron más de mil televisores y otros electrodomésticos.
Irregularidades en Imeca
Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, indicó este martes que en la tienda maderera Imeca, en el estado Carabobo, se encontró una serie de irregularidades como inconsistencia en facturas de compra y venta, remarcaje de precio, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal y usura genérica.
Sobreprecio en Dorsay
El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, realizó la tarde de este martes una inspección a una de las sucursales en Caracas de la red de tiendas por departamentos Dorsay, en la que se detectó sobreprecio en una amplia gama de productos.
"Un televisor que estaba siendo vendido a un precio de 44.641 bolívares tiene un sobreprecio de 175%", denunció Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Informó que también se observó un incremento injustificado en el precio de los juguetes, artículo que las familias venezolanas adquieren con mayor regularidad en la época navideña.
Multa a textil El Castillo
- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó multa de 1500 unidades tributarias al centro textil El Castillo, en el estado Aragua, tras evidenciar el delito de especulación en los precios de venta de telas.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que de acuerdo con la documentación consignada por los encargados de la tienda, los fiscales comprobaron que los precios de venta al público superan en 100% el margen de comercialización.
"Además se determinó que los precios de las telas, en los últimos sesenta días, fueron aumentados cuatro veces, hasta llegar a más del 100% de aumento en algunos casos, lo cual representa un ilícito", apuntó.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario