.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Fiscalia acusó a registrador civil del municipio San Fernando de Apure por alterar partida de nacimiento

(Caracas, 12 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó al registrador civil de la Prefectura del municipio San Fernando del estado Apure, Erwis Mirabal, por su presunta responsabilidad en la alteración de una partida de nacimiento de un adolescente de 17 años de edad, hecho denunciado el pasado 04 de septiembre de 2013.
Los fiscales 8º auxiliar y 10º de Apure, Jean Manuel Ramírez y Amalia Castillo, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de alteración de documento público, corrupción y acto falso por funcionario público.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Apure, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mirabal, quien permanece recluido en el Internado Judicial del mencionado estado.
Según la investigación, la madre de un adolescente de 17 años fue a tramitar la partida de nacimiento de su hijo en la citada prefectura, cuando le informaron que en el libro de actas había una enmienda, a través de la cual se sustituyó el nombre del joven por el de una persona de origen árabe.
Inmediatamente, la mujer notificó de la situación a la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, dependencia que informó al Ministerio Público de la presunta irregularidad.
Por tal motivo, Mirabal fue aprehendido el 23 de septiembre de 2013 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Apure.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario