.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Preso comerciante chino por acaparamiento y especulación en Bolívar

(Caracas, 12 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante chino Xinning Wu (37), por su presunta vinculación con el acaparamiento y especulación de artículos que expende en su local Supermercado Salto Ángel C.A., ubicado en la avenida Manuel Piar, sector Chirica Vieja, municipio Caroní del estado Bolívar, situación detectada el pasado 08 de noviembre de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia de esa jurisdicción, Eurenis López, imputó al asiático por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento, especulación, contrabando de extracción y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra Wu y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            El citado día, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios;  Superintendencia Nacional de Costos y Precios; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; entre otros representantes de organismos del Estado, se encontraban inspeccionado los locales ubicados por el referido sector.
            Durante la inspección efectuada en el Supermercado Salto Ángel, los funcionarios observaron que dentro del establecimiento estaban ocultos 10 bultos de café, así como se hallaba almacenado una cantidad importante de aceite en cajas distintas a las originales.
            De igual manera, a través de las facturas registradas en el local, las autoridades se percataron de la existencia de 12 toneladas de harina de maíz precocida, mercancía que, según la factura y la hoja de guía, fue recibida el 02 de noviembre de 2013.
Sin embargo, los dueños y empleados del lugar no pudieron explicar donde se encontraba tal cargamento, pues ni siquiera existía el registro de haber sido vendido al público.
            Asimismo, los inspectores fueron testigos de la alteración de precios en muchos de los artículos que allí se vendían.
            Por tal motivo, Wu fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario