.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Preso encargado de empaquetadora por boicoteo en distribución de 64 toneladas de azúcar en Zulia

(Caracas, 12 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el encargado de la Empaquetadora y Comercializadora Nido C.A, Carlos Alejandro Angulo (43), detenido tras la incautación de 64 toneladas de azúcar, localizadas el 07 de noviembre de 2013 en un galpón ubicado en  la zona industrial de Maracaibo, parroquia Luis Hurtado Higuera, estado Zulia.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Johanny Vergel y Mirtha Lugo, respectivamente, imputaron a Angulo por la presunta comisión de los delitos de boicot, ocultamiento ilícito de municiones y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Zulia, con base en los elementos presentados por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Angulo y fijó como sitio de reclusión el Policía del Municipio San Francisco.
            El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana junto a funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizaban un operativo de fiscalización enmarcado en el plan nacional de seguridad alimentaria.
Cuando los funcionarios de Indepabis, SADA y Sencamer verificaron con Angulo la documentación y funcionamiento de la empaquetadora, observaron que la mercancía era distribuida de forma desproporcionada a personas naturales en vez de a firmas comerciales, presuntamente para ser trasladada hacia Colombia.
También se observó la alteración de precios y el pesaje no tenía la calibración ni certificación emitida por Sencamer.
En el sitio encontraron además un considerable número de proyectiles, lo cual no pudo justificar Angulo, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario