.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Así calumniaron a una señora que compró sus artículos legalmente en las Tiendas Daka

El pasado sábado, se reportó que un reducido grupo de personas que llevaban varias horas en cola frente a la tienda Daka en Valencia, estado Carabobo, realizaron actos de vandalismo y saqueos contra dicha tienda, sustrayendo numerosos equipos, entre ellos televisores. El hecho fue rápidamente controlado; numerosos vídeos circulan por las redes sociales. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que varios de los saqueadores fueron aprehendidos y serían presentados este domingo ante los tribunales.

Pero en las otras tiendas del país, miles de personas hicieron colas de varias horas para adquirir electrodomésticos de forma legal, luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara que las tiendas Daka estaban siendo ocupadas por el Estado, al detectarse sobreprecios en los productos que vendía de hasta 1.200%.
La tienda recibió unos 400 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para importar productos, pero se detectó que los vendían a 10 veces su costo original. El presidente Maduro invitó a la población a acudir a las tiendas a adquirir estos electrodomésticos a precios justos, lo que produjo largas colas de compradores, así como empresarios nerviosos que cerraron sus locales para bajar los precios.
Una de las señoras que acudió a este llamado se desplazó a la tienda Daka ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Boleíta, en el este de Caracas. La señora adquirió los productos y, según explica la agencia española EFE, fue registrada al salir de la tienda, igual que los demás que compraron electrodomésticos en la misma.
senora-588x800
Otros sitios web, como Univisión, también usaron la imagen reseñando correctamente que la misma se tomó en Caracas. Aquí pueden verse otras fotos de la señora al salir de la tienda Daka de Boleíta, así como de otras personas haciendo cola tranquilamente.

TBgG9NH
Desafortunadamente, las fotos fueron manipuladas y usadas por diferentes medios de comunicación de tendencia derechista, que aprovecharon el rostro de alegría de la señora y el hecho de que estuviese transportando varias cajas, para entonces acusarla de formar parte del grupo de gente que estaba ”saqueando” en Daka Valencia, cosa que era absolutamente falsa.
ohdios-510x800


lapatilla-588x800
 En las redes sociales de Internet, varias personas decidieron hacer decenas de montajes con las fotos de la señora, calumniándola y acusándola de delitos que no cometió, sometiéndola al escarnio público y denotando odio hacia las personas de determinada condición social. Este es sólo uno de los ejemplos, pero hay muchos otros, mucho más irrespetuosos y denigrantes.
Pantallazo-11-632x332
Esta actitud debe hacernos reflexionar seriamente, no sólo por la falta de veracidad del material que encontramos en las redes sociales de Internet, sino por la rapidez en la que este contenido se esparce cuando incluye contenidos que explotan los sentimientos discriminadores de algunas personas, en particular el odio hacia los pobres.
Se estaría buscando culpar al eterno culpable de siempre (al pueblo venezolano, al pobre, al humilde), “castigarla” por haber acudido a una tienda a adquirir bienes a precios justos, y desviar la atención de los empresarios explotadores dueños de las grandes empresas que, aún habiendo recibidor dólares preferenciales para importar bienes y venderlos a precios razonables, los usan para especular y venderlos a más de mil por ciento por encima de su valor.
Fuente: Sibci



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario