.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Presidente Chávez parte a Cuba



El presidente de la República, Hugo Chávez, parte la noche de este sábado a La Habana, Cuba, en donde iniciará un tratamiento médico complementario a la cirugía que se le realizó en el país caribeño el pasado 27 de febrero.
Pasadas las 8:40 de la noche de este sábado el jefe de Estado llegó a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", para abordar el avión que lo llevará a la capital cubana.
Durante un Consejo de Vicepresidentes que se realizó este sábado en el Palacio de Miraflores, el Presidente indicó que regresará al país en pocos días.
  
Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Chávez: Venezuela va a seguir creciendo en todos los órdenes


El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó que Venezuela es un país en crecimiento, independiente, en proceso de desarrollo integral dentro del Proyecto Patria.
Chávez advirtió, durante el Consejo de Vicepresidentes efectuado este sábado en el Palacio de Miraflores, que el "crecimiento" de la burguesía es al revés, "ellos lo aplicaron durante mucho tiempo. Consistía en llevar a Venezuela prácticamente a una situación de invalidez, al punto de no poder levantarse ni caminar con sus propios pies".
Precisó que se ha logrado un crecimiento territorial al recuperar hectáreas que estaban ociosas para ponerlas a producir, así como al rescatar la zona económica exclusiva del mar Caribe venezolano, al enviar el satélite Simón Bolívar al espacio ultraterrestre y al perforar el suelo para sacar petróleo.
El presidente también señaló que el crecimiento del país se refleja en la explotación gasífera del proyecto Mariscal Sucre y en la producción agrícola, industrial, petrolera, científica y tecnológica del país.
"Estamos creciendo hacia el norte, sur, este y oeste, no pueden detenernos", decretó.
En este sentido, el vicepresidente de la República, Elias Jaua, expuso que "la oposición, con evidente imposibilidad de presentar una propuesta creíble, confiable para el pueblo venezolano, ha optado por la vía del terrorismo mediático, lo que incluye campañas de discriminación racial contra las comunidades afrodescendientes y criminalización contra el pueblo chavista".
Asimismo, Jaua destacó que frente a esta realidad "la respuesta del pueblo ha sido el despliegue por las calles, movilizaciones populares y trabajo conjunto con el Gobierno".(con informacion de avn)

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Detenidos cuatro chinos y un venezolano vendiendo carne de rata en supermercado


Uno de los roedores fue trasladado a la sede del DIBISE en Aragua


Gracias a las informaciones de los consejos comunales y del público en general, aportadas a los cuerpos policiales que intervienen en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, con sede en la avenida Constitución, cerca de Corpoelec, se permitió, en flagrancia, allanar un supermercado, ubicado en la calle Central cruce con Los Samanes, en Campo Alegre, jurisdicción de Girardot, en donde se cometían presuntas irregulares con la venta de carne.


 
La visita domiciliaria, con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, se llevó a cabo a eso de las 3:00 de la tarde de este viernes en Lucky Feng 2009.
Una vez que ingresaron las comisiones, éstas se encontraron con una contaminación ambiental dentro del establecimiento, e inmediatamente uno de los asiáticos mostró a los investigadores un documento presuntamente emitido por las autoridades sanitarias, en donde se daba constancia que todo estaba en orden y además no se incurrían en delitos.
Sin embargo, los funcionarios, conscientes de la realidad que estaba sucediendo, no se dejaron sobornar y pidieron ingresar a las cavas de refrigeración, encontrándose con una gran sorpresa.
Dentro de los sistemas de enfriamiento, donde se conservaba la carne de res y otros derivados alimenticios, hallaron varias ratas cubiertas con coletos.
En consecuencia, se procedió a la detención de cuatro ciudadanos de origen asiáticos y un venezolano, quienes responden a los nombres de Li Xuxang, Wu Qingyung, Wu Jianhua y Ne Huifen, así como Miguel Ángel Aparicio Nieto, todos ellos residenciados en la zona sur de la ciudad.
Al supermercado Lucky Feng 2009, sitio donde se incurría con la irregularidad, se le aplicó una sanción de cierre, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.(con informacion de diario El Siglo)

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Diputado Robert Serra se equivoca al confirmar muerte de Jesús Aguilarte el cual se encuentra en condicion estable de salud



 Diputado confirmo a traves de la red social twitter la muerte del exgobernador, para minutos mas tarde eliminar el tweet y alegar que se "equivoco" al ofrecer la informacion, y que rectifcaba su anuncio, admitiendo que habia cometido un error


En condición estable de salud se encuentra el capitán Jesús Aguilarte, ex gobernador del estado Apure, quien fue operado la tarde de este sábado, tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua.

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Carlos Mendoza, confirmó que la intervención quirúrgica, realizada en el Centro Médico Maracay, fue exitosa y que se encuentra en condición estable de salud.

Los impactos de bala afectaron la región del abdomen, por lo que se realizó la intervención quirúrgica.

También fue herido en la cara y en el tórax, sin que produjeran lesiones importantes.

En el sitio del suceso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron las experticias de interés criminalístico.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Miguel Rodríguez Torres, y el director nacional del CICPC, Humberto Ramírez, llegaron al Centro Médico Maracay, donde se reunieron con los familiares del ex gobernador de Apure.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, también hizo acto de presencia en el referido centro asistencial.

 El Parroquiano como medio de comunicacion publico la confirmacion del diputado acerca de la muerte del exGobernador, usando como fuente al diputado, al cual considerabamos una fuente confiable por su trayectoria como lider estudiantil, y trabajo parlamentario.

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Policia De Caracas desmanteló la banda del “Keyber” en San Agustín



El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)a través laPolicía Municipal de Caracas, capturó a Eglis Antonio Luque Poncho, de 25 años, Keyber José Mina (21) y dos menores de 16 y 17, quienes pertenecen a la presunta banda delictiva del “Keyber” los cuales mantenían en constante zozobra a los residentes del sector Hornos de Cal, de San Agustín del Sur. Las detenciones se produjeron en horas de la mañana de este sábado.   
 
El Comisario General Robinson Navarro, Director de Policía, manifestó que la desarticulación del grupo hamponil, fue gracias al arduo trabajo de la Brigada Motorizada del Organismo.
 
Indicó que a los individuos se les logró incautar una escopeta marca covavenca, calibre 12 mm, color plata, serial 1529410-01, una pistola marca prieto beretta, modelo 81BB, calibre 7mm, color negro, con los seriales desbastados.
 
De la misma manera expresó el funcionario policial, que también les fueron decomisados  quinientos (500) gramos de marihuana y varias porciones de cocaína y crack, con lo que cometían sus hechos delictivos, Por último indicó que los sujetos y todo lo incautado, serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Ejecutivo construye 253 mil 155 viviendas en todo el país



El coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, informó este sábado que en la actualidad están construyendo 253.155 unidades habitacionales en toda la geografía venezolana.
Ramírez dio la cifra durante la revisión de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela con los alcaldes y gobernadores socialistas, además de los representantes de los órganos estadales encargados de la edificación y los ministros de Vivienda, Ricardo Molina; de las Comunas, Isis Ochoa; y del Ambiente, Alejandro Hitcher.
"Estamos en una etapa de evaluación y una revisión detallada del desarrollo de la gran misión", manifestó el también ministro de Energía y Petróleo, mientras continuaba el encuentro de trabajo en la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, Caracas.
Detalló que en lo que va de año se han edificado 26.017 viviendas, de las cuales 16.504 (53%) fueron construidas por el sector público y 9.513  (17%) por el privado. La meta para el 2012 es de 200.000 casas.
Sin embargo, Ramírez manifestó que el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó recientemente recursos para la edificación de 163.574 viviendas adicionales como parte del plan de aceleración de la misión.
La sumatoria entre las viviendas adicionales y las que se tenían planificadas para este año darán un total de 416.729 casas en ejecución al cierre de 2012, que permitirán el cumplimiento de la meta prevista para 2013 y 2014.
"El mensaje más importante es que estamos trabajando coordinadamente y garantizando el cumplimiento de las metas, no sólo para las 200.000 de este año 2012, sino para el 2013 y 2014", acotó.
Expuso que la distribución de las casas se realiza de manera coordinada con los órganos estadales de vivienda en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Falcón, Lara, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Chávez: ¡Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad!



El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, saludó a las comunidades afrodescendientes que se reúnen en el Gran Polo Patriótico este sábado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.
Mediante su cuenta de twitter @chavezcandanga, el mandatario escribió: "¡Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la libertad! ¡Viva la madre África! ¡Viva la madre Abya Yala! ¡Viva la patria nuestra!".
Minutos antes, durante la intervención de la diputada socialista Blanca Eekhout en el acto, Chávez expresó en la red social: "¡Bravo Blanca! ¡Así se habla! ¡Viva el Gran Polo Patriótico! ¡Saludos camaradas!".
Este sábado, en Caracas, fue instalado el Consejo Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico, que coincide con la conmemoración de los 158 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela.
En el evento participan representantes de movimientos sociales afrodescendientes y diputados socialistas. La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
Jaua reiteró el compromiso del gobierno del presidente Hugo Chávez y las comunidades afrodescendientes "para seguir librando la batalla contra la discriminación en cualquiera de sus expresiones por más ingenua que parezca".
Destacó que en los últimos 13 años esa comunidad "ha librado una lucha por hacerse visibles, hacerse respetar", en vista de que antes de la Revolución Bolivariana "nunca se hizo nada por luchar realmente contra la discriminación e incluso se ocultaba el racismo bajo el velo de que no existía".
En este sentido, resaltó la aprobación de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, la cual fue discutida por la comunidades afrodescendientes, sancionada en la Asamblea Nacional y posteriormente promulgada por el presidente Chávez.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Tirotearon a un policía para robarlo mientras echaba gasolina



Entre la vida y la muerte un funcionario de Poliguaicaipuro que fue tiroteado por unos sujetos que le robaron su arma de reglamento, publicó La Región.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico privado de la capital mirandina se mantiene recluido entre la vida y la muerte un funcionario de la Policía Municipal de Guaicaipuro que fue tiroteado por unos sujetos que le robaron su arma de reglamento.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes cuando el oficial Orlando Rubio, de 27 años de edad, fue a la estación de servicio PDV del sector La Suiza de la parroquia Paracotos a surtir de combustible su motocicleta. Al llegar al lugar fue interceptado por unos sujetos armados que lo venían siguiendo para despojarlo de su arma de reglamento.
Al negarse, los hampones no titubearon en apuntarlo con el arma de fuego y detonarla contra su humanidad. El proyectil perforó el brazo derecho y en su trayectoria afecto órganos vitales, lo que complica el estado de salud del uniformado. El segundo impacto de bala ingresó por la región intercostal derecha.
En el hecho también resultó herido un trabajador de la estación de servicio, identificado como Richard Yerman Carrillo, de 22 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la mano izquierda al quedar en la línea de fuego.
Funcionarios de la policía municipal y de Polimiranda se trasladaron al lugar y activaron un operativo en busca de los atacantes.
Este viernes compañeros del uniformado se trasladaron hasta el centro asistencial donde recibe los cuidados médicos y señalaron que tienen plenamente identificados a los atacantes, quienes son azotes de la comunidad Paracotos.
El efectivo policial fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y al cierre de esta edición aún los galenos no habían dado el parte de la recuperación y los resultados de la cirugía que permitirán reparar los daños en colon, riñon derecho y bazo.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Robaron Bs 150 mil en talonarios del Metro



 Guardia Nacional custodiaba el lugar al momento del suceso

Por segunda vez en menos de un mes, malandros armados robaron dentro de las instalaciones de la estación Alí Primera del Metro Los Teques.

Pasado el mediodía de ayer, tres maleantes amenazaron de muerte a trabajadores que custodiaban un depósito, situado al lado de la entrada principal. 

Se conoció mediante fuentes extraoficiales que cargaron con 120 talonarios, con valor de  Bs 1.250 cada uno.
Al momento del suceso la estación estaba custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional y vigilantes privados. Sin embargo, nadie se percató del robo a mano armada que se perpetró en las afueras. 

El equipo de Últimas Noticias intentó comunicarse con la oficina de Relaciones Públicas del Metro, pero no había  a disposición un vocero autorizado para dar declaraciones.
Funcionarios de Poliguaicaipuro se desplegaron por los alrededores de la zona, pero no hallaron a los perpetradores.

Una comisión del Cicpc se apersonó en la estación del sistema de transporte para verificar los vídeos que grabaron las cámaras de seguridad y verificar si captaron el rostro de los delincuentes.

El pasado 7 de marzo, dos antisociales encañonaron a los empleados que vendían boletos en la taquilla. En la acción sustrajeron Bs 3 mil y cargaron con unos cuantos tickets.
A mediados de febrero, Poliguaicaipuro detuvo a un hampón que se dedicaba a desvalijar vehículos en el estacionamiento de esa estación. Sólo  ese mes, hubo seis denuncias de automóviles robados.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano