.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Chávez: ¡Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad!



El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, saludó a las comunidades afrodescendientes que se reúnen en el Gran Polo Patriótico este sábado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.
Mediante su cuenta de twitter @chavezcandanga, el mandatario escribió: "¡Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la libertad! ¡Viva la madre África! ¡Viva la madre Abya Yala! ¡Viva la patria nuestra!".
Minutos antes, durante la intervención de la diputada socialista Blanca Eekhout en el acto, Chávez expresó en la red social: "¡Bravo Blanca! ¡Así se habla! ¡Viva el Gran Polo Patriótico! ¡Saludos camaradas!".
Este sábado, en Caracas, fue instalado el Consejo Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico, que coincide con la conmemoración de los 158 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela.
En el evento participan representantes de movimientos sociales afrodescendientes y diputados socialistas. La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
Jaua reiteró el compromiso del gobierno del presidente Hugo Chávez y las comunidades afrodescendientes "para seguir librando la batalla contra la discriminación en cualquiera de sus expresiones por más ingenua que parezca".
Destacó que en los últimos 13 años esa comunidad "ha librado una lucha por hacerse visibles, hacerse respetar", en vista de que antes de la Revolución Bolivariana "nunca se hizo nada por luchar realmente contra la discriminación e incluso se ocultaba el racismo bajo el velo de que no existía".
En este sentido, resaltó la aprobación de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, la cual fue discutida por la comunidades afrodescendientes, sancionada en la Asamblea Nacional y posteriormente promulgada por el presidente Chávez.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario