.

.

sábado, 27 de julio de 2013

Asesinados dos funcionarios de la Policía de Carabobo en Tinaquillo




(Caracas-27-07-2013/El Parroquiano) en la mañana de hoy fueron asesinados los  funcionarios francisco Rodriguez y Astrid Arrioja ambos de la policía del estado Carabobo por dos asaltantes en el sector de Tinaquillo. 

 Los Hechos: 

 Según averiguaciones que llevan los cuerpos de seguridad del estado, los dos funcionarios regresaban de la universidad en una camioneta, cuando una pareja de motorizados que al parecer los venían siguiendo los interceptaron y sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades hasta ocasionar la muerte.

 Los cuerpos de seguridad del estado se encuentran realizando las averiguaciones del caso para dar con los autores materiales que arrebataron la vida de estos dos profesionales, excelentes policías según cuentan sus compañeros de armas. 



Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Revuelo policial por detención del director de Polibaralt y tres funcionarios más tras confusa balacera en Sinamaica

La mañana de este sábado fue detenido el director de Polibaralt, comisario Ovidio Valbuena, junto a otros tres oficiales de ese organismo, quienes presuntamente están implicados en un sicariato ocurrido esta mañana en Sinamaica, municipio Guajira.
Reportes preliminares indicaron que en el sicariato del cual no se conocen mayores datos por ahora, participaron dos vehículos. Una camioneta Toyota 4 Runner y una patrulla de Polibaralt. Tras el suceso, la camioneta fue detenida en un punto de control ubicado en el puente sobre el Río limón donde capturaron a tres hombres que iban a bordo del vehículo uno de ellos, oficial del mencionado cuerpo policial.
Minutos después se detuvo a la patrulla en la avenida Guajira de Maracaibo donde se desplazaban tres policías más, lo que da el saldo total de seis personas detenidas: Cuatro Polibaralt y dos civiles.
En la detención resultaron heridas dos personas, el Polibaralt (uno de los cuatro detenidos) que fue recluido en el hospital Adolfo Pons y Alfredo Pérez (30), quien fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo.
En el suceso también resultó herido un niño de nombre Jerry Larreal de siete años quien recibió dos disparos en su pierna.
Su abuelo, quien no quiso identificarse, dijo que Jerry estaba en su casa cuando recibió dos balas perdidas provenientes del tiroteo.
De inmediato funcionarios policiales lo trasladaron en uno de sus vehículos al área de pediatría del hospital universitario de Maracaibo donde está siendo atendido y se encuentra estable.
Los policías se encuentran detenidos en estos momentos en la sede de División de investigaciones y estrategias policiales del CPBEZ (Diep) donde están siendo interrogados.
Los sujetos en sus declaraciones alegan que se encontraban investigando un presunto secuestro en la zona, obtuvieron información de que en una vivienda de Sinamaica se encontraban los implicados y fueron a buscarlo.
Posteriormente, según contaron, fueron recibidos a balazos por el hoy occiso y se produjo un intercambio de disparos que dejo el fatal saldo.
Hasta ahora, siguen las investigaciones.






Fuente: Noticia al Dia


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tener poco sexo puede causar infarto en mujeres

Según un estudio de la Universidad de Tufts (Massachusetts) publicado en el Journal of American Medical Association, “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, pero solo en las mujeres.

El estudio está enmarcado en una investigación sobre los hábitos de vida en las sociedades contemporáneas, y como la inactividad física afecta a la salud de los seres humanos.

“Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, explica Issa Dahabreh, autora principal del mencionado trabajo.

Entre los datos recabados por la investigación se desprende además que las personas que no realizan actividades deportivas y practican sexo con poca frecuencia (una vez al mes), tienen un mayor riesgo de fallecer por muerte súbita que aquellos que realizan ejercicios y mantienen relaciones más a menudo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Kiko: Se hizo justicia en juicio que la 'Chilindrina' le ganó a Chespirito


El conocido comediante 'kiko', Carlos Villagrán, opina que tras el  juicio que ganó María Antonieta de las Nieves al también popular 'Chespirito', “se hizo justicia”.

Según Villagrán, cada actor inventó su personaje "María Antonieta fue con todo el derecho del mundo a registrar su personaje, porque cada uno inventó su personaje, nadie sabía si iba a trascender o no, pero fue y lo registró y la felicito. Se hizo justicia”, indicó.

Asimismo, deploró que Roberto Gómez Bolaños haya registrado todos los personajes a nombre de él. 
“Kiko” se encuentra en suelo peruano a fin de presentar el “Golden Circus International” que va desde el 26 de julio al 18 de agosto.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El conductor del tren siniestrado en España es imputado por homicidio

El maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela (noroeste) fue trasladado hoy a una comisaría de esa localidad, donde fue formalmente imputado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.
Fue el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien hizo el anuncio en la misma comisaría a la que previamente había sido trasladado Francisco José Garzón, de 52 años, quien poco antes había recibido el alta médica.
Garzón, que se niega a prestar declaración y rechazó ayuda psicológica, será puesto a disposición del juez antes de las 18,00 horas gmt de mañana domingo, que es cuando culminan las 72 horas en las que, según la legislación española, puede estar detenido por la Policía.
“Es público y notorio que se ha negado a declarar (ante la policía). Está en su derecho a no declarar y a cambiar de opinión”, dijo el ministro del Interior quien poco antes, durante la visita al lugar del accidente, justificó la detención del maquinista en los “indicios” de su responsabilidad en el accidente que costó la vida a 78 personas el pasado miércoles por la noche.
Fernández Díaz se unió a las voces de los directivos de la compañía ferroviaria (Renfe) y de la gestora de las líneas (Adif), quienes ayer ya apuntaron la responsabilidad del maquinista.
Poco después del suceso, en una conversación telefónica con un algo cargo político de la región de Galicia, Garzón había dicho que circulaba a 190 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era ochenta.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC desmantela banda dedicada al robo de motocicletas

La banda se dedicaba a robar y a extorsionar a sus víctimas utilizando armas de fuego, manteniendo en desasosiego a todos los habitantes de la parroquia La Vega y sus alrededores.
 (Sábado, 27 de julio de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Dirección de Investigaciones de Vehículos, División contra el robo de vehículos específicamente, desmantelaron una banda dedicada al robo de motocicletas, la cual operaba en el sector La Vega y sus adyacencias.
La información fue dada a conocer por El Director General del Cicpc, comisario general  José Gregorio Sierralta quien indicó que luego de un excelente trabajo de investigación de campo los funcionarios lograron identificar a cada uno de los sujetos que integraban la banda “El Zamuro de la Vega”.
El comisario Sierralta resaltó que esta banda se dedicaba al robo de vehículos tipo motocicletas, y portando armas de fuego, se aproximaban en dos vehículos tipo moto, y por medio de  amenazas de muerte sorprendían a las víctimas con el fin de despojarlas de sus pertenencias y vehículos.
Una vez que los delincuentes habían consumado el delito de robo, los mismos se disponían a vender por parte las piezas de las motocicletas y en algunos casos extorsionaban a sus víctimas a fin de solicitarles el pago de ciertas cantidades de dinero para efectuar la devolución del vehículo
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que los sujetos fueron identificados como: Jhon Zaaok Thomas Pérez de 22 años de edad, Jean Carlos Martínez Romero de 22 años de edad y Ángel Ricardo Alvarado Sánchez de 24 años de edad, todos integrantes de la banda delictiva “ El Zamuro de la Vega”.
Sierralta subrayó que en el operativo se logró la recuperación de tres (3) motocicletas una de marca Yamaha modelo RX-100 color negro, y dos marcas Keeway modelos Herse II ambas de color rojas, cabe destacar que una de estas motos pertenecía a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
Por último el Comisario Sierralta indicó que, desde la institución a la cual representa,  se continuara  la lucha incansable contra aquellas personas que infrinjan la ley, evitando la impunidad en aras de garantizar la paz ciudadana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rumba sangrienta en el estado Bolívar: 7 personas muertes y 5 heridos

Un total de siete personas asesinadas y cinco heridas, es el saldo que dejó una balacera la cual ocurrió este viernes en la noche, en un local nocturno en el estado Bolívar, cuando un grupo de sujetos dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

"El Pool de Richard", así se llama el local nocturno, está ubicado en el sector La Sabanita, calle San Miguel, de Ciudad Bolívar, se conoció que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche donde al llegaron varios sujetos armados en un vehículo modelo Corsa, color azul, y que sin mediar palabras comenzaron a disparar.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre el suceso que aporte más detalles sobre lo ocurrido.

Todo esto ocurre a 8 días de haberse presentado una situación similar en Caicara del Orinoco donde fallecieron 8 personas. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Chávez, el río de fuerzas para luchar mil años

Una "noche de agua" en Sabaneta de Barinas, en una humilde casa de palma con piso de tierra, en pleno aguacero nació el hijo que parió la Patria, el gigante de cuyas manos brotó una lluvia de vida que llenó de verdor y esperanza a los pueblos del mundo que se encontraban sumidos en la sequía y en la oscuridad.


Cuando Hugo Chávez hablaba de su nacimiento, la madrugada del 28 de julio de 1954, se refería a aquella lluvia. "Será por eso que me gusta tanto el agua... un río para mí es una magia", afirmaba en una ocasión que conversaba con su mamá Elena sobre esa noche sabanera.

El caudal de esa magia lo envolvía y siempre lo acompañó. Ríos de miradas, de brazos, de sonrisas, de lágrimas y de corazones fluían casi sin control en cada lugar al que llegaba. La cabecera de esa corriente revolucionaria que generó Chávez estaba en Venezuela pero fue creciendo y haciéndose más copiosa hasta desembocar con su fuerza en distintos países de América Latina y el Caribe.

El júbilo del pueblo haitiano cuando recibió al líder bolivariano, entre saltos y gritos de "Viva Chávez" aquel 12 de marzo de 2007 desconcertó incluso al presidente venezolano, quien tres años más tarde, ante la Asamblea Nacional en su Memoria y Cuenta recordó esa visita: "Aquel pueblo en la calle, con una alegría, una esperanza, una magia, aquella miseria...".

La multutitud eufórica acompañó a su amigo Chávez desde que se bajó del avión hasta que culminó su recorrido, unos cuarenta y cinco minutos más tarde, en Puerto Príncipe. Tanta era la magia de ese caudal desbordado que el Presidente venezolano se bajó del automóvil que lo trasladaba y empezó a trotar, codo a codo, con el pueblo haitiano.

"Como siempre, está la masa del pueblo y yo me echo encima de la masa, me abrazo con ella, sudo con ella, lloro con ella y me consigo. Porque allí está el drama, allí está el dolor, y yo quiero sentir ese dolor, porque solo ese dolor, unido con el amor que uno siente, nos dará fuerzas para luchar mil años...", cuenta el propio Chávez en uno de los relatos recogidos en el libro Cuentos del Arañero.

"Cuando apareció el comandante Chávez lo primero que dijimos fue: 'Por fin Haití va a tener un amigo de verdad en el mundo'. Gracias a él nosotros estamos sobreviviendo. Él cambió nuestra manera de vivir y nos hizo probar lo que es el gusto de la vida. Lo consideramos como nuestro salvador", dijo Jean Dorisca, haitiano perteneciente al Club de los Amigos de Cuba de Léogâne que visitó Venezuela para participar en el VI Encuentro de Solidaridad con Cuba realizado recientemente en Caracas.

Cuando Jean dice que ahora "Haití es otra Haití" se refiere a la cooperación y solidaridad, impulsada por Venezuela, que existe entre los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe con su país.

En las calles de Puerto Príncipe, devastadas por el terremoto del 12 enero de 2010, se erigen nuevas estructuras habitacionales y sociproductivas con el apoyo del gobierno venezolano. Además, a través de Petrocaribe-Alba se ha incrementado la generación de energía eléctrica y Jean también se refiere a sus compatriotas que se forman en Medicina Integral Comunitaria en Venezuela.

Al hablar de la Revolución Bolivariana como alternativa para los pueblos de la región, Jean expresa: "El mundo capitalista trae la muerte, la pobreza, el hambre. La mejor vida está en el socialismo porque uno habla de compartir, no es lo que sobra, sino lo que tiene. Cuba y Venezuela no dan lo que les sobra, dan lo que tienen".

Chávez del pueblo

"Del presidente Hugo Chávez, uno siempre recuerda su sonrisa. Cuando llegamos al barrio, sentía como si lo hubiera conocido desde toda la vida. Y ahí pude ver el amor del pueblo, la veneración con que lo saludaban, una veneración muy cercana, amiga, compañera, camarada, cómplice de caminos" escribió la periodista argentina Stella Calloni en un artículo titulado "Cuando el pueblo despierta", publicado en marzo de este año.

Sin embargo, esa aguas tumultuosas y llenas de amor no solo se desbordaban por las tierras venezolanas. El caudal Chávez se derramó por cada país al que fue. Cada visita era acompañada por un pueblo vivo que lo reconocía como líder regional pero también como un entrañable amigo al que podía estrecharle la mano, tocarlo, darle besos, abrazarlo y compartir su sudor.

"Yo tengo una dicha, que la gente no me dice Presidente, sino Chávez. Y de repente me dicen: 'Eje, Chávez'. Así me dicen y yo respondo igualito, así como uno gritaba en el llano de una esquina a otra" recoge el libro Cuentos del Arañero.

Incluso en lugares tan lejanos como Teherán, capital de Irán, un grupo de periodistas de Kazajistán al saber que unos compañeros son venezolanos automáticamente levantan el puño izquierdo y dicen: "Chávez". No importa el idioma, su apellido llega, literalmente, hasta a China, de los labios de quienes lo admiran, escribe Sergio Rodríguez en el artículo "Chávez, hombre universal". De igual manera está en el nombre de un barrio en Bogotá, en el aeropuerto que se construye en Puerto Príncipe y en una calle de Moscú, por solo citar algunos lugares.

Chávez y la integración

Chávez no solo conoció la pobreza en Venezuela, pues vivió por un corto periodo, en los años ochenta, en los barrios marginales Los Mina y Los Tres Ojos, en Santo Domingo, según él mismo contó durante una visita a ese país.

Iván Rodríguez, perteneciente al capítulo dominicano de los movimientos sociales hacia el Alba, presente en Caracas recientemente, explica que el afecto de su pueblo por el líder latinoamericano comenzó a gestarse desde aquellos años cuando vivió en la isla.

"Chavez creó relaciones con la gente porque era una persona humilde". La simpatía del pueblo dominicano con él se acentúa en 1992 tras la rebelión cívico militar. "Seguimos muy de cerca lo que pasaba, los medios dominicanos lo entrevistaron mientras estuvo en la cárcel y al llegar a la presidencia ya contaba con una gran simpatía de nuestro pueblo", contó.

Iván recuerda cuando el Presidente venezolano fue a inagurar la Plaza Bolívar en su país, en el año 2002, cuando el Mandatario asistió a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizó en Punta Cana: "Éll llegó y rompió el protocolo de seguridad porque sabía que estábamos ahí y fue y nos dijo: 'nada más un minuto, vine a saludarlos' y todo el mundo se abalanzó sobre él a abrazarlo, eso fue emocionante, la gente en un abrazo tan sincero, en un momento excepcional. Era esa forma sencilla de tratar al pueblo", recordó emocionado.

Iván, quien es secretario general de Alternativa Revolucionaria, considera que Chávez entendió que debía golpear al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), a la que denomina como una organización de saqueo del imperio, y proponer, en 2001, en la III Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe, al Alba, como una alternativa para garantizar "la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política".

El mexicano Gilberto López y Rivas, en su texto "La semilla de Hugo Chávez" expresa que el líder venezolano le dio viabilidad a la "integración latinoamericana como garantía de independencia y soberanía frente al imperialismo, y en particular con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) (...) Su legado político regional también incluye Telesur, Petrosur, Petrocaribe, la naciente Celac, Banco del Sur, entre otras iniciativas que, propias o conjuntas, no podrían pensarse hoy sin la participación del Comandante presidente".

Fernando Vicente, integrante del Frente Popular Darío Santillán, de Argentina, al hablar de integración recuerda que Chávez planteó que ésta no solo partía desde los Estados y los gobiernos "sino que tenía que estar también los movimientos populares", y es por ello que junto a otras organizaciones populares se impulsó ese espacio de los pueblos del Alba.

Chávez trasciende a Chávez

Este joven argentino cuenta que el 2 de abril hubo una inundación importante en la ciudad de La Plata, en su país, que causó más de 50 víctimas. Tras esa emergencia el movimiento al que pertenece convocó a los menos afectados con la tragedia a ayudar a los más necesitados.

"Hubo un espacio político que impulsó las Brigadas de Solidaridad Hugo Chávez, que consistió en convocar a quienes no habían sido tan afectados para ayudar a los más humildes y más golpeados. Esta iniciativa llegó a reunir más de mil personas con alimento, agua potable y atención sanitaria. Su impacto fue extraordinario, tanto que a tres meses de lo ocurrido aún siguen trabajando y organizando al pueblo" explicó.

Al hablar sobre la razón del nombre de las brigadas, recordó al líder latinoamericano en su esencia, al que conocieron los pueblos, al que se dejó arropar por el caudal de amor de sus iguales, al que trasciende su tiempo y espacio: "Pensamos que Chávez significa la solidaridad ante la contingencia, estar unidos ante las situaciones negativas, con la idea de que el pueblo no es un sujeto pasivo, que se organiza, que construye poder popular".

Este 28 de julio, ese río de magia que lleva vida y esperanza a los pueblos del mundo, continuará con su curso caudaloso e irreversible porque como dice Pablo Neruda en su poema El río: Yo no sé/ lo que dicen los cuadros ni los libros/ (no todos los cuadros ni todos los libros,/sólo algunos), pero sé lo que dicen/ todos los ríos": ¡Viva Chávez!
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policía Nacional recupera dos motos y detiene a un solicitado en Antimano



La policía Nacional recupero el día de ayer dos motos solicitadas en distintos procedimiento en la parroquia Antimano, así mismo detuvo a un sujeto solicitado el cual conducía una de estas motos.

 Yeisnos Castillo de 22 años de edad se encuentra solicitado por el juzgado décimo octavo de control y fue detenido en el sector de carapita mientras manejaba una moto marca Empire solicitada por hurto, el mismo fue aprendido cerca de la estación Carapita, luego de verificado sus antecedentes fue trasladado a la sede en la yaguara donde fue notificado el fiscal de guardia.

Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inteligencia de la GN da duro golpe al narcotráfico en la parroquia Sucre (+16 kilos +imágenes)





(Caracas-27-07-2013/El Parroquiano) En el día de ayer la unidad de inteligencia del destacamento 51 de la GN  logro desarticular la banda  de “las Leidys” dedicada a la distribución de droga en altos niveles en la parroquia Sucre,  con el decomiso de 16 kilos de presunta marihuana y la detención de tres mujeres, se logro detener la labor delincuencial de estas presuntas delincuentes.

  María Gómez Ortegano de 23 años de edad, Krystin esmeralda Martínez Medina de 21 años, y Sugrid Contreras Gonzales de 21 años de edad son las integrantes de esta banda que esta liderada por un sujeto con el sobrenombre del “mocho” el cual es el dueño de la residencia ubicada en el sector tres lunas de Catia donde fue encontrado el alijo, logro escapar gracias a un familiar antiguo funcionario de la policía Metropolitana quien usando una moto modelo V-Strom logro igual a la de los cuerpos policiales, logro huir del cerco policial, para el momento se encuentra siendo buscado en distintas locaciones de la ciudad tanto el cómo su cómplice.


Esta droga estaba destinada a ser vendida en micro trafico a muchos sectores de la parroquia Sucre, por la cantidad de la misma y el alcance que poseía esta red, es un duro golpe a las bandas dedicadas a este flagelos en esta populosa parroquia caraqueña, estos operativos se vienen dando dentro del plan Patria Segura viene ejecutando en la parroquia conjuntamente con el ministerio  de Interior y Justicia




Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía solicitó congelar cuentas a Miguel Otero y privativa de libertad contra Alfredo Peña

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la Repúblico, informó este sábado que su despacho solicitó congelar las cuentas a Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, y privativa de libertad contra Alfredo Peña, exalcalde de Caracas, luego de que éste interpusiera una demanda en febrero.
“A solicitud del MP se dictó prohibición de enajenar, grabar y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad a Peña”, publicó la Fiscal General, en su cuenta de twitter, en horas del mediodía.
Peña introdujo una demanda contra Otero por una millonaria deuda que ronda los 9 millones de dólares (más de 38 millones de bolívares) y que data del año 2003.
La deuda comprende un préstamo personal de 3 millones 513 mil 72 dólares, que Peña le hizo a Otero en enero de 2003, más los intereses de dicho monto calculados desde entonces, que ascienden a 4 millones 637 mil 160 dólares, y 800.000 dólares por concepto de honorarios profesionales a favor de la firma de abogados, reseña Correo del Orinoco.
Las acciones legales de Peña (quien fuera también director de El Nacional) las ejerce mediante un apoderado en Caracas, Antonio Sierralta, quien exhorta al empresario Miguel Henrique Otero Castillo, en uno de los documentos, “a cumplir con sus obligaciones mercantiles” y a que “le haga honor a la amistad entrañable que por años existió entre ellos (Peña y Otero Castillo), en particular, ahora que mi patrocinado (Peña) está exiliado y padece de serios quebrantos de salud”.
Igualmente, el apoderado denuncia que Alfredo Peña ha enviado al dueño de El Nacional comunicaciones mensuales de cobro. Incluso refiere que él como represente legal del ex alcalde fue a las oficinas de Miguel H. Otero y fue expulsado con maltratos por parte del personal de seguridad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso efectivo de la GNB por transporte de 43 kilos de cocaína en el Táchira

(Caracas, 27 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rainer Clemente, quien fue aprehendido el 23 de julio en el municipio Libertador del estado Táchira,  por su presunta responsabilidad en el transporte de 43 kilos de cocaína.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 10º de esa jurisdicción, Nerza Labrador, imputó al efectivo militar por la presunta comisión del delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 7° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la tarde, efectivos de la GNB apostados en el punto de control La Pedrera, ubicado en el referido municipio, detuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, el cual era conducido por Clemente.
Minutos después, los efectivos militares realizaron la revisión del vehículo percatándose de que en la carrocería del carro se encontraban diversos envoltorios que contenían 43 kilos con 600 gramos de cocaína, por lo que el efectivo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para taxista por tráfico de heroína en Táchira

(Caracas, 27 de julio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Jaime Alexander Pernía Bueno (41), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de heroína, el 08 de noviembre de 2012, en el municipio Bolívar  del estado Táchira
En el inicio del juicio, la fiscal 21º de esa jurisdicción, Olga Vanegas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del estado Táchira, tras la admisión de hechos por parte del hombre y  luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Pernía Bueno, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
El día antes citado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control Peracal, ubicado en el mencionado municipio, detuvieron un vehículo que servía de taxi, el cual era conducido por Pernía Bueno.
Seguidamente, los efectivos militares realizaron la revisión respectiva del vehículo, donde encontraron una maleta con un doble fondo que contenía 1 kilo y 200 gramos de heroína, por lo que el hombre fue aprehendido.
Es importante destacar, que por este caso se encuentra en etapa de juicio Isabel Aurora Hernández Colmenares, quien luego de la detención de Pernía Bueno, habría intentado sobornar a los efectivos militares con 3 millones de pesos colombianos, los cuales fueron incautados.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Mataron a un hombre dentro de El Sarao en Bello Campo

Eligio Rojas.- Rafael Alberto Hernández Hernández fue asesinado de varios tiros que le propinaron cuando estaba en la discoteca El Sarao, ubicado en el Centro Comercial Bello Campo, revelaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado.

Extraoficialmente se conoció que tres personas tuvieron una discusión con Hernández y en medio de la trifulca lo tirotearon. 

Estas tres personas fueron detenidas por Polichacao. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a empleados de Pdval por desviar alimentos a Colombia

Los dos empleados de Pdval habrían desviado de la ruta en el municipio Mara, 11 toneladas de alimentos para ser trasladadas hacia Colombia.

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y otras tres personas, por su presunta vinculación con el traslado y sustracción irregular de alimentos de la cesta básica en un puerto pesquero, ubicado en el sector El Uveral, parroquia San Rafael, del municipio Mara, estado Zulia.

En la audiencia de presentación se imputó a los dos empleados de Pdval, Víctor Villalobos y Javier Hernández, además de los presuntos propietarios del puerto, Jorge Luís Villalobos, Dagoberto Guerrero y Liliana Castro, por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de Ley Contra la Corrupción, detalló una nota de prensa. 

El Tribunal 12º de Control del estado Zulia dictó la medida de privativa de libertad para los cuatro hombres personas y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite; mientras que a la mujer le otorgaron arresto domiciliario por cuanto se encuentra en periodo de lactancia.

De acuerdo con la información preliminar, los trabajadores de Pdval presuntamente habrían desviado de la ruta en el municipio Mara, 11 toneladas de alimentos para ser trasladadas hacia Colombia.

Sin embargo, a través de una llamada telefónica fueron alertados de la situación los funcionarios de la policía del municipio Mara, quienes se trasladaron al lugar y encontraron a los hoy privados de libertad descargando 300 bultos de azúcar refinada marca Cristal, 100 bultos de arroz y 100 bultos de aceite vegetal, entre otros productos, desde el camión de Pdval hacia el camión de los supuestos dueños del puerto.

Cuando los uniformados les solicitaron la documentación de la carga, las personas no lograron justificar la tenencia, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Sismo de magnitud 3.4 se registró en Zulia

El sismo se localizó a 95km al suroeste de Machiques a una profundidad de 91.3 km, según informó Funvisis este sábado.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un sismo de magnitud 3.4 se registró este sábado a las 6:10 am en el estado Zulia.

De acuerdo con el informe publicado en la página del Funvisis, el movimiento telúrico se localizó a 95km al suroeste de Machiques a una profundidad de 91.3 km.-

No se reportaron víctimas ni daños materiales.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Habla el tío del GN muerto por tortura: “Nunca creí que mi sobrino desertó”

Uno de los tres militares implicados en el crimen del guardia nacional, Diosnny Manuel Guinand, reveló donde lo enterraron.

Jesús Guinand, tío del guardia nacional muerto a consecuencia de las torturas a que fue sometido por tres de sus compañeros, reveló que en el Grupo de Acciones Especiales del comando ubicado en Macarao le desaparecieron todos sus efectos personales para hacerle aparecer como un desertor. 

"Le escondieron su ropa. Yo no me creí ese cuento de la deserción. Un supuesto capitán Guzmán fue quien me dijo lo de la deserción", comentó Guinand, quien agregó que su sobrino Diosnny Manuel Guinand (24)  fue sepultado ayer en el cementerio de Cumaná (Sucre). Deja una hija de 4 años. Al entierro asistió el jefe del Destacamento 78 de la GN, Omar Herrera, y un representante de la Comandancia General de ese componente, relató el tío.  

Guinand reveló que uno de los tres militares implicados en el crimen fue quien señaló donde enterraron el cadáver de Diosnny Manuel, desenterrado el miércoles pasado por la División de Inteligencia Militar (DIM). "Estaba vestido con su uniforme cuando lo sacaron", acotó Guinand. 

"Teníamos la información de que lo torturaron, sospechábamos que algo malo le ocurrió, pero queríamos  encontrar el cuerpo", narró.  

Los tres militares procesados por este crimen serían presentados ante el Tribunal 21 de Control de Caracas, informó la Fiscalía en un comunicado donde señala que el soldado habría sido torturado el 29 y el 30 de junio pasados. Esos tres procesados habrían dejado el cuerpo del alistado dentro del riachuelo hasta el 6 de julio cuando lo enterraron y posteriormente anunciaron que el joven había desertado, narró la Fiscalía.  

Diosnny Guinand era huérfano de madre y tenía año y medio en el Grupo de Acciones Especiales de Comando de Macarao.   

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com