.

.

sábado, 27 de julio de 2013

Habla el tío del GN muerto por tortura: “Nunca creí que mi sobrino desertó”

Uno de los tres militares implicados en el crimen del guardia nacional, Diosnny Manuel Guinand, reveló donde lo enterraron.

Jesús Guinand, tío del guardia nacional muerto a consecuencia de las torturas a que fue sometido por tres de sus compañeros, reveló que en el Grupo de Acciones Especiales del comando ubicado en Macarao le desaparecieron todos sus efectos personales para hacerle aparecer como un desertor. 

"Le escondieron su ropa. Yo no me creí ese cuento de la deserción. Un supuesto capitán Guzmán fue quien me dijo lo de la deserción", comentó Guinand, quien agregó que su sobrino Diosnny Manuel Guinand (24)  fue sepultado ayer en el cementerio de Cumaná (Sucre). Deja una hija de 4 años. Al entierro asistió el jefe del Destacamento 78 de la GN, Omar Herrera, y un representante de la Comandancia General de ese componente, relató el tío.  

Guinand reveló que uno de los tres militares implicados en el crimen fue quien señaló donde enterraron el cadáver de Diosnny Manuel, desenterrado el miércoles pasado por la División de Inteligencia Militar (DIM). "Estaba vestido con su uniforme cuando lo sacaron", acotó Guinand. 

"Teníamos la información de que lo torturaron, sospechábamos que algo malo le ocurrió, pero queríamos  encontrar el cuerpo", narró.  

Los tres militares procesados por este crimen serían presentados ante el Tribunal 21 de Control de Caracas, informó la Fiscalía en un comunicado donde señala que el soldado habría sido torturado el 29 y el 30 de junio pasados. Esos tres procesados habrían dejado el cuerpo del alistado dentro del riachuelo hasta el 6 de julio cuando lo enterraron y posteriormente anunciaron que el joven había desertado, narró la Fiscalía.  

Diosnny Guinand era huérfano de madre y tenía año y medio en el Grupo de Acciones Especiales de Comando de Macarao.   

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario