.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MPPRIJP inaugura Servicio de Investigación Penal en el estado Yaracuy



Como parte del despliegue en sobre marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este lunes fue inaugurado el Servicio de Investigación Penal en la Policía del estado Yaracuy, con el fin de fortalecer las políticas de seguridad en el territorio.
 
Así lo indicó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, acompañada por el Gobernador de la entidad, Julio León Heredia, en la apertura de este servicio.
 
El Servicio de Investigación Penal cuenta con 40 funcionarios y funcionarias formados en el área técnico científica de la investigación criminal, con el apoyo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
 
"Hoy sumamos este servicio al sistema integrado de investigación penal junto al CICPC y el SENAMECF, para esclarecer los delitos de forma eficaz y eficiente", dijo la viceministra.
 
Haringhton también indicó que con esta nueva iniciativa del MPPRIJP se busca dar celeridad al proceso de investigación. Además precisó que el servicio estará a cargo del supervisor jefe José Gregorio Castillo.
 
Por su parte, el gobernador Julio León Heredia, manifestó que solo gracias a la concepción revolucionaria del nuevo modelo policial garante de los derechos humanos, hoy Yaracuy cuenta con esta innovación.
 
"Estamos orgullosos y agradecidos de ser precursores en este proyecto articulado con todos los poderes del Estado venezolano, para garantizar una administración de justicia clara y transparente", destacó Heredia.
 
En la actividad participaron las autoridades estadales como la Fiscal Superior Yesenia Dávila; la presidenta del Circuito Judicial Penal, Darcy Sánchez; el director general de Control Operacional del VISIIP, Martín Bracho y el jefe del CICPC del estado Yaracuy, comisario Frank Quiñones. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a empleada de la gobernación de Amazonas


 Dicha detención se produce tras el pronunciamiento del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien presentó un audio que vincula a la oposición con una presunta compra de votos en Amazonas.


A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla denunció la detención de Victoria Franchi, tras la presentación del audio en el que se le vincula con una presunta compra de votos en los pasados comicios parlamentarios. 


"Así actúa el Gobierno Nacional: el Sebin detuvo a Victoria Franchi y la están torturando a fin de buscar justificación a su derrota en Amazonas", escribió en su cuenta, @LiborioGuarulla

En horas de la tarde de este martes, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez presentó un audio en donde mostró una presunta conversación entre Victoria Franchi, a quien señaló como secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, con un funcionario al que le estaban ofreciendo Bs. 2000 a los votantes sexodiversos y, Bs. 5000 a los electores que eligieron a los diputados indígenas. 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Presidente Maduro juramentó al Consejo Presidencial de la Sexodiversidad

Pidió el reconocimiento de la comunidad por la sociedad venezolana

La vocera de dicho Consejo Presidencial, Ingrid Barón, solicitó aprobar una Ley contra todo tipo de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género en lo laboral, social y político



Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Sexodiversidad en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la edición numero 51 del programa Contacto con Maduro, la vocera del Consejo Presidencial, Ingrid Barón, elevó al Jefe Estado una serie de propuestas para el reconocimiento y respeto de la comunidad en todos los espacios del país.

En ese sentido, pidió aprobar la Ley contra todo tipo de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género en lo laboral, social y político.

“Que esa Ley contemple el reconocimiento y protección de los derechos de la comunidad sexodiversa al acceso de los bienes y servicios de todos los programas sociales impulsados por la Revolución”, indicó en transmisión por VTV.

Solicitó además, retirar de los medios de comunicación  programas con mensajes sexistas y discriminatorios hacia la comunidad sexodiversa y las mujeres.

“Debemos exigir el respeto en nuestro medios de comunicación y mucho más si son nuestros, no puede ser que se desvirtúe la esencia del socialismo”, expresó la vocera, al tiempo que propuso generar un reglamento adicional sobre la Ley Orgánica de Registro Civil, en el que se permita el cambio de nombre y de identidad, con especial énfasis para la comunidad transexual y transgénero.

Ante las peticiones, el jefe de Estado reiteró que la Revolución Bolivariana se aboca al reconocimiento igualitario de la comunidad sexodiversa dentro de la sociedad venezolana, por lo que pidió se estudie y debatan los temas planteados a los que calificó como “temas complejos”.

“Me conmueve la lucha de ustedes por el respeto como seres humanos, hermanos y hermanas que son; me llegan muy adentro las palabras que dijo Ingrid (Barón) y pueden contar conmigo como su protector”, puntualizó el presidente Maduro.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Misión Robinson II ya ha registrado a 2.100 personas en el estado Sucre

 

El presidente Nicolás Maduro estima que para octubre del 2016 se tenga un millón de personas inscritas

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó que están activadas 34 bases de misiones para el inicio de la Misión Róbinson II Productiva, y confirmó que ya se han registrado a 2.100 personas en ese estado.

El director de la Zona Educativa, Carlos Díaz, detalló que “estamos impulsando la inscripción de la Misión Róbinson II para aquellos compatriotas que no han obtenido el sexto grado y tengan la oportunidad de alcanzar el certificado más la posibilidad de formarse en el área socio productiva, con el propósito de fortalecer la producción en el país y salgamos adelante contrarrestando la guerra económica”.

Por su parte, el coordinador regional de la Misión Róbinson, Frank Mata, recordó que “el presidente Nicolás Maduro estima que para octubre del 2016 tengamos un millón de personas inscritas, para que en el 2018 se gradúe un millón de personas y seamos un país libre con jóvenes de sexto grado, así como hicimos un país libre de analfabetismo”.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro propuso sumar sectores y esfuerzos para fortalecer la salud pública

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este martes al Consejo Presidencial de Salud sumar sectores y esfuerzos para fortalecer el área de salud pública del país.


“Son tareas del Consejo Presidencial de Salud incorporar a todos los sectores que quieren construir la nueva salud del pueblo venezolano y tener una agenda para desarrollar y fortalecer el nuevo sistema de salud público, universal, popular y de calidad”, planteó el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro, aseveró que las debilidades del sistema de salud deben irse solucionando hacia adelante sin estancarse para de esta forma lograr el sistema público de salud que desea el país.

La recomendación fue emitida a propósito de la participación de la vocera del referido grupo social de trabajo, Odalis Méndez, quien además destacó la instalación de mesas comunitarias de salud integral como instancias de corresponsabilidad para la planificación de las políticas de salud.

“Estas mesas deben estar integradas, no solo por los voceros y voceras de los comités de salud, sino que ahí van a participar las directivas de los hospitales, enfermeras, enfermeros, médicos integrales comunitarios y aquellos médicos clínicos que se quieran integrar a la iniciativa de recuperación del sector salud”, aseguró la portavoz.
Al respecto, Méndez precisó que en este momento ya están activadas un total de 595 mesas comunitarias de salud que cubren todo el país.

También solicitó la aprobación, vía habilitante, la Ley del sistema público único de salud con el fin de unificar criterios en materia de salud en todo el territorio nacional. Sobre este punto, Maduro advirtió que es un tema delicado y que necesita 24 horas para estudiar esta solicitud.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro de Defensa rechaza acusaciones de EEUU contra miembros de la FANB

La Guardia Nacional Bolivariana también expresó su rechazo a los señalamientos contra el MG Nestor Reverol



El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones que, según medios norteamericanos, prepara el Gobierno de Estados Unidos contra dos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB y sus líderes. Que se imponga la verdad!”, escribió Padrino en su cuenta de Twitter este miércoles.

Según el diario estadounidense The New York Times, -sin identificar fuentes de información- la Justicia estadounidense está preparando una causa para intentar llevar ante los tribunales al comandante general de la GNB, Néstor Reverol, y al antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela Edilberto Molina.

Además del Ministro de la Defensa, la Guardia Nacional Bolivariana también expresó su rechazó “la campaña de descrédito” en contra Reverol.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujeres sirias combaten el terrorismo y defienden su territorio

Unas 800 féminas forman parte de la Guardia Repúblicana siria que batalla contra los terroristas del Estado Islámico



La Guardia Republicana del Ejército sirio cuenta en su filas con 800 mujeres luchadoras que defienden a la nación árabe de los ataques que ejecutan grupos terroristas como el Estado Islámico y los frentes extremistas Ahrar el Sham, Jeish el Islam y Al Nusra (rama local de Al Qaeda).

El Katiba el Benat o batallón de las chicas, como lo bautizaron el resto de soldados, está apostada en Daraya, a cinco kilómetros al sureste de Damasco, capital siria, reseña el diario El País de España.

“La primera vez que maté a un hombre sentí un escalofrío. Es como una sensación rara entre el miedo y una punzada en el estómago”, narró la joven Sausa, de 23 años y quien es una de las francotiradoras con las que cuenta el Ejército.

La militar, asegura que pese al miedo que siente por segundos, “cada terrorista que mates son vidas que salvas”.

Según se informa en Blasting News, desde 2013 un gran número de mujeres se encuentran entre los 50 mil desaparecidos que ha dejado el conflicto bélico, pero en las frente de batalla femenino existen cuatro “mártires” que dejaron su vida por defender su territorio.

El caso más reciente es el de Mervat Said, de 21 años, quien “cometió un solo error y lo pagó con la vida”. Said se asomó por un balcón en pleno enfrentamiento y recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida a temprana edad.

Estos hechos hacen que el batallón de mujeres permanezca todo el tiempo en alerta. Sausa se desempeña como francotiradora dentro del ejército sirio y pese a que asegura que al principio no fueron bien vista por los hombres, poco a poco su papel a tomado relevancia dentro de la una guerra que en cinco años a dejado más de 250 mil muertes.

Las mujeres, que son el primer batallón reconocido como parte de un Ejército regular en el mundo árabe, reciben una formación durante medio año para luego salir a pelear en el campo de batalla. Fátima, de 24 años y también de la región de Latakia, forma parte del batallón blindado del Ejército sirio y segura que se alistó “por la patria, por Siria y por apoyar a los hombres en su defensa”.

Estas damas, que son una pieza fundamental en la lucha por la defensa del territorio sirio, reciben el mismo sueldo que los hombres, pero con la única salvedad de tener una semana libre para el descanso y el cuidado de la familia.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestran a médico al salir del Hospital Algodonal

 


Ricardo Matheus.- Tan pronto salió del edificio donde funciona el hospital El Algodonal en Antímano, fue secuestrado el doctor Alfredo Molina, especialista en cirugía del tórax, por delincuentes que lo acecharon esta mañana a eso de las 8, según dieron a conocer personas que vieron el plagio.

Sin muchos detalles, por temor a represalias, explicaron que delincuentes armados sometieron al galeno; lo introdujeron en su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Otros empleados del nosocomio dieron la alarma a las autoridades y hasta el momento de redactar esta versión, se desconocía el paradero del profesional de la medicina y de los resultados de la pesquisa procesada por funcionarios de la Policía Científica.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desmanteló dos bandas criminales en Vargas



 
 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación del estado Vargas, lograron desarticular dos bandas criminales que operaban en esa entidad.

El primer grupo delictivo se dedicaba a cometer hurtos y homicidios. Durante el procedimiento se aprehendieron tres sujetos, se incautó una motocicleta, un arma de fuego, un teléfono celular, así como tarjetas de débito y crédito.

Por su parte, funcionarios de la Subdelegación La Guaira desmantelaron una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

Durante el procedimiento se capturó a cuatro sujetos pertenecientes a un grupo criminal y se confiscó un automóvil y dos motocicletas.

Asimismo, funcionarios del CICPC capturaron a cinco sujetos que presentaban solicitud ante la justicia y eran investigados por homicidios en el estado Vargas.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Acusados cinco PNB por secuestro de comerciante




ÚN | MP.- El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 34 años de edad y su empleado de 20 años, ocurrido el pasado 10 de octubre en la urbanización Alí Primera del municipio Los Guayos, estado Carabobo.

El fiscal 6° de esa jurisdicción, Francisco Leal, acusó a los efectivos José Daniel Arzola Álvarez (26), Gilmer León (24), Jesús Sierra (24), Mauricio Moreno (22) y Ricardo Osorio (23) por presuntamente ser coautores en el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Carabobo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco policías y que se mantenga la medida privativa de libertad y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los hombres, así como la incautación de sus bienes.

Vale mencionar que los cinco hombres se encuentran recluidos en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Valencia.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante se encontraba reunido con su familia y unos amigos en su residencia, cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la PNB.

En ese momento, los policías se llevaron al comerciante y a uno de sus empleados con rumbo desconocido.
Posteriormente, se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Al siguiente día, fue entregada una parte del dinero en la estación de servicio El Bohio, ubicada la Autopista Regional del Centro, donde fue liberado el comerciante.

El pasado 12 de octubre se presentó la denuncia ante la GNB.
Luego, se realizó una entrega vigilada de una parte del pago en la misma estación de servicio, donde fue rescatado el empleado. Durante el procedimiento, surgió un enfrentamiento en el que falleció un funcionario de la PNB, mientras que Arzola y León fueron detenidos.

En horas de la noche de ese mismo día, fueron aprehendidos Sierra, Moreno y Osorio en la sede de la PNB ubicada en Maracay, por su presunta participación en el hecho.
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Thriller” de Michael Jackson tiene nuevo récord de ventas

“Thriller” de Michael Jackson tiene nuevo récord de ventas
Foto: Archivo
"Thriller" de Michael Jackson se mantiene como un éxito de ventas y aún rompe récords para el legado del Rey del Pop. 

Jackson es el primer artista que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos, anunciaron el miércoles la cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) y los herederos de Jackson. 

En el extranjero el álbum ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982. Incluye algunos de los mayores éxitos de Jackson, como "Beat It", "Billie Jean", "Wanna Be Startin' Somethin'" así como la canción que da título al disco y dio lugar a uno de los videos musicales más famosos de todos los tiempos.

"'Thriller' sigue siendo la vara con la que se miden todos los álbumes", dijo John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson. 

"Qué logro excepcional y qué demostración del lugar que sigue ocupando 'Thriller' en nuestros corazones y nuestra historia musical", dijo el presidente de RIAA, Cary Sherman, en un comunicado. La cámara otorga el oro a los álbumes que venden 500.000 copias y el platino a los que alcanzan el millón en ventas. 

Branca dijo que Jackson compuso el álbum con la intención de llegar a una audiencia amplia, lo que impulsó su popularidad en el extranjero.

"No quería vender discos a negros o blancos o estadounidenses", dijo Branca. "Quería venderlos a todos, en África, Asia, en todas partes. Y sigue vendiendo y vendiendo y vendiendo". 

Branca se negó a afirmar que el récord de "Thriller" jamás sería batido. 

"No se puede decir jamás", afirmó. El álbum "21" de Adele ha vendido 11 millones de copias en Estados Unidos desde 2011, "cosa que nadie previó". 

Pero añadió que "yo no apostaría que aparecerá otro. No en estos tiempos". 

Un álbum de grandes éxitos de los Eagles pisa los talones a Jackson con 29 millones de copias vendidas, según la RIAA. 

La popularidad de Jackson dio un salto después de su muerte inesperada en junio de 2009, cuando tenía 50 años. Desde entonces sus herederos han lanzado nueva música, la película "This is It" con escenas de los últimos ensayos de Jackson para su regreso a los escenarios y un par de espectáculos del Cirque du Soleil. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tifón en Filipinas deja 11 muertos




Al menos once personas murieron en Filipinas por el tifón Melor, que también provocó importantes daños materiales, según un nuevo balance de víctimas publicado el miércoles.

En la isla de Mindoro, situada a unos 120 kilómetros al sur de Manila, murieron seis personas.
En la isla de Samar, la cuarta más grande del país, murieron otras cinco personas.

En Manila cayeron grandes trombas de agua el martes por la noche que sumergieron calles y perturbaron la circulación, aunque este miércoles el agua había empezado a desaparecer de esta ciudad de 12 millones de habitantes.

El tifón cruzó el centro del archipiélago de este a oeste, tras haber tocado tierra el lunes en Samar, una isla de 1,5 millones de habitantes.

En la madrugada del miércoles cruzó lentamente la isla de Mindoro, una zona agrícola de unos 1,2 millones de habitantes, antes de dirigirse hacia el mar de China Meridional, según los servicios meteorológicos.

La subida repentina del agua en algunas regiones de la isla obligó a los habitantes a refugiarse en el techo de sus viviendas, dijo el gobernador de Mindoro Alfonso Umali.

"El agua empezó a bajar pero la gente sigue en los techos. Numerosas viviendas han sido dañadas. Vamos a ir a las zonas inundadas con botes de los guardacostas", agregó.

El tifón provocó la evacuación de miles de personas, y millones de habitantes se quedaron sin electricidad en el este y el centro de archipiélago.

Unas 226.000 personas se encuentran aún en albergues de emergencia, indicó la agencia nacional encargada de las catástrofes naturales.

En Filipinas son muy frecuentes las tormentas y hay una media de veinte tifones al año.

El archipiélago de 1.700 islas es a menudo la primera masa terrestre importante que encuentran en su camino los tifones que se forman en el oceáno Pacífico.

En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan había arrasado localidades enteras en el centro de Filipinas, causando 7.500 muertos o desaparecidos.

Los científicos consideran que la virulencia de los tifones en los últimos años se debe al cambio climático.

En octubre pasado, Koppu, el último tifón que azotó el archipiélago, dejó un balance de 54 muertos.

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Ministerio de Salud le mete el ojo a los precios de los medicamentos junto a la Sundde

tumblr_nzgafu5YuM1uqexozo1_1280.jpg

Este martes, durante un encuentro con los medios de comunicación el titular de Salud, Henry Ventura, señaló que dentro de las áreas que a las autoridades gubernamentales les corresponden estudiar, se encuentran los contenidos sobre los costos de las medicinas.

“Tenemos unas reuniones con el superintendente de Precios Justos”, declaró el funcionario.

Por medio de una nota de prensa publicada en el portal digital del Ministerio de Salud, se reseñó que tras reuniones con las distintas cámaras del sector farmacéutico en la cual se anexan las fábricas, las droguerías y las farmacias, notificó que para los primeros meses del 2016 se aseguran más de 333 millones de medicamentos.

“Estamos revisando los medicamentos en los que podemos tener fallas, y la estrategia para abordar durante el mes de enero y febrero sin afectar al pueblo en pro de respaldar su salud”, expresó Ventura.

Anticipadamente participó que el consumo general del pasado 2014 se situaba en alrededor de 729 millones de unidades; por consiguiente estima este dato como descomunal, en contraste con terceras naciones del continente.

Por tal motivo, requirió a los galenos fomentar el empleo consciente de los medicamentos, debido a que Venezuela se encuentra dentro de los 20 países que ingieren más fármacos.

Finalmente, se examinó con la industria los inventarios de medicamentos, incluyendo las de marcas como los genéricos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agarraron a esta actriz argentina robando joyas y con cocaína en la billetera (+foto)

joyas1612152.jpg
La argentina Moria Casán ingresó el martes a una penitenciaría de mujeres de Asunción, por orden de una jueza que dictó su prisión preventiva por el presunto robo de unas joyas, y poco después se detectó cocaína en la billetera de la vedette, informó la autoridad del penal.

Al ser inspeccionada a su ingreso, se descubrió una dosis de casi dos gramos de cocaína en la billetera de la actriz, revelaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“La Senad comprobó que se trataba de cocaína, 1,6 gramos, que sería para su consumo”, dijo Ana Dina Coronel, directora del penal femenino “Buen Pastor”.

El procedimiento fue registrado, fotografiado y filmado por la Senad, que divulgó el hallazgo a los medios de comunicación antes de enviar el informe al Ministerio Público.

Sobre Casán pesaba una orden de captura internacional por el escándalo de las joyas, un juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes, valuada en 80.000, dólares.

La magistrada de la causa, Dina Marchuk, resolvió que la artista argentina, de 69 años, cuyo nombre real es María Casanova, debe permanecer en el penal de mujeres mientras se realiza el proceso.

La medida fue dispuesta debido a que la mediática actriz argentina no cuenta con arraigo en Paraguay, con el agravante de que estuvo prófuga de la justicia local por más de tres años.

La defensa había pedido antes un arresto domiciliario tras alegar que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Así mismo, sus abogados ofrecieron una fianza real de 210.000 dólares.

La defensa también argumentó que existe un arreglo entre la acusada y el joyero que la denunció, Armando Benítez, y que solo faltaba una audiencia para la homologación del acuerdo entre las partes.

La artista y animadora de televisión fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción, imputada junto a su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente, Aldo Alexis “Galo” Sotto.

La diva usó la alhaja durante una de sus actuaciones -el 27 de julio de 2012- en la capital paraguaya. La joya desapareció camino de su camerino sin que nadie pudiera dar explicaciones.

“No podrá tener celda privada, tendrá que compartir con alguna de las reclusas”, dijo a periodistas la directora de la penitenciaría, Ana Dina Coronel.

cuadro-ladrona.jpg


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hermann Escarrá: Propuesta de ley de amnistía puede ser impugnada ante el TSJ

constitucion2308152.jpg


El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, precisó que la propuesta de Ley de Amnistía que tiene previsto aprobarse el próximo año en la nueva Asamblea Nacional (AN), puede ser impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esta declaración fue emitida durante el foro "Constitución del Futuro", celebrado este martes 15 de diciembre en el Teatro Bolívar de la ciudad de Caracas.

Para Escarrá ha llegado el momento de ejercer a plenitud la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Indicó en este sentido que lo primero que hay que desarrollar son las leyes comunales y el conjunto de instrumentos y herramientas que en esta materia nos legó el Comandante Hugo Chávez Frías. "Ese es el camino a seguir", aseguró.

Igualmente, acotó que con el poder ciudadano y con el TSJ está garantizada la gobernabilidad en nuestro país. Esa será la única forma de contener las pretensiones desestabilizadoras de la ultraderecha venezolana. "No es verdad que vamos a tener problemas de gobernabilidad", puntualizó.

A pesar de que la contrarrevolución cuenta con las dos terceras partes de la AN, explicó el exconstituyente, las leyes que estos aprueben no se podrán ejecutar si no se cuenta además con el apoyo del pueblo mediante el voto. "Ellos dicen que van a una enmienda, que tienen el 30% para una enmienda para acortar el período del presidente Nicolás Maduro. Pero eso va a referéndum, eso va a consulta popular. Es el pueblo el que lo va a decidir. Usted lo puede aprobar en la asamblea, pero lo que usted aprueba en la asamblea es la iniciativa. La aprobación o no de la enmienda es de referéndum popular", expresó.

Durante el foro, llevado a cabo para celebrar los 16 años de nuestra Carta Magna, participaron también el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entre otras personalidades.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Will Smith estrenará la próxima semana una película llamada “Concussion”


El actor estadounidense Will Smith cuenta “la verdad” de los daños cerebrales que ocasionan los continuos golpes que sufren los jugadores de fútbol americano en la película dirigida por Peter Landesman “Concussion”, que se estrena en Estados Unidos el día de Navidad.

Smith presentó este martes la película en Nueva York con, entre otros, el hombre al que interpreta en el filme, Bennet Omalu, el médico que descubrió hace unos años las consecuencias para el cerebro del fútbol americano y se enfrentó a la persecución de la liga estadounidense (NFL) por ensombrecer un deporte que es casi una religión.

“El fútbol es maravilloso. Esta película no es contra el fútbol sino sobre contar la verdad”, explicó Smith a los periodistas, a quienes reconoció que esta temporada no ha visto ningún partido porque no puede “evitar” no dejar de fijarse en los golpes.

Smith tuvo la oportunidad de preparar el personaje entrevistándose con el propio Omalu, con el que existe una química evidente, el cual le invitó a presenciar algunas autopsias en su quirófano para ver cómo trabaja.

“Omalu llama pacientes, no cadáveres, a las personas que tiene ante sí. Se preocupa por ellas y les habla”, contó Smith, que ha reproducido los gestos y manías del médico en la gran pantalla para dar más verosimilitud al personaje.

El verdadero protagonista de esta historia de David contra Goliat halagó el trabajo de Smith y aseguró que al ver la película transcurridos cinco minutos dejó de ver al famoso actor para verse a sí mismo.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agentes bancarios no podrán usar celulares por orden de la Sudeban


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), actualizó las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros. La actualización fue publicada el 14 de diciembre en la Gaceta Oficial número 40.809.

Estos reajustes responden a las obligaciones que tienen los usuarios y clientes dentro de las oficinas de la entidad bancaria, e incorpora restricciones para los agentes cuya labor es atender al usuario.
El artículo 5, agrega como normativa obligatoria que “el personal de dichas entidades tendrán entre otros aspectos que:

f. No usar el teléfono celular en las taquillas y demás puntos de atención al cliente; así como evitar conversaciones o comunicaciones de tipo personal, ajenas a la actividad de la Institución Bancaria o del público en general, mientra el cliente se encuentre en taquilla”.

En este artículo, también se específicó que los gestores de servicio deberán: “informar de manera explícita a los clientes cuando se haya concluido con la totalidad de su operación”.

Así como también se les exhorta a no ausentarse de su puesto de trabajo en horarios de atención.
Las actualizaciones publicadas en Gaceta Oficial a través de la resolución 063.15, también incluyeron las siguientes normas para mejorar el servicio de atención al cliente, usuarios y usuarias:

Artículo 7 dicta que “las Instituciones Bancarias en su red comercial, sucursales, agencias, oficinas o taquillas brindarán una atención prioritaria y preferencial a las personas con problemas de discapacidad, de la tercera edad, pensionados y mujeres embarazadas, tanto en operaciones de taquilla como en las demás áreas de atención”.

En el nuevo artículo 9, del Capítulo III: Obligaciones de las Instituciones Bancarias, se establece que “se registrará tiempo de espera durante la jornada” a fin de resolver las fallas “y optimizar los procesos de atención”.

En el artículo 10 dice que una vez revisado este registro de tiempo en espera, si es superior a 45 minutos, la dirección de la oficina podrá solicitar más personal a fin de mejorar el servicio prestado.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Investigaremos más de un millón de votos nulos de las parlamentarias

 
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se están investigando más de un millón 500 mil votos nulos de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 06 de diciembre.

Maduro explicó que un circuito de un estado, normalmente ganado por el chavismo, “lo pierde una diputada por 92 votos, y se encontraron más de mil votos nulos”.

“Que se investigue la verdad, sin llamar a la violencia ni a la intolerancia, ni llamar a atacar a nadie. Quien tenga alguna reclamación que se investigue”, aseguró el Jefe de Estado.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Boletos aéreos para viajar dentro y fuera del país están agotados

 
Julio Arnalde director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), informó este martes que han habilitado vuelos adicionales para la temporada alta de Navidad y Año Nuevo gracias al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). 

Desde hace 15 dias no se ha vuelto a autorizar nuevas frecuencias de vuelo y es por esto que agentes de viajes y representantes de empresas operadoras del sector turismo aseguran que la oferta de boletos para viajar dentro y fuera del país está agotada.

Andrés Chacón, representante de una agencia de viajes ubicada en el este caraqueño, aseguró que desde noviembre no se consiguen boletos para movilizarse internamente, salvo que alguien decida.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Motorizados toman la Avenida Bolívar en respaldo a Nicolás Maduro


Un nutrido número de motorizados tomó este miércoles la Avenida Bolívar de Caracas en respaldo al presidente Nicolás Maduro, según reportaron usuarios de la red social Twitter.

“Colapsada la avenida bolívar sentido oeste por concentración de taxistas en apoyo al Presidente”, informó uno de los usuarios de la plataforma digital.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com