.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MPPRIJP inaugura Servicio de Investigación Penal en el estado Yaracuy



Como parte del despliegue en sobre marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este lunes fue inaugurado el Servicio de Investigación Penal en la Policía del estado Yaracuy, con el fin de fortalecer las políticas de seguridad en el territorio.
 
Así lo indicó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, acompañada por el Gobernador de la entidad, Julio León Heredia, en la apertura de este servicio.
 
El Servicio de Investigación Penal cuenta con 40 funcionarios y funcionarias formados en el área técnico científica de la investigación criminal, con el apoyo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
 
"Hoy sumamos este servicio al sistema integrado de investigación penal junto al CICPC y el SENAMECF, para esclarecer los delitos de forma eficaz y eficiente", dijo la viceministra.
 
Haringhton también indicó que con esta nueva iniciativa del MPPRIJP se busca dar celeridad al proceso de investigación. Además precisó que el servicio estará a cargo del supervisor jefe José Gregorio Castillo.
 
Por su parte, el gobernador Julio León Heredia, manifestó que solo gracias a la concepción revolucionaria del nuevo modelo policial garante de los derechos humanos, hoy Yaracuy cuenta con esta innovación.
 
"Estamos orgullosos y agradecidos de ser precursores en este proyecto articulado con todos los poderes del Estado venezolano, para garantizar una administración de justicia clara y transparente", destacó Heredia.
 
En la actividad participaron las autoridades estadales como la Fiscal Superior Yesenia Dávila; la presidenta del Circuito Judicial Penal, Darcy Sánchez; el director general de Control Operacional del VISIIP, Martín Bracho y el jefe del CICPC del estado Yaracuy, comisario Frank Quiñones. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario