ÚN | MP.- El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 34 años de edad y su empleado de 20 años, ocurrido el pasado 10 de octubre en la urbanización Alí Primera del municipio Los Guayos, estado Carabobo.

El fiscal 6° de esa jurisdicción, Francisco Leal, acusó a los efectivos José Daniel Arzola Álvarez (26), Gilmer León (24), Jesús Sierra (24), Mauricio Moreno (22) y Ricardo Osorio (23) por presuntamente ser coautores en el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Carabobo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco policías y que se mantenga la medida privativa de libertad y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los hombres, así como la incautación de sus bienes.

Vale mencionar que los cinco hombres se encuentran recluidos en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Valencia.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante se encontraba reunido con su familia y unos amigos en su residencia, cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la PNB.

En ese momento, los policías se llevaron al comerciante y a uno de sus empleados con rumbo desconocido.
Posteriormente, se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Al siguiente día, fue entregada una parte del dinero en la estación de servicio El Bohio, ubicada la Autopista Regional del Centro, donde fue liberado el comerciante.

El pasado 12 de octubre se presentó la denuncia ante la GNB.
Luego, se realizó una entrega vigilada de una parte del pago en la misma estación de servicio, donde fue rescatado el empleado. Durante el procedimiento, surgió un enfrentamiento en el que falleció un funcionario de la PNB, mientras que Arzola y León fueron detenidos.

En horas de la noche de ese mismo día, fueron aprehendidos Sierra, Moreno y Osorio en la sede de la PNB ubicada en Maracay, por su presunta participación en el hecho.
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com