.

.

martes, 9 de mayo de 2023

Niña recorta billetes pensando que son papelitos de colores y deja sin ahorros a su primo (+Vídeo)

 

En redes sociales se viralizó la historia de Alexánder Cera, un joven que se quedó sin sus ahorros luego de un curioso hecho. La niña, quien es su prima, recortó los billetes pensando que eran “papelitos de colores”, dejándolo sin el dinero recaudado.

A través de TikTok publicó un vídeo en el que muestra los pedazos de billetes mexicanos de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos. El hecho se volvió tendencia en redes con 4,6 millones de visitas y generó toda clase de reacciones.

Cera estaba ahorrando para reparar su auto. “Tu prima de cuatro años encontró en tu cuarto unos papelitos de colores para recortar”, se lee en el vídeo publicado en abril en la cuenta. Además, explicó que el dinero eran sus ahorros para arreglar un carro que le chocaron.

“El dinero era para arreglar un carro que me chocaron”, escribió Alexánder en la caja de comentarios.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en dejarle su opinión y le decían que les cobraran a los padres de la niña.

“Cóbrale la lana (el dinero) a sus papás”, “Cóbraselos a la mamá”, son los comentarios más destacados.

Pero, Alexánder manifestó que ya había hablado con sus tíos (quienes son los papás de la niña) y éstos le dijeron que no se harían responsables. “Tocará seguir ahorrando, debería hacerlos responsables a la fuerza”, le contestó un usuario.

“Hasta a mí me dolió”, “No sé si reír o llorar”, “Me pasó, pero me regresaron el dinero mis tíos”, son parte de los comentarios del video que tiene 880 mil me gusta y más de seis mil 238 comentarios.

Otros internautas, por el contrario, le aconsejaron que fuera al banco para ver si se los cambian. Incluso hubo un grupo de internautas que le ofrecieron dinero para que Cera pueda arreglar el carro. “Yo aporto, ¿dónde te deposito?”, señalaron.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Es malo tomar cerveza cuando hace mucho calor?

 

La cerveza es una bebida alcohólica hecha de malta dulce o fermentada. También contiene lúpulo, el cual, además, es usado como aromatizante y para saborizar este producto naturalmente, según explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Ahora bien, con el frecuente aumento de la temperatura en el planeta las personas optan por hidratarse y mantenerse frescos con diferentes tipos de bebidas. Normalmente, el agua y los sueros son las primeras bebidas cuando una persona entra en deshidratación, ya sea por calor o por otra variable, pero a la hora de refrescarse, ¿qué tan malo es tomarse una cerveza cuando hace mucho calor?

Cabe recordar e iniciar que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud y que por ende su consumo debe ser moderado. Además, el consumo de cerveza en altas cantidades puede causar o aumentar el riesgo de deshidratación, por lo que en niveles de alta ingesta no es tan recomendable.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el consumo de cerveza en ambientes calurosos incrementa el riesgo de sufrir deshidratación, mal funcionamiento en órganos importantes como los riñones, hasta la falla renal en el peor de los casos.

Además, la cerveza y el alcohol en general afecta a la capacidad natural del organismo para regular la temperatura, lo que aumentaría la probabilidad de sufrir un golpe de calor, haciendo que la temperatura corporal suba a niveles peligrosos, lo cual puede generar la misma muerte, de acuerdo con la explicación que aporta la la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés).


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Historico!: Por primera vez operan cerebro de feto dentro del vientre materno en EEUU

 

Esta es la primera vez que se realiza esta operación cerebral a un feto en el vientre materno: el bebé tenía 34 semanas y 2 días de gestación

Por primera vez en la historia de la medicina un equipo de cirujanos consigue operar el cerebro de un feto dentro del vientre materno, consiguiendo reparar con éxito una malformación cerebral del bebé.

El pequeño paciente padecía una malformación de la vena de Galeno, una anomalía vascular congénita poco frecuente (1:25 mil recién nacidos), que afecta en igualdad de condiciones a ambos sexos y representa 33 % de las malformaciones arteriovenosas cerebrales infantiles, según datos de la Asociación Española de Pediatría. Esta anomalía se desarrolla entre las semanas 6 y 11 de gestación.

La malformación de la vena Galeno hace que la sangre fluya peligrosamente en el cerebro del bebé después de nacer. De esta forma somete al sistema cardiovascular a una tensión considerable, que puede provocar insuficiencia cardiaca e hipertensión en arterias de los pulmones y corazón. La vida del menor puede presentar altos riesgos si no se trata a tiempo.  

En la ecografía de la semana 30, la ginecóloga de los Coleman mostró preocupación por el crecimiento que estaba presentando el corazón y el cerebro del bebé. Tras el diagnóstico la pareja se enteró de un ensayo clínico en los hospitales de Estados Unidos: Boston Chidren’s y del Brigham and Women’s Hospital que proponían un tratamiento anterior, en lugar de uno posterior como se acostumbra hacer.

Es la primera vez que se realiza esta operación cerebral en un feto en el vientre materno, el cual tenía 34 semanas y dos días de gestación. El bebé fue inducido al nacimiento un par de días después, puesto que la intervención generó la rotura prematura de membranas en el útero. No necesitó más cirugías ni apoyo adicional, aunque al nacer prematuro permaneció varias semanas en observación.

Los médicos tampoco detectaron signo de disfunción neurológica, acumulación de líquido o hemorragia. Ante los resultados prometedores, ahora se encuentran realizando un ensayo clínico para evaluar la posibilidad de tratar la afección antes del nacimiento con esta cirugía prenatal. 

Las palabras de los expertos

“En nuestro ensayo clínico en curso, estamos utilizando la embolización transuterina guiada por ecografía para tratar la malformación de la vena de Galeno antes del nacimiento, y en nuestro primer caso tratado, nos emocionó ver que la agresiva disminución que suele observarse tras el nacimiento simplemente no aparecía”, afirmó Darren Orbach, radiólogo neurointervencionista del Hospital Infantil de Boston y la Facultad de Medicina de Harvard.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Consulado de Venezuela en Madrid inició jornada especial de apostilla (+Requisitos)

 

El Consulado General de Venezuela en Madrid, España, inició una jornada de atención prioritaria del servicio de apostilla, con la cual espera atender a unos 2.500 connacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano puntualizó en una nota de prensa que esta actividad se llevará a cabo entre este lunes 8 y el viernes 12 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Precisaron que a los venezolanos debidamente legalizados les corresponde dirigirse a la calle Apolonio Morales, número 3 en Madrid, para apostillar sus documentos, con o sin cita previa.

Para el trámite, se requiere de la presencia de los interesados, quienes deben presentar sus documentos venezolanos original y copia (cédula y/o pasaporte), dos ejemplares impresos de su cita (en caso de tenerla) y todo lo que necesite apostillar.

El coordinador del Área de Legalizaciones y Apostilla, Wilmer Santiago, explicó que esta iniciativa impulsada por la Cancillería tiene dos direcciones: una de servicio, que «busca agilizar el proceso de apostilla y reducir los tiempos de espera, en beneficio de la comunidad venezolana residente en Madrid y en las zonas aledañas».

La segunda es formativa, ya que durante toda la semana, «funcionarios diplomáticos de Venezuela acreditados ante Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza se encuentran en Madrid, preparándose para implementar en esos países europeos el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE)», comunicó la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Yoimara Mélendez.

La Cancillería venezolana anunció que el SLAE se activará a finales del mes en curso, con lo que estará disponible el servicio de apostilla en las embajadas de Venezuela en los mencionados siete países europeos, así como en los Consulados Generales venezolanos en Milán y Nápoles, lo que eleva a 33 el número de naciones en los que se ofrece este servicio.

A la par, Meléndez aseveró que dentro de poco se añadirán a este operativo de formación el personal diplomático consular en Brasil y en Colombia.

Al terminar el proceso en Madrid, la jornada de atención priorizada irá entre el 15 y el 19 de mayo al Consulado General de Venezuela en Barcelona

Todos los detalles respecto a este operativo especial están disponibles en la página del consulado: https://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/ y en sus redes sociales Twitter @ConsVeBarcelona e Instagram @consulvenbarcelona.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Corte de Nueva York declara culpable a Donald Trump de abuso sexual

 

Un jurado de Nueva York ha declarado al expresidente estadounidense Donald Trump responsable de agredir sexualmente a la escritora E. Jean Carroll, quien aseguró que el político la violó en 1996, mientras lo acompañaba a un centro comercial, informa Bloomberg.

En el veredicto emitido este martes, el jurado compuesto por seis hombres y tres mujeres dictaminó que el exmandatario de EEUU cometió un delito de abuso sexual y no de violación, como la mujer lo acusó en su demanda presentada décadas después de lo sucedido.

El jurado decidió que Trump debe pagar a Carroll tres millones de dólares por difamación, además de dos millones de dólares por daños y perjuicios civiles.

Al tratarse de un caso civil y no penal, Trump nunca corrió el riesgo de ser encarcelado por las acusaciones de Carroll. Su abogado, Joseph Tacopina, comunicó previamente al tribunal que el exmandatario había renunciado a su derecho a testificar en el juicio y optó por no presentar una defensa en el caso, apostando que los jurados encontrarán que la demandante no logró presentar un caso persuasivo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Modo Super Mario Bros”: ¿Cómo activarlo en WhatsApp?

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en la actualidad, ahora te permite activar el “modo Mario Bros”.

Para poder usarlo el se debe descargar una aplicación que ayudará a modificar la apariencia del servicio.

Paso a paso para “modo Mario Bros”

Lo primero es reemplazar el ícono de la app normal por el alusivo al juego.

Para eso, siga los siguientes pasos: Inicialmente, se debe descargar una imagen, en formato PNG, del logo basado en Mario Bros. 

Esas imágenes se pueden encontrar a través de una búsqueda en Google o en servicios como Favpng, Pngtree, Dreamstime. Ahora se debe descargar en Google Play Store la aplicación Nova Launcher.

Después de instalar la app, se tendrá que abrir dicha plataforma y luego pulsar el ícono de WhatsApp.

Luego, debe seleccionar la opción Editar, después acceder a Aplicaciones y luego busque la imagen que previamente se descargó.

Posteriormente elija la foto. Tiene que definir el tamaño del ícono. Realizado ese ajuste, la plataforma permitirá visualizar el ícono.

Finalmente, se tendrá que pulsar en la opción Listo, para así activar la modificación en el ícono de la app de mensajería.

Después de seguir estos pasos, el ícono de WhatsApp se verá más parecido a los videojuegos o película de Mario Bros.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vecinos enardecidos casi linchan a hombre que disparo contra una mujer en Falcón (+Detalles +Foto)

 

Vecinos en el sector La Cañada, Coro, estado Falcón, casi linchan a presunto sicario luego de dispararle a una mujer de 30 años.

Según el reporte de los medios, el responsable atacó a Glevimar Carolina Palencia Revilla (30) “por encargo”.

Al tratar de darse a la fuga fue perseguido por los testigos.

El suceso se registró la mañana de este martes, 9 de mayo.

La mujer salió de su casa en la calle Las Flores, junto a una sobrina, a quien dejó en el colegio.

Cuando se dirigía al gimnasio recibió el disparo en la calle Genaro Chirinos con calle Venezuela.

Mientras Palencia Revilla era llevada al ambulatorio Eliézer Canelón de la Cruz, los testigos perseguían al sicario, quien comenzó a trepar muros.

Luego de una larga persecución, la comunidad alcanzó al responsable, identificado como Ronald Ugarte, de 24 años.

Ugarte fue golpeado fuertemente, lo que le ocasionó una fractura en una costilla izquierda, además de una herida en el tabique nasal.

Minutos más tarde, la Policía Nacional Bolivariana y PoliFalcón arrestaron a Ronald Ugarte, quien confesó que había recibido un pago para asesinar a Glevimar Carolina.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Multas superior a mil bolívares: Entra en vigencia ordenanza de tránsito en Chacao (+Detalles)

 

Este lunes 8 de mayo entró en vigencia una nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana en materia de tránsito en el municipio Chacao, estado Miranda.

La ordenanza establece que los infractores se le van a cobrar multas de entre 0.30 y 1 petro, que equivaldría a 1.446,25 bolívares según el portal web oficial.

Así lo informó el alcalde del municipio de Chacao, Gustavo Duque a través de una publicación en su cuenta en Instagram.

Duque explicó que aquellos conductores que estén mal estacionados, que utilicen las aceras para dejar sus vehículos o se paren en los rayados peatonales tendrán multas.

Además de los conductores que obstaculicen la entrada de un estacionamiento, entre otros, también serán susceptibles de acarrear sanciones.

«A partir de hoy entra en vigencia nuestra nueva ordenanza de convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana en el municipio Chacao», resalta Duque en la publicación.

Asimismo mostró un nuevo diseño de la calcomanía que ya había sido usada hace meses.

Allí incluye la boleta de la multa a la pegatina que va en los parabrisas. Estos artículos estarán en poder de los funcionarios policiales de esa jurisdicción.

Esta ordenanza, contempla medidas como la regulación del estacionamiento en las vías públicas, el control del uso de motocicletas y bicicletas,.

Además de implementación de medidas de seguridad para peatones y conductores.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El youtuber Mr. Beast repartirá 50 mil dólares entre sus seguidores: así puede participar totalmente gratis

 

Con más de 151 millones de seguidores en la plataforma de vídeos, Donaldson recibe millones de dólares en ganancias.

Jimmy Donaldson, más conocido en internet como Mr. Beast, se ha convertido en los últimos días en una de las figuras más sonadas en la red.

El generador de contenido lleva varios meses en lo más alto de las redes sociales debido a sus curiosos vídeos en los que hace millonarios retos, donaciones y concursos.

Ahora, el influenciador que asegura gastar millones de dólares en sus vídeos anunció una nueva actividad en la que sus seguidores están participando de manera activa.

Aprovechando la celebración de su cumpleaños Mr. Beast repartirá un botín entre sus seguidores: 50.000 dólares para 5 personas de todo el mundo (10 mil cada uno).

Con más de 151 millones de seguidores en la plataforma de videos, Donaldson recibe grandes cantidades de dinero que luego reinvierte en más contenido digital.

¿Cómo participar en el sorteo de cumpleaños de Mr. Beast?

Para hacer parte de la rifa del youtuber basta con seguir algunos simples pasos: compartir la publicación en las historias de Instagram y etiquetar a más contactos en los comentarios del posteo.

Asimismo, es obligatorio seguir su perfil oficial (@mrbeast) que ya suma más de 38 millones de ‘followers’.

“Si no me sigues, no puedo enviarte el dinero si ganas”, dice el post.

A pesar de que es un sorteo mundial, el único lugar en el que no aplica el sorteo es en el estado de Nueva York, según el mismo Mr. Beast.

Tal ha sido la repercusión del anuncio que ya son más de 18 millones de ‘me gusta’ los que ha logrado su publicación, además, en la caja de comentarios se han enviado más de 22 millones de mensajes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com