.

.

jueves, 1 de junio de 2017

Un paramilitar colombiano y cuatro personas fueron detenidas por el FAES en Chacao (+Explosivos Tácticos +Fotos +Vídeos)

01-05-2017; Caracas.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo en el municipio Chacao con la finalidad de desarticular bandas paramilitares que buscaban atacar sedes del Estado, a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Como resultado de este operativo se logró la aprehensión de cinco personas entre las que destacan un paramilitar colombiano.

Los Hechos

En horas de la mañana de este jueves el FAES desplegó un operativo en los barrios Campo y Bucaral del municipio Chacao con la finalidad de desarticular varias bandas paramilitares que allí operaban y ejecutaban actos de violencia emanados por la oposición venezolana.

El primer hecho se suscitó en el sector Bello Campo, callejón número tres en una casa sin número, donde detuvieron dos hombres uno de origen colombiano presunto paramilitar identificado como Elver Tarazona González de 37 años de edad, y otro venezolano identificado como Roiner José Peña. Cabe destacar, que dentro de la vivienda se encontraron fuertes explosivos y una bazuca modelo AT4, junto con chalecos antibalas con el símbolo de la GNB y prendas policiales con el logo del SEBIN.

De acuerdo a las primeras investigaciones se logró evidenciar que estos explosivos serían utilizados para atacar sedes del Estado en el centro de Caracas, y el arma junto con los chalecos tenían como destino armar un falso dispositivo para atacar comisiones de la GNB y PNB, haciéndose pasar por funcionarios desertores de estos entes de seguridad.

Es importante resaltar que el detenido colombiano es un paramilitar perteneciente a la banda “Rastrojo”, sumamente peligroso y el cual se dedicaba a comprar y vender fuertes armamentos entre Venezuela (exactamente en Táchira) y Colombia (en Bucaramanga), teniendo acceso libre entres los dos países.

Este paramilitar estaba en Caracas con la finalidad de crear células terroristas opositoras para poder generar un caos y zozobra en la población no sólo contra entes del Estado sino en las diversas marchas que realiza la oposición venezolana.

De igual forma se pudo conocer que los explosivos incautados eran bombas de gran avance tecnológico las cuales podrían ser activas a través de una llamada telefónica, es decir detonadores tácticos; por ende, estos no eran armamentos caseros como usualmente se ha incautado en dispositivos anti guarimbas.

El segundo dispositivo se realizó en el barrio Bucaral donde fueron detenidos tres sujetos responsables de atacar la tarde de ayer (miércoles 31 de mayo) comisiones de la GNB en La Carlota, con una bazuca de fabricación casera. Está información pudo ser corroborada gracias a los avances de la tecnología ya que en varios vídeos subidos en las redes sociales por internet permitieron identificar a los perpetradores de este ataque contra las comisiones de seguridad.

Los detenidos quedaron identificados como Ricardo Adib Yatim, de 37 años; Oscar Gabriel Busetk Acosta, de 27 años; y José Gabriel Adid Yatim, de37 años de edad. Es importante resaltar, que los detenidos poseían la misma vestimenta al momento de realizar el ataque contra la GNB y esto logró ser evidenciado a través de los vídeos cargados en internet.

Estos dos operativos realizados por el FAES están enmarcados en el Plan Presidencial Anti-Bandas desestabilizadoras del Estado y Protección del Pueblo.

Así mismo, se pudo conocer que todos los detenidos están siendo interrogados para dar con los cómplices y posibles financiadores que buscan cometer actos terroristas contra el pueblo y generar un caos en las diversas manifestaciones realizadas por la oposición venezolana.






























Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El nuevo Need for Speed será revelado mañana



Después de un misterioso teaser y pasar meses en silencio, Electronic Arts y Ghost Games decidieron que el momento de revelar el nuevo Need for Speed está cerca. De hecho, el distribuidor anunció que su nuevo proyecto de carreras será anunciado mañana.

La cuenta oficial de Need for Speed en Twitter fue la responsable de compartir esta noticia. Según una imagen que publicaron, la nueva entrega de la franquicia será revelada mañana, viernes 2 de junio, a las 8:00 AM, hora de la Ciudad de México. Es importante destacar que en la publicación incluyeron un enlace al canal de YouTube de Need for Speed, por lo que es muy probable que mañana veamos su primer trailer.

Como es costumbre, en LEVEL UP estaremos pendiente a la información que libere Electronic Arts para compartírtela al momento. Mientras esperamos que sea la revelación del juego, cuéntanos, ¿qué características te gustaría ver en el nuevo Need For Speed?

EA compartió esta noticia poco después de liberar un teaser de Need for Speed, el cual parece indicar que la nueva entrega se llevara en Seattle, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Lo anterior, ya que al analizar un poco la imagen se puede ver la silueta de la Space Needle, una torre situada en este lugar.

Por el momento, la única característica oficial que conocemos del nuevo Need for Speed es que, a diferencia de su predecesor, no necesitará conexión a Internet continua. Asimismo, es un hecho que el juego será uno de los títulos presentes en EA Play 2017, el evento que el distribuidor organizará previo a E3.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Iniciarán celebración del 450 aniversario de Caracas con ciclo de charlas



Con un ciclo de charlas, el Museo de Ciencias (MUCI) rendirá homenaje a Caracas en el 450 aniversario de su fundación. “Caracas, domicilio físico y espiritual”, es el nombre del seriado a través del cual la institución, adscrita a la Fundación Museos Nacionales (FMN) y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta historias poco conocidas o inéditas que seguramente disfrutarán los caraqueños y visitantes.

La vida agitada que llevamos quienes vivimos en Caracas y de toda gran urbe, a veces nos impide conocerla en toda su dimensión. Ignoramos o desconocemos sus relatos y personajes; no nos tomamos el tiempo de observar, y disfrutar, su naturaleza; de apreciar la fauna o la flora propias de la región.

El cronograma para los próximos meses de junio y julio, en la Sala Digital Jacinto Convit del MUCI, incluye charlas y conversatorios de especialistas en áreas científicas y humanísticas, cuyas investigaciones centradas en el Valle de Caracas, nos llevan a historias y vestigios de sus antiguos pobladores, las variadas formas que tomó el habla del caraqueño, las ventajas de sus áreas verdes, las características de su subsuelo, la salud de sus habitantes, los hallazgos de fósiles que testimonian el tipo de fauna de la región de hace miles de años, entre varios aspectos poco conocidos y de mucho interés.

Los conferencistas

Personalidades científicas como Ascanio Rincón, Nidia Tabares, Celsi Señaris y Horacio Biord, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) dictarán ponencias. 

Por la Universidad Central de Venezuela (UCV) intervendrán Argelia Silva Ríos (Jardín Botánico), Consuelo González, Irania Malaver, Kristel Guirado, Ernesto González, Fernando Machado-Stredel, Jeyni González, Leidi Herrera, Luís Molina y Luis Fernando Navarrete, junto a otros destacados profesionales de instituciones tan prestigiosas como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Politécnica Experimental Libertador, Fundación Phelps y el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin).

Las charlas, destinadas a todo público, procuran que el ciudadano se apropie de su entorno urbano y natural y desarrolle el sentido de pertenencia a una “ciudad en positivo”, para la protección, conservación y amor por el gran hogar cuya herencia cultural, natural e histórica compartimos.

A través de sus 141 años de existencia, el Museo de Ciencias es el depositario y guardián de muchos de esos descubrimientos que hombres y mujeres de ciencias han hecho en la región, como por ejemplo las muestras de Chaetostoma guairense o Corroncho del Guaire (colectados en 1937), piezas arqueológicas recabadas en diferentes zonas de la capital, así como los restos de un megaterio excavado por Erimar Von der Osten y Dionisio Zozaya en El Valle en 1954.

Además, la institución incluye dentro de sus registros piezas arqueológicas, etnográficas de la región central de Venezuela, junto con las colecciones biológicas y mineralógicas que provienen, no sólo de la región del Valle de Caracas, si no de toda la nación. Un patrimonio que pertenece a todos los venezolanos, legado para el futuro del país.

Para conocer más sobre este evento y otros más que lleva adelante el MUCI, los invitamos a seguir @museociencias (Twitter) y museodecienciasve en Facebook.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Novia de Cristiano crea dudas sobre su embarazo (+Foto)



La novia de Cristiano Ronaldo, la española Georgina Rodríguez, compartió este jueves en la red social Instagram varias fotografías en las que aparece sin barriga, lo que ha generado dudas entre la prensa portuguesa sobre si finalmente está o no embarazada.

La prensa lusa daba por hecho la próxima paternidad del futbolista del Real Madrid tras unas fotos de la pareja en Córcega, en las que Georgina aparecía con una evidente redondez en el vientre. Incluso, algunos medios habían confirmado la noticia con fuentes familiares.

Sin embargo, un día después, las fotos publicadas por Georgina en redes sociales, en las que aparece con el vientre plano, han suscitado dudas en diferentes publicaciones.

Algunos medios conjeturan que la española estaría intentando desmentir las noticias sobre su embarazo y que las fotografías podrían no ser actuales, sino de antes de quedarse embarazada.

Los rumores de que Georgina estaría embarazada ya aparecieron cuando fue fotografiada con el futbolista en Ibiza, pero se intensificaron en la última semana.

Unas fotografías de la española con las bolsas de la compra delante del vientre generaron gran especulación en la prensa, que recordaba que la ex novia de Cristiano, la modelo Irina Shayk, ya utilizó ese truco para tapar el embarazo fruto de su relación con el actor Bradley Cooper.

Además, la estrella del Real Madrid publicó recientemente una fotografía en Instagram con la mano en la barriga de la novia que también alimentó los rumores.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a tres sujetos dedicados al delito informático en Vargas (+Fotos)



Funcionarios adscritos a la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres sujetos que se dedicaban al hurto de señal por cable con equipos amplificadores de red, en el estado Vargas. 

Los mismos quedaron identificados como: Jorge Ramón Pérez Mujica (47), Darwin Alfonso Rojas Rondón (45) y Pedro Rafael Medina Suarez (46), quienes fueron aprehendidos en la calle principal de Canaima, parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas del estado Vargas. 

Tenía como modus operandi sustraer los dispositivos amplificadores de red de una empresa cablera, los cuales eran utilizados para retrasmitir señal por cable, así como también, ofrecían servicio al público de transmisión televisiva, solicitando varias cantidades de dinero a los suscriptores, para obtener un beneficio personal.

Los detectives realizaron las labores de investigación en la entidad y gracias a las denuncias recibidas sobre los hechos, lograron identificar y ubicar a los autores del delito.

Durante la acción policial recuperaron 87 receptores de señal, 48 moduladores y siete amplificadores de red. Los detenidos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía 54° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.






Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan al juez Nelson Moncada en la urbanización El Paraíso por evadir una barricada (+Detalles)




El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta en la red social Twitter @MPvenezolano que en la noche de este miércoles fue asesinado en la avenida Páez de El Paraíso, el juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez, al intentar evadir una barricada.

Según la información suministrada por el MP, fueron comisionadas la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez Moncada Gómez.

El juez circulaba en su camioneta Toyota 4Runner gris plomo, placas A4276UR, cuando fue atacado a tiros por sujetos que arremetían contra manifestantes y habitantes de la zona.

De acuerdo con el relato de testigos, en el lugar había manifestación, y llegaron sujetos armados a dispersarlos y el juez pasaba por el lugar.

Cuando intentó atravesar una barricada, los sujetos le dispararon. Murió en el sitio y le robaron sus pertenencias.

Moncada estaba como juez suplente permanente en la Corte de Apelaciones, sala 1 del Área Metropolitana de Caracas.

Con este asesinato se suma una víctima ajena más a las manifestaciones violentas convocada por la ultraderecha venezolana que violan los derechos fundamentales de los venezolanos.
"#AHORA Fiscal 36° Nacional investiga muerte del juez Nelson Moncada Gómez, ocurrida anoche en El Paraíso #1Jun 1/2 — Ministerio Público (@MPvenezolano) 1 de junio de 2017"

"2/2 El juez Moncada Gómez recibió varios disparos cuando intentó evadir una barricada #1Jun#ElParaiso #Caracas — Ministerio Público (@MPvenezolano) 1 de junio de 2017"

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com