.

.

jueves, 1 de junio de 2017

Un paramilitar colombiano y cuatro personas fueron detenidas por el FAES en Chacao (+Explosivos Tácticos +Fotos +Vídeos)

01-05-2017; Caracas.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo en el municipio Chacao con la finalidad de desarticular bandas paramilitares que buscaban atacar sedes del Estado, a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Como resultado de este operativo se logró la aprehensión de cinco personas entre las que destacan un paramilitar colombiano.

Los Hechos

En horas de la mañana de este jueves el FAES desplegó un operativo en los barrios Campo y Bucaral del municipio Chacao con la finalidad de desarticular varias bandas paramilitares que allí operaban y ejecutaban actos de violencia emanados por la oposición venezolana.

El primer hecho se suscitó en el sector Bello Campo, callejón número tres en una casa sin número, donde detuvieron dos hombres uno de origen colombiano presunto paramilitar identificado como Elver Tarazona González de 37 años de edad, y otro venezolano identificado como Roiner José Peña. Cabe destacar, que dentro de la vivienda se encontraron fuertes explosivos y una bazuca modelo AT4, junto con chalecos antibalas con el símbolo de la GNB y prendas policiales con el logo del SEBIN.

De acuerdo a las primeras investigaciones se logró evidenciar que estos explosivos serían utilizados para atacar sedes del Estado en el centro de Caracas, y el arma junto con los chalecos tenían como destino armar un falso dispositivo para atacar comisiones de la GNB y PNB, haciéndose pasar por funcionarios desertores de estos entes de seguridad.

Es importante resaltar que el detenido colombiano es un paramilitar perteneciente a la banda “Rastrojo”, sumamente peligroso y el cual se dedicaba a comprar y vender fuertes armamentos entre Venezuela (exactamente en Táchira) y Colombia (en Bucaramanga), teniendo acceso libre entres los dos países.

Este paramilitar estaba en Caracas con la finalidad de crear células terroristas opositoras para poder generar un caos y zozobra en la población no sólo contra entes del Estado sino en las diversas marchas que realiza la oposición venezolana.

De igual forma se pudo conocer que los explosivos incautados eran bombas de gran avance tecnológico las cuales podrían ser activas a través de una llamada telefónica, es decir detonadores tácticos; por ende, estos no eran armamentos caseros como usualmente se ha incautado en dispositivos anti guarimbas.

El segundo dispositivo se realizó en el barrio Bucaral donde fueron detenidos tres sujetos responsables de atacar la tarde de ayer (miércoles 31 de mayo) comisiones de la GNB en La Carlota, con una bazuca de fabricación casera. Está información pudo ser corroborada gracias a los avances de la tecnología ya que en varios vídeos subidos en las redes sociales por internet permitieron identificar a los perpetradores de este ataque contra las comisiones de seguridad.

Los detenidos quedaron identificados como Ricardo Adib Yatim, de 37 años; Oscar Gabriel Busetk Acosta, de 27 años; y José Gabriel Adid Yatim, de37 años de edad. Es importante resaltar, que los detenidos poseían la misma vestimenta al momento de realizar el ataque contra la GNB y esto logró ser evidenciado a través de los vídeos cargados en internet.

Estos dos operativos realizados por el FAES están enmarcados en el Plan Presidencial Anti-Bandas desestabilizadoras del Estado y Protección del Pueblo.

Así mismo, se pudo conocer que todos los detenidos están siendo interrogados para dar con los cómplices y posibles financiadores que buscan cometer actos terroristas contra el pueblo y generar un caos en las diversas manifestaciones realizadas por la oposición venezolana.






























Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Công ty vận chuyển hàng nước ngoài FadoExpress hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar