.

.

martes, 8 de mayo de 2012

MP presentará a Director de la Policía de Baruta por fuga de excomisario del Cicpc



El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 17° de Control del área metropolitana de Caracas,  al director de la Policía Municipal de Baruta, Freddy Federico Rodríguez Rico, por su presunta vinculación con la evasión del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Raúl Linares, de la sede del referido cuerpo de seguridad del estado Miranda, ocurrida el 07 de abril de este año.

Las fiscales 37º y 50º nacional, Emilse Ramos y Katherine Harrington, respectivamente, imputarán al citado funcionario municipal conforme con lo establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.

Rodríguez Rico fue aprehendido este martes 08 de mayo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad los siguientes funcionarios de la Policía Municipal de Baruta: el supervisor agregado Jacinto Acevedo; el oficial jefe Edgar Romero; y los oficiales César Quiroz y Miguel Barrios..

Los cuatro funcionarios se encuentran recluidos en la zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana, a la espera del acto conclusivo correspondiente.

Es importante recordar que Linares es el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad, hijo del abogado René Buroz, ocurrido en el año 2008 en la urbanización Miranda, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano