.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

conozca el negoción que tienen farmacéuticas con las pastillas anticonceptivas

En 1960 el Departamento de  Alimentación y Fármacos de Estados Unidos aprobó el primer anticonceptivo oral del mundo, ocasionando un vuelco a la sexualidad femenina incluso en la actualidad.

Creada por el endocrinólogo Gregory Goodwin Pincus, su función era otorgar a la mujer dominio sobre un viejo demonio: el sistema reproductivo femenino.

Fue el movimiento estudiantil el que dio oficialmente el paso a la píldora. Bajo su lema de revolución sexual propició la desestigmatización de la sexualidad y, con ella, la libre disposición de la píldora para todas las mujeres, al menos en los países occidentales. No obstante, la mercantilización y privatización de la salud y la discriminación por motivo de género, en muchas partes del mundo, hasta hoy en día afectan la calidad de vida y salud de las mujeres.

Dado que la industria farmacéutica en el mundo es un gran negocio, las grandes transnacionales patentan medicamentos para lucrarse de ellos; esta dinámica les da el derecho exclusivo de producir, comercializar y obtener grandes ganancias de los medicamentos que investigan. Actualmente, las transnacionales farmacéuticas tienen un poder adquisitivo tan elevado, que les ha permitido ubicar sus intereses y beneficios económicos por encima de las responsabilidades sociales que una industria de este tipo tiene en el ámbito mundial.

Consecuencias en la salud

El método anticonceptivo por medio de pastillas, puede ocasionar que en algunas mujeres se presenten efectos secundarios o malestares.

Depresión, alteración de la visión, acné, dolores de cabeza, sangrado frecuente con algunas de los cambios físicos que pueden sufrir las mujeres.

Y es que los anticonceptivos orales estuvieron asociados con trastornos vasculares; en especial, con el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Esto hizo que los médicos no los recomendaran a aquellas pacientes que tuvieran antecedentes familiares de estos padecimientos. Sin embargo, los preparados que se administran en la actualidad contienen dosis mucho más pequeñas que los anteriores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abandonaron recién nacida el Día de las Madres

Una bebé recién nacida fue abandonada este domingo en el sector Curva de Molina de Maracaibo. Según el testimonio de la doctora que trata a la infante, quien se encuentra estable de salud, fue dejada en manos de unos desconocidos en una farmacia del oeste de la capital zuliana, específicamente en la cola para comprar pañales.
Se presume que una adolescente fue quien dejó a la pequeña en el lugar.
La niña se mantien en el área de pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo. Cuando los especialistas lo indiquen será llevada a un hogar de refugio.
Hasta ahora no se conocen rastros de algún familiar.
bebe-abandonada 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer se pierde en un bosque y sobrevive por su leche materna

Una mujer de Nueva Zelanda explicó este lunes que sobrevivió bebiendo su propia leche materna y enterrándose entre la suciedad, tras perderse en la naturaleza cuando participaba en una carrera de 20 km al sur de Wellington.
Susan O’Brien, que acabó desorientada al tomar un giro equivocado en el bosque, estaba convencida de que moriría a causa de la lluvia y los fuertes vientos.
Esta mujer de 29 años, vestida únicamente con ropa deportiva, aseguró que pasó la noche rezando y pensando en su familia, al tiempo que cavaba un agujero para mantener el calor corporal y se alimentaba con leche materna.
“Seguía arrojando suciedad encima de mí y cada vez que escuchaba algo, gritaba ‘ayuda‘”, dijo a los periodistas, después que un helicóptero equipado con sensores de calor la hallara el lunes por la mañana.
Estoy amamantando a mi bebé, así que tomé un poco de mi leche, porque pensé que podría ayudarme a mantenerme activa”, aseguró.
Antes de someterse a un chequeo en el hospital, O’Brien mantuvo un emotivo encuentro con su marido Daniel, su hijo de 2 años Jayden y su hija de ocho meses Meisha.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció ex integrante y fundador de Guaco

La madrugada de este lunes falleció en Maracaibo el músico zuliano y fundador del grupo Guaco, Nerio Franco.

Franco falleció de un infarto en el Centro Diagnóstico Integral de San Jacinto, informó Moraima Gutiérrez, periodista y cultora de la gaita a través de su cuenta en Twitter.
A los seis años Franco se inició en el cuatro de la mano de su padre. Recibió su formación inicial en las aulas de las escuelas Coquivacoa, 23 de Enero y en el Instituto Comercial Collins.
Estudió música en el Conservatorio José Luis Paz y en 1964 dio sus primeros pasos en la gaita con la agrupación Flor de Mara, del sector 18 de octubre de Maracaibo. Un año después ingresó al conjunto San Isidro, y ese mismo año reemplazó en Cardenales del Éxito al cuatrista Renato Aguirre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas son las tres etapas del amor según la ciencia

Lujuria, atracción o fijación. Un estudio estadounidensee xplica cómo y porqué sentimos el amor de manera distinta con el paso del tiempo.

Aunque el amor parezca indefinible,abstracto y resulte muy difícil de explicar para quienes lo han vivido, la ciencia se ha aproximado a la comprensión orgánica de un sentimiento que, definitivamente, no proviene exclusivamente del corazón.
Helen Fisher, de la Universidad Rutgers en New Jersey, concluyó en una investigación que existen tres etapas bien diferenciadas en el amor, que tienen que ver con procesos químicos diferentes.En cada una de ellas, se eleva la producción de sustancias u hormonas que explican sensaciones como la lujuria, el pensamiento repetitivo en lapersona que nos gusta y hasta las ganas o no de comprometerse.
Etapa 1: lujuria El deseo sexual es el protagonista de esta fase, pues predomina nla testosterona y los estrógenos. Ese deseo surge a partir de la atracción física y conlleva al flirteo, que incluye miradas a los ojos, roces yreflejos en el lenguaje corporal, así como otras señales que delatan el gusto que sentimos por la otra persona.
Etapa 2: atracción/enamoramiento En esta etapa, oscilamos por polos distantes de acuerdo con la marcha de la relación: desde euforia ilimitada cuando las cosas van bien, hasta tristeza y melancolía inexplicables cuando se deterioran. La persona enamorada puede tener muchos síntomas: pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o concentrarse, sudor en las manos y las tan repetidas “maripositas” estomacales ante la proximidad del objeto de su afecto. Estas sensaciones tienen que ver con el aumento de sustancias como la dopamina, que se asocia con el sistema del placer del cerebro y que se libera a través de experiencias placenteras como tener sexo o coner; la feniletatilamina,que contribuye con esa sensación de sentirse “en el cielo” con la otra persona; la serotonina, que nos puede hacer perder la “cabeza”, hasta volvernos impulsivos e impredecibles y la norepinefrina, un neurotransmisorque exalta la dosis de adrenalina natural del cuerpo, lo que explica que el corazón prácticamente galope antel a presencia del ser amado.
Etapa 3: fijación/apego La segregación de ciertas sustancias hace que en este momento, los individuos sientan las ganas de comprometerse yde estar juntos. Este anhelo de enlace y unión a largo tiempo tiene que ver con la liberación de sustancias como la oxitocina, que tiene su máximo nive lde aumento durante el orgasmo y que puede influenciar nuestra habilidad para unirnos a otros; la vasopresina,conocida como la “sustancia químicade la monogamia” y las endorfinas,que potencian nuestro sistema inmunitario, tienen propiedades antiestrés ytambién ayudan a aliviar el dolor.
¿Se nos muere el amor?
Si nota una diferencia entre lalocura desbocada que sentí aal inicio de la relación y la relativa calma que debuta con el paso del tiempo, no se preocupe. No tiene que ser necesariamente un indicio de deterioro. Resulta que los niveles altos de oxitocina y vasopresina interfieren con lo sde dopamina y norepinefrina, por lo que se van los impulsos de locura apasionada para dar paso a la sensación de apego.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a nueve efectivos del Ejército por muerte de joven en Táchira

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a un teniente y a otros ocho militares del Ejército que fueron detenidos este sábado 9 de mayo, por su presunta vinculación con la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras (22), ocurrida este sábado 9 de mayo, en el municipio fronterizo Ayacucho del estado Táchira.
            La fiscal 20 de esa jurisdicción en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, imputará a los nueve militares por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.
            Los detenidos son el teniente Erick Vladimir Acosta Silva; los sargentos segundo Robert Enrique Acevedo Mora, Geremías Gamiel Alastre Bermúdez y Álvaro Javier Arrollo Valencia;  los cabos segundo Jhonnyfer Rafael Contreras Roa,  José Gregorio Navarro Márquez y Nixon Alejandro Cermeño Borjas; el sargento mayor de tercera Dehivis Rafael Villegas Rodríguez; y el soldado Wilson José Jiménez Marciales.
            Según información preliminar, este sábado 09 de mayo, los militares estaban realizando labores de patrullaje en el referido sector, cuando detectaron un depósito de combustible, por lo que procedieron a la revisión del lugar.
            Durante la requisa, varios hombres comenzaron a disparar contra los militares, por lo que se presentó un presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos. No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba Contreras, a quien trasladaron hasta la patrulla.
            Posteriormente, el joven, al percatarse que se lo iban a llevar detenido, se lanzó del vehículo y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos.
            Según la  autopsia, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza de atrás hacia adelante, resultando muerto de manera inmediata.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se filtran imágenes de nueva película de Tarantino (+fotos)

La prestigiosa revista de entretenimiento Entertainment Weekly, publicó las primeras imágenes oficiales de The Hateful Eight. La película se desarrolla 8 años después de la Guerra Civil, y cuenta la historia de una diligencia que atraviesa las ventosas llanuras de Wyoming. Los pasajeros, el caza recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue(Jennifer Jason Leigh), pasan a través del pueblo de Red Rock donde Ruth, conocido en esas tierras como "The Hangman", llevara a Domergue a la justicia.

En el camino, se encontraran con dos extraños: el Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex-soldado negro de la unión y Chris Mannix(Walton Goggins ), un renegado del sur quien se hace llamar el nuevo Sheriff del pueblo.

Todos los personajes son atrapados por una tormenta y se llega al clímax de la historia… pero por lo pronto aquí algunas imágenes:


tarantino-C.jpg
Tarantino3-C.jpg  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB frustra robo en la Costa Oriental del Lago y captura a tres miembros de la banda “Los Piratas”

A través del  Dispositivo Especial de Seguridad implementado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB),  frustraron un robo a mano armada, donde quedaron aprehendidos tres sujetos que conforman la banda “Los Piratas”, dedicada al robo y hurto de vehículos en la Costa Oriental del Lago del municipio Lagunillas, estado Zulia.
Los tres sujetos quedaron identificados como,  Enrique Antonio Pereira Chourio de 26 años, Guilfredo de Jesús Pineda Baez de 41 años de edad y William Alberto Barrio Ruiz alias, “El Willy” de 40 años de edad, quienes intentaban robar  bajo amenaza de muerte al conductor de un vehículo de carga marca Chevrolet, modelo Cheyenne, tipo plataforma, color rojo, año 1995, que se encontraba en el sector El Danto, parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas.
En el procedimiento se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, en el que  se trasladaban los tres sujetos para cometer el hecho delictivo. Asimismo, se les incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38,  marca Smith & Wesson, color gris plata, con empuñadura color negro y 5 municiones del mismo calibre percutidas.
Asimismo, los funcionarios de la PNB revisaron cada una de las identidades, donde  verificaron que “El Willy” presenta prontuario policial por robo y violencia de género según SIIPOL; y conjuntamente con los otros dos sujetos fueron identificados como integrantes de esta banda delictiva.  
Para el cierre de esta nota, la víctima del intento de robo había sido trasladada a un centro hospitalario, debido a que presentaba múltiples impactos de balas, se presume que los sujetos le dispararon al resistirse al robo del camión.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Zulia, ubicado en el municipio San Francisco, para ser puestos a orden del Ministerio Público.
El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad un hombre por secuestro de empresario en el Táchira

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Alfredo Landino Landino (28) por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario de 30 años de edad, ocurrido la tarde del 25 de abril de este año, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.
            La víctima, quien se dedica a la venta de paquetes turísticos, el día del secuestro se encontraba en compañía de dos clientes, personas que también fueron objeto de un secuestro breve.
            Los fiscales 46º nacional auxiliar y 34º del Táchira, Alexis Cova y Leonardo Rodríguez, respectivamente, imputaron a Landino Landino por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, respecto al empresario, y secuestro breve en relación con los dos turistas que lo acompañaban para el momento en que fueron sorprendidos.
            Adicionalmente, los fiscales del caso le imputaron al detenido asociación para delinquir, tras determinarse que fue quien ofreció información del comerciante a un preso del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en el estado Anzoátegui.
            La audiencia de presentación se realizó en el 7º de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a Landino Landino, quien permanecerá detenido en la sede del Grupo Antiertorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, en la referida jurisdicción.
            La víctima y sus dos clientes fueron secuestrados cuando iban de regreso a San Cristóbal, luego de practicar parapente en una hacienda cercana. En el camino le cerraron el paso tres hombres vestidos con prendas militares y luego de someterlos con armas se los llevaron. Los dos turistas fueron liberados en la Troncal 5, mientras, los plagiarios continuaron el camino con el empresario.
            El 26 de abril los dos turistas informaron a los familiares de la persona plagiada que éste se encontraba en manos de unos secuestradores, razón por la cual colocaron la denuncia ante el GAES.
            De manera inmediata se activó una comisión mixta integrada por funcionarios del referido cuerpo de seguridad de Estado, de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístricas, equipo que con el análisis telefónico logró la detención de Landino Landino, quien fue aprehendido en plena vía pública en Barinas el 8 de mayo.   
            Horas después de la detención, la víctima fue liberada en la vía a Santa Ana, sector Veracruz del municipio Córdoba en el Táchira.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Rey Félix Hernández.. ¡Llega a los 2.000 mil ponches!

Es el séptimo lanzador en la historia con esa cantidad a sus 29 años. Además es el cuarto más joven y el octavo latinoamericano. 

Este domingo era muy especial para Félix Hernández, solo cinco ponches lo separaban de lograr a sus 29 años en ser el cuarto lanzador más joven en llegar a los 2.000 abanicados. La tarea se veía fácil para el as de Seattle que, sin duda, sigue siendo el Rey de la lomita.

Unos 4.2 de labor y 70 lanzamientos fueron suficientes para que Hernández lograra los 2.000 mil ponches en el duelo que los Marineros ganaron 4-3 a los Atléticos donde además su majestad obtuvo su sexta victoria para dejar un record perfecto de 6-0 en lo que va de campaña. 

Al final llegó a los 2001 ponches porque en este juego logró hacer seis tras trabajar en siete entradas, permitir cinco hits y dos carreras. Su efectividad está en 1.85.

En la primera entrada, despidió a Billy Butler, en la segunda a Brett Lawrie, quedaban tres... Burns y Josh Reddick la vieron pasar en el tercero y solo uno faltaba pero llegaba el siguiente capítulo y nada. Crecía la angustia pero lo bueno tarda en llegar.

En el quinto inining, primero al bate San Fuld y hasta luego le decía el Rey. Félix Hernández llegaba a la histórica cifra.

Hernández entra en un selecto club. Es el cuarto lanzador más joven en las Grandes Ligas en alcanzar los 2000 ponches y se unió a Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de los Marineros en alcanzar los 2000 ponches en esa divisa además es el octavo latinoamericano, y ahora es que le queda carrera.  Otro venezolano dejando una estela de brillo en el mejor beisbol del mundo. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


En procedimiento conjunto entre funcionarios del Cicpc, el Sebin y la GNB fueron abatidos cinco implicados en masacre de Ocumare

Estos antisociales estarían involucrados en el crimen suscitado la madrugada del domingo 26 de abril, cuando fueron asesinadas nueve personas en la misma zona.

Charallave. Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos por efectivos de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado la noche del viernes en la urbanización Lomas de la Guadalupe, del municipio Tomás Lander, en la subregión Valles del Tuy (Mir).

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en la urbanización en labores de investigación cuando se percataron de un grupo de sujetos sospechosos en el lugar.

Los gendarmes se desplazaban pasada la 1 am por las inmediaciones de las torres 26 y 16 cuando fueron atacados por una ráfaga de disparos.

Los funcionarios al repeler el ataque lograron abatir a cinco presuntos antisociales mientras que otros dos lograron huir del lugar.

Los abatidos, que ingresaron sin signos vitales al hospital general de los Valles del Tuy Simón Bolívar, fueron identificados como Yordani Alexander Arsile Rivas (24), Alfredo Alejandro López Rodríguez (22), Ramiro José Ospino Guette (20), Danys Enrique Rojas Ibarra (21) y José Rafael Montero Alcántara (23).

En el lugar de los hechos se les incautaron dos pistolas 9 mm, un revólver calibre 38, un escopetín y una escopeta.

Se conoció que, al parecer, los presuntos pillos se disputan el liderazgo de la venta de drogas en la urbanización Lomas de la Guadalupe, así como en Jardines de Betania.

Una fuente ligada a la investigación aseguró que se mantendrán los operativos en todas las urbanizaciones cercanas de Lomas de la Guadalupe.

“Presumimos que los antisociales usan estas zonas para enconcharse tras cometer diferentes delitos”, señaló la fuente.

Masacre anterior. Los gendarmes indicaron que estos antisociales estarían involucrados en el crimen suscitado la madrugada del domingo 26 de abril, cuando fueron asesinadas nueve personas en la misma zona.

Como se recordará, el crimen múltiple ocurrió en la Planta Baja del conjunto residencial La Guadalupe y entre las 9 personas asesinadas hay un adolescente de 16 años.

En la zona se efectuaba una fiesta adonde arribaron sujetos armados que los atacaron.

También se reportaron tres heridos que fueron trasladados al Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

14 autobuses y 7 gandolas afectados por incendio en Catia

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que el siniestro se produjo en un estacionamiento en Los Flores de Catia.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que 14 busetas y 7 gandolas resultaron afectadas por un incendio en el estacionamiento en Los Flores de Catia durante la madrugada de este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas informó que el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital atendió el siniestro.

Se desconocen las causas del incendio.

6db64f29d8b844f3a80983b7e8c1b687.jpg 

4dd3e3a641994d52be5545c039b171c7.jpg

6bea246d7db44fa89aa43f055d9b13b9.jpg

7f397ffaa5fe4665a30c859ca09d8c9a.jpg

23d66438ca6a43eabe6d301ddc1a6575.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sobreviviente venezolana al terromoto de Nepal arribó este domingo al país

La venezolana María Virginia Olivo, sobreviviente del terremoto de Nepal, llegó este domingo al país luego de ser rescatada por la rápida acción del Gobierno Bolivariano, a través del equipo de Protección Civil Simón Bolívar, que se encuentra en esa nación socorriendo a los afectados.
“Agradezco al presidente (Nicolás) Maduro por su apoyo. A través de Capaya Rodríguez (encargada de negocios de Venezuela) se pudo lograr este rescate impecablemente”, expresó Olivo a su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
Olivo, quien ha vivido durante seis meses en Nepal, dijo estar orgullosa de tener unas autoridades que saben actuar en momentos como esta tragedia, que se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas.
La mujer, que llegó con sus hijas Nicole y Sofía, narró que estuvo desaparecida 24 horas, desde el 25 de abril, cuando ocurrió el sismo de magnitud 7,8 en Katmandú.
“Mi casa estaba destruida y llena de grietas, por lo que tuvimos que salir corriendo y fuimos a un campamento. Luego siguieron los temblores, era imposible entrar a la casa, lo único que tengo que decir es agradecer que estamos vivos”, expresó la mujer, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
En el aeropuerto, Xoan Noya, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, precisó que gracias a la labor de la canciller, Delcy Rodríguez, y el Gobierno Nacional se ha logrado sacar a nueve de los diez venezolanos en ese país y hoy una de ellas se encuentra a salvo en su país.
Noya recordó que en Nepal, geográficamente ubicado en la cordillera del Himalaya, se encuentra el grupo de tarea venezolano Simón Bolívar (Protección Civil) ayudando y socorriendo a la población de esa hermana nación en esta tragedia.
“Estamos muy contentos de que ella (María Virginia) haya llegado a su casa”, acotó Noya.
La cifra de fallecidos tras el terremoto que hace dos semanas sacudió Nepal supera los 7.000, de acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de esta nación.
Ante la tragedia, el Gobierno de Venezuela envió una misión técnico-humanitaria, a fin de evaluar las necesidades del pueblo de Nepal.
El equipo está integrado por médicos, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, quienes evaluarán durante 20 días las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro CICPC y un Polisur presos por pedir dinero a cambio de una moto

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y uno de la Policía Municipal de San Francisco (Zulia) fueron detenidos por los presuntos delitos de robo de vehículos, secuestro y extorsión.
Las aprehensiones se realizaron luego de la denuncia de una persona ante la Redi-Occidente, en la cual indicó que le habían robado su moto y esta había sido recuperada por los funcionarios; sin embargo, le exigían una gran cantidad de dinero en efectivo a cambio del vehículo. Luego de las investigaciones, las autoridades localizaron la moto en la sede de PoliSur.
Los detenidos quedaron identificados como Alberto Baéz, Orlando Romero, Vidal González, Víctor Hidalgo; todos funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, y Jeferson Xavier Refungol, perteneciente a PoliSur.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bebidas alcohólicas deberán mostrar su precio en la etiqueta

El Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), estableció las formalidades para el marcaje del Precio de Venta al Público (PVP), en las etiquetas e impresiones de envases de bebidas alcohólicas.
Mediante la Providencia 2015/0017, expuesta en la Gaceta Oficial Nº 40.656, que circula este lunes, “el PVP debe ser colocado en un lugar visible de la etiqueta fiscal, cuerpos de los envases, empaques de las bebidas alcohólicas nacionales e importadas, mediante impresión en tinta indeleble, grabados, rótulos autoadhesivos no removibles o cualquier otra forma que impida su revisión”.
Según el texto oficial, “el precio debe ser marcado por los fabricantes, productores artesanales e importadores, antes de que la mercancía sea retirada de sus establecimientos o la aduana”.
El costo marcado en la etiqueta debe estar estructurado en letras PVP+IMP, seguido del total a pagar, expresado en números, los cuales debe estar separados por puntos, para los miles, y con comas para los décimales.
“Las bebidas alcohólicas de producción nacional o importadas con destino a expendios ubicados en territorio bajo régimen aduanero especial, el marcaje sólo incluirá el PVP y debe estar estructurado en letras PVP, seguido del total a pagar expresado en números, los cuales deben separarse mediante punto (.) para los miles, y coma (,) para dos (2) decimales”, explica la normativa.
La Gaceta sostiene que el incumplimiento de los deberes señalados en la presente Providencia, acarreará las sanciones previstas en el Código Orgánico Tributario.

Agentes de percepción del IVA

De acuerdo a la Providencia Administrativa NSAT/2015/0018, que circula en la Gaceta, se designa como Agentes de Percepción del Impuesto al Valor Agregado a fabricantes, productores artesanales e importadores de bebidas alcohólicas.
El monto a percibir será el 100% del IVA, que se calculará sobre la base de la diferencia entre el precio de venta al público (PVP) marcado en la etiqueta o en el cuerpo de los envases y el precio total facturado por el responsable.
Según el texto, el impuesto percibido debe ser consignado en una Oficina Receptora de Fondos Nacionales, dentro del plazo establecido para la declaración del impuesto al valor agregado. Sin embargo, el agente percepción, deberá realizar una declaración del impuesto percibido, a través del portal fiscal.
El Seniat aclara que “los fabricantes, productores artesanales e importadores de bebidas alcohólicas, no podrán considerar como débito fiscal el impuesto percibido, el cual debe enterarse íntegramente al Tesoro Nacional, no pudiendo imputarse o deducirse de él, ningún crédito fiscal. De igual manera, quienes soporten el impuesto no podrán considerarlo como crédito fiscal, debiendo imputar su monto al costo de las bebidas alcohólicas que vendan”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com