.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Privado de libertad un hombre por secuestro de empresario en el Táchira

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Alfredo Landino Landino (28) por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario de 30 años de edad, ocurrido la tarde del 25 de abril de este año, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.
            La víctima, quien se dedica a la venta de paquetes turísticos, el día del secuestro se encontraba en compañía de dos clientes, personas que también fueron objeto de un secuestro breve.
            Los fiscales 46º nacional auxiliar y 34º del Táchira, Alexis Cova y Leonardo Rodríguez, respectivamente, imputaron a Landino Landino por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, respecto al empresario, y secuestro breve en relación con los dos turistas que lo acompañaban para el momento en que fueron sorprendidos.
            Adicionalmente, los fiscales del caso le imputaron al detenido asociación para delinquir, tras determinarse que fue quien ofreció información del comerciante a un preso del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en el estado Anzoátegui.
            La audiencia de presentación se realizó en el 7º de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a Landino Landino, quien permanecerá detenido en la sede del Grupo Antiertorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, en la referida jurisdicción.
            La víctima y sus dos clientes fueron secuestrados cuando iban de regreso a San Cristóbal, luego de practicar parapente en una hacienda cercana. En el camino le cerraron el paso tres hombres vestidos con prendas militares y luego de someterlos con armas se los llevaron. Los dos turistas fueron liberados en la Troncal 5, mientras, los plagiarios continuaron el camino con el empresario.
            El 26 de abril los dos turistas informaron a los familiares de la persona plagiada que éste se encontraba en manos de unos secuestradores, razón por la cual colocaron la denuncia ante el GAES.
            De manera inmediata se activó una comisión mixta integrada por funcionarios del referido cuerpo de seguridad de Estado, de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístricas, equipo que con el análisis telefónico logró la detención de Landino Landino, quien fue aprehendido en plena vía pública en Barinas el 8 de mayo.   
            Horas después de la detención, la víctima fue liberada en la vía a Santa Ana, sector Veracruz del municipio Córdoba en el Táchira.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario