.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Sobreviviente venezolana al terromoto de Nepal arribó este domingo al país

La venezolana María Virginia Olivo, sobreviviente del terremoto de Nepal, llegó este domingo al país luego de ser rescatada por la rápida acción del Gobierno Bolivariano, a través del equipo de Protección Civil Simón Bolívar, que se encuentra en esa nación socorriendo a los afectados.
“Agradezco al presidente (Nicolás) Maduro por su apoyo. A través de Capaya Rodríguez (encargada de negocios de Venezuela) se pudo lograr este rescate impecablemente”, expresó Olivo a su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
Olivo, quien ha vivido durante seis meses en Nepal, dijo estar orgullosa de tener unas autoridades que saben actuar en momentos como esta tragedia, que se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas.
La mujer, que llegó con sus hijas Nicole y Sofía, narró que estuvo desaparecida 24 horas, desde el 25 de abril, cuando ocurrió el sismo de magnitud 7,8 en Katmandú.
“Mi casa estaba destruida y llena de grietas, por lo que tuvimos que salir corriendo y fuimos a un campamento. Luego siguieron los temblores, era imposible entrar a la casa, lo único que tengo que decir es agradecer que estamos vivos”, expresó la mujer, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
En el aeropuerto, Xoan Noya, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, precisó que gracias a la labor de la canciller, Delcy Rodríguez, y el Gobierno Nacional se ha logrado sacar a nueve de los diez venezolanos en ese país y hoy una de ellas se encuentra a salvo en su país.
Noya recordó que en Nepal, geográficamente ubicado en la cordillera del Himalaya, se encuentra el grupo de tarea venezolano Simón Bolívar (Protección Civil) ayudando y socorriendo a la población de esa hermana nación en esta tragedia.
“Estamos muy contentos de que ella (María Virginia) haya llegado a su casa”, acotó Noya.
La cifra de fallecidos tras el terremoto que hace dos semanas sacudió Nepal supera los 7.000, de acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de esta nación.
Ante la tragedia, el Gobierno de Venezuela envió una misión técnico-humanitaria, a fin de evaluar las necesidades del pueblo de Nepal.
El equipo está integrado por médicos, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, quienes evaluarán durante 20 días las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Pura jaladera de bola con fines políticos el artículo este, lleno de mentiras para tratar de exaltar a un gobierno inútil, en un país donde no hay comida ni papel tualé, se salvó del terremoto, vamos a ver si se salva del hambre o del hampa

    ResponderBorrar