.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

conozca el negoción que tienen farmacéuticas con las pastillas anticonceptivas

En 1960 el Departamento de  Alimentación y Fármacos de Estados Unidos aprobó el primer anticonceptivo oral del mundo, ocasionando un vuelco a la sexualidad femenina incluso en la actualidad.

Creada por el endocrinólogo Gregory Goodwin Pincus, su función era otorgar a la mujer dominio sobre un viejo demonio: el sistema reproductivo femenino.

Fue el movimiento estudiantil el que dio oficialmente el paso a la píldora. Bajo su lema de revolución sexual propició la desestigmatización de la sexualidad y, con ella, la libre disposición de la píldora para todas las mujeres, al menos en los países occidentales. No obstante, la mercantilización y privatización de la salud y la discriminación por motivo de género, en muchas partes del mundo, hasta hoy en día afectan la calidad de vida y salud de las mujeres.

Dado que la industria farmacéutica en el mundo es un gran negocio, las grandes transnacionales patentan medicamentos para lucrarse de ellos; esta dinámica les da el derecho exclusivo de producir, comercializar y obtener grandes ganancias de los medicamentos que investigan. Actualmente, las transnacionales farmacéuticas tienen un poder adquisitivo tan elevado, que les ha permitido ubicar sus intereses y beneficios económicos por encima de las responsabilidades sociales que una industria de este tipo tiene en el ámbito mundial.

Consecuencias en la salud

El método anticonceptivo por medio de pastillas, puede ocasionar que en algunas mujeres se presenten efectos secundarios o malestares.

Depresión, alteración de la visión, acné, dolores de cabeza, sangrado frecuente con algunas de los cambios físicos que pueden sufrir las mujeres.

Y es que los anticonceptivos orales estuvieron asociados con trastornos vasculares; en especial, con el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Esto hizo que los médicos no los recomendaran a aquellas pacientes que tuvieran antecedentes familiares de estos padecimientos. Sin embargo, los preparados que se administran en la actualidad contienen dosis mucho más pequeñas que los anteriores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario