.

.

martes, 19 de noviembre de 2019

Salud: Los moretones frecuentes pueden indicar enfermedades como la cirrosis o leucemia

Si eres de aquellas personas que frecuentemente tienen moretones en el cuerpo y no sabes de donde salieron, hay que tener cuidado ya que puede ser a causa de una de estas enfermedades.

Trombocitopenia

Con este nombre se le conoce a cualquier trastorno en el que se registre una cantidad anormalmente baja de las plaquetas. Este puede tener su origen en tres causas: producción insuficiente de las plaquetas en la médula ósea, descomposición de las mismas en el torrente sanguíneo o incremento de la descomposición de las plaquetas en el bazo y/o el hígado.

Enfermedad de Von Willebrand

Las personas con este padecimiento son propensas a sufrir moretones frecuentes, hemorragias nasales, en boca y/o encías, menstruaciones abundantes y sangrados profusos en caso de una pequeña herida.

Hemofilia

Se trata de una enfermedad genética que sólo se desarrolla en hombres, aunque es transmitida por las mujeres. Quienes la padecen, carecen de un factor de coagulación o tienen niveles bajos. Además de los moretones frecuentes, el padecimiento se caracteriza por hemorragias abundantes luego de una lesión y hemorragias internas en rodillas, tobillos, codos y el cerebro.
Lupus
Es frecuente que los pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico sufran vasculitis. Se trata de una inflamación en los vasos sanguíneos pequeños (capilares), medianos (arteriolas o vénulas) y grandes (arterias o venas). Las vasculitis ocasiona que los vasos sanguíneos se rompan y den lugar a hematomas, sin que haya un golpe o lesión.

Cirrosis

Cuando el hígado está afectado por esta enfermedad (que puede desencadenarse luego de sufrir hepatitis), no tiene la capacidad de producir proteínas, ayudar a desintoxicar la sangre, digerir los alimentos y almacenar energía
Esto da lugar a síntomas como hematomas, sangrados nasales, hinchazón en piernas y abdomen e ictericia.

Púrpura trombocitopénica idiopática

Esta enfermedad se caracteriza por una disminución en el conteo de plaquetas en la sangre. Las plaquetas son las células encargadas de detener las hemorragias. Si las plaquetas están bajas, es común que aparezcan los moretones.

Leucemia

También conocida como ‘cáncer en la sangre’. En este caso, las células cancerosas impiden la creación de glóbulos rojos y plaquetas saludables. A su vez, se presenta una sobreproducción de glóbulos blancos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepara unas ricas Sardinas a la vinagreta

Esta preparación es un aperitivo ideal para cualquier ocasión y más si apetece disfrutar del sabor que nos ofrece nuestros pescados del mar. En la diversidad de sus presentaciones, nadie se resiste al intenso sabor de unas ricas sardinas, ésta aporta todos los nutrientes del pescado fresco, tienen un alto contenido de Omega 3, que es un ácido graso esencial que no es producido por el organismo naturalmente por lo que debe ser consumido en las comidas.
Además, las sardinas poseen propiedades anti-trombóticas, disminuyen la formación de coágulos y son antiinflamatorias; son fuente de calcio, 314 mg por cada 100 g de sardina, lo que reduce el colesterol malo LDL (lipoproteínas de baja densidad), que es un factor de riesgo para la aparición de las enfermedades cardiovasculares.
Es importante resaltar que la conservación de este pescado con una mezcla de agua, aceite y vinagre, viene de los tiempos en que no había nevera. De esta manera, los alimentos podían guardarse y consumirse durante todo el año. Las sardinas son versátiles y se adaptan muy bien a la técnica de conservación. Todos los sabores de vegetales y especias quedan impregnados en su carne suave, que se deshace en la boca.
En tiempos de temporadas, este tipo de pescado azul, se puede conseguir fresco, se limpian en casa y se preparan en conserva; en este caso, es necesario guardarlas en frascos estériles.
¿Se da cuenta de los múltiples beneficios que posee la sardina, además de su practicidad para prepararla? Es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le invita a que realice la siguiente receta para que deguste del buen sabor de este pez marino, mientras se alimenta de una forma saludable.
Sardinas a la vinagreta
Ingredientes (5 personas):
1kg de sardina fileteadas.
1 rama de cebollín.
1 rama de cilantro.
1/4 taza de ají dulce.
1 taza de zumo de limón.
5 Cda. de vinagre.
3 Cda. de aceite.
Sal en cantidad moderada.
Preparación:
 lave y limpie la sardina con abundante agua potable, luego proceda a filetearla sacándole el espinal y las vísceras, reserve. Por otro lado, con una tabla y cuchillo limpio, lave y corte el cebollín, el cilantro y el ají dulce, agréguele esto a las sardinas, exprima encima los limones, agréguele el vinagre, aceite y sal. Mezcle todos los ingredientes y deje en refrigeración por 24 horas, antes de servir. Puede acompañarlas con arepa, arroz o verduras al vapor.
Aporte nutricional:
Calorías: 376,2 Kcal.
Proteínas: 42,09 g.
Grasas: 20,42 g.
Hidratos de carbono: 7,01 g.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así puede convertir los ahorros en petros en bolívares en el monedero Patria (+Vídeo)

El Sistema Patria permite a todas aquellas personas que posean ahorros en petros hacer la conversión de estos a bolívares, a través de la redención anticipada. Así lo explica el yutuber Luis Elvis a través de un video tutorial que está colgado en Youtube.


En dicho material audiovisual se explica cuáles son los pasos a seguir para tener acceso a este dinero, antes de cumplirse el límite de tiempo en el Plan de ahorro.

En muy pocos pasos se puede acceder a estos recursos que pueden ser transferidos a una cuenta bancaria propia o de algún familiar.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mesa de dialogo: Estos fueron los temas abordados en la reunión del presidente Maduro con representantes de la oposición

El ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, esbozó la noche de este lunes 18 de noviembre algunos aspectos de los temas abordados en el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con delegados de la Mesa de Diálogo Nacional, entre ellos representantes de la bancada opositora.

En declaraciones a la prensa, al concluir el encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que en la reunión ambos sectores debatieron el tema de la conformación de una junta electoral de cara a los comicios parlamentarios, la posibilidad de establecer un proyecto de cambio de petróleo por alimentos y la reconciliación nacional.

El sector del Ejecutivo estuvo representado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Aristóbulo Istúriz; así como el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

Por la oposición democrática participaron: Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio); Felipe Mujica (Movimiento Al Socialismo); Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crisis en Bolivia, Chile, Ecuador y Haití: Aumentan los muertos, heridos y detenidos

Más de 100 muertos ha dejado la represión a las protestas populares que en las últimas semanas se han escenificado en países de Nuestramérica como Bolivia, Chile, Ecuador y Haití.

Las revueltas se han desarrollado en distintos escenarios de los países antes mencionados, pero con un solo fin: protestar Gobiernos neoliberales y de facto que siembran terror y desigualdad en sus naciones.

En el caso de Bolivia, el pueblo tiene nueve días en las calles, luego que los militares y policías consumaran un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. El saldo, hasta los momentos, es de 23 fallecidos, 715 heridos y 503 detenidos.

Por su parte en Ecuador, cuyo mandatario Lenín Moreno traicionó el proyecto de la Revolución Ciudadana que emprendió su antecesor y exaliado, Rafael Correa, no es muy diferente.

En esa nación la violencia de los cuerpos militares contra la población fue de 11 muertos, mil 304 heridos y mil 152 detenidos.

Chile es otra de las naciones suramericanas que se ha visto convulsionada por las protestas populares contra el neoliberalismo, que ha dejado en ese país grandes índices de desigualdad y pobreza.  

El saldo de la actuación de carabineros y militares ha sido de 22 fallecidos, dos mil 200 heridos, muchos de ellos quedaron ciegos o perdieron un ojo.- Más de seis mil personas han sido detenidas, entre ellos muchos niñas y niños.

Haití también entra en lista de pueblos que decidió manifestarse contra los Gobiernos neoliberales y corruptos, sin embrago estas protestas han sido silenciadas por la prensa hegemónica.

En la isla caribeña han fallecido, hasta los momentos, 77 personas, 219 han sido heridas y 315 fueron detenidas.

Lo que ocurre en estos países suramericanos parece no suceder para la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidoas (ONU), Michelle Bachelet, quien no ha mostrado ni un pequeño asomo de preocupación por lo que ocurre en estos lugares, especialmente Chile, de donde es oriundo y fue presidenta en par de ocasiones.

Lo que si le preocupa a Bachelet, y mucho, es exigirle al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que permita y respete las manifestaciones, según ella, “pacíficas” de la ultraderecha y que son dirigidas por el supuesto presidente encargado Juan Guaidó.

RT en Español @ActualidadRT
Enfrentamientos en la planta de Senkata en El Alto deja al menos un muerto @Guaitafran
88
13:34 - 19 nov. 2019

RT en Español @ActualidadRT
"Es bien preocupante ver a un compañero morir de esta forma, porque murió en mis manos", dice médico en la planta de Senkata en El Alto, Bolivia@Guaitafran
255
13:37 - 19 nov. 2019

RT en Español @ActualidadRT
ÚLTIMA HORA
Operativo militar en la planta de hidrocarburos boliviana de Senkata deja al menos un muerto

SEPA MÁS - https://es.rt.com/75vz 
168
13:48 - 19 nov. 2019

Evo Morales Ayma @evoespueblo
Denuncio ante el mundo que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia. #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia
8.239
14:04 - 19 nov. 2019





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Sigue subiendo: Así se cotiza el Dólar paralelo y el oficial este martes 19 de noviembre

Este lunes 18 de noviembre el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 32.614,71 según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.
 
En la publicación indican: “Actualización del Día 19/11/19 1:00 PM Bs. 32.614,71 valor asciende 2,87% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 910,93”.

Otras tasas publicadas por el usuario @enparalelovzla:

@Yadio_io: Bs 30.242,99
@TheAirTM: Bs 30.885,00
@LocalBitcoins: Bs 30.785,00
@BolivarCucuta: Bs 29.369,00
@AkryptosBankenespanol: Bs 33.140,28
@MoviCambios: Bs 33.157,00
@DolarToday: Bs 21.811,93
@Mkambio: Bs 34.239,00

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 28.954,71 Bs./USD.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR 32.055,47
Bs/CNY 4.121,96
Bs/TRY 5.055,30
Bs/RUB 453,74
Bs/USD 28.954,71





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com