.

.

viernes, 3 de julio de 2015

Localizan en Venezuela tortuga marina de 12 millones de años de antigüedad



El cráneo casi completo y en excelentes condiciones de preservación de una tortuga marina -hoy extinta- descubierta en la Formación Capadare del estado Falcón y que vivió hace 12,24 millones de años aproximadamente, en el Mioceno Medio, fue identificado como una nueva especie del género Bairdemys, bautizado como B. thalassica, proveniente del término griego thalassa que significa “mar”.

El fósil fue encontrado en la Cueva El Miedo, al suroeste del pueblo Yaracal, en el Cerro Misión, región El Zumbador, por un equipo de paleontólogos de la Universidade de São Paulo de Brasil y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Los análisis filogenéticos indican que este ejemplar estuvo cercanamente relacionado con las modernas tortugas de agua dulce arrau, famosas habitantes de los llanos venezolanos y actualmente en peligro de extinción.

Solo que en el Mioceno sus parientes eran marinas, por lo que Bairdemys no podría ser considerada una conexión entre Urumaco y el río Orinoco”, explicó el investigador del Ivic y coautor del estudio, Ascanio Rincón.

B. thalassica pertenece al orden Testudines y suborden Pleurodira. Además, forma parte de la superfamilia Pelomedusoidea y familia Podocnemididae, siendo representante directo del linaje Stereogenyina.

Las tortugas Stereogenyina tienen una extensa distribución geográfica y temporal, siendo conocidas por poblar África durante el Eoceno y el sudeste de Asia a lo largo del Pleistoceno. Además, se caracterizan por presentar una segundo paladar, único entre estos reptiles dotados de caparazón.

Huellas pretéritas
Se cree que los miembros de Stereogenyina tenían una dieta durófaga, es decir, compuesta de animales duros o de caparazón, como los crustáceos.

Según Rincón, hasta el momento se han descubierto en la zona de Urumaco tres especies del género Bairdemys: B. venezuelensis, B. winklerae y B. sanchezi, así como una especie en Puerto Rico, B. hartsteini.

Probablemente, el grupo al que perteneció B. thalassica (Stereogenyina, Podocnemididae) fue el equivalente ecológico de las actuales tortugas marinas Carettini (Caretta caretta)”, afirmó Rincón.

El material fósil fue localizado parcialmente encerrado en un estrato de roca caliza y fue preparado usando solución de ácido.

Los resultados del hallazgo fueron publicados en la revista de acceso abierto en internet PeerJ, con sede en Estados Unidos y el Reino Unido. Por la Universidade de São Paulo de Brasil participaron Gabriel S. Ferreira (primer autor) y Max C. Langer, además de Andrés Solórzano por el Ivic.

El trabajo se realizó con el apoyo de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo de Brasil, y del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela presente en Circulart 2015 de Medellín

Venezuela está presente en la sexta edición de Circulart, un mercado cultural diseñado para el sector musical latinoamericano con sede en Medellín, Colombia. El evento, vigente desde el 2010, se realizará del 1 al 4 de julio, y tiene como finalidad principal dinamizar la industria musical, así como promover artistas emergentes mediante una rueda de negocios que reúne profesionales interesados en conocer la oferta artística y oferentes de productos, además de servicios útiles para el sector.
Para la ocasión nuestro país asiste con una importante delegación, mínima en cuanto a cantidad de personas pero amplia en cuanto a las áreas que se tienen previsto abordar. La preside José Jesús Gómez, Director General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y presidente de la Compañía Nacional de Música, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Claudio Amico, presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS); Otto Ballaben – Araneo, presidente fundador de ArepaMusic (Disquera Digital Venezolana); Willie Mayo, percusionista, luthier, presidente fundador de la empresa Willy Mayo, Instrumentos y Estuches (fabricante de instrumentos de percusión y estuches); Rubén “Kronopio” Loaiza, productor general e integrante del movimiento Otro Beta Es Posible y José Alejandro Delgado, cantautor, representante de las nuevas voces emergentes.
En conversación telefónica con Jośe Jesús Gómez, desde la capital de Antioquia, explicó aspectos de la agenda a realizar por parte de la representación criolla, tanto en lo colectivo como por cada uno de los representantes ya citados. Entre otras, están la de interactuar y establecer acuerdos con los programadores de la red latinoamericana de mánager y productoras; establecer acuerdos con disqueras y artistas; unificar el catálogo de obras discográficas, intercambiar y replicar; facilitar el flujo de información, productos y servicios; así como establecer acuerdos con representantes de los mercados internacionales.
No obstante llevar a feliz término estos propósitos el representante de MinCultura manifestó que se harán todos los esfuerzos posibles para sentar las bases que permitan la construcción de una plataforma latinoamericana y caribeña con un espíritu similar al de la CELAC, en el que se puedan consolidar todas estas experiencias, al igual que las del Mercado Cultural de Bahía (Brasil), la Puerta de las Américas (México), las ruedas de negocios culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá y la que próximamente se generará en Venezuela, la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEM) y que se extiendan hacia el resto de América Latina y El Caribe con el fin de consolidar un entarimado idóneo, como respuesta a las hegemonías culturales con las cuales nos podamos reunir y actuar de forma paralela.
Gómez acotó “un punto que llamó la atención al resto de las delegaciones asistentes y que les cuesta creer es el alcance de las políticas culturales del Estado venezolano, las cuales permite con su apoyo decidido que la delegación venezolana esté presente en este encuentro, motivo por el cual se está generando un ruido muy favorable hacia nuestro país”.
Acerca de Circulart
Circulart 2015 está organizado por la Red de Productores Culturales Latinoamericanos (RedLat) en alianza con la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Teatro Pablo Tobón, con el patrocinio del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR).
Como saldo positivo ha generado una agenda de 1.766 citas con participación de 11 países, lo que demuestra la urgente necesidad de desarrollar nuevas formas de relación ante los retos globalizadores, para ganar nuevos espacios y discursos propios. Esta iniciativa también responde a la tendencia del surgimiento de mercados culturales en Latinoamérica y El Caribe, destinados a crear espacios con nuevos modelos y formas de construir vínculos económicas y culturales.
De la programación de Circulart 2015 sobresale la participación de Seymur Stein, fundador del sello Sire Records y Vicepresidente de Warner Bros Records. El empresario norteamericano ha firmado artistas de la talla de Ramones, Talking Heads, The Smiths, The Cure, Depeche Mode, The Pretenders y Madonna, a quien descubrió y le grabó su vol. 1, Madonna.
Igualmente, rendirán homenaje al sello discográfico antioqueño Merlín Producciones, dedicado a los artistas colombianos independientes, entre ellos, Choc Quib Town y Puerto Candelaria.
De los 100 músicos invitados para la Rueda de Negocios podemos mencionar a los venezoanos José Alejandro Delgado, La Gallera Social Club y Okills; los colombianos Sidestepper y Puerto Candelaria, Franco Luciani de Argentina, Daniel Maza Grupo de Uruguay y Los Rabanes de Panamá.
En cuanto a los 20 artistas seleccionados para las muestras artísticas o showcases destacan Maite Hontelé (Holanda-Colombia), Mexican Dubwiser (México-USA), Mateo Kingman (Ecuador), Laura Lopes (Brasil) y Cecilia Zabala Grupo (Argentina).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rihanna, desnuda y ensangrentada en su nuevo vídeo

Violencia, desnudos y un lenguaje inapropiado. Es lo que prometía Rihanna y lo que ha mostrado en su nuevo vídeo. La cantante de Barbados aparece desnuda, ensangrentada, fumando, bebiendo e incluso motosierra en mano en el clip promocional de “Bitch better have my money”, en el que simula un secuestro y un asesinato.
“Tuve esta idea hace ocho meses. Puedes imaginar lo ansiosa que estoy ahora mismo”, ha escrito Rihanna en Instagram tras el estreno del vídeo, que ella misma ha co-dirigido junto con Megaforce. La “idea” es un festival de sangre y violencia que comienza con el secuestro de una mujer rubia con apariencia de modelo.
La estrella y sus dos cómplices se llevan a la rubia, escondida en un baúl, para torturarla, emborracharla y hasta colgarla del techo (desnuda ella, también), mientras Rihanna negocia con su verdadera víctima: el marido, que es al mismo tiempo su contable, y el culpable. A la mañana siguiente, Rihanna aparece cubierta de sangre, sin ropa y tumbada sobre el baúl, esta vez lleno de billetes.

r7
r3
r2
r1






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Saime realizará jornada de cedulación este sábado

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) organiza para este sábado jornadas de cedulación en cuatro parroquias de Caracas, a fin de que los interesados tramiten o renueven su documento de identidad.
Con presentar la copia de la cédula de identidad vencida o extraviada, quienes requieran un nuevo documento podrán acudir a la parroquia Antímano, específicamente en la avenida Alberto Adriani, con calle Menca 19 y en el sector El Fraile, Estrella de Mescoli.
De acuerdo con una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, habrá móviles de cedulación en la avenida San Martín, en el Urbanismo Socialista Robert Serra y en la esquina Santa Rosa local 1, Residencias Santa Isabel, parroquia San Juan.
Los habitantes de la jurisdicción de San Pedro podrán acudir este sábado al edificio José Félix Ribas, Torre C, Los Rosales, donde también habrá un dispositivo del Saime.
En la parroquia Sucre, los interesados en renovar su documento de identidad podrán acudir a la primera Cortada de Catia, centro comercial Metrobox, nivel planta baja, local 26-32-38; así como al Parque del Oeste Alí Primera, en el sector Gato Negro y al segundo Plan de La Silsa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Travesti fue asesinada por su pareja a machetazos

Pedro Johan Bolívar de 24 años, conocido por muchos como "La Barbie", fue brutalmente asesinado por su pareja, quien presuntamente le dio muerte de múltiples machetazos en diferentes partes de su cuerpo. 
El homicidio se registró en el sector 04 de La Blanquita de Pérez, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, las investigaciones indican que los conyugues discutían, presuntamente por  los celos que el acompañante de Bolívar sentía.
Los vecinos aseguraron que el hombre, se travestía, "era muy linda y se comportaba como mujer", vecinos del lugar afirman haber escuchado fuertes gritos, que procedían de la casa en donde se encontraba la pareja, de inmediato alertaron a las autoridades. 
Una comisión de Poli Vargas, llegaron al lugar quienes al ingresar al hogar se percataron que "La Barbie", yacía sin signos vitales sobre un viejo colchón, en uno de los cuartos de la vivienda. 
Se presume que el homicida estaba bajo los efectos de las drogas cuando asesinó a su pareja.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gigante de smartphones desembarca en Brasil

La fabricante china de teléfonos inteligentes Xiaomi, una de las mayores del mundo, desembarcó esta semana en Brasil, donde venderá aparatos fabricados localmente en su objetivo de abrir nuevos mercados fuera de Asia.
Los equipos ya están siendo fabricados en la ciudad de Jundiaí, en el interior del rico estado de Sao Paulo, por la empresa Foxxconn, que también elabora en Brasil productos de la estadounidense Apple, incluidos iPhones.
Brasil es el primer mercado de Xiaomi fuera de Asia con operaciones y manufactura local, destaca la firma china.
“La llegada de Xiaomi a Brasil es un gran paso para nosotros, porque además es nuestro primer mercado occidental para los smartphones”, comentó a la AFP el brasileño Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi.
“Brasil es nuestra puerta de entrada para América Latina, pero aún no tenemos planes de expansión en otros países. Esos son planes futuros”, añadió.
Los primeros productos que serán comercializados en Brasil – país de 202 millones de habitantes con una población fanática de los teléfonos inteligentes y las redes sociales – serán el smartphone Redmi 2, la batería portátil Mi Power Bank, la pulsera Mi Band, así como fonos de oído y protectores de pantalla. La firma prevé expandir el portafolio de productos más adelante.
El Redmi 2, que funciona con el sistema operativo Android, será comercializado a 499 reales, unos 170 dólares al cambio actual. El teléfono está equipado con dos chips 4G al mismo tiempo, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, igual tamaño que el iPhone 6 y una cámara trasera de 8 megapíxeles.
“Es para usuarios que quieren tener a disposición un aparato eficiente, con alta capacidad de procesamiento y a un precio accesible. Altísima calidad a precios muy justos”, comentó Barra.
La primera venta está programada para el 7 de julio.
Fundada en 2010, Xiaomi fabrica smartphones, accesorios y periféricos. Ya comercializó más de 61 millones de unidades en 2014 y está avaluada en 45.000 millones de dólares.
En el tope de los mayores fabricantes mundiales de teléfonos móviles están la gigante surcoreana Samsung y Apple, que compiten ferozmente en el mercado con fabricantes chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, cuyos productos son más baratos y cada vez mejor dotados técnicamente.
Apodada “la Apple de China”, Xiaomi comercializa sus productos sobre todo en Asia, pero también tiene ventas en otros grandes mercados como Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos, aunque en estos últimos no vende teléfonos. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


El pasaporte venezolano se podrá tramitar en un día

Dante Rivas, Autoridad única de Trámites y Permisología, informó que en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se encuentran trabajando en pro de disminuir los tiempos de entrega para el pasaporte. 
Aseguró que con solo un mes en la institución ya hay resultados alentadores. "Estamos aumentando las citas y mejorando los tiempos de entrega", señaló. 
Para Rivas, la meta es que el pasaporte pueda ser entregado en un día. "Estamos estudiando eliminar algunos trámites. También realizamos una campaña para que no sean exigidos como requisitos el RIF ni la fotocopia de la cédula", finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así será el sexo en 2050

Existen muchísimas teorías sobre el futuro del sexo. Muchos expertos han querido dar sus pronósticos para esta actividad. Entre las raras teorías están sexo con robots, solo por reproducción, orgasmos a distancia, entre otros. A continuación te explicamos estas teorías del sexo para el 2050:
Orgasmos a distancia
La terapeuta y sexóloga Laura Berman en un artículo publicado en The Wall Street Journal, ¿Orgasmos a distancia? Asegura que con el avance de la tecnología se ha visto la “creación” del sexting o el cibersexo una práctica que puede resultar satisfactoria a parejas que vivan en diferentes ciudades o países.
Esta forma puede dar un paso más grande, gracias a los proyectos que se están desarrollando actualmente. Como es el caso del “Kissinger” creador por el profesor Adrian David Cheok. Consiste en un dispositivo que imita una boca real y reproduce los movimientos que haga otra persona a distancia, ya sea con los labios o la lengua.
Orientación sexual abierta
Ser heterosexual, gay o bisexual será algo del pasado. De acuerdo a Berman en el futuro todos seremos “de todo un poco”. Debido que en la actualidad se puede ver a muchos jóvenes dejando la puerta abierta al definir su sexualidad.
Estrellas porno enseñan educación sexual
El neoyorquino Josh Rosenberg, quiso dejar a un lado la aburrida teoría y mostrar de una forma muy creativa la educación sexual. El proyecto Porn Star Sex Life muestra a una estrella porno junto con expertos del ámbito dando lecciones, muchísimo más realista que en los colegios, sobre la prevención de enfermedades y lo que en verdad es el sexo.
¿Sexo con robots?
Siempre hemos tenido en la mente la idea de robots en un futuro, pero ¿qué pasa si puedas tener la posibilidad de enamorarte, casarte y tener relaciones sexuales con un ser de inteligencia artificial? El fundador y CEO de Revel Body,una compañía dedicada en hacer juguetes sexuales robóticos, nos recuerda que los robots pueden hacer las cosas mucho mejor con un humano.
Nuevos métodos anticonceptivos
Con el paso de los años los científicos han ideado muchos métodos anticonceptivos para prevenir el riesgo de la infección del VIH como Truvada, que puede prevenir el contagio hasta 92%. También la evolución de condones en el futuro puede hacer que estos sean aún más seguros y placenteros, como es el caso de la creación de los condones de grafeno, material que será mucho más resistente y más cómodo para las parejas.
Sexo solo reproductivo
El creador de la píldora anticonceptiva, Carl Djerassi, asegura que las personas en el futuro tendrán sexo solo por recreación. Explicando que la mayoría de las mujeres y hombres congelarán sus óvulos y espermatozoides desde temprana edad para retrasar la paternidad y maternidad.
¿El fin? Poder dedicarse más a su trabajo o su vida. Djerassi asegura que la fecundación in Vitro se producirán entre personas que no sufran problemas de fertilidad, debido que “la separación entre el sexo y la reproducción será de 100%”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis errores que cometemos cuando estamos enamoradas

Cuando nos enamoramos de alguien nos dejamos guiar por las emociones, debido a que el amor te hace feliz e incluso te ayuda a verte mejor. Pero no todo es color de rosas, ya que muchas mujeres cometemos varios errores al estar en una relación, pues olvidamos ser objetivas y nos dejamos llevar por el corazón.
Idealizar a la pareja
Pensar que él es perfecto es uno de los principales errores al enamorarnos. Pero a medida que lo vayas conociendo mejor te darás cuenta de que tiene sus defectos y aprendes, en ocasiones, a vivir con ellos. Antes de tener pareja debes entender que nadie es perfecto, para que no te decepciones.
Creer que la relación solo depende de ti
En la mayoría de las relaciones son las mujeres que se ponen toda la carga encima. Solo pensamos que si nos esforzamos más todo saldrá bien, pero debemos recordar que una relación se basa en dos personas.
Seguir en una relación infeliz
Las mujeres son capaces de resistir muchas cosas con tal de no perder al “hombre de tus sueños”. El miedo de terminar sola puede ser la única cosa por la que te aferres a ella.
Creer que es la única persona que te amará
La idea del amor eterno es bonita, pero es una fantasía. Las personas cambian con los años, y sus inclinaciones sentimentales también. Terminar una relación no es el fin del mundo, si piensas que esa persona no te complementa, no temas en separarte de ella. Recuerda que hay muchos peces en el mar.
Creer todo lo que diga tu pareja
Pareciera que para las mujeres el amor no es únicamente ciego, sino también sordo. Nos podemos creer todo sin darnos cuenta de los errores y detalles de la historia.
Olvidarte de tus amigos
Que tengas una relación no significa que todos tus amigos desaparecen por arte de magia. Toma tiempo para tus amistades, seguramente tu pareja querrá pasar un rato con sus amigos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados tres integrantes de la banda "El Dilinyer" por distribución de droga en Barquisimeto

Como parte de las acciones de seguridad el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dio captura a tres integrantes de la banda “El Dilinyer”, dedicados a la distribución de droga en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
 
 
El hecho se registró en la avenida principal del sector Los Olivos, cuando los funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB luego de labores de inteligencia, ubicaron a uno de los sujetos señalados como azote del barrio en las afueras de una vivienda, quien al darle la voz de alto inmediatamente intentó ocultarse en el interior de la vivienda, donde se encontraban otros miembros de la banda que también fueron capturados.
 
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Valero Pérez (18), Andrelis Sulicar Medina Fariña (18) y un adolescente de 17 años de edad, apodado El Macula, a quienes se les incautó un facsímil, media panela de presunta droga (marihuana), con un peso total de 218 gramos, y 18 gramos de cocaína.
 
Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados a la sede de la coordinación policial, en el municipio Iribarren, para ser puestos a orden del Ministerio Público.
 
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana también ofrece otras vías de comunicación a través de la red social twitter: @cpnb_ve, instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web institucional www.cpnb.gob.ve.
 
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción, delito o abuso de poder cometido por algún funcionario del CPNB y cualquier ciudadano que quiera alterar la tranquilidad ciudadana. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com