.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Curioso fenómeno alrededor del sol se observó en Paraguaná (+fotos)

La periodista Paula Andrea Jiménez publicó a través de su cuenta en Twitter, unas curiosas imágenes del cielo en la península de Paraguaná, donde asegura se presentó un curioso fenómeno alrededor del sol.
En las imágenes se observa un circulo que rodea al sol con una distancia bastante amplia, con el mismo brillo.






Víctor Martínez a la lista de incapacitados

Los Tigres han puesto en la lista de lesionados de 15 días al bateador designado Víctor Martínez, debido a una inflamación en la rodilla izquierda. Para tomar el puesto del venezolano en el roster, Detroit subió desde Triple-A Toledo al jardinero Tyler Collins.

Los Felinos habían procedido durante un mes y medio con la idea de que una estadía en la lista de lesionados no favorecería a Martínez, quien se sometió a una cirugía en febrero por un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda. Sin embargo, sus problemas con el bate obligaron al equipo a ejecutar otro plan.

Aunque Martínez indicó que se sintió mejor corriendo esta semana, eso no marcó ninguna diferencia al batear. Tras la acción del lunes, el bateador ambidextro llevaba de 85-12 a la zurda y señaló que no se sentía cómodo bateando a la derecha contra lanzadores diestros.

Esta temporada Martínez tiene promedio de .216 con tres dobles, un jonrón y 15 remolcadas.

Por su parte, Collins bateaba .248 con seis dobles, nueve impulsadas, 15 pasaportes negociados, 24 ponches y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .639 con Toledo esta campaña.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pacquiao recibe más de 30 demandas de aficionados por pelea contra Mayweather

Aficionados al boxeo de todo Estados Unidos y sus abogados califican la publicitada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. como un fraude y quieren que se le devuelva el dinero, y un poco más.
Al menos 32 demandas colectivas en el país sostienen que Pacquiao debería haber revelado que tenía una lesión en el hombro a los seguidores antes del combate, en el que Mayweather se proclamó vencedor por decisión unánime tras 12 deslucidos asaltos que para la mayoría de los fans no estuvieron a la altura de las circunstancias.
“¿La pelea del siglo? Más bien el fraude del siglo”, afirman las demandas.
"La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrificante. Fue aburrida, lenta y deslucida", según una demanda presentada en Texas alegando asociación delictiva, una reclamación normalmente reservada para el crimen organizado.
Una demanda presentada en nombre de Flights Beer Bar cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en California, dijo que las acciones de Pacquiao y sus promotores fueron "nada más que para ganar efectivo". El establecimiento pagó 2.600 dólares para emitir la pelea.
En cuanto a las ganancias, se esperaba que los boxeadores se embolsaran más de 100 millones de dólares, Mayweather más que Pacquiao, y HBO y Showtime batieron récords con más de 400 millones de dólares de 4,4 millones de espectadores que pagaron para ver la pelea por televisión
Esos 4,4 millones de personas abonaron hasta 100 dólares cada uno para ver el espectáculo, y las demandas buscan que se les devuelva más dinero.
Sin embargo, no es tan fácil como mostrar un recibo y reclamar un reembolso. Un comité de jueces federales tiene que decidir primero si los casos presentados en varios estados y Puerto Rico deben consolidarse en solo uno. A partir de ahí, un juez tendría que decir si certificarlas como demanda colectiva o no.
Lo que se busca en todas ellas es lo mismo: un juicio con jurado y al menos 5 millones de dólares en daños, el umbral para este tipo de acciones judiciales.
Pero difieren en cuanto a los demandados. Todas incluyen a Pacquiao y a su equipo de promotores, pero algunas apuntan también a Mayweather y sus representantes, además de HBO, Showtime y otras empresas de televisión por cable.
Representantes de Pacquiao y Top Rank Promotions, HBO y Showtime no tuvieron comentarios sobre las demandas y Mayweather Promotions no devolvió múltiples mensajes telefónicos.
Una de las pruebas incluidas en la demanda es un cuestionario médico de la Comisión Atlética de Nevada que Pacquiao firmó días antes del combate. Preguntado sobre su tenía alguna lesión, incluyendo en el hombro, respondió "no".
Pero la lesión era tan grave como para someterse a una operación poco después de la pelea.
Pacquiao reveló por primera vez tras en una conferencia de prensa tras la pelea que tenía un desgarro en el hombro desde hacía semanas. La Comisión Atlética de Nevada le denegó la autorización para tomar relajantes musculares unas horas antes del combate, cuando los reguladores conocieron su situación por primera vez.
Expertos en resolución de disputas legales dudan que los desencantados seguidores puedan lograr una victoria.
"Habrían tenido más demandas si no celebran la pelea", dijo Maureen Weston, director del proyecto de resolución de disputas en entretenimiento, medios y deportes de la Universidad de Pepperdine.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a escolta del diputado Elvis Amoroso

Un funcionario de la Policía de Aragua falleció este fin de semana tras recibir un tiro. Permaneció diez días recluido en un centro de salud de la ciudad de Maracay. Williams Quintero iba a bordo de una moto KLR, el miércoles 6 de mayo en compañía de su esposa, por la avenida Los Aviadores, vía que comunica la ciudad de Maracay con la población de Palo Negro, cuando a su lado se acercaron dos sujetos que también iban en moto y les exigieron que entregara todo los objetos de valor, incluido la moto. El efectivo policial accedió y pidió que no le hicieran nada a su esposa. Luego de entregar la moto le dispararon por la espalda y la bala salió por la mandíbula.
El efectivo de la poliaragua estaba adscrito como personal de seguridad del diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso. Es el tercer escolta de un funcionario público o dirigente político que es asesinado en la entidad aragüeña para robarlo en lo que va de año.
La semana pasada en medio de un intento de robo mataron en el sector Mata de Caballo, en la población de Turmero,  a un efectivo de la Policía de Caracas quien prestaba  seguridad al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva. A principio de año fue asesinado un funcionario del Sebin que estaba destacado como personal de escolta de la Defensoría del Pueblo. Su cuerpo fue localizado calcinado y con cinco tiros en distintas partes del cuerpo.
En lo que va del año 2015 han asesinado 22 funcionarios de distintos organismos de seguridad en la entidad aragüeña.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura a "El Chiche" en Trujillo

Este martes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a Richard Alexander Artigas Mejías, alias “El Chiche” al frustrar el robo de un vehículo de carga en el municipio Andrés Bello, estado Trujillo.

Según la información reseñada en una nota de prensa del organismo, los efectivos adscritos al servicio de Vías Rápidas fueron abordados en el sector Araguaney por un ciudadano, el cual manifestó que un grupo de sujetos portando armas de fuego, lo habían despojado de su vehículo de carga marca Mack, color amarillo, año 1979, donde transportaba 30 neumáticos para camiones.

Al desplegar el dispositivo de búsqueda se logró la aprehensión de Richard Artigas de 26 años de edad, quien trasladaba parte de los cauchos robados en un vehículo marca Chevrolet, modelo F-350, color blanco.

La comisión policial extendió la búsqueda logrando recuperar el camión con el resto de la mercancía en una zona boscosa adyacente al sector, donde se incautaron tres turbos, un alternador y siete pares de botas de caucho.

La mercancía recuperada y el sujeto fueron trasladados a la sede de la Coordinación Policial, previa notificación a la Fiscalía del Ministerio Público.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué se arrugan los dedos cuando los mojamos mucho tiempo?

La realidad es que durante mucho tiempo los científicos pensaron que se producía por ósmosis. La ósmosis es el movimiento espontáneo de los fluidos a ambos lados de una membrana (la celular en este caso) para intentar igualar las concentraciones a un lado y al otro. Pero eso no lo explicaba por completo ¿Por qué sólo se producía en dedos y no en toda la piel? ¿Por qué en algunas personas no se manifestaba en algunos dedos concretos?
Más adelante, se comprobó que la aparición de las arrugas no tenía que ver tanto con la ósmosis y era, de hecho, una simple respuesta del sistema nervioso a la humedad prolongada. En individuos que tenían una lesión en el nervio mediano, como en la imagen inferior, sólo ocurría en algunos dedos y en el anular sólo en la mitad del dedo (que es la parte que inerva sensitivamente el nervio mediano, el resto corresponde al cubital).
En realidad es una ventaja evolutiva que nos permite, en entornos húmedos, agarrar mejor las cosas del mismo modo que las circunvoluciones externas en un neumático, por ejemplo, lo hacen. ¿Por qué no están activas siempre? Principalmente, y aunque es sólo una hipótesis, porque nos hacen perder sensibilidad, una pequeña desventaja que sólo tiene sentido si lo que ganamos a cambio compensa, algo que no ocurre en condiciones normales y entornos secos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenido hombre que salía en secreto con 17 novias a la vez

Un joven chino que saltó a la fama en abril pasado tras descubrirse que salía con 17 chicas a la vez, sin que ninguna de ellas supiera que compartía pareja, ha sido detenido, acusado de presunto fraude a algunas de ellas, informó hoy la web de noticias Rednet.
El joven, apellidado Yuan y residente en Changsha (ciudad del centro de China), fue denunciado cuando sus novias supieron que varias de ellas le estaban dando grandes cantidades de dinero, algunas incluso en forma de “sueldo” mensual.
La secreta vida de Yuan se reveló el 24 de marzo, cuando éste fue víctima de un leve accidente de tráfico y sus 17 novias descubrieron que las engañaba cuando acudieron al centro médico a visitar al chico y llevarle flores.
Tras el descubrimiento, las chicas formaron un grupo de chat en internet llamado “Alianza por la Venganza” en el que compartieron detalles sobre su relación y descubrieron que Yuan había obtenido dinero de varias de ellas.
El “Romeo chino”, como se le ha calificado en los medios de este país, llegó a tener un hijo con una de sus novias, con algunas llevaba saliendo varios meses y a varias les había prometido matrimonio.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestraron al exgobernador Miguel Contreras Laguado

Una banda armada secuestró al ex gobernador del Distrito Federal Miguel Angel Contreras Laguado y a su esposa Graciela Quiroz de Contreras en la urbanización Chula Vista.
El exmandatario capitalino de 72 años de edad y su cónyuge de 71 años fueron interceptados cuando circulaban en un Toyota Camry 2007 por la avenida principal de esa urbanización el sábado a las 10:30 pm. Los delincuentes utilizaban una camioneta Toyota 4Runner blanca que se detuvo delante del vehículo manejado por Contreras y lo obligó a pararse.
Los plagiarios se apoderaron del automóvil y obligaron a la pareja a colocarse en el asiento trasero de la camioneta. En las horas siguientes ambos permanecieron con las cabezas tapadas con bolsas negras para basura.
Los captores utilizaron los teléfonos celulares de las víctimas para comunicarse con familiares durante la negociación. Exigieron pagos en moneda extranjera y joyas, pues de lo contrario las matarían.
Contreras y su esposa fueron liberados el domingo en la madrugada en La Urbina. Durante el cautiverio los secuestradores circularon por varios sectores del este caraqueño. Se desconoce si fue pagado algún rescate. Aunque fueron golpeados no tenían lesiones graves. El automóvil del exgobernador, placas AGK-95Y no ha sido recuperado.
El caso es manejado por el Ministerio Público y la División Antiextorsión y Secuestros de la policía judicial. Fuentes policiales aseguraron que es la misma organización que hace dos semanas plagió al exministro de la Defensa, general de división retirado (Ejército) Italo del Valle Alliegro.
El oficial permaneció varias horas cautivo luego de ser interceptado en la avenida Circunvalación del Sol de la urbanización Santa Paula. En aquella oportunidad los captores utilizaron un automóvil Mazda, presumiblemente robado.
Plagios en “carrusel”. Desde hace varias semanas los cuerpos de seguridad siguen la pista de una organización de secuestradores que opera en los municipios del este capitalino.
En los últimos días los delincuentes han incrementado su actividad. El 6 de mayo se llevaron a una ama de casa del estacionamiento de un edificio en la avenida Lago de Maracaibo, en Cumbres de Curumo. La liberaron al día siguiente en La Bombilla.
Luego comenzaron a llevarse a varias personas a la vez. Esta modalidad, conocida como “carrusel”, fue aplicada por primera vez por el grupo conocido como Los Invisibles.
El miércoles pasado a las 10:00 pm una mujer fue secuestrada frente al colegio María Auxiliadora de La Castellana. La banda estaba integrada por nueve delincuentes fuertemente armados. La víctima fue colocada en una camioneta y allí compartió cautiverio con un hombre de acento árabe, al que no conocía. La liberaron en el puente 5 de Julio de Petare. Esa misma noche fue reportado otro plagio en Chuao.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Opsu abre segunda fase de asignación de cupos

Desde este lunes y hasta el próximo 29 de mayo el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 comienza la segunda fase para completar la asignación de cupos disponibles en las casas de estudio públicas de todo el país, por lo que a partir de hoy estudiantes del último año de Educación Media, bachilleres y egresados (que no hayan sido asignados en la primera fase) podrán postularse nuevamente a través de la plataforma automatizada, creada por el Estado venezolano, para democratizar el ingreso a la educación universitaria.
El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que estos resultados serán publicados el próximo 2 de junio. En esta fase, los jóvenes tendrán la oportunidad de colocar, de nuevo, las seis opciones de estudio, de acuerdo con la oferta académica derivada del sistema.
“Los estudiantes van a tener en la plataforma del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (http://ingreso.opsu.gob.ve/) la oportunidad de volver a cargar sus opciones, desde el punto de vista de la disponibilidad que quedó de cupos en el sistema universitario”, señaló.
Menéndez comentó que es la primera vez que se da la opción, a los aspirantes, de volver a cargar sus opciones, lo que contrastó con el sistema aplicado en el país anteriormente en el que los cupos no asignados regresaban a las universidades y eso generaba casos de corrupción.
“Lo que no era asignado retornaba a las universidades y pasaba a la discrecionalidad, a veces de una escuela, a veces a grupos de distintos gremios, instancias dependiendo de la casa de estudio, y se prestaba para casos de corrupción”, cuestionó.
Destacó que con este nuevo sistema de ingreso, que incluye variables, como el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%), se busca crear un sistema universitario verdaderamente democrático e inclusivo.
Se refirió, igualmente, a los logros alcanzados en los últimos años en materia de educación universitaria, pues en la década de los 90 46% de la educación universitaria en Venezuela era de gestión privada, mientras que en la actualidad solamente 20% es privada y el resto es completamente pública y gratuita.
El viernes pasado se dio un paso histórico en el proceso de ingreso a las universidades del país, al hacer pública la asignación de cupos de quienes se registraron en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 para optar a una carrera en alguna institución venezolana.
En total 414.228 personas optaron por un cupo en las universidades públicas. De esa cifra, el viernes pasado se asignaron 181.333, que forman parte de los 260.578 cupos disponibles en las casas de estudio públicas; el resto de los cupos (79.245) serán otorgados tras la segunda fase de inscripción, que comenzó este lunes y finalizará el 29 de mayo.

Modelo multivariable

Sobre este novedoso sistema, el coordinador de ingreso a la Educación Universitaria y Prosecución Estudiantil, Ramón Mondazzi, resaltó que el Ministerio continúa trabajando para garantizar que cada aspirante tenga la posibilidad de ingreso a una casa de estudio.
“Nos dimos cuenta que había mucho peso para las notas”, dijo, al tiempo que recalcó la importancia de incluir un modelo multivariable, que si bien sigue considerando las notas, también toma en cuenta otros aspectos del estudiantes, como por ejemplo el territorio donde vive.
Ejemplificó que hay estudiantes que obtienen 20 puntos en su liceo o colegio, y hay liceos o colegios en los que el mejor índice es 16 puntos debido a una serie de indicadores. El nuevo sistema lo que hace es que coloca a ambos estudiantes en las mismas condiciones.
“Los dos estudiantes pasan a tener 20 puntos a nivel del sistema. Este modelo multivariable generó un resultado más justo y más incluyente”, expresó.
Detalló que la oferta total de cupos, por parte del Estado venezolano, es de 340.578 cupos, de los cuales serán asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 260.578 cupos, puesto que el resto -80.000 cupos- corresponden a la Misión Sucre, el programa creado para incorporar a la educación universitaria a comunidades históricamente excluidas del sistema educativo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Semana de récords para Miguel Cabrera

Los últimos siete días fueron importantes para el beisbol venezolano puesto que uno de sus íconos, el inicialista Miguel Cabrera, se constituyó en el máximo jonronero criollo en el beisbol de las Grandes Ligas.
Cabrera, de Tigres de Detroit, ligó en la semana cuatro cuadrangulares. Con su tercero, el 399 de su carrera el viernes en el inicio de una serie contra Cardenales de San Luis, sirvió para igualarse con el legendario Andrés Galarraga.
Al día siguiente y en su primer turno, también ante los “pájaros rojos”, ligó el 400 para superar al “Gran Gato”, además de convertirse en el primer criollo en arribar a las cuatro centenas de bambinazos.
El maracayero durante el período también logró robusto promedio de .375 al golpear nueve hits en 24 veces al bate, además de anotar siete carreras e impulsar nueve, igualando la cifra tope en el “nuevo circuito” con su ex c ompañero de equipo Prince Fielder.
GARCIA TAMBIEN LA VIO CLARITA
Otro que tuvo una semana positiva con el madero fue el jardinero Avisaíl García, de Medias Blancas de Chicago, quien bateó promedio de .423 al disparar 11 hits en 26 veces al bate con dos jonrones, dos dobles, tres anotadas y siete impulsadas.
Gregor Blanco (Gigantes) y Freddy Galvis (Filis) tuvieron average de .389 cada uno en 18 veces al bate. El primero agregó tres dobles y un cuadrangular con seis anotadas, mientras que el segundo también piso el plato media docena de veces y remolcó tres.
Alcides Escobar (Reales) continúa con su buen momento ofensivo al batear .357 en el período con un doble, triple, seis anotadas y cinco impulsadas, mientras que Ender Inciarte (Cascabeles) promedió .333 y Elvis Andrus (Rancheros) .304.
Wilmer Flores (Mets) apenas se quedó corto para subirse en el “potro de los .300” al ligar .292, sin embargo mostró fuerza al sacar tres pelotas para la calle e impulsar seis carreras.
Luis Valbuena (Astros) también dio tres jonrones en la semana, pero su promedio fue de .227.
SÁNCHEZ UNICO ABRIDOR EN GANAR
El lanzador derecho Aníbal Sánchez, de Tigres de Detroit, fue el único lanzador abridor criollo en ganar en la semana. El maracayero dominó el jueves 14 a Mellizos de Minnesota con estupenda labor de 8.0 entradas en los que aceptó solo una carrera y ponchó a nueve.
Félix Hernández (Marineros) y Henderson Alvarez (Marlins), éste último en su reaparición, sufrieron derrotas en sus respetivas aperturas, en tanto que Carlos Carrasco (Indios) perdió dos veces, aunque en su segunda salida lanzó completo.
En cuanto a los relevistas Elvis Araujo (Filis), Angel Nesbitt (Tigres) y Rafael Betancourt (Rockies) reportaron victorias, aunque éste último también tuvo una derrota. Para Araujo y Nesbitt fue su primer triunfo en las Grandes Ligas.
Héctor Rondón (Cachorros) tuvo un par de juegos salvados, pero también desperdició uno. Francisco Rodríguez (Cerveceros) rescató un juego.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este hombre sobrevivió al ébola, pero el virus permanece dentro de su ojo

un médico voluntario que contrajo el ébola en Leona, sobrevivió con un pequeño reducto de la infección dentro de una de sus pupilas.
La situación no es anómala, muchos supervivientes registran que cuando el de la infección abandona el , pequeños residuos se albergan en algunas partes del cuerpo como el del o los testículos.
El caso fue documentado en The New England Journal of Medicine, mismo que detalla que Crozier de 44 años, regresó al hospital Emory de Atlanta dos meses después de haber sido dado de alta, pues tenía la sensación de presión en el ojo izquierdo, cuya pigmentación pasó de azul a verde.
Virus dentro del ojo/ Imagen referencial
Virus dentro del ojo/ Imagen referencial
Crozier empezó a experimentar dolor y problemas de la vista, de acuerdo con el análisis, ni las lágrimas ni la superficie del ojo mostraban señales del virus, pero este apareció cuando con una jeringuilla muy fina se extrajo líquido del interior del ojo: el virus se atrincheraba allí.
El interior del ojo está protegido en buena parte del sistema inmunitario para evitar posibles inflamaciones que afecten a la visión, la condición se conoce como uveítis, pese a ello y a manera precautoria, durmió en una habitación separada y evitó cualquier contacto con su hijo pequeño hasta que se comprobó que no había incubado la enfermedad.
De acuerdo con las cifras más recientes, el 40 por ciento de los supervivientes de la epidemia de ébola que han sido atendidos en un hospital de Liberia presentan dolor ocular, inflamación, visión borrosa y puntos ciegos en el campo visual, en otros casos llegan a perder la audición por una inflamación cerebral o una presión arterial muy baja durante periodos prolongado, así como casos de mujeres que dejan de menstruar durante meses.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado oficial de la PNB en una invasión en Ruiz Pineda

El oficial tenía un año suspendido del cuerpo policial tras una discusión con un compañero.

Claudio José Medina Inojosa (29) oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado a las 9:30 pm del lunes en el interior de una invasión ubicada en Ruiz Pineda, donde vivía con su pareja.

El oficial tenía un año suspendido del cuerpo policial tras una discusión con un compañero. Estaba adscrito a la brigada motorizada de la PNB.

El disparo le dio en el pómulo izquierdo. Murió en el sitio. Habitantes de la invasión escucharon el disparo y lo hallaron en la sala de su cubículo, destacaron familiares desde la morgue de Bello Monte.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muertos en Colombia por deslizamientos ascienden a 62

Al menos 62 personas murieron y otras 37 sufrieron heridas a consecuencia de avalanchas de tierra causados por las lluvias y el desbordamiento de un río en el departamento de Antioquia, en el oeste de Colombia, según  informó  Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión de Riesgo de Colombia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, al desbordarse la quebrada Liboriana, que atraviesa el municipio de Salgar. Las avalanchas de piedra y lodo arrasaron viviendas, puentes y las vías de la región.
Las autoridades buscan a personas desaparecidas, cuyo número se desconoce por el momento.
La Fuerza Aérea colombiana envió un equipo de 12 integrantes de la Policía Nacional, con perros especializados en rescate y 2.000 libras de material para labores de ayuda humanitaria.
Entre tanto, la Cruz Roja colombiana movilizó dos grupos de búsqueda y rescate y un grupo de socorristas. También movilizó un grupo de apoyo psico-social para atender a las víctimas y una ambulancia básica que apoya las labores en el centro de salud de Salgar, que está colapsado por el número de heridos que han llegado para ser atendidos.
El ministerio de Defensa Nacional desplegó tres helicópteros y envió personal de rescate a la zona del desastre.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe se desplazó hasta Salgar, municipio en el que él creció. En un vídeo que publicó a través de la cuenta de Twitter de su partido, lamentó la tragedia y dijo que una de las necesidades más apremiantes es el suministro de agua potable.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

UNES cierra proceso de preinscripción para PNF en Servicio Policial

El próximo viernes 22 de mayo cierra la formalización de la preinscripción correspondiente al proceso de selección II – 2015 que adelanta el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el Táchira para estudiar el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía, requisito indispensable para formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
El proceso de selección II – 2015 que adelanta el centro de formación de la UNES en el Táchira estará cerrando el próximo viernes 22 de mayo, fecha en la que culmina el registro de la preinscripción en la página www.unes.edu.ve
El director de la UNES en Táchira, Amador Torres, hizo un llamado a todos los interesados en cursar estudios en esta institución especializada en seguridad ciudadana para que procedan a registrase en la página web y luego acudan a las instalaciones de la universidad ubicada en la avenida 19 de abril, justo al lado del parque Metropolitano para realizar la preinscripción correspondiente.
Asimismo, llamó a aquellos jóvenes que ya cumplieron con el primer paso de registro a acercarse a las instalaciones universitarias para formalizar. El director recordó que los jóvenes que desean cursar esta oportunidad de estudio deben ser bachilleres y tener una edad comprendida entre 18 y 24 años.
Los documentos a consignar en el momento de la formalización de la preinscripción son título de bachiller, cédula de identidad y las notas certificadas; estos recaudos deben presentarse en original y copia dentro de dos carpetas amarillas tipo oficio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com