.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gobierno y transportistas logran acuerdo para pago de pasaje estudiantil


El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y el titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, hicieron seguimiento a las cinco  mesas de trabajo establecidas con los conductores. Garcés resaltó que buscan soluciones al problema del transporte público.

"Hemos hecho un seguimiento detallado de cada uno de los puntos de acuerdo, de cada uno de los puntos de trabajo. Estamos bastante complacidos", dijo.Adelantó que se está trabajando en la creación de una base de datos de los transportistas y sus unidades. De igual forma, señaló que hay informalidad en el sector y personas que prestan servicio sin tener las placas adecuadas. "Eso sin duda hace que no se tenga un control exacto en la prestación de este servicio, para ello nosotros estamos haciendo una serie de operativos especiales, lo que va a permitir la regularización de toda la data y de todas las personas que trabajan en el sector transporte", dijo. Explicó que trabajan para tomar las mejores medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los conductores de pasajeros. "Se han hecho varias propuestas", indicó.Garcés manifestó que hay especulación en la venta de algunos respuestos y autopartes. "Se han establecido compromisos de seguimiento y fiscalización de todas estas medidas", afirmó. Dio a conocer que se creará un manual único para los transportistas para disminuir la imprudencia. "Los conductores y servidores públicos deben cumplir con alguna normativa", recordó Garcés al resaltará que se llegó a un acuerdo sobre la formación de los mismos.Dijo que se llegó a un acuerdo en el establecimiento de un cronograma para el pago del pasaje estudiantil con el sector transporte. "Le reiteramos el compromiso de satisfacer las demandas justas de todos los sectores, trabajando en base al servicio que se presta a los ciudadanos", explicó.El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, conjuntamente con representantes del gremio de transportistas y Comités de usuarios, instalaron este lunes una reunión para realizar acuerdos en el sector y tratar el retardo en el pago del subsidio del pasaje estudiantil.Entre los acuerdos destaca la inclusión de unidades de transporte con sistema GPS y botón de alerta del Dibise para la seguridad de los pasajeros. En la mesa de trabajo también se discute sobre la importación de autopartes, sistemas de producción y costos. Este martes en horas de la tarde también el gremio de Mototaxistas sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.El 12 de agosto, Gobierno Nacional y dirigentes de 17 federaciones del transporte pactaron el reimpulso de cinco mesas de trabajo para abordar las demandas de transportistas y usuarios, la constitución de una instancia de seguimiento de los convenios y el estudio de acciones en materia de seguridad que puedan aplicarse en terminales y unidades de transporte.








Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Muere protagonista de la serie Spartacus Andy Whitfield

 
 
El actor Andy Whitfield, protagonista de la serie 'Spartacus: Sangre y Arena' (Starz, Cuatro), ha fallecido este domingo en Sidney, Australia, tras una larga lucha contra el cáncer, informó "FormulaTV".

"En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero And Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma", ha informado su mujer, Vashti, en un comunicado emitido a los medios.

"Ha fallecido en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans cuyo amor y apoyo le han ayudado hasta este punto. Será recordado como el hombre valiente, inspirador y cortés, padre y marido que era", añade su mujer en la nota.

Chris Albrecht, CEO de Starz, reconoció estar "profundamente entristecido" por la muerte de Whitfield. "Tuvimos la suerte de haber trabajado con Andy en 'Spartacus' y conocer que el hombre que da vida a un campeón en la pantalla era también un campeón en su vida real. Andy nos servía de inspiración a todos en la forma que afrontó su batalla personal con coraje, fuerza y gracia. Nuestras oraciones están con su familia durante estos tiempos tan difíciles. Seguirá vivio en nuestros corazones y los de su familia, amigos y fans".

18 meses de lucha contra el cáncer: Andy Whitfield, nacido en gales pero residente en Australia, anunció el pasado mes de marzo de 2010 que padecía un linfoma no-Hodgkin durante la grabación de la serie. En julio de 2010, el actor apareció en la Comic Con de San Diego aparentemente recuperado y asegurando que se sentía mejor que nunca. La cadena había decidido esperar su regreso planteando una precuela a la serie.

Sin embargo, dos meses más tarde, Andy regresaba al tratamiento al saber que su cáncer había vuelto. Dese entonces, el actor ha estado luchando en Australia por vencer esta batalla personal.

Hollywood reacciona a la muerte de Whitfield: Tras conocer la noticia, varias estrellas de Hollywood han emitido su pésame a través de redes sociales. Steven DeKnight, creador de 'Spartacus', ha asegurado que "No hay palabras para expresar lo profundo de tal pérdida. Serás profundamente añorado, hermano".

El director Norman Buckeley ha expresado: "Muy triste por lo de Andy Whitfield. Pero una lección, no hay garantías. Cada momento es precioso. La vida es un regalo".

Jason O'Mara, de 'Terra Nova', ha declarado: "En shock al oir la muerte de Andy Whitfield. Un actor que había entrado en lo mejor de su carrera. Tan triste. Tenía mi edad..." La actriz Julie Benz ha señalado: "Una vida cortada demasiado corta. Tan triste". 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

Normas obligatorias para la instalación de alcabalas y puntos de control por parte de las policias


Tome en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de encontrar una alcabala o punto de control móvil dispuestos en áreas urbanas, vías y espacios públicos de todo el territorio nacional, estas normas son de obligatorio cumplimiento por las autoridades policiales y militares, en caso de no hacerlo estarian incumpliendo la ley.
Si bien el nuevo modelo policial impulsa un patrón de vigilancia y patrullaje por encima de la instalación de alcabalas y puntos de control, es importante recordar algunas de las normas obligatorias para los órganos o cuerpos de seguridad que realicen este tipo de operativos, y que fueron publicadas el 22 de mayo de 2006 en Gaceta Nº 38441. Es decir, son las normas que regulan el establecimiento de alcabalas y puntos de control móviles en las áreas urbanas, en las vías y espacios públicos de todo el territorio nacional.

La instalación de alcabalas o puntos de control debe ser notificada al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) o al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con al menos 24 horas de anticipación, con expresa identificación del lugar, día, hora, así como el objetivo general del operativo.

Artículos de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38441 de fecha lunes 22 de mayo de 2006, que debe tomar en cuenta:

Patrullas y conos
Artículo 2: En las alcabalas y puntos de control móvil deberán emplearse conos y unidades de patrullaje motorizadas, rotulados con el logotipo de la institución que lleve el operativo respectivo, y estarán debidamente identificados con sus placas y luces de prevención operativas, de modo suficientemente visibles para la ciudadanía.

Cartel
Artículo 3: Las alcabalas y puntos policiales de control móviles en áreas urbanas deberán disponer a una distancia de cincuenta metros al menos, antes de ellas, un cartel móvil con logotipo de identificación del órgano o cuerpo de seguridad actuante que prevenga a la ciudadanía de la existencia de una próxima alcabala.

Parágrafo Único: El cartel móvil a que se refiere el artículo deberá estar perfectamente iluminado y legible y advertirá a la ciudadanía lo siguiente: “Reduzca la velocidad, La seguridad es tarea de todos”.

Funcionarios
Artículo 6: Los agentes o funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana deberán estar uniformados, con sus cascos numerados, sus respectivas insignias, numeración y credenciales, empleando chalecos irisdiscentes, que permitan su individualización y deberán contar con los medios y equipos de comunicación necesario para llevar a cabo su misión.

Ciudadanos o fiscales
Artículo 7: Podrá estar presente un fiscal del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de cualquier otro órgano del Poder Público o un representante de la comunidad que se estime necesario, quienes velarán por la legalidad del requerimiento de identificación.

Esta información fue ofrecida por el Consejo General de Policía (CGP), institución que organizó en la ciudad de Caracas, el taller “Mirada Periodística al Nuevo Modelo Policial Venezolano”, dirigido a reporteros, camarógrafos y fotógrafos, con el propósito de dar a conocer en profundidad los detalles del proceso de transformación del Servicio de Policía, aca se las dejamos para que hagan valer sus derechos en caso de no cumplirse estas normas. 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC