.

.

viernes, 5 de agosto de 2022

Ya están en Gaceta Oficial las restricciones de circulación de vehículos de carga pesada: Acá los horarios

 

Ya entraron en vigor las restricciones de circulación de vehículos de carga pesada en todo el territorio nacional, según consta en una resolución conjunta entre los ministerios de Transporte y Relaciones Interiores, Justicia y Paz aparecida en la Gaceta Oficial Nº 42.425, de fecha 25 de julio de 2022.

En el documento, que fue difundido en Twitter por el viceministro de Transporte, Claudio Farías, se precisan los horarios en los cuales estará prohibida la circulación de vehículos pesados en las principales arterias viales del país.

En el Área Metropolitana de Caracas, las restricciones se aplicarán de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m, así como entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. y afectarán las siguientes vías:

  • Autopista Regional del Centro: tramos Miranda-Tazón-Caracas
  • Autopista Gran Mariscal de Ayacucho entre Guatire y Guarenas, así como el Distribuidor Metropolitano que conecta Caracas y Petare
  • Carretera Panamericana en toda su extensión y en ambos sentidos, en los tramos Coche-Los Teques-Tejerías
  • La Guaira-Avenida Sucre (vía autopista)

Además, en los días domingo, no laborables y feriados, la circulación de vehículos de carga pesada estará restringido entre la 1:00 a.m. del día no laborable y la 1:00 a.m. de la siguiente fecha no laborable se impedirá la circulación de carga en las siguientes arterias viales:

  • Vías de acceso al Área Metropolitana de Caracas
  • Caracas-Guarenas-Guatire-Caucagua-El Guapo-Barcelona-Puerto La Cruz-Cumaná-Carúpano
  • Barinitas-Santa Bárbara-La Pedrera-Barinitas-Santo Domingo-Apartaderos-Mérida
  • Barquisimeto-Carora (vía autopista, Troncal 7)
  • Barquisimeto-Acarigua-San Carlos-Valencia
  • Valencia, Puerto Cabello, Morón, San Felipe-Chivacoa
  • Valencia-El Palito (vía autopista, Troncal 1)
  • Puerto Cabello-Coro-Tucacas-Mene Mauroa-Maracaibo
  • Carretera Panamericana en toda su extensión y en ambos sentidos
  • Carora-El Venado-Santa Rita-Agua Viva-El Vigía-Palmarejo (Troncal 17)
  • Ciudad Bolívar-Maripa-Caicara del Orinoco-Puerto Ayacucho
  • Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz-Upata-Guasipati-El Callao-Tumeremo-El Dorado-Km 88-Santa Elena de Uairén (Troncal 10)
  • Maturín-El Rosario-Mata Negra-Los Barrancos-Bolívar
  • Maturín-La Toscana-Jusepín-San Antonio-Caripe
  • Maturín-Miraflores-Caripito
  • Maturín-Punta de Mata-El Tejero
  • Puerto Cabello-El Palito-Morón-Coro (Troncal 3)
  • San Cristóbal-Guasdualito-San Fernando de Apure-Puerto Páez
  • Mérida-El Vigía-Santa Bárbara
  • Maracaibo-Machiques-La Fría-Los Puertos de Altagracia-Cabimas-Ciudad Ojeda
  • Tramo Coche-Tejerías de la Carretera Panamericana
  • Bachaquero-Mene Grande-Caja Seca
  • Calabozo-San Juan de los Morros
  • Valera-La Puerta-Negrilla-Timotes-Apartaderos-Mérida (Troncal 7)
  • Estado Nueva Esparta
  • Valencia-Nirgua-Chivacoa-Barquisimeto.
  • Resto del territorio, con excepción de las vías urbanas.

    Finalmente, en el tramo de troncal de la Avenida Boyacá (Caracas), conocido como Cota Mil, estará prohibida la restricción de circulación de vehículos con carga cuyo peso iguale o sobrepase los 3.500 kilogramos las 24 horas de los 365 días del año.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo advierte la NASA: Erupción de este volcán provocará cambios en temperatura de la Tierra

 

La erupción del volcán Tonga, registrada el 15 de enero de 2022, arrojó tal cantidad de vapor de agua a la atmósfera que podría modificar temporalmente la temperatura de la superficie terrestre, informó la NASA. 

El estallido de este volcán, ubicado en el océano Pacífico, al noreste de Nueva Zelanda, produjo ondas de tsunami alrededor del planeta, además de una onda sónica que ya ha dado dos veces la vuelta al mundo, advirtió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).  

La erupción subacuática arrojó vapor de agua en grandes volúmenes a la estratósfera, lo cual sería suficiente para rellenar 58.000 piscinas de dimensiones olímpicas, explicaron los expertos de la agencia espacial estadounidense.  

Un científico atmosférico de la NASA emplazado en el sur de California, Luis Millán, conduce los estudios en torno a la columna de vapor de agua arrojada por el volcán, de alrededor de 146 teragramos, es decir, 14 billones de gramos de peso, alrededor del 10% del total de agua presente en la capa atmosférica. 

El exceso de vapor de agua arrojado por este volcán podría permanecer en la estratósfera por varios años. Además, la química atmosférica podría modificarse, con consecuencias como la disminución de la capa de ozono y la modificación de las temperaturas de la superficie terrestre. 

El efecto de calentamiento temporal provocado por la erupción del Tonga, añadió la NASA, se disipará cuando el vapor de agua adicional sea expulsado de la estratósfera. 

La cantidad de agua arrojada es posible solo porque este volcán subacuático se encuentra en las profundidades oceánicas precisas, unos 150 metros debajo de la superficie marina, explicó la agencia, pues de estar un poco más arriba el impacto de la columna de vapor de agua sería mucho menor. En cambio si estuviera más profundo, la presión del agua podría haber contenido la erupción. 

La NASA señaló que es inusual que las erupciones volcánicas inyecten tales cantidades de agua en la estratósfera y citó dos antecedentes: uno ocurrido en 2008 en Kasatochi, Alaska, y otro en 2015 en Calbuco, Chile, ambos episodios menores en expulsión de agua en comparación con lo registrado en Tonga. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajaron de ambulancia en Norte de Santander a venezolano herido y lo remataron

 

El hombre habría sido herido en un establecimiento comercial en Tibú. Los hombres lo remataron al frente de la misión médica.

Un venezolano que había sido herido con arma de fuego, que era trasladado a bordo de una ambulancia desde Tibú a Cúcuta, fue asesinado por hombres armados este viernes.

Los asesinos, que se desplazaban en moto, interceptaron el vehículo médico y obligaron a los trabajadores de salud a descender al paciente, para después proceder a segarle la vida a sangre fría.

De acuerdo con la información en poder de los investigadores del caso, la víctima había sido baleada en un establecimiento comercial de la cabecera urbana de Tibú.

Las autoridades hicieron presencia en el sitio y realizan las pesquisas para establecer los autores del homicidio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Guaira: Quemaban con cigarros partes íntimas de su hija porque no aguantaba las ganas de orinar

 

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la PNB luego de ser señalados como los responsables de quemar las partes íntimas de su hija de 4 años.

Jhoan Mariño (34) y Maraly Wilson (27), padres de la víctima, quienes solían quemar los genitales de la niña con cigarros y cucharillas porque no se aguantaba las ganas de orinar.

De acuerdo con la versión policial, los padres ingresaron a la menor al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, Miranda.

Por una supuesta caída que le había causando algunas lesiones, sin embargo, el personal médico observó las cicatrices y quemaduras en la pelvis y glúteos de vieja data.

Fue por esta razón que los galenos alertaron a los efectivos policiales y al Consejo de Protección de Menores.

Finalmente, ambos fueron aprehendidos y puesto a la orden de la Fiscalía 12 en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) del Ministerio Público.

Esta es una práctica que cada vez toma más fuerza. Recordemos que el pasado mes de julio, una mujer identificada como Bárbara Taisu Mayeryt Brakwaitte Blanco (24), fue detenida en el urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, por realizar crimen similar.

Brakwaitte calentaba una cucharilla y con ella quemaba las partes íntimas de sus hijas de 6 y 3 años, porque a veces se orinaban en la cama. Ya fue detenida por funcionarios del Cicpc La Guaira gracias las denuncias de sus vecinos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identificaron al homicida de la joven Alejandra Paola en Zulia (+Foto)

 

Ángel Daril Sandoval Guerrero, de 32 años, es el autor material del homicidio de Alejandra Paola Rivera, de 17, cuyo cuerpo hallaron el pasado lunes en plena vía pública el sector La Romareña, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al suroeste de Maracaibo.

El señalado de asfixiar a la adolescente permanece evadido, sin embargo, las experticias de la Policía científica condujeron a la detención de: Jairo Alexander Charris López (25), funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscrito al Equipo de Respuesta Especial, y supuesto dueño de la granja; Orlando Andrés Morales Fleire (29), Alexander David Edwards Contreras (27).

Tras conocer que la causa de la muerte era asfixia mecánica por sofocación, los investigadores determinaron la joven fue sacada del sitio de la fiesta y la abandonaron en la vía pública, adyacente al complejo a donde ella asistió el pasado sábado en la noche a una fiesta acompañada de Morales, su vecino en Altos del Sol Amado, quien le sacó el permiso para asistir.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balenciaga vende una «bolsa de basura» en casi dos mil dólares (+Fotos)

 

Si hay algo en lo que marcas como Balenciaga se destaquen es en lanzar productos que parecen «normales» a precios muy altos, por toda su tradición y alta costura. Pero uno de sus nuevos productos ha causado mucho revuelo en las redes sociales.

Se trata de una «bolsa de basura», que puede cotar casi dos mil dólares y cuyo diseño es muy similar al que usamos a diario para depositar nuestros desechos caseros o para guardar elementos cotidianos.

El diseñador Demna Gvasalia fue uno de los invitados por la marca de ropa para un desfile en el que presentó el diseño de la mochila en varios colores: negro, azul, amarillo y blanco, y aunque parece un elemento normal, su precio fue el que llamó la atención.

Cuando Balenciaga puso en venta la «bolsa de basura» su valor, según medios especializados, es de mil 790 dólares.

Claramente esto no se trata de una bolsa convencional, como las que compramos a diario, sino que es un producto hecho con «piel de becerro flexible, con unas bandas elásticas como asidero y recubierta por una capa brillante para imitar los destellos plásticos», según reseña la revista GQ.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida por incrustarle un cuchillo a su marido en la cabeza en el Zulia (+Vídeo)

 

Una mujer quedó bajo arresto en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, por incrustarle un cuchillo en la cabeza a su marido tras una riña familiar.

Así lo informó el periodista Jhorman Cruz , a través de su cuenta de Twitter, en el que detalló que el hecho ocurrió durante un pelea familiar y el hermano de la mujer la habría ayudado en la agresión por lo que tiene orden de aprehensión. 

La detenida quedó identificada como: Maira Núñez, de 26 años. Mientras que el herido y cónyuge de la agresora quedó identificado como José Montilla.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Luna de Esturión se verá en esta fecha en el país

 

La Luna de Esturión es uno de los fenómenos que siempre llega en el octavo mes del año. Conocida también como la superluna de agosto es una de las que se verá en varios países del continente.

El próximo viernes 12 se verá el satélite de la tierra en su fase llena pero tendrá la particularidad de verse más brillante; como de mayor tamaño de lo normal destacaron los estudiosos de la fase lunar.

Entre el 11 y 13 de este mes la luna tendrá este fenómeno el cual es tomado por varios astrólogos para predecir algunas cosas. Este año la fase lunar tendrá además el fenómeno de las Perseidas la cual es una lluvia de meteoritos.

Indican que en varios países del continente y si el tiempo lo permite podrá verse algunas estrellas fugaces en horas de la madrugada. Pero para esto debes de estar alejado de la contaminación lumínica.

Luna de Esturión el otro viernes y lo que predicen

La fase lunar y el fenómeno llevan este nombre por un pez que lleva este nombre y se encuentra en ríos y lagos de América del Norte. En agosto se pesca mucho esta especie en horas de la noche.

Algunas personas destacan que la fase lunar tendrá este mes más lluvias y mayores tormentas eléctricas. Tanto unos días antes como después de que la misma se vea en los cielos del mundo.

Pueden verse inundaciones, desborde de los ríos y crecida de los lagos y mareas altas en algunos países. La fase lunar afectaría directamente según los expertos el clima entre ellos el invierno en el mundo.

Lo que recomiendan hacer

Si te gustan los fenómenos y la fase lunar debes entre esas dos noches hacer algunas cosas que recomiendan los expertos en esoterismo. La primera de ellas es escribir una carta de amor a la persona que amas.

Echar una partida de cartas y realizar un compartir con la persona que amas. Otra de las cosas que recomiendan es cenar pescado, como escribir metas en una hoja blanca.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fuertes lluvias afectaron varios municipios de Carabobo (+Vídeos +Fotos)

 


Fuertes lluvias en varios municipios de Carabobo afectaron drenajes, además de calles y sistema eléctrico. En Los Guayos, además de municipios del eje oriental se vieron en emergencia en horas de la noche de este jueves.

Los aguaceros en la zona de la Vivienda Popular Los Guayos afectaron la avenida principal y los drenajes del sector 1. Una ambulancia del sistema integrado cayó en un hueco en horas de la noche de este jueves.

Desde tempranas horas se sintieron lluvias en este municipio donde una canal que hay en el sector 1 se vio colapsada. El personal de la ambulancia fue rescatada sin problemas como las personas que iban en otros vehículos.

En el municipio Diego Ibarra también hubo lluvias afectando la quebrada en el sector Manuel Sucre. Hasta ahora afectó a varias viviendas por el nivel del agua y tampoco había electricidad en partes de esta zona.

Lluvias en varios municipios de Carabobo

Bomberos del municipio San Diego estuvieron pendientes de algunas quebradas que hay en el municipio pero sin novedad. Como hubo reportes de fuertes lluvias luego de las ocho y 25 de la noche.

En Libertador reportaron la crecida de una quebrada próxima a la Autopista Sur a las once de la noche. Como la caída de un rayo en la estación eléctrica de La Quizanda dejando a gran parte de la ciudad sin luz.

A esta hora de la mañana se han reportado varias zonas sin electricidad entre ellas Valencia en su zona norte; Los Guayos, entre otras. Se espera que hoy en horas de la mañana se evalúen las zonas afectadas por la lluvia.

Reproductor de vídeo

Reproductor de vídeo




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Evita explosiones de gas en casa con estos datos

 

Las explosiones de gas en casa siguen ocurriendo y esto afecta no solo la vivienda. También todo el entorno, incluso esto puede provocar severos daños, además de muertos y lesionados.

Esta semana se pudo conocer de otra explosión en el municipio San Diego, y hay siempre que estar atentos a las recomendaciones que se dan. Estas mismas debes de hacerlas circular en tu edificio, manzana o urbanismo.

Todo con el fin de evitar tragedias con el gas, que han sido frecuentes en los últimos años. Esta atento a estas seis normas que te vamos a dar y lleva un mantenimiento preventivo de la misma.

Explosiones de gas

Primera recomendación: el cilindro de gas y el buen estado de la válvula deben ser primordiales. Cuando te hagan entrega de la bombona o cilindro revísala bien en su parte superior e inferior y su base.

Segunda recomendación, todas las hornillas, perillas, además de componentes de la cocina deben de estar en buen estado. Cuidado con las cocinas nuevas que hacen de dos hornillas estas deben de estar en buen estado.

Tercera recomendación: prepara espuma con jabón y aplícala en las conexiones de la bombona. Pendiente si hay alguna burbuja ya que hay un escape de gas y hay que cerrar la llave del cilindro de inmediato.

Cuarta recomendación: cierra la válvula del cilindro si vas a salir, en horas de la noche. Y solo abre lo mínimo cuando vayas a cocinar. Muy pendiente a la bombona no debe pegarle sol ni estar en ambientes calurosos.

Quinta recomendación: si no tienes conocimientos de cómo instalar el cilindro a la cocina, no inventes. Acude a personas con experiencia y que utilice las herramientas adecuadas; entre ellas llave de tubo como llave ajustable.

Sexta recomendación, el gas huele en la actualidad como a repollo podrido, esta sustancia se llama “mercaptano”. Si sientes ese olor cierra enseguida la llave del gas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com