.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

Google trabaja en desarrollo de una tableta 3D

Google | AFP 
  


Caracas.-  La tableta sería pequeña, con una pantalla de 17,8 cm medida diagonalmente y equipada con dos cámaras traseras, sensores de profundidad infrarrojos y avanzados programas capaces de capturar imágenes de objetos en tres dimensiones.

El gigante de internet Google trabaja en el desarrollo de una nueva tableta con capacidades 3D, afirma The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a ese tema.

La tableta sería pequeña, con una pantalla de 17,8 cm medida diagonalmente y equipada con dos cámaras traseras, sensores de profundidad infrarrojos y avanzados programas capaces de capturar imágenes de objetos en tres dimensiones, precisa el diario.

Google lanzará el mes próximo la producción de unos 4.000 prototipos, que pasarán a los desarrolladores de aplicaciones, de manera similar a como han hecho en el desarrollo de otro de sus nuevos productos, las gafas interactivas Google Glass.
Google dijo el viernes que no haría comentarios sobre el tema.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





4 heridos por estallido de granada en licorería de Porlamar


Foto: JOSUE STEIN





 Caracas.- Una mujer y tres hombres resultaron heridos con las esquilas de una granada lanzada hacia el interior de una licorería en una transitada avenida de Porlamar, isla de Margarita.

María Daniela Madrid , de 34 años; Miguel Ángel Blanco, de 34 años; Antonio Alfonzo, de 22 años; y el ucraniano Boris Salo sufrieron laceraciones en la piel y afección auditiva tras el estallido del artefacto explosivo casero en el expendio de licores "23 horas y un poquito más", ubicado en la calle San Rafael.

Trascendió que la granada fue lanzada desde un vehículo en movimiento en la madrugada del jueves. Se trata del segundo incidente con artefactos explosivos en Margarita desde 28 marzo, cuando José García Mata, alias "El Chulungo, de 18 años de edad,  lanzó una granada en terminal de pasajeros de Porlamar antes de ser abatido por Polimariño.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio de tres policías de Chacao por muerte de funcionaria del Sebin


Caracas.- El hecho ocurrió el 07 de marzo de este año, en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda. 

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Aldayr Prato Sánchez, José González Guevara y Erlyn Noguera López, por su presunta responsabilidad en la muerte de la detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón (25).

El hecho ocurrió el 07 de marzo de este año, en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Prato Sánchez por homicidio intencional.

Asimismo, González Guevara y Noguera López fueron acusados por homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de los ocupantes del vehículo en el que falleció Chacón.

Adicionalmente, los tres funcionarios fueron acusados por el delito de uso indebido de arma orgánica.

            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios.

Prato Sánchez permanece recluido en la sede de Polichacao; mientras que los otros dos funcionarios tienen medidas cautelares de presentación periódica cada ocho días en la referida instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, la funcionaria del Sebin murió el mencionado día, en la autopista Prados del Este sentido este, tras una persecución emprendida por efectivos de la policía municipal al vehículo en el que se trasladaba junto con otros dos funcionarios del Sebin y un joven de 20 años que había sido  previamente aprehendido.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello llama a la militancia del PSUV a criticar de manera constructiva y presentar propuestas

                                  
   

Caracas.- Durante una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en el estado Cojedes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este viernes a los militantes del partido político a realizar críticas internas para encontrar las fallas y hacer los aportes correspondientes para solucionarlas.

  “Este partido está llamado a ser la vanguardia de este proceso, no conformarnos compañeros con ver quién va a ser candidato a concejal, quién va a ser candidato a delegado, eso es secundario, nosotros tenemos que acompañar al Gobierno a hacer una Revolución verdaderamente socialista”, sostuvo Diosdado durante una transmisión en vivo del canal VTV.
Recordó que los funcionarios que trabajan en las empresas del Estado están a la disposición del pueblo y a la orden de la Revolución. “No cabe en un socialista que sea ineficiente, tiene que ser eficiente”, agregó.

Asimismo, señaló que se deben encontrar los espacios apropiados para hacer las criticas. “Cumpla con lo que debe cumplir un militante revolucionario, lo primero es lealtad a su organización y a la Revolución. No podemos irnos a la critica solo por criticar”, dijo.
“Critiquen que nosotros vamos a seguir pa’lante, a nosotros no nos van a parar por las criticas que tengan mala intención”, aseguró.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Venezuela celebra a la orquídea como su flor nacional

 



Caracas.-  El 23 de mayo de 1951, la orquídea, una de las flores más conocida y querida por el pueblo venezolano pasó a convertirse en símbolo para enaltecer los valores de la venezolanidad y mediante decreto fue proclamada como la Flor Nacional de Venezuela. 

La orquídea también conocida como la flor de mayo, ya que era comúnmente usada para el velorio de la cruz de mayo. Se puede encontrar en ambientes boscosos, donde reina la humedad, a una altura de hasta 1.500 metros sobre el nivel del mar, especialmente en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Lara, Táchira, Yaracuy, Portuguesa,Trujillo y Mérida.
Para designarla como flor nacional debía de darse esa especie únicamente en el país, tener un período de vida extenso y además ser la más conocida por la población nacional y en el extranjero.
La orquídea (Orchidaceae, Cattleya mossiae) deriva su nombre en honor a Cattley William, un orquidólogo inglés aficionado. Se estima que hay un aproximado de 800 diferentes especies de orquídeas y la mayoría se encuentran en las regiones andinas de América del Sur.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Aumentan 50% el monto de becas universitarias

                                  

Caracas.- El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, puntualizó que la cantidad mínima que recibirá un estudiante becado será de 1.500 bolívares y la máximo de 2.250 bolívares.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes elevar en 50% el monto de las becas que reciben 150 mil estudiantes universitarios.

Durante una actividad con estudiantes y autoridades universitarias, desarrollado en el Teatro Bolívar de Caracas, el Mandatario Nacional puntualizó que la cantidad mínima que recibirá un estudiante becado será de 1.500 bolívares y el máximo de 2.250 bolívares.

Informó la inversión del Estado para beneficiar a los estudiantes es de 754 millones de bolívares. “Esta inversión sale de nuestros recursos: del petróleo y de los impuestos que se transforman en becas para los estudiantes”, expresó Maduro.

Igualmente autorizó 30 mil nuevas becas para estudiantes universitarios de Venezuela a partir del mes de junio para llegar a un total de 180 mil becarios este año.

En torno a las becas para estudiar en el exterior, señaló que pronto será anunciado un plan “para que vayan los estudiantes nuestros a las mejores universidades del mundo a prepararse y traer ese conocimiento a Venezuela”.

Por otra parte, Maduro aprobó 100 millones de bolívares para financiar proyectos científicos. Recursos provienen del Fondo Científico.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Gobierno Nacional espera activar Wi-Fi libre en más de 5 mil espacios públicos a final de 2014

foto archivo
Caracas.- El titular de la cartera para la Ciencia, Tecnología e Innovación informó que con la activación realizada este viernes de la red inalámbrica de internet gratuita en el Colegio Universitario de Caracas, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, se alcanza la universidad número 133 que cuenta con este servicio.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó este viernes que se espera que para final de 2014 esté activo el plan de Wi-Fi libre en 5 mil 775 espacios públicos del país.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el funcionario informó que con la activación realizada este viernes de la red inalámbrica de internet gratuita en el Colegio Universitario de Caracas, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, se alcanza la universidad número 133 que cuenta con este servicio.
Asimismo, Fernández señaló que 3 mil 689 liceos, 547 plazas de todo el país ya cuentan con el programa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pdval comenzó distribución de 690 toneladas de alimentos acaparados en Lara

 
 
Caracas.- La empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) inició este viernes la distribución de 690 toneladas de alimentos, que habían sido presuntamente acaparados en la empresa distribuidora de alimentos Nonno ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, en el estado Lara.
Se trata de 548 toneladas de alimentos secos y 142 de alimentos refrigerados según informó el presidente de la empresa pública, Iván Bello, durante la salida de más de 20 camiones repletos de comida, actividad que se cumplió en el Frigorífico Centro-Occidental Fricco, situado en la Zona Industria II de la capital larense.
Bello expresó que estos productos permitirán atender los requerimientos de alimentos para 35.00 familias venezolanas que realicen sus compras en cualquiera de los 164 puntos de venta del Pdval en el país, así como a los programas sociales que atiende la institución.
Bello refirió que otras 122 toneladas de alimentos de refrigeración con fecha de vencimiento encontradas en el mismo procedimiento efectuado el pasado 16 de mayo serán utilizadas para fines industriales.
Recordó que esta empresa privada distribuidora de productos alimenticios Nonno fue ocupada temporalmente el pasado 17 de mayo, luego de encontrarse alimentos en presunta situación de acaparamiento, también en los delitos de especulación y boicot.
Luego de realizado el inventario se encontró que mantenía 812 toneladas de alimentos, de los cuales 548 toneladas en alimentos secos, 142 fríos y 122 fríos pero con fechas de vencimiento. Las 690 toneladas de alimentos aptas para el consumo humano comenzaron a ser distribuidas en todo el país a precios justos.
En esta actividad también participaron el Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes y autoridades civiles y militares de la entidad.
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Encuentre el plan ideal para este fin de semana: cinco lugares para visitar en Caracas

Todos los días nos vemos envueltos en una rutina llena de trabajo, estudio y responsabilidades, pero al llegar el fin de semana deseamos distraernos, recrearnos y compartir con nuestros seres queridos.
Si este fin de semana quiere recrearse, hacer ejercicios, degustar de una buena comida y llenar su vida de paz, le presentamos algunas opciones para visitar:

El parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda)

Este parque tiene una extensión superior a las 75 hectáreas y es visitado a diario por los caraqueños desde muy tempranas horas, quienes comienzan el día caminando o trotando.
Es una buena opción para disfrutar en familia, ya que el parque cuenta con un zoológico pequeño en el que destacan el Aviarium con muestras de aves venezolanas; caimanes del Orinoco, monos, el Terrarium con su muestra de reptiles e insectos, tortugas, perro de aguas y cachicamos; diversos jardines (xerófito, hidrófilo, arboretum); el Planetario Humboldt; Concha Acústica, un vivero, una biblioteca (la cual depende directamente de la Biblioteca Nacional y ofrece servicios de Infocentro).
Además cuenta con dos amplias zonas de estacionamiento, sanitarios, kioskos piñateros, fuentes de soda, cafeterías y dos áreas de juego infantiles.
Para llegar al Parque del Este puede tomar el metro hasta la estación Miranda y al salir está la entrada del parque; si va en vehículo debe ir por la Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Estación de Metro: Parque del Este (Miranda).

Pdvsa La Estancia

La Estancia es una antigua casona caraqueña, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, urb. La Floresta, a pocos pasos de la estación del Metro de Altamira. Está rodeada de tres hectáreas de jardines, con amplia diversidad de especies botánicas. Es un gran espacio para recrearse, relajarse y compartir en familia.
Cuenta con cinco salas de exposición, además de grandes espacios al aire libre: allí se realizan conciertos, exhibiciones fílmicas, obras de teatro, conferencias, talleres y un gran número de eventos infantiles. Sus áreas conservan ese aire de antaño que refleja su larga existencia.
Pdvsa La Estancia ofrece una amplia programación gratuita, que enaltece las genuinas raíces y tradiciones venezolanas, gracias a una variada oferta cultural.
Horarios: de lunes a domingo: desde las 9:00AM hasta las 7:00PM

La Colonia Tovar

Si desea refrescar su vista con paisajes hermosos visite la Colonia Tovar, la cual posee un clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados, dado por la altura de alrededor de 1.800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).
La colonia Tovar es un excelente lugar para compartir en familia, ya que puede disfrutar de sus excelentes restaurantes, donde podrá saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y degustar sus dulces, mermeladas y las típicas fresas con crema.
Además puede visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía, frutas, verduras u hospedarse en confortables y variados hoteles, cabañas, posadas y moteles, a precios razonables y al alcance de los visitantes.
Otra de las actividades que puede realizar durante el paseo es lanzarse en parapente.
A la Colonia Tovar se puede llegar desde varios puntos:
• Desde Caracas por el camino tradicional, subiendo por el Junquito.
• Desde el litoral central, subiendo por Carayaca
• Desde Los Teques: Carretera vía El Jarillo, por San Pedro o Lagunetica.
• Desde la Autopista Regional del Centro: Vía La Victoria – Colonia Tovar

Los Galpones de los Chorros

Es una perfecta opción para salir de la rutina diaria, y pasar un momento sumamente especial lleno de paz y armonía.
Este lugar ofrece distintas manifestaciones artísticas contemporáneas tales como: propuestas visuales, musicales, gastronómicas, escénicas, literarias y cinematográficas.
También brinda actividades culturales; cafetín; tiendas para comprar obsequios entre otros.
Para llegar a este lindo lugar debe llegar hasta la Avenida Ávila en los chorros , Octava Transversal y allí encontrará Los Galpones de los chorros.

El Paseo Los Próceres

Para quienes siempre buscan mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre el Paseo Los Próceres se ha convertido en una excelente opción. Este empieza con el monumento a los Precursores y termina con el monumento a los Próceres.
Puede visitar este lugar histórico en familia, ya que en el espacio entre los dos monumentos, hay un canal de circulación exclusivo para montar en bicicleta o correr. Además a los laterales de este paseo encontrará máquinas para hacer ejercicios y un parque infantil. El conjunto está bastante bien mantenido y custodiado.
El Paseo Los Próceres se encuentra ubicado en La Academia Militar de Venezuela, dentro del perímetro del Fuerte Tiuna y puede llegar de distintas formas:
En carro particular: se puede llegar a través de la Av. Los Ilustres que conecta con la Autopista Valle – Coche, con la Av. Nueva Granada desde la Bandera y con la Av. Francisco Pimentel de Santa Mónica.
En Metro: se puede acceder al Paseo Los Próceres a través de las estaciones La Bandera y Los Símbolos ubicadas en la línea 3 del Metro de Caracas.
En Metrobús: puede tomar la ruta Ciudad Universitaria-Santa Mónica que parte desde la Estación de Metro Ciudad Universitaria por la salida de la Plaza Las Tres Gracias hasta llegar a la parada Paseo Los Ilustres.
En autobús: se pueden utilizar las líneas de transporte público Valle-Coche, Carmelitas-Santa Mónica y Capitolio-Santa Mónica y hacer parada frente a la Procuraduría General de la República.
    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Así ocurrió la tragedia del accidente vial en Yaritagua (+fotos)

Eran cuatro los matones. Andaban de “pasajeros”. De repente, se levantaron para atracar pero, al parecer, el chofer puso resistencia. Le propinaron una descarga de escopeta en la parte derecha del cuello, él perdió el control, se estrelló contra varios árboles y ocurrió la tragedia.
En el sitio falleció el chofer, Juan Carlos Parra Parra (32) producto de la descarga mortal. También murieron por traumatismos los pasajeros Estefani Álvarez (23), Miriam Martínez, Pastor Chirinos y Gloria Pineda.
 Falleció otro hombre que aún no está identificado y que presuntamente es uno de los hampones, también falta otra dama muerta por identificar plenamente. En total, fueron siete las vidas que se perdieron trágicamente y siete personas más resultaron lesionadas.
 Ayer a las 11:00 de la mañana Juan Carlos arrancó desde la calle 42 con avenida Venezuela para hacer su tercer viaje del día. Andaba al volante de la vans de lalínea Jehosama que cubre la ruta Barquisimeto-Yaritagua.
 Ellos tienen la costumbre de pararse por toda la avenida Venezuela para que las personas que van hacia Yaritagua, estado Yaracuy puedan tomar ese transporte.
 Cuando pasaba a la altura de la avenida Vargas se montaron cuatro tipos.Andaban bien vestidos, tenían pinta de todo menos de malandros. Se sentaron como si se tratara de unos pasajeros más y ahí viajaron.
 Cuando iban por la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de La Ensenada los hampones se levantaron. Iban a atracar a todos los pasajeros cuando, al parecer, Juan Carlos se opuso.

Los tipos le dispararon justo al cuello y él perdió el control de la buseta. Se fue hacia el lado derecho de la vía y se metió por el hombrillo que está full de árboles.

Se estrelló contra esos árboles y el techo de la vans se levantó. En ese aparatoso accidente los seis pasajeros recibieron golpes mortales. Una dama perdió uno de sus brazos, mientras que un caballero recibió el golpe en la cabeza con exposición de masa encefálica.

El accidente se registró ayer a las 11:40 de la mañana. En la buseta iban 17 personas. Se trata de 11 pasajeros, el chofer y el colector más los cuatro hampones. En la vans quedaron dos escopetas.

Luego del accidente, al parecer, la Policía de Yaracuy logró capturar a uno de los matones que estaba herido, pero que intentaba huir del lugar.

Juan Carlos, el chofer, llevaba tres años trabajando en la línea de transporte público y esta era la segunda vez que lo intentaban robar. Él se graduó en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y tenía el título de profesor de Educación Física.

Jamás logró obtener un cargo en el Ministerio de Educación, así que le tocó trabajar como conductor de la unidad. Su colector, Yohandy Jesús León se fracturó una pierna, pero por milagro está con vida.

El conductor dejó huérfanos tres hijos menores de 10 años y a su novia sola. A las 11:33 de la mañana de ayer, él le envió el último mensaje a su pareja, le dijo que tuviera un buen provecho.

Miriam Martínez, pasajera que también murió en el accidente, era farmacéutica. Trabajaba en Barquisimeto, pero residía en Yaritagua. Sus dos hijos la esperaban en casa.

Otra de las jóvenes que murió fue Estefani Álvarez y ella, supuestamente, estaba embarazada. El hospital Rafael Rangel de Yaritagua estaba full de gente, todos lloraban por la muerte de personas buenas y trabajadoras.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Todo un éxito resultó el Gran Bodegazo de Pdval en Amazonas

El Gobierno Revolucionario se hizo sentir el pasado viernes a nivel nacional por iniciativa del Ministro de Alimentación Cnel. Félix Osorio y el presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), TC. Iván Bello, con el lanzamiento del denominado Bodegazo que será una herramienta para contrarrestar la Guerra Económica que pretenden implementar en el país.
La información fue suministrada por el jefe estadal de Pdval, Marcos Vásquez “estamos en esta fiesta alimentaria con el Bodegazo, esta jornada nos llevó a activar las 4 bodegas móviles que tenemos en nuestro estado, cada una contentiva de 5.5 toneladas incluyendo el pollo y la carne de primera; en total están dispuestas 25 toneladas de alimentos de primera calidad”.

La Séptima Brigada Fluvial de Infantería de Selva de la Armada cedió sus espacios para llevar a cabo el Bodegazo donde participaron aproximadamente unos mil amazonenses debidamente organizados y en pleno control disfrutaron de sus compras y la amable atención de todo el personal que conforma la gran familia de Pdval en el estado.

Vásquez acotó que:  “es importante recalcar que todos estos productos están a precio regulado según gaceta oficial, con este bodegazo continuamos con el legado de nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que el presidente obrero Maduro le ha dado continuidad en pro de un pueblo bien alimentado”.

El jefe de Pdval aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población a reflexionar, ya que es el momento de evitar las compras compulsivas, “nuestros almacenes cuentan con un abastecimiento pleno, nos vienen 26 toneladas de pollo y sucesivamente estaremos recibiendo los productos de la canasta básica”.

Victoria Pérez, beneficiaria del Bodegazo indicó que:  “me parece buenísimo que hagan este tipo de operativos, logré comprar carne, pollo, harina, azúcar , espero que se repita y que continúen trabajando de esta forma. Estoy muy agradecida de verdad y los felicito por esta iniciativa”.

Pedro González, también comentó sobre el Bodegazo “muy bueno porque esto permite a la población amazonense satisfacer sus necesidades de alimentos ya que el precio es más accesible de lo que uno piensa; logré comprar todo lo básico para mi hogar”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Operativos Mercal y PDVAL benefician comunidades en Amazonas

Continúa el registro del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro de lunes a viernes en el Centro de Acopio Nutrición.

El Gobierno Socialista presidido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro continúa trabajando para que a través de las políticas alimentarias siga llegando el alimento al pueblo amazonense a precios subsidiados y regulados por el Estado.

Durante el despliegue de las actividades del Viernes de Alimentación se instaló una bodega en la cancha techada del Bajo de San Enrique sector piloto del programa Mercal Casa por Casa, esto con la intención de atender las 213 familias. Para la jornada se dispusieron 8 toneladas de alimentos en conjunto con Pdval.

En los Cajones de San Enrique  fueron instaladas en la casa comunal del mismo,  9 toneladas de productos que conforman la cesta básica de los 218 hogares abordados por el Ministerio de Alimentación y el Consejo Comunal en su debido momento.

Daimarys Lebel, vecina del Bajo de San Enrique indicó “gracias a Dios el operativo fue más organizado, el Consejo Comunal debe integrase pasivamente porque Mercal siempre nos cumple y el beneficio es para todos, por eso debemos colaborar tranquilamente”.

La jefa estadal de Mercal, Mary Avellaneda  aprovechó la ocasión para invitar a una asamblea  al  Poder Popular para integrarlos en esta noble Misión de manera que apoyen al Consejo Comunal “porque de la organización del consejo Comunal es que depende la efectividad de las entregas del programa que es un beneficio directo a la comunidad”.

De esta manera el Ministerio de Alimentación en el estado Amazonas continúa en pie de lucha a favor del pueblo y por el pueblo, asegurando la seguridad alimentaria con la ofensiva económica  a través de la distribución justa y equitativa de los productos que confirman la cesta básica en cada uno de los hogares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com