.

.

viernes, 12 de enero de 2018

Dormir junto al teléfono ocasiona daños para la salud

La mayoría de las personas duermen al lado de su teléfono móvil sin saber que esto les ocasiona un grave daño a su salud debido a las señales de radio de baja frecuencia que exponen al usuario a una radiación dañina para el organismo.
El Departamento de Salud de California (CDPH), publicó una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los celulares.
La radiación se acentúa específicamente cuando se realiza la descarga de archivos de gran tamaño y es por ello que los aparatos se deben mantener a una distancia considerable para disminuir los daños en la salud y el organismo.
Cabe destacar, que la guía del CDPH informó que la radiofrecuencia puede penetrar en la materia cerebral de los niños.
Al mantener una distancia de los equipos se obtienen beneficios en el organismo del individuo.
Para evitar la exposición de energía de radiofrecuencia en los teléfonos celulares es bueno: Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil, quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada, mantener el teléfono alejado del cuerpo, mantener el teléfono lejos de la cama por la noche, reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

William Saab denunció desfalco de Bs 14 millardos en la Gobernación de Aragua

El fiscal General de la República Tarek William Saab expresó que luego de las denuncias realizadas por el mandatario regional del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres, sobre posibles irregularidades en la gobernación de la entidad, el Ministerio Público localizó un desfalco a la nómina del estado por un monto de 14 millardos de bolívares.
Agregó que a partir del mes de noviembre se comenzó a transferir el dinero sustraído de la cuenta de la gobernación a 7 empresas y estas las depositaban en cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales ya están identificadas.
Resaltó que la principal responsable de este delito es Sinamai Linares, quien era la secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, y operaba junto a su hija de nombre Omaira Cabrera quien fungía como su asistente.
Linares creó usuarios falsos para ingresar a la cuenta de la gobernación y transferir el dinero robado. A la fecha solo se ha recuperado la mitad, dijo el fiscal.
Ambas fueron presentadas el 31 de diciembre ante el Tribunal cuatro de Control de Aragua y resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, dijo en rueda de prensa desde el auditorio de la Fiscalía General de la República.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el traductor de bolsillo con el que entenderás hasta 63 idiomas

Viajar a países en que el idioma oficial es distinto al que conocemos puede ser un gran desafío, incluso en las situaciones más simples de cada día. Ante esto, un equipo de desarrolladres japoneses ha creado Poketalk, un dispositivo capaz de entender hasta 63 idiomas en tiempo real.
Gracias al uso de su inteligencia artificial, es capaz de escuchar frases complejas y traducirlas en diferentes lenguajes, desde el inglés hasta el danés.
Con una simple configuración para determinar el idioma de entrada y el de salida, y presionar un botón para que Poketalk comience a escuchar, las personas podrán conocer el significado de palabras que de otra forma no entenderían.
En una prueba realizada desde Pepcon, una convensión en el marco de CES 2018 en Las Vegas, el aparato fue capaz de traducir diversas frases del español al japonés en sólo unos pocos segundos y no sólo verbalizar la oración, sino también mostrarla escrita en su pantalla de dos pulgadas.
Para este trabajo, Poketalk requiere de una conexión a internet a través de WiFi o un plan de datos móviles. Actualmente se encuentra en dos colores: negro y blanco; y disponible en Estados Unidos y Canadá con un valor referencial de 200 dólares.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sépalo: El Cocuy es el único licor genuinamente venezolano y fue prohibido por años (+Detalles)

Después de décadas de haber sido considerado ilegal y sus productores perseguidos o encarcelados, el único licor genuinamente venezolano ha retomado su popularidad: el Cocuy de Penca.

Es un bebida que se obtiene luego de procesar una especie vegetal conocida como 'Agave cocui', típica de las zonas del trópico seco suramericano, y abundante en los estados Falcón y Zulia del occidente de Venezuela.

Registros históricos aseguran que los pueblos indígenas Ayamanes, Xaguas y Jirajaras, ya conocían las bondades del agave, mucho antes de la invasión española, precisa un texto de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Bendita planta

Una de las tantas bondades del agave es el licor que puede extraérsele.

Se estima que en Latinoamérica existen unas 300 especies de agave, y que 30% de ellas se emplean en la producción de licores artesanales.

Además del cocuy venezolano, otras bebidas se producen a partir de variedades de la planta de agave: Mezcal, Sotol, Bacanora, Raicilla, Pulque y Tequila, son algunas de ellas.

Durante siglos, las comunidades originarias han empleado la planta para alimentarse, elaborar bebidas, y procesar las fibras para fabricar zapatos, ropa, hamacas, sacos e incluso viviendas.

D.O.C

Junto con el ron, el cocuy que se fabrica específicamente en Pecaya, un pueblo del estado Falcón, es la única bebida que cuenta con la Denominación de Origen Controlada (DOC) otorgada por el Gobierno nacional, en mayo del año 2001.

El cocuy tiene varias presentaciones: clarito, reposado, añejo y coñac de cocuy y sus niveles de alcohol van de los 35 a los 56 grados.

Dadas sus características de producción tradicional, el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo con motivo de declarar al "Agave Cocui y sus productos derivados artesanales como Patrimonio Natural, Artesanal y Cultural de la Nación", según consta en la Gaceta Oficial número 38.325, del miércoles 30 de noviembre de 2005.

Seis años más tarde, en octubre del 2011, y previo a la octava reunión de alto nivel entre Venezuela y Rusia, el entonces presidente Hugo Chávez, propuso a Moscú idear un proyecto conjunto de producción de cocuy.

También ordenó que se enviara una muestra a las autoridades rusas para que evaluaran la posibilidad. En ese momento dijo con alegría y orgullo: "¡El cocuy compite con el vodka!".

No obstante, el cocuy volvió a la escena nacional en medio de la actual crisis económica, y convirtiéndose en una alternativa ante los altos costos de otras bebidas importadas (whisky, vino, ginebra, vodka, etc).

La industria contra el cocuy

Dos dictadores venezolanos: Juan Vicente Gómez (1908-1935) y Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) fueron los que implementaron leyes con las que se persiguió y encarceló a los productores artesanales de cocuy, para favorecer a empresarios del ron y comercializadores de whisky, vino y cerveza.

La ilegalización de esta bebida hizo que sus productores lo vendieran en situación de clandestinidad.


El cocuy era distribuido en envases tan disímiles como cuernos de vaca, de chivo, bolsas de cuero y todo tipo de jarrones, una práctica que aún se mantiene en las pueblos donde se elabora este licor.

Será durante el Gobierno de Hugo Chávez cuando se reconoce la practica ancestral para la destilación del cocuy, y se comienza a normalizar la venta de la tradicional bebida.

Música y cocuy

El cocuy ha permeado bares, restaurantes y hoteles, que hasta hace muy poco le eran prohibidos. Dejó de ser una bebida de adultos mayores para acercarse a otros segmentos sociales.

En medio de su reaparición pública, nació en Caracas (2015) una agrupación musical bautizada como 'Los Pecaya', nombre con el que aluden al pueblo famoso por la producción del cocuy.


Daniel Yegres, uno de los cinco integrantes de la banda, teje la analogía que tienen con ese licor: "El cocuy es símbolo de resistencia cultural y el grupo 'Los Pecaya', toma ese nombre como una forma de homenajear a todos los campesinos productores de cocuy del estado Falcón. Como nosotros somos originarios de esa región, conseguimos nuestra musa de inspiración artística en el cocuy".

En noviembre de 2017, la banda viajó al estado Falcón, para conocer personalmente a los productores artesanales, mientras filman escenas para un documental.

"A pesar de la reivindicación legal hecha por el Gobierno, falta mucho por hacer para proteger a los campesinos que producen cocuy", agrega el vocalista Eduardo González.

Comprobaron que en la actualidad, "grandes consorcios nacionales e internacionales, promotores de la ilegalización del cocuy, pretenden hacerse de la producción para monopolizar e industrializar el negocio. El riesgo es que esa producción se industrialice,porque la magia del cocuy proviene de sus elaboración artesanal", indicó Yegres.

Protección

El académico e investigador venezolano Benito Irady, director del Centro de la Diversidad Cultural, explica que "cuando una práctica ancestral es declarada patrimonio cultural de la nación", es también una manera de comprender la venezolanidad, "de entender que el patrimonio representa el crisol de nuestra diversidad cultural".


Como ha ocurrido con otras manifestaciones tradicionales del país, agrega Irady, la declaratoria patrimonial del cocuy "es un reconocimiento a toda una tradición milenaria, porque el proceso de obtención de ese licor viene desde los tiempos de los indígenas. Se trata de una práctica que pertenece a la vida del patrimonio cultural y material del pueblo venezolano".



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desarrollan un implante craneal que ayudaría a tratar el Alzheimer y Parkinson

Las investigadores mexicanos en conjunto con científicos de la Universidad de California Riverside desarrollaron un implante craneal que puede ayudar al tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
De hecho, este implante, denominado Ventana al Cerebro, está hecho a base de cerámica desarrollada con circonia estabilizada con itria, que es similar a los implantes dentales, pero traslúcida para que al implantarse en el cráneo permita pasar rayos láser.
“De modo que si se requiere de un tratamiento consecutivo, sería necesario repetir el procedimiento, lo que se traduce en riesgos y molestias al paciente”, subrayó el investigador.
Sin embargo, el implante cerámico evita la repetición de la operación, ya que la cerámica reemplazaría una sección del cráneo y quedaría implantada de manera permanente.
Además las pruebas realizadas con el implante permite el paso del 80 % de las ondas del ultrasonido, con lo que se pudo comprobar que puede utilizarse en tratamientos con esta tecnología.
“Lo que significa que el implante permite pasar más energía ultrasónica que el cráneo humano, que se estima sólo permite pasar del 2 % al 4 % del ultrasonido”, explicó.
Actualmente los estudios solo se han realizado a nivel laboratorio,por lo que el siguiente paso es probar la biocompatibilidad de la cerámica a largo plazo en animales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La anestesia podría afectar el cerebro

La anestecia es utilizada para cualquier intervención quirúrgica. Sin embargo, el equipo, explica en Cell Reports, que sus “hallazgos pueden proporcionar una comprensión más completa de la anestesia general”.
Los anestésicos generales, una mezcla de un sedante hipnótico que nos hace dormir, un analgésico opioide para no sentir dolor y un relajante muscular para suprimir el tono muscular para los adultos, tienen un efecto más generalizado en el cerebro que la inducción del sueño, sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Queensland (Australia), descubrimiento que podría conducir a mejores fármacos para su uso en cirugía”.
Usando una técnica conocida como microscopía de imágenes de una sola molécula, los científicos pudieron explorar el efecto del propofol, un anestésico general común, en células individuales. Específicamente, estudiaron el efecto de la droga en la liberación sináptica, un mecanismo a través del que las células nerviosas o neuronas se comunican entre sí.
“Sabemos por investigaciones previas que los anestésicos generales, incluido el propofol, actúan sobre los sistemas del sueño en el cerebro, al igual que una pastilla para dormir”, comenta Bruno van Swinderen, líder de trabajo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

WhatsApp guardará tus notas de voz

Muchos usuarios de WhatsApp prefieren enviar mensajes de voz en vez de texto para poder explayarse en sus ideas y dar una sensación de cercanía. Pero, muchas veces cuando están grabando su discurso se ven interrumpidos por diversas razones y el audio que iban a remitir termina desapareciendo. Ahora la nueva actualización de WhatsApp para iOS solucionó este pequeño problema. 
Esta nueva actualización permite una especie de guardado automático. De esta forma, si la grabación se interrumpe por una llamada o por otra causa, el usuario podrá recuperar esa nota de voz volviendo a la ventana de chat en la que estaba grabando.
Ahí el audio aparecerá en la parte inferior del chat en una barra que mostrará el botón reproducir, y otro para enviar ese audio a la papelera o a su destinatario. Se tiene que ejecutar una de las opciones antes de poder comenzar a colocar un nuevo mensaje.
Esta opción de guardado de audio se activará cuando se reciba una llamada, se cierre WhatsApp, se acabe la batería, se cambie de ventana de chat o cuando se vea una imagen o video.
Por el momento, esta opción no está disponible en los dispositivos Android.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un delincuente falleció tras enfrentamiento contra el FAES en El Recreo

12-01-2018, Caracas.- En horas de la madrugada de este viernes un delincuente falleció tras generar un enfrentamiento contra comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en la avenida principal Las Palmas, edificio Montreal de la parroquia El Recreo. 

Este se suscitó cuando los efectivos se encontraban realizando un dispositivo de seguridad y recorrido por la zona, cuando son recibidos a disparos por un delincuente generando un enfrentamiento donde fallece el mismo.

En el lugar de los hechos los funcionarios del FAES lograron incautar una escopeta calibre 12mm, marca Mossberq sin seriales visibles. 

El FAES continúa laborando en la Gran Caracas para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano, realizando dispositivos y operativos que tengan como finalidad disminuir y erradicar los actos delictivos cometidos por bandas negativas organizadas. 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES de la PNB rescata funcionario del Minci secuestrado en La Cota 905 (+ Persecución +Granada)

12-01-2018, Caracas.- Hace poco minutos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la PNB, realizaron una persecución desde el Parque Los Caobos hasta La Cota 905, de un vehículo color azul marca Chery donde una persona estaba siendo secuestrada.

Las comisiones del FAES lograron perseguir a los antisociales a bordo del vehículo quienes para poder darse a la fuga lanzaron una granada en la autopista Francisco Fajardo, posteriormente se internan en La Cota 905 donde son alcanzados por los funcionarios y se genera un intercambio de disparos falleciendo tres de los delincuentes y uno se da a la fuga, dejando el vehículo abandonado. 

De igual forma, los efectivos lograron rescatar a una persona que presuntamente es funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), quien se encontraba amordazada en la maleta del vehículo.

Para la hora las comisiones policiales se encuentran desplegadas en La Cota 905 y el Cementerio para dar con la captura de los tres secuestradores que se dieron a la fuga.

Continuaremos informando... 







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB incautó más de 21 millones y 9 toneladas de azúcar en lo que va de semana en cinco estados

En lo que va de semana funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana han incautado más de 21 millones de bolívares en efectivo, tres vehículos, otras evidencias y han logrado aprehender a 18 por delitos de robo, hurto, homicidio, tráfico del cono monetario, robo de ganado, venta de parte de vehículos robados, venta de drogas en  cuatro estados.

*Lara*

En esta entidad se realizaron tres procedimientos, uno de ellos ocurrió en la carretera Lara-Zulia, sector las Palmitas de la parroquia Trinidad Samuel donde se incautaron 11 millones 900 mil bolívares; un vehículo de placas: 559XCE marca: Ford, tipo: Pick-Up modelo: Supercab, año: 1988, color: Negro, S/M: 26CIL S/C: AJF1JL34953; y dos bolsos logrando aprehender a dos personas que quedaron identificadas como Chirinos Gutierrez Nerwin Asaelde 37 años y Chirinos Gutierrez Keila Yrelis de 40 años; este caso fue notificado a la Fiscalía 8 va Municipio Torres. 

De igual forma, de los otros dos procedimientos fueron desmanteladas dos bandas una dedicada al robo a mano armada y otra a la comercialización ilícita de partes de vehículos; ocho personas fueron detenidas quedando identificadas como Velázquez Suarez José Rafael de 60 años, Rodríguez Mercado Eddy Margarito de 37 años, Godoy Mendoza Jefferson José de 18 años, Flores Enrique Suarez de 51 años, Irnely Chirino Giménez de 27 años, Josman José Sánchez Linares de 20 años, Félix José Adán Camejo de 40 años y Roberto Enrique Sira Suarez de 23 años de edad. Entre la evidencia incautada están: (02) Radiadores, (01) Electro Ventilador, (02) arma de fuego de fabricación no industrializada;  (01) teléfono, (05) gramos de crack y (01) vehículo retenido marca Fiat modelo siena de color blanco placa DT026T, ambos casos ocurrieron en el municipio Iribarren y fueron notificados los fiscales 19 y 7 del Ministerio Público.

*Barinas*

Las comisiones policiales incautaron 9 millones 857 mil bolívares en efectivo en la Troncal 005 del municipio Barinas, por este hecho quedó aprehendido Camacho Vivas Ángel Joaquín de 29 años de edad por el  presunto delito de extracción del cono monetario; entre la evidencia incautada está un vehículo placa: 548AA2S, modelo: Encava, uso: transporte Público y fue notificado al fiscal tercero del Ministerio Público.

De igual forma en el mismo estado Barinas la PNB decomiso de 9 toneladas y 122 kilos de azúcar refinada acaparadas en una vivienda del poblado Bum Bum; siendo notificada la fiscalía superior del Sundee Barinas.

*Zulia*

En la entidad zuliana la PNB desmanteló la banda “Los Macheteros” dedicada al robo de ganado y un matadero clandestino de las reses, por este hecho fueron detenidas 4 personas  en la parcela "La Treinta" km  (18 Carretera La  Williams, vía al sector El  Guanábano de la parroquia San  Benito; quienes quedaron identificadas como Douglas Zambrano, Richard Rosendo Colina,  Rowin Piña Amaya y Carlos Morales Piña incautándoles dos machetes y tres pieles de ganado con marca de hierro identificados.

*Portuguesa*

En el Punto de atención vial Avispero km 092 de la autopista general JAP fueron aprehendidos dos ciudadanos en flagrancia de la banda “Los Rapiditos” quienes se dedicaban al robo de vehículos, los mismo quedaron identificados como Edgar Alberto Torros Gutiérrez de 27 años y Yusbely Carolina Mercado La Cruz  de 19 años de edad a quienes se le incautó un facsímil tipo revolver y un vehículo recuperado Placa: AA734PP, dodge, brisa, plata, sedan, s/c: 8X1VF21LP4Y00964.

*Anzoátegui*
Una persona fue detenida en flagrancia por homicidio en la Troncal 9 sentido Barcelona  - Piritu, cuando el mismo propicio una herida en la región occipital a Harder Díaz de 18 años de edad. El aprehendido quedó identificado como Alejandro Gómez de 34 años de edad y se le incautó 01 revolver cal.38mm con dos municiones. 

La PNB continúa laborando por garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de cada venezolano, realizando diversos dispositivos de seguridad que tienen como objetivo capturar a los integrantes de las bandas delictivas que mantienen azotadas diversas zonas de Venezuela.












Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com