.

.

viernes, 12 de enero de 2018

William Saab denunció desfalco de Bs 14 millardos en la Gobernación de Aragua

El fiscal General de la República Tarek William Saab expresó que luego de las denuncias realizadas por el mandatario regional del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres, sobre posibles irregularidades en la gobernación de la entidad, el Ministerio Público localizó un desfalco a la nómina del estado por un monto de 14 millardos de bolívares.
Agregó que a partir del mes de noviembre se comenzó a transferir el dinero sustraído de la cuenta de la gobernación a 7 empresas y estas las depositaban en cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales ya están identificadas.
Resaltó que la principal responsable de este delito es Sinamai Linares, quien era la secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, y operaba junto a su hija de nombre Omaira Cabrera quien fungía como su asistente.
Linares creó usuarios falsos para ingresar a la cuenta de la gobernación y transferir el dinero robado. A la fecha solo se ha recuperado la mitad, dijo el fiscal.
Ambas fueron presentadas el 31 de diciembre ante el Tribunal cuatro de Control de Aragua y resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, dijo en rueda de prensa desde el auditorio de la Fiscalía General de la República.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario